Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
16 September 2021
*SPOILERS*

Sobre esta trilogía: He disfrutado esta trilogía por el drama ridículo, pero hubo un punto en el segundo y último libro en el que he sentido un poco demasiado ¿aburrido, qué nada pasaba, qué estaba todo forzado? y consideré detenerme. Obviamente, estaba lo suficientemente comprometida como para leerlos todos, por lo que no me disuadió demasiado.

Dicho esto, hubiera disfrutado más estos libros si no me hubiera cansado de casi todos los personajes a la mitad. Todos han estado girando en sus historias como un hámster en una rueda: hay una apariencia de movimiento en su desarrollo, pero todo es falso porque cada decisión que toman se abandona rápidamente y se devuelve al principio.

Los personajes son los mismos que eran en el segundo libro, sin evolución, sin cambios. También me hubiera encantado saber más sobre Cord, Atlas y Brice porque al final, no sabemos absolutamente nada sobre ellos. Son completos desconocidos.
Realmente tenía grandes expectativas para ellos.
Avery había sido mi personaje femenino favorito y me hubiera ENCANTADO que se convirtiera en una especie de chica con carácter. Pensé que lo haría por el vestido de novia que se rediseñó en Dubaï en el segundo libro. Lo vi como una especie de señal de su transformación en una mujer adulta, fuerte e independiente, capaz de enfrentarse a sus padres para que realmente pudiera ser considerada como LA princesa de Nueva York y vivir la gran vida sin ninguna barrera.
Caliope fue una pérdida de tiempo para mí. ¿Por qué comenzar con una historia de fondo que no tenía sentido para terminar haciendo absolutamente NADA en el tercer libro? Su historia de amor con Brice me dio salseo al principio, pero una vez más, ¿POR QUÉ EMPEZAR ALGO TAN EMOCIONANTE PARA NADA DESPUÉS?

Definitivamente recomendaría leer solo el primer libro porque es emocionante y sorprendente. Pero no pases por el segundo y el tercero. El segundo libro también fue realmente bueno (la primera mitad del libro), pero una vez que lo hayas leído, debes leer el tercero para conocer la conclusión y esta es una decepción.