Editorial: Alfaguara (26/07/2016)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 82 calificaciones)
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (43) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 20 enero 2021
La historia trata sobre nuestra protagonista, Celaene Sardothien, una asesina que fue capturada y llevada a unos campos de esclavitud. Es allí donde irá el príncipe heredero de Adarlan para hacerle una propuesta, enfrentarse a otros asesinos para ser la campeona del Rey, si los derrota, conseguirá su libertad. A partir de aquí, nuestra protagonista, vivirá muchas aventuras, las cuales cambiaran su vida.
La verdad, que para no ser uno de los géneros que mas leo, me ha gustado y me ha tenido enganchada desde un principio, quizá me esperaba otra trama, pero me ha gustado por donde ha ido la historia.
La protagonista, es una persona que ha sufrido mucho y por ello se muestra muy misteriosa y valiente con todo, aunque es verdad que creo que la chica es demasiado perfecta, muy guapa y muy lista. Algo que me ha faltado de la prota, es saber más sobre ese pasado que tiene, tengo ganas de conocer más cosas, aunque quizá en el siguiente libro me quite esa espinita.
Respecto al principe Dorian, me ha gustado, un personaje muy tierno y sensato con las situaciones, aunque creo que tiene que evolucionar bastante respecto al puesto que tiene en la trama política, y que supongo que iremos viendo en la saga.
Respecto a la trama romántica del libro, he de decir, que no ha habido demasiado amor, cosa que agradezco, si que se ve que esto cambiara en el próximo libro, por que lo deja todo muy en el aire. La trama política de la historia, es una pequeña introducción a lo que se va a venir, todos los chanchullos con el tema de la corona, y quienes van de buenas y quienes de malas, para conseguir un puesto importante en el reino. Y respecto a la fantasía, decir que también hay muy poquita y es bastante introductoria, pero me ha resultado fácil de entender.
La trama lleva un ritmo, rapido, sin pausas ni descripciones excesivas, lo que hace que sea lea en un momento, que te mantenga enganchado, ya que además en cada capítulo pasa algo que no te esperas.
Por lo general, el libro me ha gustado, está claro que es bastante introductorio con todas las tramas, pero aun siendo así no me he aburrido, y lo he leido muy bien, tiene varios giros que me han sorprendido y un final que no esperas pero que lo deja todo perfecto para seguir con la trama.
Bren
 13 enero 2021
Me acerqué a este libro porque vi en la sinopsis que la protagonista era una asesina, pero ni por asomo me imaginé lo que me he encontrado.
En efecto, Celaena la protagonista es una asesina, pero es mucho más que eso y por supuesto es una de esas historias de fantasía que no solo tienen una buena trama, es que está llena de lo que deben tener estos libros, acción, magia, misterio, etc.
Tengo la impresión de que este primer libro de serie está escrito más como un preámbulo, de manera que podamos sentar las bases para lo que sigue y podamos conocer a los personajes y los lazos que los unen.
Celaena es un personaje muy fuerte, más allá de si es o no una mujer en un mundo de hombres, haciendo algo que no haría normalmente una mujer, es sensible, es descarada, pero también muy leal y estoy segura de que lo que viene en los siguientes libros me sorprenderá aún más.
Por otro lado, no me ha quedado muy claro en este libro quien será realmente el protagonista hombre, tenemos a Dorian que por ser quien es seguro que tendrá un papel mucho más importante en un futuro, no es un personaje que me pareciera particularmente fuerte, no él como persona, si no como personaje, me ha parecido algo vago el juego que tiene en la historia y en la vida de Celaena y por otro lado esta Chaol que si que me ha parecido un personaje redondo y de hecho mucho más importante para Celaena que Dorian, pero ya veremos que nos deparan los siguientes libros.
Lo cierto es que es de esos libros que una vez que comienzas no puedes parar, tiene un ritmo espectacular y no da tregua, me la he pasado genial leyéndolo.
Se que existe una serie de libros a modo de precuela que tal vez debí haber leído, no se de que van porque no los he buscado, pero tengo la impresión de que hablan del pasado de Celaena y me habría gustado leerlos antes, hay muchos huecos en lo que se refiere a su historia, que creo que son importantes y que en este libro ella no cuenta pero que se nota que tienen mucho peso en su historia particular y no se si tal vez para lo que sigue en los siguientes libros.
Espero pronto poder continuar con esta serie, me ha encantado
Mons
 15 julio 2020
4'5/5 ⭐
Acerca de la obra:
Trono de Cristal (en inglés Throne of Glass) es un libro de fantasía que constituye una saga de 6 libros más, y un libro de relatos cortos. Este libro fue publicado en 2012 por la editorial Bloomsbory Publishing.
Debito al éxito del libro, se hizo una opción para adaptarla a una serie televisiva estrenada por la plataforma Hulu.
Trama:
Celaena Sardothien de 18 años, es una asesina que fue capturada y llevada a las minas de sal en Endovier para su esclavitud. Después de 1 año de trabajo arduo, el príncipe heredero de Adarlan la visita para hacerle una propuesta; competir bajo otros asesinos para convertirse en la campeona del Rey y, así poder ganar, después de estar trabajando bajo órdenes del Rey durante 4 años, su libertad. Celaena acepta, y, a partir de ese momento se ve envuelta bajo una serie de misterios y aventuras que, cambiaran su vida y corazón para siempre.
Opinión:
Este libro me ha sorprendido muchísimo. En primer lugar quiero recalcar a los personajes:
Celaena es una protagonista valiente, misteriosa, aguerrida, audaz, capaz; bueno, esta chica tiene muchos adjetivos que hacen un personaje agradable de leer y conocer. No conoces mucho del personaje, pues considero que este libro solo fue una pequeña introducción para adentrarnos a lo que será el verdadero misterio de la historia. Pero sin duda, es un personaje diferente a lo que he podido leer en libros juveniles.
Dorian, el príncipe heredero ha conseguido dar vuelcos en mi corazón de ternura, sensatez y bondad. Es un personaje fuerte que, entiendes por la situación en la que vive y con quien lo hace.
Y, así como estos personajes también conocemos a dos más, que se vuelven importantes en la vida de Celaena. Sin duda se caracterizan por demostrar su amistad y coraje, en cualquier circunstancia que arriesgue la vida de alguien que aprecian.
Otra cosa inevitable es, todo el mundo fantástico construido por la autora, pues aunque resulta difícil de entender todos los nombres que se van introduciendo y hacen relevancia a lo largo de la historia, siempre logran sorprendernos por la creatividad y surrealismos hallados en ellos.
El ritmo de la historia es el adecuado sin hacer pausas en detalles innecesarios o información excesiva que, algunas veces, causa confusion y aburrimiento. Cada detalle, lugar, y personaje se introduce en el lugar y momento adecuado sin que parezca la historia pretensiosa o exagerada. No hay ningún capítulo que deje de lado el suspenso y el misterio, y gracias a ello nos mantenemos en un hilo acción.
Es tan entretenida que se lee bastante rápido, sin importar el tamaño del libro.
Lo malo:
Hay huecos que faltaron por rellenar, muchos de ellos enfocados en la introducción de los personajes, pues se les conoce, solo, a grandes rasgos.
Asimismo, encuentro huecos en el misterio de la historia, y aunque sé que este libro solo es pauta para lo que se viene después, si me hubiera gustado que se revelaran más detalles.
Recomendación:
Sé que este libro en un libro de fantasía pesada de leer, por tantos términos nuevos introductorios. Así que, no lo veo tan fiable si es la primera vez que lees un libro de fantasía
Lid02
 26 septiembre 2019
Trono de cristal es una relectura. Leí este libro hace 5 años y no seguí con la saga porque en España decidieron no continuarla -sacaron solo el segundo en epub-. Pero tras unos años vi que podía acceder a la traducción de México -más barata, toma plus- y me hice con los dos primeros libros. Eso fue hace dos años y es ahora, que ya está la saga más avanzada, cuando he decidido volver a esta saga. Quiero aclarar que el libro lo leí hace muchísimo tiempo y ha sido casi como si lo leyera por primera vez, sin embargo hacia el final había veces que tenía una vaga idea, pero en general no recordaba nada.
Esta primera parte de la saga me ha gustado pero no tantísimo como la primera vez -los gustos van cambiando-. He acabado muy feliz con el final porque es maravilloso y me han gustado los personajes así como el desarrollo de la historia pero tengo algunas cosillas por las cuales la nota no ha sido tan alta, aunque me da a mi que el siguiente libro me va a gustar más. Comienzo con los personajes:
La protagonista asesina es Celaena, una chica extra perfecta para todo. Aunque la me ha gustado mucho como personaje debo reconocerle que la chica es demasiado perfecta ya que es muy guapa, muy astuta, muy ágil, muy fuerte... Vamos, que la chica lo tiene todo y resulta un poco repelente cuando piensas en tanta perfección pero lo cierto es que aún así me ha gustado. Celaena es un personaje que no parece en absoluto una asesina, su comportamiento no parece indicar que haya tenido esa profesión y es muy fácil olvidarse de ello porque se muestra como una persona que vive el día a día y no rinde cuentas al pasado, ese pasado que tantas ganas tengo de conocer. A pesar de que el personaje no termina de encajar con el de una asesina me ha gustado Celaena porque es fuerte, tiene mucha voluntad y no tiene ni pizca de maldad en ella -lo cual para una asesina debe ser un insulto (?)- Algo que me ha faltado de ella es saber más sobre su pasado porque se ve que el personaje tienen profundidad pero en este libro no se explota sino que deja caer algunos detalles pero no te terminan de contar toda la historia, reservando algunos secretos de Celaena para otros libros. Me mata un poco que hagan esto, no voy a negarlo, pero me gusta no saberlo todo de ella -hola, bipolaridad-

Dorian es el príncipe que rescata a la asesina. Lo siento pero este personaje viene muy de cuento de hada. No es un mal chaval ni nada pero yo lo he visto muy niño, es decir, no tiene gran poder y tampoco está muy metido en la política por lo que no tiene un gran papel, algo que creo que cambiará porque me da a mi que va a tener una evolución este personaje. Me ha caído bien, me ha parecido simpatiquillo pero no me ha aportado mucho porque es como el niño rico que siempre tiene lo que consigue y es feliz porque nunca le ha pasado ninguna desgracia.
Por el que siento predilección es Chaol, el capitán de la guardia. Chaol es diferente al resto, es reservado y desconfiado, lo cual es muy entendible cuando trata con una asesina. Mientras que con Celaena la autora se guardaba cosas, con Chaol da la sensación de que no terminan de dejarlo hablar y por eso tengo tantas expectativas puestas en él, porque en este libro nunca termina sus momentos y ains, que ganas de poder verlo en todo su esplendor.

Pasamos por fin a los elementos romántico, políticos y fantásticos.
Elemento romántico: si veis la sinopsis pone claramente que aquí habrá un triángulo amoroso pero me da a mi que se va a quedar más para el segundo libro. No voy a entrar mucho en detalles pero en este libro se deja ver un romance mientras que el otro son detalles pero no se explota. El romance que ha habido no me ha parecido malo sino más bien conveniente y no me aportaba mucho pero el otro, el de los pequeños momentos sí que me ha hecho fangirlear un poco y estoy deseando ver más. Team Chaol ♥
Elemento político: me encanta muy mucho que, aunque la narración suela ir de mano de Celaena, de vez en cuando haya capítulos que nos muestren el lado de otros personajes. Por aquí hay un poco de politiqueo o chanchullos de la corona. Sin embargo en este libro se trata más de una introducción y te dejan ver quienes son los buenos y los malos pero no entra más en detalle. Me quedo feliz de momento y creo mis expectativas para el siguiente.
Elemento fantástico: olé que también hay fantasía, aunque no lo parezca. No quiero hablar mucho de ello porque spoilers pero, al igual que todo lo anterior, este elemento también ha sido más introductorio que otra cosa. La fantasía se mató en este mundo y ahora parece que va a volver a surgir, no digo más ;)

Como podéis observar, el libro en general me ha gustado pero el problema ha sido que es muy introductorio y no está mal, no me ha aburrido ni nada, pero durante gran parte del libro no sabemos por donde van los tiros y vamos leyendo sin saber qué esperar. Es algo un poco extraño y eso hace que le haya restado puntos al libro porque me ha gustado, sobre todo ese final donde se empiezan a destripar un poco mejor la trama, pero siento que queda mucho por contar y que se va a crear una pedazo de historia, así que me parece un libro guay pero que echa mucho su peso en la continuación.
Lo que no me ha gustado del libro, y no ha tenido gran peso sobre mi pero lo comento por decir algo (?), ha sido la exageración de la perfección de Celaena, que es un poco excesivo, y que siempre se ponga a describir como va vestido todo el mundo que es como 'me da igual, ve a la historia'. Me ha sorprendido que, a pesar de ser tan introductorio y tener momentos que no aportaba nada, no me he aburrido en ningún momento y la lectura ha sido bastante ágil. Pero es al final donde se queda reservado todos los giros y las cositas interesantes, perfecto para abrirte la boca para el siguiente libro.
Trono de cristal es un libro que está muy bien pero peca de introductorio. Deja caer muchas ideas sobre como va a evolucionar la saga pero no entra en grandes detalles dentro de este libro. Presentación de personajes, atmósfera e introducción de magia a un mundo donde se suponía que había desaparecido. Es un libro diferente a como lo presentan pero no por ello malo.

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
RulaBooks
 15 diciembre 2020
3.75/5.
Sinopsis: Celaena Sardothien es llamada por el príncipe Dorian para participar en una competición contra contra otros 23 asesinos, ladrones y guardias a cambio de su libertad. Pero algo terrible se mueve por el palacio y Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir.
Había leído opiniones diferentes sobre este libro, pero sin duda tenía muchas ganas de adentrarme en esta saga de una autora que me encanta. Este es el primer libro de una saga muy extensa, lo que se aprecia. Si bien es un libro que se lee muy rápido por la forma que tiene la autora de presentarnos los hechos, es cierto que no hay demasiada acción hasta la mitad del libro. Esto no lo considero un punto negativo como tal ya que entiendo que la autora tiene que presentar a los personajes y contextualizar y ubicar al lector en la historia. La premisa central de esta primera parte me ha parecido muy interesante y me ha mantenido intrigada, aunque ha habido algunos giros que me han resultado muy predecibles. El asunto de la competición me gusta, recordándome a algunas distopías famosas que ya conocemos, pero me habría gustado que se hubiesen centrado más en alguna de las pruebas.
Lo que si que me ha gustado mucho han sido los personajes. Nuestra protagonista Celaena es una mujer con una personalidad brutal. Es una asesina, por lo que es desconfiada por naturaleza y con una chulería innata. Además es una mujer fuerte, y no se deja amedrentar por nadie, luchando por lo que quiere y las personas que ama por encima de todo. Además le encanta leer, le gusta la ropa y los animales, de momento no tengo ninguna pega con ella. Por otro lado tenemos a Chaol, un personaje con el que no termino de saber como me siento. Me ha gustado más a medida que avanza el libro, pero en ciertos momentos tiene formas de actuar que me sacan un poco de quicio. A veces es demasiado serio y necesita relajarse. Los personajes secundarios me han parecido interesantes, tanto los que me han gustado (Nehemia, Nox), como los que no (Caín, Kaltain, etc.), aportando mucho a la historia. He dejado para el final a Dorian (un chico chulo, acostumbrado a tener todo lo que quiere), un personaje que no me ha encantado y con el que no he empatizado. de momento no me ha creado grandes sentimientos, sino que es de esos personajes que "me dan igual" y cuyas escenas no me emocionan. Tengo curiosidad por ver como cambiará mi opinión en los siguientes libros.
No se hace demasiado hincapié en la descripción del universo que rodea al libro, pero lo poco que se ha visto me ha dado ganas a seguir descubriendo las leyes que rigen este mundo.
Ha sido una buena toma de contacto con esta historia, y sin duda me quedo con ganas de seguir leyendo los demás libros. Si bien me ha parecido un poco flojo en algunos aspectos y esperaba más acción o complejidad en esta primera parte, estoy segura de que se nos irá dando más a conocer próximamente. Si os gustan los libros de fantasía épica escritos con una pluma ligera y con una protagonista femenina fuerte, es vuestro libro.
PenelopePenelope20 enero 2021
Le encantaba la música, la forma en la que la música podía romper y sanar y hacer que todo pareciese posible y heroico.
PenelopePenelope17 enero 2021
Odio a las mujeres así. Están tan desesperadas por recibir la atención de los hombres que estarían dispuestas a traicionar y a hacer daño a miembros de su propio sexo. ¡Y decimos que los hombres no son capaces de pensar con el cerebro! Al menos a los hombres se les ve venir.
PenelopePenelope16 enero 2021
¿Un millón de libros? - El corazón de Celaena brincó de alegría y bailó, y ella esbozó una sonrisa -. ¡Habré muerto antes de leer ni la mitad de eso!
PenelopePenelope16 enero 2021
Celaena había entrado en una ciudad compuesta por entero de cuero y papel. Se llevó una mano al corazón. Al diablo las rutas de escape.
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
—No, no. La pregunta está bien —dejó escapar un largo resoplido por la nariz y miró la mesa—. Me gusta la música —dijo lentamente— porque cuando la escucho me… me pierdo dentro de mí misma, no sé si eso tiene sentido. Me vacío y me lleno al mismo tiempo y siento que el mundo entero gira a mi alrededor. Cuando toco, no estoy…, para empezar, no estoy destruyendo, sino creando —se mordió el labio—. Antes quería ser curandera. Cuando era… mucho antes de que este se convirtiese en mi oficio, cuando era casi demasiado joven para acordarme, quería ser curandera —se encogió de hombre—. La música me recuerda esa sensación —se echó a reír entre dientes—. Nunca se lo he contado a nadie —reconoció, y entonces vio a Dorian sonreír—. No os burléis de mi.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

{* *} .. ..