Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
06 November 2022
No sabemos ni como empezar esta reseña porque madre mía...
Tras lo sucedido en el palacio de Rithford, Aelin viaja hacia su queridísima Terrassen, para ser lo que es por nacimiento, una reina.
Pues Spoiler: no va a ser fácil.
Cuando llega allí se encuentra con el mínimo apoyo (por decir que tiene alguno).
Así que la trama principal trata de cómo ella y su corte tienen que aventurarse en la búsqueda de aliados para formar un ejército que les ayude en la guerra que está por venir.

Y es aquí donde empezamos a darnos cuenta del camino de miguitas de pan que comenzó en el primer libro, cuando aún no sabíamos la magnitud de la historia.
Nos ha fascinado entender cómo encajan las piezas y la importancia vital que tienen para que todo se desarrolle como tiene que ser.

La ambientación en este libro es maravillosa. En este es un no parar de viajar de un lado a otro.
Y mira que nos gusta conocer sitios nuevos, pero con tanta excursión, nos ha dado la sensación de que por algunos paisajes pasábamos por encima, y nos hubiera gustado profundizar más.

El ritmo es vertiginoso. Nos hemos mareado de lo rápido que iban las cosas en ciertos momentos, y no exageramos que es tan ágil y rápido de leer, que nos duró tres días (con sus respectivas noches).
Durante todo el libro te mantienes en una tensión horrible y placentera a partes iguales , porque la acción en las diferentes batallas te hace sentir que estás en medio de la guerra.
A Aelin se le acaba el tiempo, y esa prisa mezclada con angustia se traslada al lector, que sigue leyendo sin parar, aunque en algunos momentos necesite parar para coger aire.
Los personajes siguen evolucionando, y aunque todos nos parecen increíbles, ya tenemos clarísima nuestra lista de favoritos.
Una de las mejores cosas que hace Sarah J. Maas es escribir personajes femeninos fuertes, independientes y empoderados. Y nosotras estamos living con ellos. Porque Manon y Lyssandra han entrado por la puerta grande de personajes memorables.

Con este final Sarah J. Maas nos ha hecho un “sujétame el cubata”.
Pensábamos que el final del anterior era insuperable y épico. ¿Pues querías caldo? toma dos tazas.
La angustia que hemos sufrido con este desenlace es de ansiolíticos como mínimo.
Y no solo es lo que sucede, sino cómo sucede, y cómo te hace sentir lo que sienten los personajes, porque sin darte cuenta, estás más metida en la mierda que ellos.
La montaña rusa de emociones es inevitable y no nos avergonzamos al reconocer que aún no lo hemos superado.

Es posible que, de momento, este libro haya sido nuestro favorito de toda la saga, porque no da puntada sin hilo, y todo lo que quedaba en el aire queda bien atadito, preparándote para lo que va suceder próximamente.
Y madre mía lo que está por venir…

LO QUE MÁS:

✅Ni siendo un oráculo podríamos habernos esperado semejantes giros argumentales.
✅El ritmo no te da opción de hacer planes ni de dormir.
✅La trama principal es como hacer un puzzle donde encajan todas las piezas.
✅Nuestro empoderamiento llora de alegría con los personajes femeninos.
✅Aún nos estamos recuperando de los 24 ataques de ansiedad y 16 infartos que nos dieron con el final.
✅Todas las subtramas de los personajes son interesantes (como se nota que no estaba Chaol).

LO QUE MENOS:
❌Entendemos que los personajes tienen prisa por la guerra y tal, pero había sitios donde nos hubiéramos quedado una semanita de relax.

M🔴 & A🔵

Enlace: https://laestanteriadelcaos...