Crítica de marmarci

marmarci
22 May 2020
La verdad, con este libro no sé ni por donde empezar. La primera mitad me pareció llana, con algún desvío de la trama, pero mayormente centrada en los personajes. Como siempre, mi trama favorita era la de Manon. El resto, casi se diluye en uno solo. Aedion, Lysandra, Rowan, Dorian... pierden rasgos característicos de cada uno, y se convierten, junto con Aelin, por supuesto, en una masa uniforme de gallitos sacando pecho, agresivos y p*tos amos todos ellos. Para mí, el trabajo de personaje que la autora había hecho hasta el momento, se echa a perder unificándolos a todos bajo una voz muy parecida, hasta el punto que da igual quién esté hablando en cada momento.

Pero para mí la cosa empeora a partir de la mitad del libro, porque entonces el arco principal queda relegado a un plano distante, para centrarse solamente en los coqueteos,

En fin, que aunque el final me ha gustado, me ha parecido que para ser un libro con más de 700 páginas, la historia principal apenas avanza un par de pasitos, y casi todos concentrados básicamente al final del libro.
Y eso, que el final está muy bien, pero el resto se me ha hecho pesado, con repeticiones de lo mismo una y otra vez, y con esa dinámica de novela romántica intensa (que ojo, si esta historia fuera solo romance, vale, pero que se supone que es fantasía) acaramelada y dramática, sintiéndome frustrada porque la cosa no avanzaba,

Para rematar, la traducción, para mí, ha empeorado con respecto a los libros anteriores, encontrando traducciones literales del inglés y partes muy confusas o contradictorias.