Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)
Editorial: RBA (22/09/2016)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 13 calificaciones)
UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA. Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superirores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibídos... que harán temblar los ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
DayannaReyes
 12 octubre 2019
Este libro desde el principio me dejó con la pica de no saber quien había caído desde la parte más alta de la Torre :)
Y no es spioler así empieza el libro, luego de eso la historia va hacia dos meses atrás para contarnos como es que pasó lo que pasó.
Al principio no conecte bien con el libro, pero aún así decidí seguir leyendo a ver que tal y en verdad no me arrepiento, me encantó como cada una de las historias que eran contadas por distintas personas y como lograron unirse para llegar al final.
Este libro también refleja mucho las clases sociales, ya que, mientras más dinero tengas más alto vas a vivir en la Torre, así nos van mostrando a los personajes y como viven desde Rylin que es la que más bajo esta en la Torre hasta Avery que vive en el último piso.
Otro problema que tuve con este libro por así decirlo fue el de haber muchos personajes, la cuarta parte del libro creo que me la pase tratando de recordar quién era quién xd
En cuanto a la tecnología, ufffff no tengo palabras para eso, quedé loca cuando leí que uno de ellos tenía un cuant en el cerebro, y que gracias a eso era un de los mejores hackers y que pues ya no tenía la necesidad de estudiar y solo pude pensar: no pues yo quiero uno xd, cabe recalcar que los cuants son ilegales.
Cada vez que leo un libro es como una costumbre de que más o menos me imagino por donde va a ir la historia o quien es el culpable/personaje conflictivo, pero en este caso no estuve ni cerca, en verdad que nunca pensé que el personaje que caería fuera ese; cuando cerré el libro estaba tipo: porqueeeeeeee, no lo merecía :'v
Florbookshelf
 01 marzo 2019
Había postergado la lectura de este libro por aproximadamente ocho meses, pero siempre tuve ganas de comenzarlo, hasta que me decidí hacerlo antes que termine el año y lamentablemente no fue lo que esperaba. Tenía fe y esperanzas, por comentarios de personas que conocía, de que la historia era interesante y tenía un buen final, pero a mí no me terminó de llenar.
Si bien el mundo creado por la autora es super interesante y muy creativo, la trama no permite una lectura constante de la historia. Todo ocurre en una torre futurista que integra grandes extensiones de terreno, para que puedan comprender es como un edificio-ciudad, donde en la base viven los más pobres y en la cima los más ricos y si bien no tienen prohibido la circulación en las plantas altas, son pocas las interacciones que ocurren, básicamente la distribución de la torre genera un efecto de separación social.
Los protagonistas son comunes, no tienen nada que genere un interés relevante sobre alguno en especial, podría nombrar a Avery como la más destacada ya que fue modificada genéticamente para que en su organismo se presenten los genes más importantes generando así un humano perfecto y de una belleza inigualable. Pero con respecto a la personalidad base de cada uno, no hay mucho que decir, todos tienen secretos celosamente guardados que quedan al descubiertos y vulnerables al final del libro.
Se hace presente una fuerte crítica a la discriminación entre clases sociales, a la importancia que se le da a la tecnología y cómo ésta avanza sobre la vida de las personas arrastrando la humanidad tras ella. Me gustó eso y lo quería destacar.
Hubiera sido más conveniente que el final no se revelara en la sinopsis, que los secretos sean más macabros y no tan infantiles y que los protagonistas hubieran defendido sus convicciones con más fuerza.
Último punto a resaltar de forma positiva, es que se tocan temas que influyen de gran forma en la adolescencia y la vida en general como el abuso de drogas, la falta del amor parental, la anomia de leyes para la gente adinerada y obviamente el clasismo.

Marta_11TCELS
 04 noviembre 2017
Antes de nada sitúo la historia: «El piso mil» transcurre en noviembre del año 2.118, imaginaos un edificio enorme con mil plantas, dependiendo la posición en la que vivas tendrás un estatus mejor o peor, sobra decir que quien viva en la cúspide es el rey del mambo.
La novela está dividida en varias historias, en vez de capítulos tendremos las vivencias de los siguientes personajes: Leda, Rylin, Eris, Watt y Avery. Poco a poco sus relatos se van entremezclando. Creo que los que más enganchan desde un principio son Avery-Leda y Rylin, aunque a mitad de la novela cogen todos mucha sustancia.
A pesar de estar en un futuro muy lejano este libro es tan real como la vida misma, toca temas tan dispares como las clases sociales que lo veremos en la historia de Rylin, la adicción a las drogas, envidia, líos de familia, ordenadores instalados en la cabeza, personas modificadas genéticamente, redes sociales, enredos amorosos y... una muerte. Hay tantos ingredientes que es muy difícil aburrirse.

Es complicado explicar, sin contar más de la cuenta, qué os encontraréis tras las páginas de «El piso mil» quizás sea tipo «Pequeñas mentirosas» con tintes distópicos, tiene muchos puntos fuertes.
El primero a destacar es su originalidad y es que la historia se desarrolla en un maldito edificio ¡de mil plantas! con su tecnología de futuro que conoceremos gracias a Watt sobre todo. El segundo es que a pesar de situarte en el año 2.118 el lector podría estar en pleno siglo XXI, es tan real que lo único que descoloran son los tintes futuristas. Por último, el estilo de la autora, el libro está escrito en tercera persona alternando las visiones de varios personajes, cada «capítulo» tiene pocas páginas, dando mucho ritmo a la novela.
Es una lectura ideal apta para todas las edades, que ayuda a reflexionar sobre varios puntos. Una que es fácil entrever es que el que más tiene no suele ser el más feliz y tenemos varios ejemplos como Avery, Leda, Eris y Cord. Estos personajes son la flor y nata de la sociedad, organizan las mejores fiestas y son los más cotizados en ellas, Avery es la perfección en persona -modificada genéticamente para tener las mejores cualidades-, pero a todos les falta algo y todos se sienten vacíos por dentro.
Los personajes dan un giro bestial, a medida que avanzas en la historia van madurando a pasos agigantados. Me ha pasado algo curioso, al principio me encantaba Avery y al final me he quedado con Leda, es bastante extraño dadas las circunstancias -lo sé-, pero me da pena de la muchacha creo que va a dar mucho juego en la segunda parte.
Lo único que no me gusta es que es una saga ¡odio las esperas! y más con ese final.
Os recomiendo esta lectura sin lugar a dudas, qué poco queda para leer la continuación...
Enlace: http://alasombradelromancecr..
Tinuwel
 15 diciembre 2017
A pesar de que todos los indicios hacían de este libro un Gossip Girl futurista me animé a darle una oportunidad y me alegro de haberlo hecho porque su lectura me ha encantado por completo, desde su lado más “chafardero” sobre las desgracias de los ricos hasta la intriga de saber quién es la chica que se precipita mil pisos…
Encontramos un poco de todo en este libro, habrá drama adolescente sobre amoríos no correspondidos y deseos de atención, habrá pasados complicados que afectarán al presente, habrá lujo desmedido en contraposición a los que no tienen nada, habrá niños ricos malcriados y caídas en desgracia…
Nos encontramos en el futuro, concretamente a finales del año 2118, y en las grandes ciudades del mundo se han erigido estas inmensas torres donde no es necesario salir de ellas para nada. Todo está allí, disponible para el que pueda pagarlo y a solo un ascensor de distancia. Los pisos superiores serán para los más acaudalados y los inferiores para los menos afortunados.
Vemos un mundo muy desarrollado tecnológicamente, con grandes avances en cosas cotidianas como lentillas para comunicarse, sistemas de locomoción ultrarrápidos, comidas, medicina, etc. Pero todo el desarrollo de este mundo se limita a las cosas más cercanas, sabremos muy poco del mundo exterior y de cómo funciona.
La intriga toma el mando desde el inicio, sabemos, porque así nos lo dice el prólog, que una chica va a caerse desde el piso mil. Pero cuando empieza la novela nos encontramos con 5 narradores que nos van relatando desde sus puntos de vista los acontecimientos que llevaron a esa chica a estrellarse contra el pavimento.
Los cinco narradores serán cuatro chicas y un chico: Avery, la chica perfecta habitante del piso mil, lo tiene todo menos lo que más desea. Leda, la insegura, la que tiene problemas de adicción y necesita atención constante. Rylin, la chica de los pisos inferiores que solo quiere seguir cuidando de su hermana pequeña pero todo se complica a su alrededor. Eris, la chica que de la noche al día se ve despojada de todo lo que poseía y debe descender pisos para seguir viviendo. Y Watt, el genio de la informática que quiere estudiar en el MIT y para conseguir el dinero que necesita acepta algunos “trabajitos” extraños.
Aunque aparentemente Eris, Avery y Leda son amigas vemos que hay mucho oculto en su supuesta amistad por lo que sus puntos de vista serán muy diferentes entre sí incluso para un mismo suceso. Añadir a los narradores a Watt y a Rylin aporta, además, la perspectiva de los pisos bajos, la visión que tienen de los privilegiados.
Las cinco narraciones se van entremezclando de forma asombrosa para ir configurando el final de uno de los narradores, algo que no descubriremos hasta las páginas finales, ni su identidad ni las razones para su caída.
Preparaos para descubrir traiciones, secretos, puñaladas traperas, romances inusuales y muchos más. Con un final revelador pero que da paso a una segunda entrega que tiene todas las papeletas para ser igual de emocionante e intrigante que esta primera.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Chicolector
 14 marzo 2018
Este libro me pareció muy interesante, pues tengo algo por los clichés de "secretos" y jóvenes, además que decían que era algo como "One of us lying", un libro que me encantó, así que aquí están mis pensamientos.

La trama me pareció interesante, pues inicia con una chica cayendo del piso más alto, a causa de un hombre que no sabemos quién es. Todo esto nos hace conocer a diversos personajes, los cuales no puedo describir mucho, ya que desde los primeros capítulos se mencionan diversos secretos y honestamente, sería spoiler mencionarlos.
En cuanto al género, me pareció un YA con mucho romance, más que misterio (era el género que yo esperaba), con combinación de jóvenes que tienen dinero y usan drogas o bien, jóvenes no adinerados pero que de igual forma se envuelven en ese mundo.

Lo que si me pareció muy bueno fue el hecho del futurismo, pues aunque esas tramas no son las que yo busco al cien por ciento, me agradó conocer una New York con clases sociales, que no se medían por vecindarios sino por el piso en el que te encontrabas. A eso le podemos sumar, que lo que para nosotros resulta cotidiano, para ellos es de lo más bajo.

Finalmente, el final me gustó, creo que fue digno y te deja un suspenso bastante bueno. No es abierto, pues el planteamiento queda resuelto, pero si da pie a una secuela.
lureibooklureibook03 noviembre 2017
–Abrigaba la esperanza de que, si me alejaba lo suficiente, tarde o temprano encontraría la manera de dejar de amarte.
–Me alegra que no funcionara.
–Pues claro que no ha funcionado. Esa empresa estaba destinada desde el principio al fracaso.
egarciavergaraegarciavergara26 abril 2018
"Cuando descubres que la persona en la que más confiabas del mundo se ha pasado toda la vida mintiéndote, las excusas no significan nada."
egarciavergaraegarciavergara26 abril 2018
“Nadie podía conocer de veras a nadie, porque todo el mundo ocultaba algún secreto inconfesable.”
otros libros clasificados: novela futuristaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro