Raul Garcia Campos (Traductor)
Editorial: RBA (20/09/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
dreamofcaramel
 02 marzo 2021
Me siento rara al terminar esta trilogía no logro entender que ya no tendré más de estos personajes... sin duda los extrañare a todos. Creo que fue el libro más profundo de los 3, donde más se tuvo desarrollo... Todos tuvieron el final que merecían? SI. Fue el final esperado? MMMM... cambiaría algunas cosas... pero creo que fue una gran final.
Cielo Infinito es la tercera y última entrega de la serie futurista 'El Piso Mil'. Siguiendo la misma línea que los libros anteriores, vemos a nuestros hermosos narradores privilegiados mientras navegan la caída de varios secretos que finalmente salen a la luz, mezclados con un poco de angustia adolescente y drama. ¡Las múltiples perspectivas significan que una serie de historias giran continuamente alrededor de la trama central y todas convergen de una manera dramática y explosiva!
Esta entrega tiene que varios puntos principales uno de ellos es con Avery y su relación con (view spoiler) además de ser la "chica famosa" de Nueva York y los problemas que esto conlleva. En este libro me gusto como se desarrollaron las cosas de Avery. Se la describe como una persona perfecta diseñada genéticamente, pero nunca se ve a sí misma como esta. de hecho, es profundamente insegura, se compara constantemente con sus amigos y se mantiene fiel hasta el final. Ella se presenta como un personaje genuinamente bueno, que irradia una calidez a la vez que sigue siendo carismático e interesante. Esto puede ser difícil de plasmar en novelas como esta, donde la mayoría de los personajes parecen insípidos con poca sustancia para ellos. Avery es más compleja que esto, y diría que está bien desarrollada. Pero Oh! Avery, realmente me gustaba Max. Él es tan lindo y merecía algo mejor. Odio que lo hayan tirado después de descubrir que el secreto de Avery. Era un personaje tan divertido y maravilloso. Pero él era sólo un peón. Nunca estuve realmente alentada sobre Avery y ..... . Todavía me gustaba Avery y Watt o incluso Avery y Max. Esos dos emparejamientos tenían más química.
Leda es otro personaje bien desarrollado (y en lo personal mi favorito), preocupada por su naturaleza impredecible y luchando con sus acciones pasadas. Fue agradable ver sus interacciones con Avery y Watt, aunque encontré la conclusión de su historia un poco demasiado "nítida". Me hubiera gustado haberla visto interactuar con los otros narradores un poco más también. Especialmente Rylin, con quien comparte mucho en común.
El personaje más débil era Callíope. Encontré que su trama no era necesaria, y debido a la naturaleza de su trama, ella es más un enigma. No sabemos mucho sobre su historia, y me di cuenta de que realmente no me importaba. Su historia tampoco está vinculada de ninguna manera con la trama principal, y aparte de una breve interacción con Avery, ella no se comunica con ninguno de los otros personajes, lo que la hace un poco redundante. El libro hubiera sido igual sin ella para ser honesta, no aportaba absolutamente nada a la trama y sentí que, en general, su personaje tenía un aire de "oportunidad perdida" al respecto. Podría haber sido muy útil tenerla a medida que el mundo de Avery se convierte en un caos. También encontré a Rylin como un accesorio, y su historia era bastante insípida y predecible.
Me pareció muy similar en tono a las otras novelas de la serie. Es un placer culpable total que es muy fácil de leer y fluye razonablemente bien. Diré que me decepcionaron ciertos puntos de la trama que se desvanecieron y no concluyeron a mi satisfacción, como el elemento del misterio del asesinato que comenzó bien, y luego se olvidó de alguna manera solo para concluir apresuradamente. También encontré ciertas revelaciones de secretos que se han ido acumulando a lo largo de las tres novelas para caer bastante planas, lo cual fue decepcionante. Quería ver más las consecuencias, en lugar del apresurado final que obtuve. Quería más del trauma, y ​​menos del cuento de hadas.
El escenario de la ciencia ficción siempre ha sido ligero en los detalles, lo que no me importó, pero encontré que esto tiene la sensación más contemporánea de todos, que quizás fue alimentada por el final.
Annie_hatuna
 02 octubre 2018
¿De qué va esta trilogía? Un mini archi recontra mega resumen, tenemos una sociedad distópica que vive en una torre enoooorme (que de hecho es Nueva York) compuesta por mil pisos, entre más alto sea el piso donde vives más rico eres, la gente que vive en la base de la torre es la más pobre mientras que la familia que habita el ático de la torre (el piso mil) es la más rica. Nuestros protagonistas son, al inicio de la novela, Avery, la chica más rica de Nueva York y habitante del Piso Mil, Leda, mejor amiga de Avery, igualmente rica y con serios problemas de codependencia a las drogas, Eris, otra amiga de Avery, una chica dulce y llena de energía (mi personaje favorito hasta que la matarón, gracias), Watt, un chico de los niveles inferiores de la torre que es un genio y ha logrado crear un cuant llamado Nadia (a pesar de que los cuants están prohibidos :v) y Rylin, una chica aún más pobre que se ve obligada a hacerse cargo de su hermana menor y renunciar a la escuela en pos de un trabajo mediocre. A primera vista no parece que todos estos personajes tengan algo en común, salvo en algunos casos una amistad, pero conforme la historia del libro uno va avanzando los hilos que conectan a los personajes comienzan a trazarse y una telaraña comienza a unir sus vidas y sus secretos hasta llevarnos al clímax del primer libro donde Leda mata accidentalmente a Eris, lanzándola desde la azotea del Piso Mil, y chantajea a todos los demás, mediante la amenaza de que desvelará sus secretos a toda la ciudad, lo que obliga a Avery, Watt y Rylin a ayudar a Leda a encubrir la muerte de Eris. Durante el segundo libro tenemos la llegada de un nuevo personaje, una chica llamada Calliope, uno de los personajes más interesantes de toda la trilogía, una chica fuerte que también es una extorsionadora que se dedica a viajar, en compañía de su madre, embaucando a gente rica para robarles, aparentando una vida que en realidad no tiene y jugando un juego tan excitante como peligroso. El segundo libro tiene menos acción que el primero y comienza a enfocarse más en el drama de cada uno de los personajes para irnos develando más aspectos de su personalidad y también nos habla de las acciones que cada uno toma para evitar que Leda le cuente a toda Nueva York sus secretos; Avery esconde la vergonzoza verdad de que esta enamorada de su hermano adoptivo Atlas, Watt no debe dejar que más personas conozcan la existencia de Nadia pues el podría ir a prisión, Rylin tuvo ciertos encuentros con las drogas que es mejor evitar y Leda se la pasa sufriendo todo el libro por lo que hizo y las terribles consecuencias con las que ahora debe vivir, pero esto no es todo pues hay una chica que amaba a Eris con toda su alma y quiere tomar venganza de todos aquellos involucrados en la muerte de la chica y para el final del segundo libro logra conocer todos esos secretos que nuestros protagonistas se han esforzado tanto en ocultar...
El tercer libro se situá un año después del intento de asesinato hacia Leda, y nos encontramos con todos los personajes que amamos y que odiamos, por un lado esta Avery, quien se ha alejado una temporada de Nueva York a fin de encontrar su camino y olvidar su amor frustrado con Atlas, ahora ella esta a punto se convertirse en una universitaria y se encuentra enamorada de un chico llamado Max. Leda se encuentra peor que nunca, ahora que sabe que en realidad Eris era su hermanastra y no la amante de su padre como ella siempre creyó, se encuentra sumida en una espiral de culpa y autodestrucción que la ha llevado, incluso, a alejarse de Watt, el único chica del que ella se ha enamorado. Watt, por su parte, se encuentra con el corazón roto tras el rechazo de Leda y se refugia en bares de mala muerte y en su cuant Nadia, pese a todo el aún quiere saber quién intento asesinar a Leda y cuando la policia comienza a meterse en el caso el se pone alerta para proteger a la chica que ama. Finalmente Rylin se ha alejado de Cord y pese a que estudian en el mismo instituto ha logrado regresar con su exnovio Hiral y su vida ahora es más “feliz”que nunca, y no podemos dejar de mencionar a nuestra querida estafadora, Calliope, quién ahora ha logrado vivir en Nueva York gracias al matrimonio de su madre pero a cambio ha sacrificado su libertad, su personalidad y vive enclaustrada por su estricto padrastro y su odiosa hermanastra. La aparente paz y normalidad que nuestros protagonistas han alcanzado se sostiene sobre un hilo muy débil, especialmente cuando la policia comienza a fijarse en la muerte de Eris y en una nueva muerte, la de Mariel, la novia de Eris y torturadora de Leda, ¿Quién la asesino? ¿Quién no quería que sus secretos se supieran y decidió aprovechar el precio que fuera para silenciarla?
Creo que hablar de la trama, de los personajes y del ritmo de la novela esta por demás, ya conocemos el estilo de la autora y su afición al drama adolescente, a esta autora le gusta hacer sufrir a sus personajes y le gusta mantenernos intrigados con más y más embrollos en la trama, desde mi punto de vista la pregunta más importante sería...¿Es, este tercer libro, un final adecuado para esta trilogía? Y la respuesta es...Si y No. Por un lado puedo afirmar que sí es un final adecuado ya que tenemos lo mismo que en todos los demás libros, un poco de romance, un poco de ambientación tecnológica y llamativa, amistades que se rompen y se construyen, secretos que nos mantienen en vilo y jóvenes que se ven envueltos en dilemas productos de sus propios errores. Así que si es un final que mantiene la coherencia con todo lo que se nos había ofrecido hasta el momento...ahora bien, ¿Por qué no es un buen final? Por tres razones, la primera es que los personajes sufren una evolución en retroceso y ya no vemos mucho de los que ellos si tenían en libros anterior, por ejemplo en el caso de Avery, creo que es el personaje que más sufre en este libro y ni siquiera se la razón, porque ella no ha hecho nada malo y tiene momentos donde la autora se ensañó con ella de forma cruel y sin motivos aparentes, otro punto negativo es que las cosas se resuelven de forma rápida y que termina convenientemente bien para todos (menos para Avery quien termina muerta, y no, no es spoiler pues no los sueltan en el prólogo del libro y aquí estoy jugando con ustedes porque quiénes ya leyerón el libro sabrán a que me refiero ñaca ñaca). Que todo le salga bien a ciertos personajes me da coraje por que...¿Nadie se acuerda de Eris? Vamos, que la chica se murió, ¿es que a nadie le importa la justicia? -_-
Y el tercer punto negativo es que pareciera que la autora se quedo sin ideas pues el primer tramo del libro es casi una copia del primer libro, tenemos una Avery que esconde sus sentimientos por Atlas mediante salir con otros chicos, una Leda rota y atormentada, un Watt frío y distante, una Rylin que esta con Hiral y se encuentra a gusto con sus vida, etc. Y ni hablar de Calliope pues destruyerón a mi personaje favorito (después de Eris pero a esa la matarón -_-)... Creo que ya se habrán dado cuenta de mis sentimientos contradictorios, creo que Cielo Infinito es una buena lectura, entretenida, amena, ligera y cautivadora pero que no avanza de eso, que se estanca y termina como una novela juvenil más para todos los fans de Pretty Little Liars, me siento bien con el final pues era de esperarse que no diera un giro tan radical a toda la novela y la historia que se había trazado pero a la vez me siento un poco decepcionada de que la trilogía no me haya ofrecido más...creo que me gustaría que ustedes leyerán los libros y me dieran su punto de vista
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Erya
 18 marzo 2020
Cuando empecé con esta historia, lo que esperaba encontrar era un thriller ambientado en el futuro. No podían estar más equivocada; lo que me encontré fue la historia de cinco preuniversitarios cuyas vidas se entrelazan.
Nos hallaremos en un futuro donde gran parte de la población neoyorquina vive ahora en una inmensa torre, donde las clases altas ocupan las plantas superiores, dejando el piso mil para el fundador de la torre y padre de Avery, una de nuestras protagonistas.
Avery es una joven perfecta. Sí, perfecta, pues sus padres la han concebido eligiendo los mejores genes para ella. Rodeada de todo lujo, Avery no es tan feliz como cabría imaginar... Su corazón oculta un secreto que, de salir a la luz, su mundo se tambalearía.
Leda es la mejor amiga de Avery y no siempre ha tenido un estatus tan alto. Lucha por estar a la altura y encajar en un mundo que quiere hacer suyo. Pero esta lucha conlleva riesgos y decisiones peligrosas...
Eris, también amiga de Avery y Leda, verá cómo su perfecto mundo se derrumba al descubrir un secreto familiar que la llevará a vivir en las plantas inferiores y aprender a salir adelante sin lujos...
Watt es un genio informático con un ordenador cuántico oculto en su cabeza que lo llevaría a la cárcel si alguien lo descubriera... Contratado por alguien de las plantas superiores, descubrirá secretos que le llevarán a formar parte de la élite de la torre.
Rylin es una joven que trabaja y estudia para sacar adelante su vida y la de su hermana pequeña. Un trabajo eventual en casa de dos hermanos también huérfanos y multimillonarios cambiará su vida que se acelerará con paradas inesperadas por el camino.
De forma increíble, estas vidas se mezclarán creando una trama de tensión e intriga que nos atrapará desde el primer momento. Con su pluma, la autora creará la ambientación perfecta para llevarnos por un mundo futurista de lo más fascinante.
El final de la trilogía es un tanto agridulce, aunque más dulce que agrio, por suerte para mí 🥰
Como pega, diría que un personaje que llega en el libro dos y se hace protagonista, debo decir que no aporta, a mi parecer, nada a la historia.
¿Personaje favorito? Avery. Alegre, atenta, buena persona, fuerte. No es la típica rica egocéntrica. Aunque en general, todos los personajes, incluidos los secundarios, te llegan dentro.
Una historia al estilo Gossip girl, con unos magníficos personajes, intriga y tensión. 4/5.
⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Después de haber leído las dos primeras partes de esta bilogía, no nos quedaba otra que intentar averiguar su final, así que al poco de salir Cielo Infinito a la venta, nos hemos hecho con él y lo hemos leído. ¿Nos ha gustado? Sí, pero esperábamos mucho más. El final nos ha parecido de lo más predecible.

La historia comienza justo donde la ha dejado la segunda parte, Vértigo. Y vamos recordando a todos los personajes capítulo a capítulo. Ya sabemos que Avery es la hija de la familia más rica de todo Manhattan, por eso viven en el piso mil, y también sabemos de la relación secreta que tiene con su hermano adoptivo.
También nos vamos a encontrar a Rylin, una muchacha que tiene un pasado un tanto turbio por las circunstancias que le han tocado vivir, ya que se ha quedado huérfana muy joven y a cargo de su hermana pequeña con un montón de facturas que pagar.
Watt es nuestro informático favorito, y creemos que, de todos los personajes que aparecen en la saga, es el que más va a evolucionar a lo largo de estas páginas, ya que su final nos va a sorprender mucho. A nosotros nos ha gustado mucho cómo ha madurado su personaje y como se ha ido adaptando a todo lo que sucede a su alrededor.
Leda también ha evolucionado mucho, pero debe de ser que no nos ha gustado demasiado en la segunda parte de esta historia, que no hemos conectado demasiado bien con ella en el desenlace de la trama.
Calliope también nos ha gustado. Es un personaje que conocemos a partir del segundo libro, y creemos que en este final también evoluciona, aunque le cuesta un poco demostrarlo.
A lo largo de estas páginas vamos a descubrir una serie de hechos y secretos de los que no teníamos ni idea, o que al menos no éramos capaces de deducir, pero según se va desarrollando la trama, somos capaces de ver cuál es el final. Y aunque la autora ha querido jugar con nosotros desde varios puntos de vista para despistarnos, no lo ha conseguido.
Aún así, es una trilogía bastante entretenida que nos hará pasar un rato agradable, sobre todo ahora que viene la época de frío. Pero, desde luego, no la situaríamos entre nuestras favoritas. Aunque tampoco nos arrepentimos de haberla leído.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Babel
 18 mayo 2020
Es el tercer libro de una trilogía de suspense de altura, jajaja, no he podido resistirme al chiste malo. Vamos, estaba cantado.
Me ha fascinado reencontrarme con mi panda de jóvenes dramáticos favoritos y adentrarme de nuevo en sus retorcidas vidas de lujo y miseria. El edificio de mil pisos sigue cobijando muchos secretos, recelos, tormentos y tragedias.
Confieso mi debilidad por los romances malhadados que serpentean entre Avery y su hermanastro Atlas, entre la perseguida Leda y el genio Watt, entre el perfecto Cord y la esperanzada Rylin. Parece quedarse fuera de esta red Calliope, cuyo amor por la libertad es superior a todo, aunque también coquetea con un chico malo.
Sin embargo, todos sufren un miedo atroz en esta última novela a que sus secretos les entierren definitivamente. Los capítulos alternos desvelan sus más íntimos pensamientos y resultan en una sensación envolvente de humanidad frágil enclaustrada en el edificio de tecnología más espectacular del mundo futuro.
Este aspecto siempre me ha cautivado: ropa, baldosas, drones, hologramas, lentes de contacto con mensajería. Cada aspecto de la vida sufre la invasión más práctica y alienante de la ciencia. La autora ha creado un mundo hiper-tecnológico convincente, maravilloso, aterrador y creíble. Gracias a su capacidad de mezclarlo sabiamente con sus falibles personajes cuajados de sueños rotos, ha logrado una historia impecable.
Durante toda la lectura sentía que los protagonistas estaban abocados a un fin desolador. He empatizado con sus tejemanejes y penurias y lujos y deseos, pero sentía que no podría evitarles su destino. Casi parecía una tragedia shakesperiana. Acorralados y arrepentidos y dolidos.
Realmente me han parecido personas auténticas y he celebrado cada palabra como si fuera un hecho. Un final brillante, en mi opinión, para esta trilogía tan original.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Annie_hatunaAnnie_hatuna02 octubre 2018
-¡Pero son errores que no puedo borrar! ¡No puedo enmendarlos! ¿Cómo puedes vivir contigo misma después de haber hecho algo así?
-Vives contigo misma porque no te queda otra...Te perdonas por lo que has hecho. Solo te mata cuando intentas escapar de ello. Si lo miras a los ojos y le echas valor, se convierte en una parte más de ti, y ya no puede hacerte daño
Annie_hatunaAnnie_hatuna02 octubre 2018
Las historias son la única magia que existe. Una historia puede salvar la distancia imposible que separa a las personas, sacarnos de nuestras respectivas vidas y transportarnos a las de los demás, aunque sea solo por un momento, nuestra sed de historias es lo que nos hace humanos.
Annie_hatunaAnnie_hatuna02 octubre 2018
Deseó poder quedarse sumergida para siempre allí, donde no había fracasos ni sufrimiento, errores ni malentendidos y tampoco decisiones equivocadas....Leda nunca quedaría limpia, no si permanecía escondida para siempre. No después de todo lo que había hecho
Annie_hatunaAnnie_hatuna02 octubre 2018
Quizá fuese así como funcionaba el amor; era algo que sucedía sin más, y lo único que uno podía hacer para prepararse ante su llegada era respirar hondo antes de que el maremoto que traía consigo le pasara por encima
Annie_hatunaAnnie_hatuna02 octubre 2018
En la vida real no hay finales felices, porque no hay finales de ningún tipo, tan solo momentos de cambio...Siempre hay otra aventura, otro desafío, otra oportunidad de hallar la felicidad o de ahuyentarla.
otros libros clasificados: futuristaVer más