Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)
ISBN : 8427220871
Editorial: RBA (18/02/2021)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando formas parte de la realeza, todo el país opina sobre cómo debes vestir, cómo debes actuar y a quién deberías amar.

Cuando quieres formar parte de la realeza, harás todo para captar esa atención.

El poder es embriagador, como el primer amor puede dejarte sin aliento. Desde su nacimiento, la princesa Beatrice lo posee. La princesa Samantha nació con menos. Algunos, como Nina González, se sienten atraídos por él. Otros se abrirán ca... >Voir plus

deliciadelibros
 16 September 2021
*SPOILERS*

Advertencias desencadenantes: muerte de un padre (en el pasado), probablemente un montón de otras cosas, pero sinceramente no puedo recordar ninguna de ellas porque este continuación fue demasiado malo.

De ahora en adelante, quiero leer cada libro de la forma en que he leído esta historia: esperando que sea mala. ¡Porque así me lo paso genial leyendo una novela! Me lo ha divertido leer esta historia pero he sentido que tiene una narración demasiado pobre.
Entonces, el libro no fue terrible. Fue agradable, de una manera muy difícil de madurar. Como si de alguna manera la autora se cansara de todo el drama que escribió en los libros anteriores y ahora solo quisiera una buena historia. Sin mencionar todas las cosas anteriores.
Lo que pasa con estas novelas es que la premisa es genial: una monarquía moderna. Entonces, las posibilidades son infinitas.
Tenemos una trama de "sirviente que realmente no sirve", si puedo llamarla así, ¿tal vez una mini trama secundaria sería más precisa? Pero eso no es suficiente para explorar todo lo que ha creado: América tendrá una reina joven, después de siglos de patriarcado. Y la cuestión es que este Estados Unidos no es tan diferente de los Estados Unidos modernos. Tiene los mismos problemas. Se utilizan para dar forma a los personajes de color. Este libro está muy avanzado. Demasiado avanzado, diría yo, y sin embargo, muy poco avanzado, porque la monarquía no está trabajando para resolver estos problemas.
La monarquía, Su Majestad, está demasiado ocupada encontrando sus sentimientos. Quiero decir, sus pies. Definitivamente sus pies.
Ahora, pude disfrutar de la parte del romance, principalmente porque era ridículo, y antes de darme cuenta, la trama no se reveló por sí sola.
La conspiración de Daphne fue menos conspirativa y más amable con Sam y Jeff. Me decepcionó que la cosa con Himari pasara de dramática a plana en el lapso de un capítulo, y Jeff nunca descubrió la verdad.
Nina pasó de amar siempre a Jeff a enamorarse de Ethan en el lapso de unas pocas semanas.
Mientras tanto, Sam tenía lo suyo, y Beatrice era un ejemplo muy tibio de cómo sería una reina.

Bea: ¡No puedo creer que solo me dejaron llorar durante seis semanas!
Yo: ¿Y su país dejó de funcionar en el día a día durante casi dos meses? ¿Nunca fuiste necesaria?
Bea: Bueno, estoy segura de que mis asesores se encargaron de todo. ¡Podrían haberme dejado descansar más!
Yo: Pero nunca trabajaste en primer lugar. No tienes idea.
Bea: ¡Déjame llorar!
Yo: *suspiros* adelante.

En fin. Con algunos detalles cursis en el medio. Bea no pudo gobernar adecuadamente hasta que fue coronada un año después de la muerte de su padre, y su consejero quería que se casara para entonces para que hubiera un rey que controlara sus impulsos femeninos. Era una gran oportunidad para un complot: el asesor podría haber estado financiando disturbios en todo el país para irritarla y casarse antes, podría haber intentado llevar a Jeff al trono demostrando que ella y Sam no son aptos para gobernar, él podría haberlos socavado tanto a la izquierda, a la derecha como al centro. Lo cual, lo entiendo, quería controlarlos, no eliminarlos, pero me pareció que se había ido con mucha facilidad. Tal vez quiera venganza en el próximo libro o algo así, pero lo dudo, porque la autora solo usa la premisa para el drama de relaciones. Lo que lo convierte en una historia de amena, y lo disfruto como tal.
Y una cosa que realmente me decepcionó fue lo insulsos que eran Jeff, Teddy y Connor. Ethan y Marshall al menos tenían algo de personalidad.
Y finalmente, el romance en sí fue decepcionante, nuevamente, debido a la premisa. En American Royals, Bea, la princesa heredera, se enamoró de un tipo común, al igual que Jeff. Ahora, ambos han vuelto a salir con nobles, y se siente plano para mí. Como si se suponía que la pobreza de Teddy de alguna manera haría que Bea pareciera estar despierta y no casarse por dinero. Y se suponía que Sam parecía estar despierto por salir con una persona de color. Pero ambos son nobles y aún así se les ofrece el mayor privilegio del sistema, a diferencia de Nina y Connor. Y sí, me molestó, de nuevo, por el potencial.

Al final, es una historia superficial sobre la realeza superficial de un país muy superficial.
Entintadas
 12 January 2022

AVISO: esta reseña contiene spoilers sobre la primera entrega de la saga.

Beatrice ha tenido que subir al trono tras la repentina muerte de su padre y ahora debe hacerse cargo de EEUU, siendo la primera reina de la historia, con lo que ello conlleva. Samantha verá su vida totalmente alterada al convertirse en la heredera de su hermana hasta que ella tenga descendencia, mientras que Nina y Daphne seguirán en su tira y afloja en torno al príncipe Jefferson. En esta segunda parte nada volverá a ser como antes y todos los corazones se verán puestos a prueba.

Aunque American Royals me gustó mucho y me resultó entretenida desde el primer momento, esta continuación empieza mal y va hacia abajo en todo momento. La única trama que se salva mínimamente es el ascenso al trono de Beatrice, con las trabas que tiene por ser mujer, y la evolución de Samantha mientras busca su lugar en el entorno de la Corona.

Las tramas amorosas son todas decepcionantes y hay decisiones apresuradas por parte de todas las protagonistas de la historia. Si Jefferson había sido mínimamente relevante en la primera parte, en esta casi desaparece y pasa a ser un petimetre caprichoso, Nina deja de lado la personalidad que tenía para ser alguien ajeno a todo y el romance forzado que introducen para Samantha no tiene cabida en la historia.

La necesidad de la autora de introducir relaciones amorosas para todo el mundo hace que las tramas que podían ser más interesantes, las de desarrollo personal de cada una de ellas, pierdan peso y lustre por hacerlas "enamorarse". En conclusión, una segunda parte decepcionante, que rompe todo lo atractivo de la primera parte y que espero que arregle en la tercera entrega que se ha anunciado.

Colibrí.
Ariencilla
 17 March 2021
Hacer una reseña de una segunda parte implica que casi de manera inevitable nos vamos a encontrar spoilers, así que sino habéis leído "American Royals I" mejor dejar de leer esta reseña.

El trágico suceso del final del primer libro pone a América en una situación nueva: por primera vez en su historia tienen una reina. Pero esto no solo afectará solo a la vida de nuestras protagonistas como parte de la realeza, sino también a sus vidas personales.

Todo lo que avanzamos en el primer libro, en especial en la relación de hermanas de Beatrice y Samantha, retrocede de golpe. al convertirse en reina Beatrice toma muchas decisiones pensando en lo mejor para su país, decisiones que la volverán a alejar de su hermana.

Y, por supuesto, traerán muchos líos amorosos nuevos. Secretos, farsas y estratagemas para buscar venganza, dar celos o conseguir sus objetivos sean cuales sean. En "Majestad" encontramos de nuevo tramas que se entremezclan entre sí pero en este tomo tienen más sentido. Mientras que en la primera parte la mayoría de los problemas se habrían solucionado con comunicación, en este desenlace todo está mejor construido y no tiene una solución tan fácil.

Además del punto de vista de Beatrice y el de Samantha, volvemos a tener también a Daphne y Nina como dos personajes totalmente opuestos. Tienen tramas importantes pero creo que han perdido un poco el interés que ofrecían en al primera parte.

De las cuatro protagonistas, la única que mantiene su evolución es Beatrice. En cuanto a las demás, vemos una involución total, vuelven al punto de origen y tienen que recorrer otra vez el camino previo. Para mi ha sido la parte negativa del libro, aunque creo que tiene cierto sentido ya que sino no habría sido posible el desarrollo de la trama.

Es una novela adictiva, todo el salseo que tiene hace que sea difícil de soltar. Además las relaciones amorosas de este libro me han gustado más que las del primero, lo cual ha sido de lo que más he disfrutado.

En cuanto a la novedosa premisa de la realeza en América, aunque ahondamos más porque se descubren otras regiones a parte de la capital, sigo sintiendo que podía haberse explotado mucho más. Quizá la autora se anime a sacar más libros dentro de esta hipótesis, aunque el final es bastante cerrado. Un final, por cierto, muy acertado.

En resumen, "Majestad. American Royals II" es un final de saga muy interesante, con mucho salseo e intrigas amorosas que lo hacen adictivo.

deliciadelibrosdeliciadelibros16 September 2021
Pero nos enamoramos, día a día, dijo. El amor real viene de enfrentar la vida juntos, con todos sus líos, sorpresas y alegrías.
AriencillaAriencilla17 March 2021
Había mucho espacio dentro de él, suficiente para albergar más de un amor a lo largo de toda una vida.
AriencillaAriencilla17 March 2021
No le impedía sentirse como la pieza de un puzle que alguien hubiera guardado por error en la caja equivocada: no encajaba en ninguna parte, con nadie.
AriencillaAriencilla17 March 2021
Como si no fuera real a menos que todas las miradas estuvieran puestas en ella, a menos que alguien la viera.
deliciadelibrosdeliciadelibros16 September 2021
Como si no fuera una mujer joven en absoluto, sino una reina.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo