Editorial: Alfaguara (18/08/2017)

Calificación promedio : 4.69/5 (sobre 27 calificaciones)
¿Logrará Aelin evitar que su mundo se resquebraje o esto marcará el fin de todo?

Quinta parte de un apasionante viaje épico que se ha publicado en una decena de países, repleto de emocionantes episodios de acción e intriga, aventuras, fantásticos personajes y los infaltables pasajes de amor y drama.

El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Angela_s_library
 13 April 2022
Siento que me he cansado de algunos personajes. al principio cada uno tenía su personalidad, sus carencias y sus fortalezas pero al ir pasando los libros todos de alguna forma se asemejan entre sí, con alguna excepción.
Aedion, Lysandra, Rowan, el Equipo...son todos unos gallitos alrededor de la Reina de los liantes, Aelin.
La esencia de Aelin, o mejor, de Celaena en los dos primeros libros, que me encantaba, se ha perdido y solo queda una cascara vacía de lo que era. Se supone que es más madura, pero sigue sin confiar sus planes a nadie. Oculta cualquier pista hasta que le es inevitable, y eso cansa mucho.

Mis personajes favoritos, sin duda son Manon y Elide. Sus historias me encantan. Una es fuerte, una gran luchadora y no le teme a nada, y la otra es una autentica superviviente. Adoro leer sobre ellas, y también el papel que juegan Dorian y Lorcan.
Tengo la sensación de que a Sarah J. Maas le encanta emparejar a los protagonistas, no puede quedar uno soltero, no no.
El final es brutal, es lo que se merecía este libro tan largo.
Quiero saber cómo acaba esta historia!!
RulaBooks
 14 April 2021
Sólo puedo empezar diciendo que este libro ha sido BRUTAL. Creo que es la palabra que mejor describe las 741 páginas de imperio de tormentas.
En esta quinta parte de saga nos encontramos totalmente de lleno en la historia. Desde el inicio se nos mete de lleno en la acción y no dejarán de pasar cosas a lo largo de todo el libro, culminando en un final con una cantidad de giros que me han volado la cabeza. En este punto acompañamos a todos ante la inminente guerra, por lo que la mayor parte del libro se centra en las posibles alianzas de poder y en las traiciones y planes que van desarrollando los personajes.
La evolución que tienen los protagonistas es increíble. Todos tienen un papel importante y aportan a la historia. Aelin es un diosa y es de los mejores personajes que he visto. Tiene una mente prodigiosa y hará que tanto los lectores como el resto de personajes se queden con la boca abierta al ir desvelando sus planes. Es una heroína de los pies a la cabeza que no dejará de sacrificarse por los demás en todo momento. Rowan, Lissandra y Aedion me gustan mucho, siendo personajes que aportan un montón a la saga. Lissandra se ha marcado unas escenas increíbles en este libro y ha pasado de ser un personaje "meh" a uno de mis favoritos. Manon para mí es una diosa y la adoro de pies a cabeza. Ha tenido escenas brutales también y aunque en algunos momentos creo que podría haber aportado más con esa fortaleza y carácter sádico que tiene me parece una queen. Dorian creo que sigue teniendo mucho potencial, pero que todavía no se termina de explotar del todo, pasando desapercibido en demasiados momentos. Elide y Lorcan han estado bien, pero no son mis personajes favoritos.
La trama en global de este libro ha sido mi favorita. Ya no solo por la parte de conseguir aliados e ir superando adversidades, si no por el ritmo tan guay que tiene. No hay nada de relleno y en todo momento pasarán cosas, siendo un libro muy frenético que invita a seguir leyendo. Cuando no había escenas de lucha, había capítulos con información muy importante o con grandes descubrimientos o escenas emotivas entre los protagonistas. Creo que Sarah ha sabido combinar a la perfección, acción, giros argumentales, información nueva que se desvela y momentos de romance.
Las últimas 150 páginas son un no parar y no dejan de descubrirse cosas y giros que sorprenden a más no poder. Es en estos momentos cuando te das cuenta de que ya en el primer libro o en The Assassin's Blade se nos daban pistas sobre cosas que serían fundamentales en este punto y que pasaron totalmente desaparecidos. Está claro que Sarah tiene muy claro lo que hace y sabe trasladarlo a sus personajes. Ha sido muy guay ir descubriendo que nada es lo que parece y como tantos los personajes como nosotros hemos estado engañados. El final además me ha roto completamente. Aelin es un reina en toda regla y he sufrido mucho con ella en las escenas de la playa. Me ha flipado que sea capaz de pensar en todos antes que en ella y como de va desvelando todo el plan que tiene en mente. Sin duda este libro me deja muchísimas ganas de descubrir como se las resolverán los personajes en sus cometidos de cara a Reino de cenizas y, sobre todo, de conocer que ha estado haciendo Chaol a lo largo de todo este tiempo en Torre del Alba.
Un libro frenético, emocionante, que te pone los pelos de punta y te hace sufrir, con giros argumentales que te impedirán soltar el libro. 750 páginas que se sienten como 300. Brutal
marmarci
 22 May 2020
La verdad, con este libro no sé ni por donde empezar. La primera mitad me pareció llana, con algún desvío de la trama, pero mayormente centrada en los personajes. Como siempre, mi trama favorita era la de Manon. El resto, casi se diluye en uno solo. Aedion, Lysandra, Rowan, Dorian... pierden rasgos característicos de cada uno, y se convierten, junto con Aelin, por supuesto, en una masa uniforme de gallitos sacando pecho, agresivos y p*tos amos todos ellos. Para mí, el trabajo de personaje que la autora había hecho hasta el momento, se echa a perder unificándolos a todos bajo una voz muy parecida, hasta el punto que da igual quién esté hablando en cada momento.
Pero para mí la cosa empeora a partir de la mitad del libro, porque entonces el arco principal queda relegado a un plano distante, para centrarse solamente en los coqueteos,
En fin, que aunque el final me ha gustado, me ha parecido que para ser un libro con más de 700 páginas, la historia principal apenas avanza un par de pasitos, y casi todos concentrados básicamente al final del libro.
Y eso, que el final está muy bien, pero el resto se me ha hecho pesado, con repeticiones de lo mismo una y otra vez, y con esa dinámica de novela romántica intensa (que ojo, si esta historia fuera solo romance, vale, pero que se supone que es fantasía) acaramelada y dramática, sintiéndome frustrada porque la cosa no avanzaba,
Para rematar, la traducción, para mí, ha empeorado con respecto a los libros anteriores, encontrando traducciones literales del inglés y partes muy confusas o contradictorias.
luuxlu
 16 September 2020
He de admitir que me ha decepcionado un poco el libro después de escuchar tantas maravillas sobre él y que era el favorito de muchísima gente, puedo entender el por qué pero no lo comparto.
La primera mitad del libro se me ha hecho lenta y un poco pesada, no lograba captar mi atención y me distraía mucho durante la lectura. Tal vez sea porque había muchas tramas abiertas y en lugar de mantener mi interés que sería el objetivo de la autora ha conseguido lo contrario. Pero también he encontrado un exceso de romance en este libro en el que ha tenido más protagonismo que en anteriores al explayarse sobre las cuatro relaciones amorosas que actualmente están sobre la mesa.
De hecho una de ellas está llevada demasiado rápido para mi gusto y a pesar de que tenía mucho interés en ver cómo se desarrollaba me ha desilusionado.
El último cuarto de libro sí que me ha mantenido enganchada, con mucho ritmo y muchas revelaciones interesantes e importantes para la trama además de un final que invita a seguir leyendo. Aunque hay determinados recursos que la autora para haber reciclado de ACOTAR.
Puesto que la ambientación, la pluma, los propios personajes, el argumento y gracias a lo mucho que disfruté de los últimos capítulos ha sido una combinación maravillosa como siempre, le he dado cuatro estrellas siendo objetiva a pesar de que haya determinados aspectos que me han conseguido que este libro me guste menos.
roberenicediaz
 14 September 2022
Definitivamente este es el mejor libro de la saga hasta ahora, lo ame, amo cuando los caminos de los distintos personajes se cruzan, amo todas las interacciones, todas las mujeres de esta saga son impresionantes, les quiero rezar a todas, no se que más decir sin spoilear, se nota una diferencia ENORME entre los primeros libros de la saga con estos últimos, los personajes y la historia crecieron muchísimo junto con la autora. No quiero seguir leyendo solo para no tener que despedirme de estos libros, así de mucho los amo
roberenicediazroberenicediaz14 September 2022
Pero cuando Aelin encontrara sus cuerpos, o a lo que quedara de ellos después de que el mar los reclamara… ella por su furia sería capaz de terminar con todo el mundo.

Tal vez ella debería hacerlo. Tal vez el mundo se lo merecía.

Tal vez Manon Picos Negros le ayudaría a hacerlo. Tal vez juntas gobernarían las ruinas.
roberenicediazroberenicediaz14 September 2022
Primero se arrancaría el corazón que provocarle dolor o angustia.

Su Corazón de Fuego.

Su igual, su amiga, su amante. Su esposa.

Su pareja.
roberenicediazroberenicediaz12 September 2022
—Los soñadores —dijo Aelin— serán quienes reconstruyan y salven el mundo, Rolfe.

—Los guerreros, los hombres y las mujeres que derramen su sangre por el mundo, serán quienes lo salven. No las promesas vacías y los sueños dorados.
roberenicediazroberenicediaz12 September 2022
Una vida bajo los cielos y en los caminos, de viajar a donde te lleve el viento, sin responder a nadie ni a nada. Una vida de libertad… —negó con la cabeza—. ¿Qué más puedo pedir además de una vida sin jaulas?
roberenicediazroberenicediaz12 September 2022
—Te amo. No hay ningún límite a lo que pueda ofrecerte, no necesito ningún tiempo. Cuando este mundo sea un suspiro olvidado de polvo entre las estrellas, te seguiré amando.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals