Editorial: Alfaguara Infantil Y Juvenil (26/07/2016)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 35 calificaciones)
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Jazmin
 09 mayo 2018
Este es un libro por demás increíble. Así que en el momento de realizar la reseña no sabía muy bien por donde comenzar. Lo primero que quiero resaltar es el espacio que la autora crea en este libro. He visto en algunas reseñas que se toma el primer libro como una especie de introducción a la saga, lo que me parece bastante increíble ya que opino que es un libro bastante bien formado. Por lo que no quiero ni saber lo que me espera para el segundo libro… Aquí ya entramos en un espacio fantástico que anhela la magia, ésta no es partícipe, pero queda algún rastrojo, alguna idea de ella; es decir, se ve mencionada pero no es un personaje importante en este libro. Creo que la autora hizo bien en colocar los espacios de una manera tal en la que nosotros como lectores nos vemos impulsados hacia ellos, atraídos constantemente. Por un lado, destaco gratamente la forma de descripción de la autora. Ella es asombrosa al realizar mundos fantásticos. Yo he leído primero la trilogía de Una corte de Rosas y Espinas y ella me cautivó por completo (admito que gracias a ello había empezado con buenos ojos esta saga). Sin embargo, se nota que hay algunas partes a las que le faltan un pulido extra, que se nota más trabajado en esta trilogía mencionada. Se ve que la autora fue aprendiendo de sus propios errores, de su propia escritura, y esto me parece una labor notable que quería resaltar.
Acerca de los escenarios, lo que más me gustó de ellos fue el detalle que la autora les ha inscrito. Se nota que hubo un interés por parte de ella para poder recrearlos de la manera más perfecta posible y hacerlos verosímiles dentro de este mundo fantástico. Es muy interesante ver la manera de escribir de ella. Yo realmente me la guardo como una de mis escritoras preferidas del año pasado y también de este porque estoy segura que con esta saga me va a volver a sorprender y me va a volver a conquistar.
Lo que encontramos en este primer libro es una entrada a los personajes, tanto principales como secundarios. Hay una gran cantidad de ellos, pero tienen características tan personales y están tan bien caracterizados que uno como lector no se pierde. Como dice en la sinopsis, la protagonista es una asesina; de hecho, la mejor asesina del reino. Es, creo yo, uno de los personajes más interesantes que he encontrado en la literatura juvenil de fantasía (después de Adelina Amouteru). Últimamente en la literatura de este estilo me encuentro con que las protagonistas mujeres tienen que atravesar distintas situaciones desde otra perspectiva. Con esto me refiero a aquella perspectiva establecida por la sociedad como “buena”. Si bien tienen una especie de lado salvaje, tal vez incluso maligno, siempre son atravesadas por una actitud bondadosa. Por el contrario, en este libro la protagonista ya de por sí se desliga un poco, no del todo, de esta noción. Es una protagonista que golpea contra esta actitud de bondad. Cabe destacar que, si bien se le nota un lado humano que no está perdido del todo como quiere hacer creer, sigue siento una asesina. A pesar de cómo se pueda sentir o no, sigue teniendo esta noción trágica, este tinte oscuro en su alma que es distinto al corriente y está manchado.
Otra característica que me llamó mucho la atención sobre algunos de los personajes es que uno no sabe muy bien qué se va a encontrar a continuación, cuál va a ser la decisión de ellos, cuáles son sus pensamientos reales… Aquí nos encontramos con que todos tienen cosas que ocultar, ya sean secretos o una cara totalmente oculta que no quieren demostrar a simple vista. La mayoría oculta algo más, ya sea para bien o para mal, por lo que esto me pareció increíble. La manera en la que nuestros prejuicios están presupuestos por el punto de vista que nos lleva a través del libro, que nos centra en una sola visión y nos hace ciegos a todos los demás me parece muy interesante. La autora jugó con estos puntos ciegos y estos espacios en blanco para poder sorprendernos en cuanto estos personajes dejan a relucir sus caretas. Por todas estas incógnitas tengo mis sospechas de qué va a poder pasar en el segundo libro pero nada resuelto aún jajaja Por todas estas complejidades, me han encantado todos y cada uno de ellos. Se me hizo muy fácil poder sentirme cercanos a ellos, ya sea para amar u odiar. Esto me gusta mucho ya que se nota que la lectura me generó algo, para mal o para bien. Los personajes me han logrado atravesar una manera u otra y eso creo que tiene un gran peso.
En fin, creo que es un libro en el que, como he dicho anteriormente, tiene muchos secretos ocultos y uno como lector tiene que ir desentrañándolos, haciendo sus propias hipótesis y pensándolas en solitario. En este sentido, aquí se nota el trabajo del lector sobre el texto y me encanta. Recomiendo muchísimo esta lectura para aquellos que les guste la fantasía, por supuesto, y que puedan estar realmente con tiempo y con ganas de poder llegar a leer esta saga. Aunque es larga ya que posee varios libros, este primer tomo se me hizo muy rápido de leer. Apenas lo tomé no quería dejarlo para nada y, por lo que he visto en reseñas, la intriga en los libros se vuelve cada vez mas fuerte. Por lo que la lectura es ágil y muy recomendable.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
sadeblaubooks
 02 junio 2019
En sí mi experiencia leyendo la estuve relatando por instastories porque había demasiadas cosas que me chirriaban.
Primero que cada página hubiera 2 veces la palabra asesina...Un autor, si se pone a escribir debe de tener recursos para no resultar cansino al lector y a mí que cada dos por tres esté : la asesina comió, la asesina se fue a dar un paseo, me cansa y más cuando su actitud no es de asesina.
Otra de las cosas que no me parecían acertadas era la falta de "profesionalidad" de la protagonista. Una asesina o asesino no se basa sólo en su genialidad con la espada, etc...porque si tan "buen@" eres, habrá otras personas que querrán acabar contigo, así que eso implicaría una alerta permanente que Celaena no tenía.Es decir, aunque sea un libro de fantasía y que las cosas que ocurren no sean reales, sí que necesito coherencia en los hechos, consecuencias y decisiones.
A parte de que era muy ambiguo todo el libro, destacando y ocultando un misterio que no se sabe nunca de qué va y que esperas que se revele en algún momento, pero si puede ser que no sea en el 6o libro.
El triángulo amoroso como tal no me llamó la atención especialmente, aunque me pareció muy interesante la relación de Celaena y Chaol que es un constante tira y afloja. Y que es un retelling de la Cenicienta.
Celaena aunque tiene cosas como las que he nombrado también tiene actitudes que me resultan muy graciosas y que no se lo permitiría a otros personajes. Por ejemplo es engreída. Y me parece perfecto. Estamos acostumbradas a protagonistas que aunque fuertes, normalmente el físico suele ser un problema, inseguridades y tal, que no es otra manera que para que la lectora se sienta identificada. Y la gente engreída normalmente son las personas malas, los villanos,... Entonces que presente una protagonista engreída y creída rompe los esquemas. No es repetitiva ¿eh? y esas escenas normalmente suelen ser cómicas. PERO LO GENIAL QUE ES QUE HAYA UNA PROTAGONISTA QUE SE QUIERE, QUE ESTÁ CONTENTA CON SU FÍSICO Y SU APARIENCIA, todes deberíamos aspirar a eso.
Y por cositas así decidí darle una segunda oportunidad en una lectura conjunta y me dieron el mejor consejo que me pudieron dar y que si no lo sabéis, os lo comparto: leeos las historias previas.
Como he dicho el libro era muy ambiguo, la asesina no era una asesina para mí, etc etc y es que hay unas historias previas que son la introducción total. Cuando lees Trono de Cristal es como si estuvieras leyendo la segunda parte de un libro entero. Entonces sin principio y nudo, no se entiende el desenlace. También valdría como un segundo libro y que el primer libro fueran las historias previas. Pero Trono de Cristal pone tomo 1 ¿De quién es la culpa?
Hay un libro que recopila las historias previas pero que no están traducidas al español, y se cuentan como historias previas cuando en mi opinión son importantes para darle coherencia a la historia y al principio. Si iban a publicarlo, tendrían que haberle dado una vuelta al principio de la historia.
Entonces ¿Cúal es mi consejo? Leeos las historias previas primero porque sino es como leer la mitad final de una historia y esa "evolución" empieza con el principio, y las situaciones ambiguas se explican al principio.
Pondré dos notas, la nota que me pareció sin historias previas 2/5
La nota con las historias previas 4/5
Obviamente es mi opinión y mucha gente sabrá entrar en la historia con solo Trono de Cristal, pero para mí fue un total fracaso, un muy mal inicio.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
Tinuwel
 21 diciembre 2017
Al fin una protagonista que da miedo… Menuda chica la que nos presenta Trono de cristal, fuerte, valiente, inteligente y encima guapísima. Si es que lo tiene todo.
Pero empecemos por el principio… Esta es la historia de una chica que es la mejor asesina del reino de Endovier. Criada por el rey de los asesinos desde que era una niña se convirtió en la mejor, y ello la ha llevado a estar presa en una de las peores cárceles que existen. Cada día es una prueba de supervivencia para ella. Hasta que se presenta el príncipe Dorian con una proposición que le podría conseguir la libertad.
Su proposición consiste en que tome parte en convertirse en la campeona del rey, para lo que tendrá que derrotar a otros 23 participantes en diferentes pruebas, a cada cual más peligrosa. Como su fama la precede, debe esconder su identidad. Pero en plena competición empiezan a aparecer participantes asesinados de forma extraordinariamente violenta. Y, a la vez, Caelena empieza a tener visiones y sueños con una mujer que intenta ayudarla.
¿Ya os he intrigado lo suficiente?
El libro es rápido, con mucha acción y con mucha intriga. Intriga por la propia Caelena, sus orígenes y su destino. E intriga por los asesinatos que ocurren. Todo ello en un mundo fantástico que está muy bien construido.
Acompañan a nuestra chica en el protagonismo tanto Dorian, el príncipe, como Chaol, el capitán de su guardia. Sí, este es el triángulo amoroso que ya todos esperábamos. He de decir que no he podido decidirme por ninguno de los dos, y creo que es la primera vez que me sucede. Y es que los dos son encantadores a su manera. Uno más desinhibido pero que necesita un empujoncito de valor para enfrentarse a su malvado padre, el rey. Y el otro valiente pero algo circunspecto, que necesita el empujoncito para salir un poco de su cascarón. En serio, no he podido decidirme aun.
Es una saga, pero el segundo libro aun no está publicado, espero que sea solo una trilogía… Para consolarnos la autora ha publicado cuatro historias cortas sobre la Caelena anterior a su encarcelamiento (si no he entendido mal, es que aun no las he leído, pero caerán pronto). al menos podremos ir conociendo mejor a nuestra chica fantástica. Porque, en serio, esta es una de las protagonistas femeninas que más me han gustado últimamente. Fuerte, decidida, valiente, cabezota y encantadora. No me extraña que los dos se vuelvan locos con ella.
Si estáis cansados de protagonistas a las que hay que sacar de líos y proteger, este es vuestro libro sin duda. Ella se basta para hacer frente a quien sea y como sea. Y además la historia te engancha desde la primera línea con su ritmo ágil y su intriga hasta el final.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
GuadalupeVazquez
 10 enero 2019
Siempre estuve muy reacia a leer Trono de Cristal, principalmente porque es un YA. No lo leí por gusto, sino más que nada porque todo el mundo ama y alaba esta saga y tenía que ver qué era lo que tenía.
La idea en sí de la historia me pareció interesante, me enganchó y me resultó divertida. Pero no me terminó de cerrar nada de lo que sucedió.
Sentí que varias veces había problemas de incongruencia, principalmente cuando se hablaba de la Reina Elena. Había cosas que primero se decían de una manera y luego se decían otras, y ya no sabía cuál de las dos creer. Luego, con el misterio que se plantea lo sentí demasiado flojo, ya que al cabo de unas pocas páginas las cosas eran tan evidentes que costaba un poco creer que Celaena hubiera tardado tanto en darse cuenta de lo que estaba pasando o quién era el responsable.
Lamentablemente, no logré empatizar ni llegar a ningún personaje. Los sentí bastante flojos a todos, principalmente a Kaltain. Sentí que era simplemente un decorado puesto para resaltar a Celaena y un vago elemento de envidia. Los pocos capítulos donde ella aparecía los salteaba por completo, ya que no aportaban nada a la historia y ella era tan plana que aburría. El rey fue mucho "describir" y nada de demostrar. Las pocas veces que apareció, poco dio justicia a lo que se hablaba de él. Celaena me resultó un poco más divertida e interesante, pero había muchas veces en las que me aburría leerla hablando de su superioridad y de cómo era la mejor y bla bla bla. Tanto egocentrismo en un solo personaje de 18 años… La mayoría de sus pensamientos eran planos, sin sentido y vacíos. El que mejor me cayó fue Chaol, porque se mantuvo fiel a sí mismo y a sus creencias hasta el final.
No siento que haya nada más que resaltar o sobre lo que hablar de la historia, no pasaron muchas cosas emocionantes ni nada que sobresaliera ante lo demás. Y el final fue tan raro y tan soso que realmente no me dieron ni ganas de leer las continuaciones. Tal vez lo siga, tal vez no, dependiendo de cuánto tiempo me quede después de leer lo que realmente quiero leer.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
No sabía exactamente qué esperar, pero me sorprendió gratamente el hecho de que la protagonista, Celaena, no era solo la típica heroína femenina. Aunque el 'flirteo' con el príncipe Dorian era un poco molesto (¿por qué las chicas siempre tienen que enamorarse del príncipe?), en general, definitivamente fue una asesina fría y fuerte. Ella está enfocada en su objetivo de alcanzar la libertad y es difícil distraerla para que no la alcance ... Aunque podrían estar implicados poderes oscuros que trabajan en su contra. Disfruté de la trama y los personajes en general, pero hubo algunas partes que me molestaron y estaban al borde del cliché. Ya mencioné la parte de la hermosa niña 'de clase baja' que se enamora del príncipe; ¿Y qué hay de nombrar al chico malo Caín? Solo a Abel le faltaba la referencia bíblica completa. Esas y otras pequeñas molestias me hicieron dar a Trono de Cristal solo cuatro estrellas, aunque sigue siendo un gran inicio de una serie.
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
—No, no. La pregunta está bien —dejó escapar un largo resoplido por la nariz y miró la mesa—. Me gusta la música —dijo lentamente— porque cuando la escucho me… me pierdo dentro de mí misma, no sé si eso tiene sentido. Me vacío y me lleno al mismo tiempo y siento que el mundo entero gira a mi alrededor. Cuando toco, no estoy…, para empezar, no estoy destruyendo, sino creando —se mordió el labio—. Antes quería ser curandera. Cuando era… mucho antes de que este se convirtiese en mi oficio, cuando era casi demasiado joven para acordarme, quería ser curandera —se encogió de hombre—. La música me recuerda esa sensación —se echó a reír entre dientes—. Nunca se lo he contado a nadie —reconoció, y entonces vio a Dorian sonreír—. No os burléis de mi.
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
Estar allí, tumbada sobre un colchón, le producía una sensación extraña: la caricia de la seda en la piel, la presión de la almohada contra la mejilla. También había olvidado el sabor de cualquier alimento que no fueran gachas de avena rancias y pan duro, e incluso la increíble sensación de tener el cuerpo limpio y la ropa recién lavada. Todo aquello le resultaba ajeno.
fly_paperwingsfly_paperwings28 diciembre 2017
Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.
GalenaGalena14 diciembre 2017
—Espero que lea algo de calidad antes de que volvamos a vernos.
El capitán olisqueó el aire al salir de la habitación.
—Y yo espero que te bañes antes de que volvamos a vernos.
GalenaGalena14 diciembre 2017
—No entiendo por qué tienes que obligar a alguien a que haga una reverencia cuando el propósito del gesto es mostrar lealtad y respeto.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë