Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)
Editorial: RBA (22/09/2016)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 26 calificaciones)
UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA. Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superirores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibídos... que harán temblar los ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
huracanlector
 26 agosto 2020
Esta historia es mejor leerla sabiendo poco sobre ella, por eso, hoy os traigo esta reseña intentado eso, que os hagáis una idea de cómo y qué es pero que la leáis sin mucho conocimiento de causa. Ahora voy a hablaros contándoos qué me ha parecido y desvelando lo justo para que podáis leerla y creando vuestras propias ideas de todo, sin que esta reseña influya demasiado en vuestra lectura.
El Piso Mil nos sitúa en Nueva York del año 2118. Como es obvio, todo lo relacionado con la tecnología ha avanzado enormemente. La historia transcurre en un edificio de mil plantas, La Torre, en lo más alto de toda Manhattan. Este edificio es como una ciudad pues tiene todo lo necesario para que la gente pueda vivir allí, como restaurantes, parques, piscinas discotecas, clubs... Y como no, viviendas, desde la planta más baja hasta la más alta, y eso es lo que nos va a importar, EL PISO EN EL QUE VIVEN puesto que según el piso en el que vivan se corresponderá al nivel social de esas personas. Cuanto más alto vives más dinero tienes, en cambio, si vives en los pisos más bajos significa que eres más pobre.
Y aquí es donde entra la sinopsis, ocurre lo que nos cuenta tanto la contraportada como la primera página del libro: Una chica cae al vacío desde la planta más alta. La novela tiene un primer capítulo trepidante que hará que a raíz de ahí nos enganchemos a la novela y nos la llevemos a todos lados hasta terminarla, pero ya os digo que yo me la ventilé, no me duró ni tres días, y mira que tenía cosas que hacer.
Esta historia se construye, de forma paralela, a partir de personajes muy diferentes entre sí y de distintas categorías sociales. Aunque en un principio no tengan contacto directo entre ellos, la autora los enlazará de tal manera que irá poco a poco cruzando la vida de nuestros protagonistas.
Primero tenemos a Avery, perteneciente al piso más alto de La Torre, el piso mil. Es la chica más hermosa que cualquier persona jamás verá nunca. Siempre ha vivido entre los halagos de las personas que están a su alrededor.
Luego tenemos a Leda, que actualmente vive en uno de los pisos más altos de La Torre, pero ella sabe lo que es vivir a los pies del edificio, puesto que ella antes residía allí, pero su familia fue ascendiendo.
Eris es la tercera de las protagonistas que residen en la cumbre. Es una chica guapa, coqueta, despreocupada, caprichosa, egoísta y todos los adjetivos que se te ocurran de ese estilo.
A continuación tenemos a Watt, mi personaje favorito. Este chico vive en El Cinturón de la Torre (pisos intermedios), lo que significa que ni se muere de hambre ni tiene todo lo que querría. Watt pertenece a una familia numerosa por lo que al ya ser mayorcito sus gastos corren a su cuenta. Es un chico inteligente, audaz, ingenioso y muy listo, en parte gracias a su gran secreto. Podría costarle la vida.
Y por último tenemos a Rylin, perteneciente a los pies de la Torre. Esta chica es muy fuerte, valiente y dura, que a causa de la muerte de su madre tiene que dejar sus estudios y ponerse a trabajar para dar de comer a su hermana pequeña.
Mientras leemos la historia vamos conociendo a los personajes, su forma de vida y, como no, sus inconfesables secretos. Todo esto nos llevará a descubrir cómo y por qué se cayó aquella chica desde el piso mil. Nos contará que ocurrió antes de que cayera, y en su segunda parte, Vértigo (la cual me muero por leer), nos explicará que ocurrió después de la muerte de esa chica.
Era imposible soltar el libro porque todo el rato surgía en mi mente una pregunta: ¿qué pasará ahora?
Nos mantiene en todo momento intrigados y con ganas de más, cuenta con un ritmo trepidante y en tensión. A medida que Katharine entrecruzaba las historias todo se volvía más fuerte y necesitaba seguir leyendo.
EL FINAL ES UNA PASADA. de verdad que el final te deja como: Eeeh ¿y el siguiente libro dónde está?Porque yo cuando me lo terminé aún no se había publicado. Este libro en general es una pasada, pero la última página te hace querer de inmediato el siguiente,
Florbookshelf
 01 marzo 2019
Había postergado la lectura de este libro por aproximadamente ocho meses, pero siempre tuve ganas de comenzarlo, hasta que me decidí hacerlo antes que termine el año y lamentablemente no fue lo que esperaba. Tenía fe y esperanzas, por comentarios de personas que conocía, de que la historia era interesante y tenía un buen final, pero a mí no me terminó de llenar.
Si bien el mundo creado por la autora es super interesante y muy creativo, la trama no permite una lectura constante de la historia. Todo ocurre en una torre futurista que integra grandes extensiones de terreno, para que puedan comprender es como un edificio-ciudad, donde en la base viven los más pobres y en la cima los más ricos y si bien no tienen prohibido la circulación en las plantas altas, son pocas las interacciones que ocurren, básicamente la distribución de la torre genera un efecto de separación social.
Los protagonistas son comunes, no tienen nada que genere un interés relevante sobre alguno en especial, podría nombrar a Avery como la más destacada ya que fue modificada genéticamente para que en su organismo se presenten los genes más importantes generando así un humano perfecto y de una belleza inigualable. Pero con respecto a la personalidad base de cada uno, no hay mucho que decir, todos tienen secretos celosamente guardados que quedan al descubiertos y vulnerables al final del libro.
Se hace presente una fuerte crítica a la discriminación entre clases sociales, a la importancia que se le da a la tecnología y cómo ésta avanza sobre la vida de las personas arrastrando la humanidad tras ella. Me gustó eso y lo quería destacar.
Hubiera sido más conveniente que el final no se revelara en la sinopsis, que los secretos sean más macabros y no tan infantiles y que los protagonistas hubieran defendido sus convicciones con más fuerza.
Último punto a resaltar de forma positiva, es que se tocan temas que influyen de gran forma en la adolescencia y la vida en general como el abuso de drogas, la falta del amor parental, la anomia de leyes para la gente adinerada y obviamente el clasismo.

thequeenbook
 16 enero 2020
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después yano piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.
Coloco esto porque considero que es necesario tener la mayor cantidad de referencias posibles en torno a entender mi punto de vista sobre esta novela.
Cuando tomé El piso mil, estaba un poco indecisa en llevarlo conmigo, como ven todas las críticas me vendían otra novela con tintes post-apocalipticos, distopía, adolescentes y algo de ciencia ficción. No ayudaba el hecho de que la afamaran a ser gemela de Gossip Girl.
Verán, los líos adolescentes seamos sinceros no son lo más novedoso dentro de la industria literaria. Si son rentables, pero ya producen una especie de estigma clichesoso. Decidí comenzar a leerlo con la mejor de las expectativas, y lo primero que encontré fue un alivio: una historia que empieza por el final.
La intriga es como el centro de toda la trama. Alguien ha muerto y sabemos (al principio) poco o nada de cómo ha muerto y por qué. Eso se vuelve un gancho para continuar la lectura y averiguarlo. Lo que nos lleva a conocer un mar de personajes entrelazados que sabemos ALGO tienen que ver.
¡Y otro punto importante! estos tantos personajes nos prestan su punto de vista contado desde tercera persona, con una narrativa estilo coral, así que visitamos cada mente con cierto detalle en medio.
Al principio por supuesto no hay conexiones obvias, lo cual se agradece porque despierta la curiosidad. Hay muchísimos secretos y descubrimientos a cada capítulo, y eso vuelve ameno el desenlace. Nunca hay un punto muerto donde no te sorprendas, y la autora a pesar de incluir una diversidad de personajes hace lo suyo y no deja ningún cabo suelto.
Todo gira en torno a un personaje. Podríamos decir que es la protagonista (aunque todos comparten igual importancia); y si no lo han descubierto por el título absolutamente todos viven en el piso de mil niveles. Ahora, lo novedoso es que los niveles representan el poder adquisitivo y por ende las necesidades que cada personaje tiene. Algo es claro y es que todos quieren ascender a algo mejor, aún los que están más arriba.
Esto vuelve la historia en una especie de campo de batalla donde cada uno libra su propia guerra contra lo que cree atenta su modo de vida, o sirve como medio de transporte a algo mejor. En este punto comienza lo cliché: son adolescentes. Su vida gira en torno a chismes, relaciones frustradas, fiestas, egoísmo, drogas, alcohol, la importancia casi vital de lo que piensen los demás y cosas así. Nunca salimos de ese tema cuando de hecho el entorno de la historia daba para explotar otro tipo de argumentos.
Tan egoísta como sus personajes el piso mil acapara el trágico final tan corto pero tan impresionante que te deja con la boca abierta pensando "esto no lo vi venir", y el final más final es aún más difícil, puesto que nos dejan con más preguntas que respuestas. Obviamente la autora le apostó a una secuela, de otra forma el final habría sido DEMASIADO abierto.
Mi punto final (porque no deseo alargar esto) es:
El piso mil SÍ tiene similitudes con Gossip Girl: la naturaleza egolatra y egoísta de los adolescentes con sus problemas de adolescentes. Pero tiene una trama llena de misterio, ansiedad y tensión que hace olvidar este pequeño detalle.
Enlace: https://elbesoliterario.blog..
NoeLautnerStory
 12 enero 2020
Estaba deseando leer El piso mil porque, a pesar de no saber muy bien de qué trataba, cuando leí la sinopsis me atrapó al momento y sobre todo cuando empecé a leer reseñas del libro y la mayoría lo posicionaban muy bien.

La historia de El piso mil nos lleva al año 2118 y, como podéis imaginar, las ciudades y la tecnología han avanzado enormemente. La historia nos sitúa en un edificio de mil plantas, ¡1.000! la Torre, el más alto de toda Manhattan que, incluso, ha logrado eclipsar al resto de construcciones de la isla y ha cambiado por completo su estilo de vida y su configuración social.
Este monstruoso edificio funciona como una ciudad, pues cuenta con todo lo necesario para autoabastecerse y dar respuesta a todas las necesidades que se les puedan presentar a sus residentes, como restaurantes, discotecas, clubs, zonas de entretenimiento o parques.
Todo empieza desde la azotea donde una chica ha caído al vacío desde el primer piso.
La estructura del libro es la siguiente, son un total de 476 páginas, narrado de forma coral por los cinco personajes protagonistas y entre ellos nos cuentan su historia. Lo que ha pasado y cómo ha acabado una chica precipitándose desde la azotea.
Lo mejor de este libro es que con el prólogo puedes hacer conjeturas sobre quien es al chica que se ha precipitado. Solo voy a decir que yo no acerté…
El lenguaje es juvenil. Ellos son jóvenes, ricos o pobres. Muy diferentes entre sí. En verdad, es una trama muy a lo gossipgirl y si sois fans de la serie os lo recomiendo mucho.
Los personajes, los principales son cinco.
Avery, es la chica rubia más guapa de la Torre, vive en la cumbre del edificio, es decir, en el piso mil. Es tranquila y de buen carácter que siempre ha vivido entre los halagos de todos aquellos que la rodean y colmada por todo tipo de lujos. Y tiene un hermano mayor Atlas.
Leda también pertenece a la élite de la Torre al residir en uno de sus últimos pisos. Sin embargo, esto no siempre fue así, ella sabe lo que es vivir en la mediocridad. Su familia fue ascendiendo poco a poco, pero no está viviendo su mejor momento en lo personal. Sale con Atlas el hermano de Avery.
Eris es el tercero de los personajes protagonistas que pertenece a esa sociedad de gente rica. Es una chica muy guapa, despreocupada, caprichosa y egoísta debido a que siempre ha hecho y ha obtenido lo que le ha dado la gana. ¡Hasta tiene un armario que la viste! Es amiga de Avery y juntas me recordaban mucho a Blair y a Serena.
Watt pertenece a los pisos intermedios. de modo que vive sin carencias pero, desde luego, sin lujos. Es un chico inteligente, audaz e ingenioso con grandes ambiciones que pretende ver cumplidas, en gran medida, gracias a Nadia, un gran secreto que podría costarle la vida. Es hacker y tiene muchos recursos.
Rylin es la residente del piso 32 a los pies de la jerarquía social. Rylin es una joven fuerte y dura que, debido a la muerte de su madre, se ve obligada a trabajar para mantener a su hermana pequeña.
El libro nos cuenta sus vidas, sus relaciones, sus problemas. Que cada capítulo esté dedicado a un personaje me encanta porque nos permite conocerlos más en profundidad. Podemos conocer a los cinco y unos nos caerán mejor y otros peor pero por lo menos sabemos de ellos. El final da un giro brutal por todas partes pero todo está hilado. Y por supuesto tengo muchas ganas de leer ya la segunda parte.
En resumen, El piso mil es una novela coral sobre los secretos, las traiciones, el egoísmo, el dinero y los convencionalismos sociales que marcan las vidas de unos jóvenes muy diferentes entre sí. Todo ello ambientado en un edificio con las mejores y más novedosas tecnologías de mil plantas del Manhattan del año 2118, de cuya última planta se ha caído una joven al vacío.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
dreamofcaramel
 08 marzo 2021
Tenia mucha incertidumbre al leer este libro, ya que había leído muchas opiniones mixtas.
Pero me alegro de haberme atrevido a leerlo, ya que es uno de los mejores libros que he leído en el año.
Sin duda la mejor parte del libro es la ambientación tecnológica en la que esta ambientada la historia, leer sobre todas esas novedades tecnológicas fue muy grato.
Después es que el libro esta narrado por 5 distintos personajes, pero lo malo es que la narración en todos los personajes era básicamente igual, que a veces te confundes quien esta narrando, por lo cual creo que la autora desaprovecha mucho material ahí.
Los personajes están muy bien construidos, pero lamentablemente no sucedió lo mismo con las parejas, lo siento pero con ninguna pareja conecte, ni me creí ningún romance en algún momento.
La pareja que más odie fue la de Avery y Atlas, aunque es la "pareja protagonista" era bastante absurda y poco creíble, Atlas es un protagonista típico, tan cliché, esperaba más de él, en algún momento se me hizo poco hombre, en especial por como actuaba con Leda.
Avery se me hizo TAN ODIOSAAAAA, tan fastidiosa, tan infantil, tan egoísta, tan hipócrita, tan falsa y todo lo que Leda le gritaba al final del libro jajajajajajaja.
Después de esos dos personajes tan... peculiares, todos los demás me encantaron, incluyendo a Leda, leyendo algunas reseñas no entendí porque odian a Leda, si esta demasiado pirada pero todo lo que hizo... bueno CASI TODO lo que hizo fue justificable, de todas maneras debía haber alguna villana no es así?.
Creo que Cord fue mi personaje masculino favorito, incluso si él hubiera sido la pareja de Avery me hubiera creído su amor, pues cuando interactuaban hacían buenos momentos, tenían buena química.
Estoy algo ansiosa por leer el segundo libro, creo que sera una duologia así que creo que el próximo libro sera mejor porque se revelaran todos los secretos y quiero leer las consecuencias que estos tendrán. Un libro que se lee muy rápido y la historia me engancho en sus primeros capítulos. Lo recomiendo ya que me dejo un buen sabor de boca.
lureibooklureibook03 noviembre 2017
–Abrigaba la esperanza de que, si me alejaba lo suficiente, tarde o temprano encontraría la manera de dejar de amarte.
–Me alegra que no funcionara.
–Pues claro que no ha funcionado. Esa empresa estaba destinada desde el principio al fracaso.
egarciavergaraegarciavergara26 abril 2018
"Cuando descubres que la persona en la que más confiabas del mundo se ha pasado toda la vida mintiéndote, las excusas no significan nada."
egarciavergaraegarciavergara26 abril 2018
“Nadie podía conocer de veras a nadie, porque todo el mundo ocultaba algún secreto inconfesable.”
otros libros clasificados: novela futuristaVer más

Cómics, historietas o tebeos

¿Quién es el autor de Watchmen?

Alan Moore
Art Spielgelman