Crítica de RulaBooks

RulaBooks
14 April 2021
Sólo puedo empezar diciendo que este libro ha sido BRUTAL. Creo que es la palabra que mejor describe las 741 páginas de imperio de tormentas.

En esta quinta parte de saga nos encontramos totalmente de lleno en la historia. Desde el inicio se nos mete de lleno en la acción y no dejarán de pasar cosas a lo largo de todo el libro, culminando en un final con una cantidad de giros que me han volado la cabeza. En este punto acompañamos a todos ante la inminente guerra, por lo que la mayor parte del libro se centra en las posibles alianzas de poder y en las traiciones y planes que van desarrollando los personajes.

La evolución que tienen los protagonistas es increíble. Todos tienen un papel importante y aportan a la historia. Aelin es un diosa y es de los mejores personajes que he visto. Tiene una mente prodigiosa y hará que tanto los lectores como el resto de personajes se queden con la boca abierta al ir desvelando sus planes. Es una heroína de los pies a la cabeza que no dejará de sacrificarse por los demás en todo momento. Rowan, Lissandra y Aedion me gustan mucho, siendo personajes que aportan un montón a la saga. Lissandra se ha marcado unas escenas increíbles en este libro y ha pasado de ser un personaje "meh" a uno de mis favoritos. Manon para mí es una diosa y la adoro de pies a cabeza. Ha tenido escenas brutales también y aunque en algunos momentos creo que podría haber aportado más con esa fortaleza y carácter sádico que tiene me parece una queen. Dorian creo que sigue teniendo mucho potencial, pero que todavía no se termina de explotar del todo, pasando desapercibido en demasiados momentos. Elide y Lorcan han estado bien, pero no son mis personajes favoritos.

La trama en global de este libro ha sido mi favorita. Ya no solo por la parte de conseguir aliados e ir superando adversidades, si no por el ritmo tan guay que tiene. No hay nada de relleno y en todo momento pasarán cosas, siendo un libro muy frenético que invita a seguir leyendo. Cuando no había escenas de lucha, había capítulos con información muy importante o con grandes descubrimientos o escenas emotivas entre los protagonistas. Creo que Sarah ha sabido combinar a la perfección, acción, giros argumentales, información nueva que se desvela y momentos de romance.

Las últimas 150 páginas son un no parar y no dejan de descubrirse cosas y giros que sorprenden a más no poder. Es en estos momentos cuando te das cuenta de que ya en el primer libro o en The Assassin's Blade se nos daban pistas sobre cosas que serían fundamentales en este punto y que pasaron totalmente desaparecidos. Está claro que Sarah tiene muy claro lo que hace y sabe trasladarlo a sus personajes. Ha sido muy guay ir descubriendo que nada es lo que parece y como tantos los personajes como nosotros hemos estado engañados. El final además me ha roto completamente. Aelin es un reina en toda regla y he sufrido mucho con ella en las escenas de la playa. Me ha flipado que sea capaz de pensar en todos antes que en ella y como de va desvelando todo el plan que tiene en mente. Sin duda este libro me deja muchísimas ganas de descubrir como se las resolverán los personajes en sus cometidos de cara a Reino de cenizas y, sobre todo, de conocer que ha estado haciendo Chaol a lo largo de todo este tiempo en Torre del Alba.

Un libro frenético, emocionante, que te pone los pelos de punta y te hace sufrir, con giros argumentales que te impedirán soltar el libro. 750 páginas que se sienten como 300. Brutal