Editorial: Alfaguara (26/07/2016)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 72 calificaciones)
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (39) Ver más Añadir una crítica
Mons
 15 julio 2020
4'5/5 ⭐
Acerca de la obra:
Trono de Cristal (en inglés Throne of Glass) es un libro de fantasía que constituye una saga de 6 libros más, y un libro de relatos cortos. Este libro fue publicado en 2012 por la editorial Bloomsbory Publishing.
Debito al éxito del libro, se hizo una opción para adaptarla a una serie televisiva estrenada por la plataforma Hulu.
Trama:
Celaena Sardothien de 18 años, es una asesina que fue capturada y llevada a las minas de sal en Endovier para su esclavitud. Después de 1 año de trabajo arduo, el príncipe heredero de Adarlan la visita para hacerle una propuesta; competir bajo otros asesinos para convertirse en la campeona del Rey y, así poder ganar, después de estar trabajando bajo órdenes del Rey durante 4 años, su libertad. Celaena acepta, y, a partir de ese momento se ve envuelta bajo una serie de misterios y aventuras que, cambiaran su vida y corazón para siempre.
Opinión:
Este libro me ha sorprendido muchísimo. En primer lugar quiero recalcar a los personajes:
Celaena es una protagonista valiente, misteriosa, aguerrida, audaz, capaz; bueno, esta chica tiene muchos adjetivos que hacen un personaje agradable de leer y conocer. No conoces mucho del personaje, pues considero que este libro solo fue una pequeña introducción para adentrarnos a lo que será el verdadero misterio de la historia. Pero sin duda, es un personaje diferente a lo que he podido leer en libros juveniles.
Dorian, el príncipe heredero ha conseguido dar vuelcos en mi corazón de ternura, sensatez y bondad. Es un personaje fuerte que, entiendes por la situación en la que vive y con quien lo hace.
Y, así como estos personajes también conocemos a dos más, que se vuelven importantes en la vida de Celaena. Sin duda se caracterizan por demostrar su amistad y coraje, en cualquier circunstancia que arriesgue la vida de alguien que aprecian.
Otra cosa inevitable es, todo el mundo fantástico construido por la autora, pues aunque resulta difícil de entender todos los nombres que se van introduciendo y hacen relevancia a lo largo de la historia, siempre logran sorprendernos por la creatividad y surrealismos hallados en ellos.
El ritmo de la historia es el adecuado sin hacer pausas en detalles innecesarios o información excesiva que, algunas veces, causa confusion y aburrimiento. Cada detalle, lugar, y personaje se introduce en el lugar y momento adecuado sin que parezca la historia pretensiosa o exagerada. No hay ningún capítulo que deje de lado el suspenso y el misterio, y gracias a ello nos mantenemos en un hilo acción.
Es tan entretenida que se lee bastante rápido, sin importar el tamaño del libro.
Lo malo:
Hay huecos que faltaron por rellenar, muchos de ellos enfocados en la introducción de los personajes, pues se les conoce, solo, a grandes rasgos.
Asimismo, encuentro huecos en el misterio de la historia, y aunque sé que este libro solo es pauta para lo que se viene después, si me hubiera gustado que se revelaran más detalles.
Recomendación:
Sé que este libro en un libro de fantasía pesada de leer, por tantos términos nuevos introductorios. Así que, no lo veo tan fiable si es la primera vez que lees un libro de fantasía
Lid02
 26 septiembre 2019
Trono de cristal es una relectura. Leí este libro hace 5 años y no seguí con la saga porque en España decidieron no continuarla -sacaron solo el segundo en epub-. Pero tras unos años vi que podía acceder a la traducción de México -más barata, toma plus- y me hice con los dos primeros libros. Eso fue hace dos años y es ahora, que ya está la saga más avanzada, cuando he decidido volver a esta saga. Quiero aclarar que el libro lo leí hace muchísimo tiempo y ha sido casi como si lo leyera por primera vez, sin embargo hacia el final había veces que tenía una vaga idea, pero en general no recordaba nada.
Esta primera parte de la saga me ha gustado pero no tantísimo como la primera vez -los gustos van cambiando-. He acabado muy feliz con el final porque es maravilloso y me han gustado los personajes así como el desarrollo de la historia pero tengo algunas cosillas por las cuales la nota no ha sido tan alta, aunque me da a mi que el siguiente libro me va a gustar más. Comienzo con los personajes:
La protagonista asesina es Celaena, una chica extra perfecta para todo. Aunque la me ha gustado mucho como personaje debo reconocerle que la chica es demasiado perfecta ya que es muy guapa, muy astuta, muy ágil, muy fuerte... Vamos, que la chica lo tiene todo y resulta un poco repelente cuando piensas en tanta perfección pero lo cierto es que aún así me ha gustado. Celaena es un personaje que no parece en absoluto una asesina, su comportamiento no parece indicar que haya tenido esa profesión y es muy fácil olvidarse de ello porque se muestra como una persona que vive el día a día y no rinde cuentas al pasado, ese pasado que tantas ganas tengo de conocer. A pesar de que el personaje no termina de encajar con el de una asesina me ha gustado Celaena porque es fuerte, tiene mucha voluntad y no tiene ni pizca de maldad en ella -lo cual para una asesina debe ser un insulto (?)- Algo que me ha faltado de ella es saber más sobre su pasado porque se ve que el personaje tienen profundidad pero en este libro no se explota sino que deja caer algunos detalles pero no te terminan de contar toda la historia, reservando algunos secretos de Celaena para otros libros. Me mata un poco que hagan esto, no voy a negarlo, pero me gusta no saberlo todo de ella -hola, bipolaridad-

Dorian es el príncipe que rescata a la asesina. Lo siento pero este personaje viene muy de cuento de hada. No es un mal chaval ni nada pero yo lo he visto muy niño, es decir, no tiene gran poder y tampoco está muy metido en la política por lo que no tiene un gran papel, algo que creo que cambiará porque me da a mi que va a tener una evolución este personaje. Me ha caído bien, me ha parecido simpatiquillo pero no me ha aportado mucho porque es como el niño rico que siempre tiene lo que consigue y es feliz porque nunca le ha pasado ninguna desgracia.
Por el que siento predilección es Chaol, el capitán de la guardia. Chaol es diferente al resto, es reservado y desconfiado, lo cual es muy entendible cuando trata con una asesina. Mientras que con Celaena la autora se guardaba cosas, con Chaol da la sensación de que no terminan de dejarlo hablar y por eso tengo tantas expectativas puestas en él, porque en este libro nunca termina sus momentos y ains, que ganas de poder verlo en todo su esplendor.

Pasamos por fin a los elementos romántico, políticos y fantásticos.
Elemento romántico: si veis la sinopsis pone claramente que aquí habrá un triángulo amoroso pero me da a mi que se va a quedar más para el segundo libro. No voy a entrar mucho en detalles pero en este libro se deja ver un romance mientras que el otro son detalles pero no se explota. El romance que ha habido no me ha parecido malo sino más bien conveniente y no me aportaba mucho pero el otro, el de los pequeños momentos sí que me ha hecho fangirlear un poco y estoy deseando ver más. Team Chaol ♥
Elemento político: me encanta muy mucho que, aunque la narración suela ir de mano de Celaena, de vez en cuando haya capítulos que nos muestren el lado de otros personajes. Por aquí hay un poco de politiqueo o chanchullos de la corona. Sin embargo en este libro se trata más de una introducción y te dejan ver quienes son los buenos y los malos pero no entra más en detalle. Me quedo feliz de momento y creo mis expectativas para el siguiente.
Elemento fantástico: olé que también hay fantasía, aunque no lo parezca. No quiero hablar mucho de ello porque spoilers pero, al igual que todo lo anterior, este elemento también ha sido más introductorio que otra cosa. La fantasía se mató en este mundo y ahora parece que va a volver a surgir, no digo más ;)

Como podéis observar, el libro en general me ha gustado pero el problema ha sido que es muy introductorio y no está mal, no me ha aburrido ni nada, pero durante gran parte del libro no sabemos por donde van los tiros y vamos leyendo sin saber qué esperar. Es algo un poco extraño y eso hace que le haya restado puntos al libro porque me ha gustado, sobre todo ese final donde se empiezan a destripar un poco mejor la trama, pero siento que queda mucho por contar y que se va a crear una pedazo de historia, así que me parece un libro guay pero que echa mucho su peso en la continuación.
Lo que no me ha gustado del libro, y no ha tenido gran peso sobre mi pero lo comento por decir algo (?), ha sido la exageración de la perfección de Celaena, que es un poco excesivo, y que siempre se ponga a describir como va vestido todo el mundo que es como 'me da igual, ve a la historia'. Me ha sorprendido que, a pesar de ser tan introductorio y tener momentos que no aportaba nada, no me he aburrido en ningún momento y la lectura ha sido bastante ágil. Pero es al final donde se queda reservado todos los giros y las cositas interesantes, perfecto para abrirte la boca para el siguiente libro.
Trono de cristal es un libro que está muy bien pero peca de introductorio. Deja caer muchas ideas sobre como va a evolucionar la saga pero no entra en grandes detalles dentro de este libro. Presentación de personajes, atmósfera e introducción de magia a un mundo donde se suponía que había desaparecido. Es un libro diferente a como lo presentan pero no por ello malo.

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Jazmin
 09 mayo 2018
Este es un libro por demás increíble. Así que en el momento de realizar la reseña no sabía muy bien por donde comenzar. Lo primero que quiero resaltar es el espacio que la autora crea en este libro. He visto en algunas reseñas que se toma el primer libro como una especie de introducción a la saga, lo que me parece bastante increíble ya que opino que es un libro bastante bien formado. Por lo que no quiero ni saber lo que me espera para el segundo libro… Aquí ya entramos en un espacio fantástico que anhela la magia, ésta no es partícipe, pero queda algún rastrojo, alguna idea de ella; es decir, se ve mencionada pero no es un personaje importante en este libro. Creo que la autora hizo bien en colocar los espacios de una manera tal en la que nosotros como lectores nos vemos impulsados hacia ellos, atraídos constantemente. Por un lado, destaco gratamente la forma de descripción de la autora. Ella es asombrosa al realizar mundos fantásticos. Yo he leído primero la trilogía de Una corte de Rosas y Espinas y ella me cautivó por completo (admito que gracias a ello había empezado con buenos ojos esta saga). Sin embargo, se nota que hay algunas partes a las que le faltan un pulido extra, que se nota más trabajado en esta trilogía mencionada. Se ve que la autora fue aprendiendo de sus propios errores, de su propia escritura, y esto me parece una labor notable que quería resaltar.
Acerca de los escenarios, lo que más me gustó de ellos fue el detalle que la autora les ha inscrito. Se nota que hubo un interés por parte de ella para poder recrearlos de la manera más perfecta posible y hacerlos verosímiles dentro de este mundo fantástico. Es muy interesante ver la manera de escribir de ella. Yo realmente me la guardo como una de mis escritoras preferidas del año pasado y también de este porque estoy segura que con esta saga me va a volver a sorprender y me va a volver a conquistar.
Lo que encontramos en este primer libro es una entrada a los personajes, tanto principales como secundarios. Hay una gran cantidad de ellos, pero tienen características tan personales y están tan bien caracterizados que uno como lector no se pierde. Como dice en la sinopsis, la protagonista es una asesina; de hecho, la mejor asesina del reino. Es, creo yo, uno de los personajes más interesantes que he encontrado en la literatura juvenil de fantasía (después de Adelina Amouteru). Últimamente en la literatura de este estilo me encuentro con que las protagonistas mujeres tienen que atravesar distintas situaciones desde otra perspectiva. Con esto me refiero a aquella perspectiva establecida por la sociedad como “buena”. Si bien tienen una especie de lado salvaje, tal vez incluso maligno, siempre son atravesadas por una actitud bondadosa. Por el contrario, en este libro la protagonista ya de por sí se desliga un poco, no del todo, de esta noción. Es una protagonista que golpea contra esta actitud de bondad. Cabe destacar que, si bien se le nota un lado humano que no está perdido del todo como quiere hacer creer, sigue siento una asesina. A pesar de cómo se pueda sentir o no, sigue teniendo esta noción trágica, este tinte oscuro en su alma que es distinto al corriente y está manchado.
Otra característica que me llamó mucho la atención sobre algunos de los personajes es que uno no sabe muy bien qué se va a encontrar a continuación, cuál va a ser la decisión de ellos, cuáles son sus pensamientos reales… Aquí nos encontramos con que todos tienen cosas que ocultar, ya sean secretos o una cara totalmente oculta que no quieren demostrar a simple vista. La mayoría oculta algo más, ya sea para bien o para mal, por lo que esto me pareció increíble. La manera en la que nuestros prejuicios están presupuestos por el punto de vista que nos lleva a través del libro, que nos centra en una sola visión y nos hace ciegos a todos los demás me parece muy interesante. La autora jugó con estos puntos ciegos y estos espacios en blanco para poder sorprendernos en cuanto estos personajes dejan a relucir sus caretas. Por todas estas incógnitas tengo mis sospechas de qué va a poder pasar en el segundo libro pero nada resuelto aún jajaja Por todas estas complejidades, me han encantado todos y cada uno de ellos. Se me hizo muy fácil poder sentirme cercanos a ellos, ya sea para amar u odiar. Esto me gusta mucho ya que se nota que la lectura me generó algo, para mal o para bien. Los personajes me han logrado atravesar una manera u otra y eso creo que tiene un gran peso.
En fin, creo que es un libro en el que, como he dicho anteriormente, tiene muchos secretos ocultos y uno como lector tiene que ir desentrañándolos, haciendo sus propias hipótesis y pensándolas en solitario. En este sentido, aquí se nota el trabajo del lector sobre el texto y me encanta. Recomiendo muchísimo esta lectura para aquellos que les guste la fantasía, por supuesto, y que puedan estar realmente con tiempo y con ganas de poder llegar a leer esta saga. Aunque es larga ya que posee varios libros, este primer tomo se me hizo muy rápido de leer. Apenas lo tomé no quería dejarlo para nada y, por lo que he visto en reseñas, la intriga en los libros se vuelve cada vez mas fuerte. Por lo que la lectura es ágil y muy recomendable.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
AndreaGG
 29 febrero 2020
Celaena Sardothien es la mejor asesina del reino de Endovier pero lleva encerrada durante un año en las minas de sal, condenada a realizar trabajos forzados. Cuando el príncipe la convoca para que participe en una competición en la que se tendrá que enfrentar a vida o muerte con asesinos, ladrones y guerreros caídos en desgracia, Celaena no lo duda ya que lo que está en juego es su libertad. Con la ayuda de Chaol, el capitán de la guardia, Celaena pronto recupera su forma física y está lista para participar en la competición. En ella participará con una identidad falsa puesto que si participase como Celaena Sardothien todos los competidores irían por ella. Celaena intentará pasar las pruebas pasando desapercibida, pero cuando algunos de sus adversarios aparecen brutalmente asesinados se embarcará en una investigación que la conducirá a descubrir que el mal aguarda en el castillo y que la magia quizás no está tan desaparecida como el rey ha intentado hacer ver.
Este libro lo llevaba posponiendo bastante tiempo a pesar de que me lo habían recomendado en infinidad de ocasiones y la verdad que me arrepiento de haber tardado tanto en leerlo. El libro me ha encantado. El mundo creado por la autora me encanta. La idea de un reino en el que la magia existía hasta que el rey se propuso acabar con ella destruyendo los libros que contenían ese cocimiento y que los seres mágicos se hayan esfumado sin dejar rastro me intriga y me fascina de igual manera. Los personajes me han encantado, creo que es un punto fuerte de la autora. Celaena es una muchacha fuerte, luchadora y decidida, quizás lo único que no me ha gustado es que es demasiado joven (18 años). Su personaje me ha recordado muchísimo a Mia Corvere tanto por su pasado como por su personalidad. Chaol, el capitán de la guardia me ha encantado es adorable y me encanta como protege a Celaena. Dorian, el príncipe de Endovier no me cae muy bien, es un chico mimado que cada día se encapricha de una joven y que está cansado de la corte. Aunque me ha quedado claro que es súper guapo por la cantidad de veces que se repite en el libro. Otra cosa que me encantó son las menciones a la magia y a las criaturas que alguna vez habitaron esa tierra, espero que en el próximo libro la autora nos desvele más sobre este asunto. Otra cosa que me ha encantado es la manera en la que está escrito el libro ya que te anima a seguir leyendo. Estoy deseando leer la continuación ya que el final te deja con ganas de saber más sobre la asesina de Terrasen y además quedan incontables incógnitas por resolver.
sadeblaubooks
 02 junio 2019
En sí mi experiencia leyendo la estuve relatando por instastories porque había demasiadas cosas que me chirriaban.
Primero que cada página hubiera 2 veces la palabra asesina...Un autor, si se pone a escribir debe de tener recursos para no resultar cansino al lector y a mí que cada dos por tres esté : la asesina comió, la asesina se fue a dar un paseo, me cansa y más cuando su actitud no es de asesina.
Otra de las cosas que no me parecían acertadas era la falta de "profesionalidad" de la protagonista. Una asesina o asesino no se basa sólo en su genialidad con la espada, etc...porque si tan "buen@" eres, habrá otras personas que querrán acabar contigo, así que eso implicaría una alerta permanente que Celaena no tenía.Es decir, aunque sea un libro de fantasía y que las cosas que ocurren no sean reales, sí que necesito coherencia en los hechos, consecuencias y decisiones.
A parte de que era muy ambiguo todo el libro, destacando y ocultando un misterio que no se sabe nunca de qué va y que esperas que se revele en algún momento, pero si puede ser que no sea en el 6o libro.
El triángulo amoroso como tal no me llamó la atención especialmente, aunque me pareció muy interesante la relación de Celaena y Chaol que es un constante tira y afloja. Y que es un retelling de la Cenicienta.
Celaena aunque tiene cosas como las que he nombrado también tiene actitudes que me resultan muy graciosas y que no se lo permitiría a otros personajes. Por ejemplo es engreída. Y me parece perfecto. Estamos acostumbradas a protagonistas que aunque fuertes, normalmente el físico suele ser un problema, inseguridades y tal, que no es otra manera que para que la lectora se sienta identificada. Y la gente engreída normalmente son las personas malas, los villanos,... Entonces que presente una protagonista engreída y creída rompe los esquemas. No es repetitiva ¿eh? y esas escenas normalmente suelen ser cómicas. PERO LO GENIAL QUE ES QUE HAYA UNA PROTAGONISTA QUE SE QUIERE, QUE ESTÁ CONTENTA CON SU FÍSICO Y SU APARIENCIA, todes deberíamos aspirar a eso.
Y por cositas así decidí darle una segunda oportunidad en una lectura conjunta y me dieron el mejor consejo que me pudieron dar y que si no lo sabéis, os lo comparto: leeos las historias previas.
Como he dicho el libro era muy ambiguo, la asesina no era una asesina para mí, etc etc y es que hay unas historias previas que son la introducción total. Cuando lees Trono de Cristal es como si estuvieras leyendo la segunda parte de un libro entero. Entonces sin principio y nudo, no se entiende el desenlace. También valdría como un segundo libro y que el primer libro fueran las historias previas. Pero Trono de Cristal pone tomo 1 ¿De quién es la culpa?
Hay un libro que recopila las historias previas pero que no están traducidas al español, y se cuentan como historias previas cuando en mi opinión son importantes para darle coherencia a la historia y al principio. Si iban a publicarlo, tendrían que haberle dado una vuelta al principio de la historia.
Entonces ¿Cúal es mi consejo? Leeos las historias previas primero porque sino es como leer la mitad final de una historia y esa "evolución" empieza con el principio, y las situaciones ambiguas se explican al principio.
Pondré dos notas, la nota que me pareció sin historias previas 2/5
La nota con las historias previas 4/5
Obviamente es mi opinión y mucha gente sabrá entrar en la historia con solo Trono de Cristal, pero para mí fue un total fracaso, un muy mal inicio.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
—No, no. La pregunta está bien —dejó escapar un largo resoplido por la nariz y miró la mesa—. Me gusta la música —dijo lentamente— porque cuando la escucho me… me pierdo dentro de mí misma, no sé si eso tiene sentido. Me vacío y me lleno al mismo tiempo y siento que el mundo entero gira a mi alrededor. Cuando toco, no estoy…, para empezar, no estoy destruyendo, sino creando —se mordió el labio—. Antes quería ser curandera. Cuando era… mucho antes de que este se convirtiese en mi oficio, cuando era casi demasiado joven para acordarme, quería ser curandera —se encogió de hombre—. La música me recuerda esa sensación —se echó a reír entre dientes—. Nunca se lo he contado a nadie —reconoció, y entonces vio a Dorian sonreír—. No os burléis de mi.
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
Estar allí, tumbada sobre un colchón, le producía una sensación extraña: la caricia de la seda en la piel, la presión de la almohada contra la mejilla. También había olvidado el sabor de cualquier alimento que no fueran gachas de avena rancias y pan duro, e incluso la increíble sensación de tener el cuerpo limpio y la ropa recién lavada. Todo aquello le resultaba ajeno.
fly_paperwingsfly_paperwings28 diciembre 2017
Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.
GalenaGalena14 diciembre 2017
—Espero que lea algo de calidad antes de que volvamos a vernos.
El capitán olisqueó el aire al salir de la habitación.
—Y yo espero que te bañes antes de que volvamos a vernos.
GalenaGalena14 diciembre 2017
—No entiendo por qué tienes que obligar a alguien a que haga una reverencia cuando el propósito del gesto es mostrar lealtad y respeto.
otros libros clasificados: fantasíaVer más