Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)
Editorial: RBA (22/09/2016)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 18 calificaciones)
UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA. Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superirores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibídos... que harán temblar los ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
NoeLautnerStory
 12 enero 2020
Estaba deseando leer El piso mil porque, a pesar de no saber muy bien de qué trataba, cuando leí la sinopsis me atrapó al momento y sobre todo cuando empecé a leer reseñas del libro y la mayoría lo posicionaban muy bien.

La historia de El piso mil nos lleva al año 2118 y, como podéis imaginar, las ciudades y la tecnología han avanzado enormemente. La historia nos sitúa en un edificio de mil plantas, ¡1.000! la Torre, el más alto de toda Manhattan que, incluso, ha logrado eclipsar al resto de construcciones de la isla y ha cambiado por completo su estilo de vida y su configuración social.
Este monstruoso edificio funciona como una ciudad, pues cuenta con todo lo necesario para autoabastecerse y dar respuesta a todas las necesidades que se les puedan presentar a sus residentes, como restaurantes, discotecas, clubs, zonas de entretenimiento o parques.
Todo empieza desde la azotea donde una chica ha caído al vacío desde el primer piso.
La estructura del libro es la siguiente, son un total de 476 páginas, narrado de forma coral por los cinco personajes protagonistas y entre ellos nos cuentan su historia. Lo que ha pasado y cómo ha acabado una chica precipitándose desde la azotea.
Lo mejor de este libro es que con el prólogo puedes hacer conjeturas sobre quien es al chica que se ha precipitado. Solo voy a decir que yo no acerté…
El lenguaje es juvenil. Ellos son jóvenes, ricos o pobres. Muy diferentes entre sí. En verdad, es una trama muy a lo gossipgirl y si sois fans de la serie os lo recomiendo mucho.
Los personajes, los principales son cinco.
Avery, es la chica rubia más guapa de la Torre, vive en la cumbre del edificio, es decir, en el piso mil. Es tranquila y de buen carácter que siempre ha vivido entre los halagos de todos aquellos que la rodean y colmada por todo tipo de lujos. Y tiene un hermano mayor Atlas.
Leda también pertenece a la élite de la Torre al residir en uno de sus últimos pisos. Sin embargo, esto no siempre fue así, ella sabe lo que es vivir en la mediocridad. Su familia fue ascendiendo poco a poco, pero no está viviendo su mejor momento en lo personal. Sale con Atlas el hermano de Avery.
Eris es el tercero de los personajes protagonistas que pertenece a esa sociedad de gente rica. Es una chica muy guapa, despreocupada, caprichosa y egoísta debido a que siempre ha hecho y ha obtenido lo que le ha dado la gana. ¡Hasta tiene un armario que la viste! Es amiga de Avery y juntas me recordaban mucho a Blair y a Serena.
Watt pertenece a los pisos intermedios. de modo que vive sin carencias pero, desde luego, sin lujos. Es un chico inteligente, audaz e ingenioso con grandes ambiciones que pretende ver cumplidas, en gran medida, gracias a Nadia, un gran secreto que podría costarle la vida. Es hacker y tiene muchos recursos.
Rylin es la residente del piso 32 a los pies de la jerarquía social. Rylin es una joven fuerte y dura que, debido a la muerte de su madre, se ve obligada a trabajar para mantener a su hermana pequeña.
El libro nos cuenta sus vidas, sus relaciones, sus problemas. Que cada capítulo esté dedicado a un personaje me encanta porque nos permite conocerlos más en profundidad. Podemos conocer a los cinco y unos nos caerán mejor y otros peor pero por lo menos sabemos de ellos. El final da un giro brutal por todas partes pero todo está hilado. Y por supuesto tengo muchas ganas de leer ya la segunda parte.
En resumen, El piso mil es una novela coral sobre los secretos, las traiciones, el egoísmo, el dinero y los convencionalismos sociales que marcan las vidas de unos jóvenes muy diferentes entre sí. Todo ello ambientado en un edificio con las mejores y más novedosas tecnologías de mil plantas del Manhattan del año 2118, de cuya última planta se ha caído una joven al vacío.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Florbookshelf
 01 marzo 2019
Había postergado la lectura de este libro por aproximadamente ocho meses, pero siempre tuve ganas de comenzarlo, hasta que me decidí hacerlo antes que termine el año y lamentablemente no fue lo que esperaba. Tenía fe y esperanzas, por comentarios de personas que conocía, de que la historia era interesante y tenía un buen final, pero a mí no me terminó de llenar.
Si bien el mundo creado por la autora es super interesante y muy creativo, la trama no permite una lectura constante de la historia. Todo ocurre en una torre futurista que integra grandes extensiones de terreno, para que puedan comprender es como un edificio-ciudad, donde en la base viven los más pobres y en la cima los más ricos y si bien no tienen prohibido la circulación en las plantas altas, son pocas las interacciones que ocurren, básicamente la distribución de la torre genera un efecto de separación social.
Los protagonistas son comunes, no tienen nada que genere un interés relevante sobre alguno en especial, podría nombrar a Avery como la más destacada ya que fue modificada genéticamente para que en su organismo se presenten los genes más importantes generando así un humano perfecto y de una belleza inigualable. Pero con respecto a la personalidad base de cada uno, no hay mucho que decir, todos tienen secretos celosamente guardados que quedan al descubiertos y vulnerables al final del libro.
Se hace presente una fuerte crítica a la discriminación entre clases sociales, a la importancia que se le da a la tecnología y cómo ésta avanza sobre la vida de las personas arrastrando la humanidad tras ella. Me gustó eso y lo quería destacar.
Hubiera sido más conveniente que el final no se revelara en la sinopsis, que los secretos sean más macabros y no tan infantiles y que los protagonistas hubieran defendido sus convicciones con más fuerza.
Último punto a resaltar de forma positiva, es que se tocan temas que influyen de gran forma en la adolescencia y la vida en general como el abuso de drogas, la falta del amor parental, la anomia de leyes para la gente adinerada y obviamente el clasismo.

thequeenbook
 16 enero 2020
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después yano piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.
Coloco esto porque considero que es necesario tener la mayor cantidad de referencias posibles en torno a entender mi punto de vista sobre esta novela.
Cuando tomé El piso mil, estaba un poco indecisa en llevarlo conmigo, como ven todas las críticas me vendían otra novela con tintes post-apocalipticos, distopía, adolescentes y algo de ciencia ficción. No ayudaba el hecho de que la afamaran a ser gemela de Gossip Girl.
Verán, los líos adolescentes seamos sinceros no son lo más novedoso dentro de la industria literaria. Si son rentables, pero ya producen una especie de estigma clichesoso. Decidí comenzar a leerlo con la mejor de las expectativas, y lo primero que encontré fue un alivio: una historia que empieza por el final.
La intriga es como el centro de toda la trama. Alguien ha muerto y sabemos (al principio) poco o nada de cómo ha muerto y por qué. Eso se vuelve un gancho para continuar la lectura y averiguarlo. Lo que nos lleva a conocer un mar de personajes entrelazados que sabemos ALGO tienen que ver.
¡Y otro punto importante! estos tantos personajes nos prestan su punto de vista contado desde tercera persona, con una narrativa estilo coral, así que visitamos cada mente con cierto detalle en medio.
Al principio por supuesto no hay conexiones obvias, lo cual se agradece porque despierta la curiosidad. Hay muchísimos secretos y descubrimientos a cada capítulo, y eso vuelve ameno el desenlace. Nunca hay un punto muerto donde no te sorprendas, y la autora a pesar de incluir una diversidad de personajes hace lo suyo y no deja ningún cabo suelto.
Todo gira en torno a un personaje. Podríamos decir que es la protagonista (aunque todos comparten igual importancia); y si no lo han descubierto por el título absolutamente todos viven en el piso de mil niveles. Ahora, lo novedoso es que los niveles representan el poder adquisitivo y por ende las necesidades que cada personaje tiene. Algo es claro y es que todos quieren ascender a algo mejor, aún los que están más arriba.
Esto vuelve la historia en una especie de campo de batalla donde cada uno libra su propia guerra contra lo que cree atenta su modo de vida, o sirve como medio de transporte a algo mejor. En este punto comienza lo cliché: son adolescentes. Su vida gira en torno a chismes, relaciones frustradas, fiestas, egoísmo, drogas, alcohol, la importancia casi vital de lo que piensen los demás y cosas así. Nunca salimos de ese tema cuando de hecho el entorno de la historia daba para explotar otro tipo de argumentos.
Tan egoísta como sus personajes el piso mil acapara el trágico final tan corto pero tan impresionante que te deja con la boca abierta pensando "esto no lo vi venir", y el final más final es aún más difícil, puesto que nos dejan con más preguntas que respuestas. Obviamente la autora le apostó a una secuela, de otra forma el final habría sido DEMASIADO abierto.
Mi punto final (porque no deseo alargar esto) es:
El piso mil SÍ tiene similitudes con Gossip Girl: la naturaleza egolatra y egoísta de los adolescentes con sus problemas de adolescentes. Pero tiene una trama llena de misterio, ansiedad y tensión que hace olvidar este pequeño detalle.
Enlace: https://elbesoliterario.blog..
Marta_11TCELS
 04 noviembre 2017
Antes de nada sitúo la historia: «El piso mil» transcurre en noviembre del año 2.118, imaginaos un edificio enorme con mil plantas, dependiendo la posición en la que vivas tendrás un estatus mejor o peor, sobra decir que quien viva en la cúspide es el rey del mambo.
La novela está dividida en varias historias, en vez de capítulos tendremos las vivencias de los siguientes personajes: Leda, Rylin, Eris, Watt y Avery. Poco a poco sus relatos se van entremezclando. Creo que los que más enganchan desde un principio son Avery-Leda y Rylin, aunque a mitad de la novela cogen todos mucha sustancia.
A pesar de estar en un futuro muy lejano este libro es tan real como la vida misma, toca temas tan dispares como las clases sociales que lo veremos en la historia de Rylin, la adicción a las drogas, envidia, líos de familia, ordenadores instalados en la cabeza, personas modificadas genéticamente, redes sociales, enredos amorosos y... una muerte. Hay tantos ingredientes que es muy difícil aburrirse.

Es complicado explicar, sin contar más de la cuenta, qué os encontraréis tras las páginas de «El piso mil» quizás sea tipo «Pequeñas mentirosas» con tintes distópicos, tiene muchos puntos fuertes.
El primero a destacar es su originalidad y es que la historia se desarrolla en un maldito edificio ¡de mil plantas! con su tecnología de futuro que conoceremos gracias a Watt sobre todo. El segundo es que a pesar de situarte en el año 2.118 el lector podría estar en pleno siglo XXI, es tan real que lo único que descoloran son los tintes futuristas. Por último, el estilo de la autora, el libro está escrito en tercera persona alternando las visiones de varios personajes, cada «capítulo» tiene pocas páginas, dando mucho ritmo a la novela.
Es una lectura ideal apta para todas las edades, que ayuda a reflexionar sobre varios puntos. Una que es fácil entrever es que el que más tiene no suele ser el más feliz y tenemos varios ejemplos como Avery, Leda, Eris y Cord. Estos personajes son la flor y nata de la sociedad, organizan las mejores fiestas y son los más cotizados en ellas, Avery es la perfección en persona -modificada genéticamente para tener las mejores cualidades-, pero a todos les falta algo y todos se sienten vacíos por dentro.
Los personajes dan un giro bestial, a medida que avanzas en la historia van madurando a pasos agigantados. Me ha pasado algo curioso, al principio me encantaba Avery y al final me he quedado con Leda, es bastante extraño dadas las circunstancias -lo sé-, pero me da pena de la muchacha creo que va a dar mucho juego en la segunda parte.
Lo único que no me gusta es que es una saga ¡odio las esperas! y más con ese final.
Os recomiendo esta lectura sin lugar a dudas, qué poco queda para leer la continuación...
Enlace: http://alasombradelromancecr..
Tinuwel
 15 diciembre 2017
A pesar de que todos los indicios hacían de este libro un Gossip Girl futurista me animé a darle una oportunidad y me alegro de haberlo hecho porque su lectura me ha encantado por completo, desde su lado más “chafardero” sobre las desgracias de los ricos hasta la intriga de saber quién es la chica que se precipita mil pisos…
Encontramos un poco de todo en este libro, habrá drama adolescente sobre amoríos no correspondidos y deseos de atención, habrá pasados complicados que afectarán al presente, habrá lujo desmedido en contraposición a los que no tienen nada, habrá niños ricos malcriados y caídas en desgracia…
Nos encontramos en el futuro, concretamente a finales del año 2118, y en las grandes ciudades del mundo se han erigido estas inmensas torres donde no es necesario salir de ellas para nada. Todo está allí, disponible para el que pueda pagarlo y a solo un ascensor de distancia. Los pisos superiores serán para los más acaudalados y los inferiores para los menos afortunados.
Vemos un mundo muy desarrollado tecnológicamente, con grandes avances en cosas cotidianas como lentillas para comunicarse, sistemas de locomoción ultrarrápidos, comidas, medicina, etc. Pero todo el desarrollo de este mundo se limita a las cosas más cercanas, sabremos muy poco del mundo exterior y de cómo funciona.
La intriga toma el mando desde el inicio, sabemos, porque así nos lo dice el prólog, que una chica va a caerse desde el piso mil. Pero cuando empieza la novela nos encontramos con 5 narradores que nos van relatando desde sus puntos de vista los acontecimientos que llevaron a esa chica a estrellarse contra el pavimento.
Los cinco narradores serán cuatro chicas y un chico: Avery, la chica perfecta habitante del piso mil, lo tiene todo menos lo que más desea. Leda, la insegura, la que tiene problemas de adicción y necesita atención constante. Rylin, la chica de los pisos inferiores que solo quiere seguir cuidando de su hermana pequeña pero todo se complica a su alrededor. Eris, la chica que de la noche al día se ve despojada de todo lo que poseía y debe descender pisos para seguir viviendo. Y Watt, el genio de la informática que quiere estudiar en el MIT y para conseguir el dinero que necesita acepta algunos “trabajitos” extraños.
Aunque aparentemente Eris, Avery y Leda son amigas vemos que hay mucho oculto en su supuesta amistad por lo que sus puntos de vista serán muy diferentes entre sí incluso para un mismo suceso. Añadir a los narradores a Watt y a Rylin aporta, además, la perspectiva de los pisos bajos, la visión que tienen de los privilegiados.
Las cinco narraciones se van entremezclando de forma asombrosa para ir configurando el final de uno de los narradores, algo que no descubriremos hasta las páginas finales, ni su identidad ni las razones para su caída.
Preparaos para descubrir traiciones, secretos, puñaladas traperas, romances inusuales y muchos más. Con un final revelador pero que da paso a una segunda entrega que tiene todas las papeletas para ser igual de emocionante e intrigante que esta primera.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
lureibooklureibook03 noviembre 2017
–Abrigaba la esperanza de que, si me alejaba lo suficiente, tarde o temprano encontraría la manera de dejar de amarte.
–Me alegra que no funcionara.
–Pues claro que no ha funcionado. Esa empresa estaba destinada desde el principio al fracaso.
egarciavergaraegarciavergara26 abril 2018
"Cuando descubres que la persona en la que más confiabas del mundo se ha pasado toda la vida mintiéndote, las excusas no significan nada."
egarciavergaraegarciavergara26 abril 2018
“Nadie podía conocer de veras a nadie, porque todo el mundo ocultaba algún secreto inconfesable.”
otros libros clasificados: novela futuristaVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra

{* *} .. ..