Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)
ISBN : 8427211929
Editorial: RBA (07/09/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL. Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta
más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a
la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan
secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee. Además, una chica misteriosa acaba ... >Voir plus

Tinuwel
 15 diciembre 2017
La continuación de El piso mil nos vuelve a llevar al centro de todos los entresijos de este grupo de jóvenes, unos muy adinerados y otros no, que viven es esta inmensa torre autosuficiente de mil pisos en Nueva York. Estamos en el año 2118 y, como en el libro anterior, todo comienza con la muerte de una joven que aún no sabemos quién será.
Nos reencontramos con los personajes del libro anterior, Leda, Avery, Watt y Rylin y todos los dramas que los rodean, que no son pocos. Pero a estos personajes se añade ahora uno nuevo: Calliope, cuyo punto de vista nos va a ampliar la perspectiva de este mundo futurista más allá de la torre.
Calliope acaba de llegar a la torre junto a su madre, ambas son estafadoras profesionales y vienen dispuestas a desplumar al primer incauto que se deje envolver en sus encantos, que no son pocos. Va a ser un punto de vista nuevo y refrescante a todo la trama que ya veníamos arrastrando del primer libro.
Avery y Atlas están juntos, finalmente, pero todo lo que se opone a su relación parece más fuerte que su amor. Las dudas y, sobre todo, el carácter pusilánime de Avery, harán que esta pareja no pase por sus mejores momentos y sea, de paso, interesante para todo aquel que quiera tener algo con lo que poder controlar a los poderosos Fuller.
Mi preferida, Leda, sigue siendo igual de carismática y fuerte. Capaz de sobreponerse a todo y reaccionar golpeando más fuerte cuando algo la hiere o la amenaza. Aunque la veremos pagar un precio por ello y la conoceremos más profundamente. Además, su relación amor/odio con Watt me encanta.
Rylin volverá a codearse con los “encumbrados” a su pesar, gracias a una irónica beca de la que será beneficiaria y que la llevará a estudiar en el más prestigioso instituto de la torre donde estudian todos aquellos a los que trata de evitar.
Después de lo ocurrido en el primer libro vemos que todos los testigos están ahora forzados a callar lo que pasó, y ya sabemos por quién… pero esto no les impide que busquen formas de escapar a ese chantaje…
Una gran pega de este libro es que se ha desaprovechado mucho un personaje que podría haber dado muchísimo juego: Mariel. Su resentimiento y sus deseos de venganza eran muy interesantes pero la autora la pasa por alto demasiado…
Una lectura muy entretenida que da alas a nuestra imaginación tecnológica y nos enreda en sus muchos personajes con sus vidas llenas de lujo y de miseria a la vez. Y, de nuevo, un final que nos deja con muchas ganas de tener ya en nuestras manos la conclusión de esta trilogía.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Por primera vez en su vida, Leda Cole conocía los trapos sucios de otra persona (trapos lo suficientemente sucios como para alertar a las autoridades, incluso, si se paraba a pensarlo) y no tenía la menor intención de utilizar esa información en su propio provecho.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
A lo largo de los años Calliope había aprendido que las personas ricas hacían un montón de cosas por las que estaban dispuestas a pagar con tal de que nadie las sacara a la luz.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro