Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)
ISBN : 8427211929
Editorial: RBA (07/09/2017)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL. Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta
más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a
la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan
secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee. Además, una chica misteriosa acaba ... >Voir plus

Anabel
 01 febrero 2020
En esta ocasión nos encontramos en un tiempo después de la muerte de Eris, ya lo que constituía la gran intriga del primer libro ya no lo encontraremos en este, y es algo que por mi parte sentía algo de miedo, ya que es una de las cosas que me tuvieron enganchada al primero. Pero nada más lejos de la realidad, este libro me ha tenido enganchada desde el primer capítulo. Los problemas de los personajes no han dejado nada más que de aumentar, no es todo el remordimiento por Eris, es también la intriga de quién será el primero en hablar, y muchas situaciones en las que se verán envueltos, ya que su vida sigue, y los secretos que guardan no podrán ser escondidos siempre. Además tendremos a un nuevo personaje, que hará de la vida de Avery algo más complicada de lo que ya es por su relación con su hermano.

La narración sigue siendo en tercera persona, algo sumamente necesario ya que necesitamos seguir los pasos de cada uno de los personajes, así podremos meternos en su piel y sentir el miedo y los nuevos sentimientos que van surgiendo. Los capítulos siguen divididos entre los ellos, no tiene más protagonismo unos que otros, creo que está muy bien repartido, además de que me interesaba todas y cada una de las historias, no me he aburrido en ningún momento. Conocemos a los personajes del libro anterior y eso hace que la lectura fluya de una manera constante. La autora también para los que tenemos mala memoria como yo nos va dando pistas y algunos recuerdos de sucesos del anterior, así ganamos en que no podamos perdernos en ningún momento.

La ambientación me sigue pareciendo magnífica, si bien no llegará a sorprendernos, ya conocemos las maravillas de la torre, pero conoceremos de la mano de los personajes nuevos inventos futuristas, que pese a que para los personajes son algo cotidiano la autora no los dejará de lado, y nos explica con detalle todo su funcionamiento. El lujo está en cada esquina, en esta ocasión no llegaremos a pisar mucho del cinturón de la torre para abajo, así que las fiestas y los excesos no faltaran y nos sorprenderán con la gran imaginación de la autora. Sobre todo veremos cómo para unos es algo normal el lujo para otros como Calliope será su forma de vida.

Los personajes están muy bien definidos, diría que para ser tantos se diferencian muy bien entre si, y pese a que no he tenido favoritos sigue gustándome más Rylin. En esta ocasión tendremos algo menos que en el anterior, así que es fue más llevadero diferenciar cada personaje, en esta ocasión por mi parte todas las historias fueron menos liosas. Todos los personajes tienen algo en común a parte de la muerte de Eris, tendremos a los que estuvieron en la azotea del rascacielos, pero también a Calliope, una chica que aparece en la torre con su madre, nadie sabe de dónde procede, pero si que Atlas la conoce, algo que no gustará a Avery. Esta chica me ha encantado, es un misterio toda su vida, ya que es estafadora profesional, estuve muy intrigada por sus pasos y por su pasado, la autora poco a poco nos lo irá mostrando.

Tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo y pese a tener poco tiempo para leer lo he devorado, buscaba cualquier momento del día e incluso lo sacaba de casa para poder leer y no parar.
Sin duda lo recomiendo, aunque me han dicho que es parecido a la serie Gossip girl yo no la he visto, así que no puedo decir nada. Pero dejando los prejuicios a un lado sin duda vale la pena conocer los secretos de estos personajes, y vivir con ellos una intriga que en muchas ocasiones me ha dejado con la boca abierta, la autora tiene unos giros argumentales al final que me deja con muchas ganas para la siguiente entrega. Ahora cabe esperar que no tarden mucho en sacar el tercero, porque se ha quedado muy interesante para todos los personajes.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Tinuwel
 15 diciembre 2017
La continuación de El piso mil nos vuelve a llevar al centro de todos los entresijos de este grupo de jóvenes, unos muy adinerados y otros no, que viven es esta inmensa torre autosuficiente de mil pisos en Nueva York. Estamos en el año 2118 y, como en el libro anterior, todo comienza con la muerte de una joven que aún no sabemos quién será.
Nos reencontramos con los personajes del libro anterior, Leda, Avery, Watt y Rylin y todos los dramas que los rodean, que no son pocos. Pero a estos personajes se añade ahora uno nuevo: Calliope, cuyo punto de vista nos va a ampliar la perspectiva de este mundo futurista más allá de la torre.
Calliope acaba de llegar a la torre junto a su madre, ambas son estafadoras profesionales y vienen dispuestas a desplumar al primer incauto que se deje envolver en sus encantos, que no son pocos. Va a ser un punto de vista nuevo y refrescante a todo la trama que ya veníamos arrastrando del primer libro.
Avery y Atlas están juntos, finalmente, pero todo lo que se opone a su relación parece más fuerte que su amor. Las dudas y, sobre todo, el carácter pusilánime de Avery, harán que esta pareja no pase por sus mejores momentos y sea, de paso, interesante para todo aquel que quiera tener algo con lo que poder controlar a los poderosos Fuller.
Mi preferida, Leda, sigue siendo igual de carismática y fuerte. Capaz de sobreponerse a todo y reaccionar golpeando más fuerte cuando algo la hiere o la amenaza. Aunque la veremos pagar un precio por ello y la conoceremos más profundamente. Además, su relación amor/odio con Watt me encanta.
Rylin volverá a codearse con los “encumbrados” a su pesar, gracias a una irónica beca de la que será beneficiaria y que la llevará a estudiar en el más prestigioso instituto de la torre donde estudian todos aquellos a los que trata de evitar.
Después de lo ocurrido en el primer libro vemos que todos los testigos están ahora forzados a callar lo que pasó, y ya sabemos por quién… pero esto no les impide que busquen formas de escapar a ese chantaje…
Una gran pega de este libro es que se ha desaprovechado mucho un personaje que podría haber dado muchísimo juego: Mariel. Su resentimiento y sus deseos de venganza eran muy interesantes pero la autora la pasa por alto demasiado…
Una lectura muy entretenida que da alas a nuestra imaginación tecnológica y nos enreda en sus muchos personajes con sus vidas llenas de lujo y de miseria a la vez. Y, de nuevo, un final que nos deja con muchas ganas de tener ya en nuestras manos la conclusión de esta trilogía.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Erya
 18 marzo 2020
Nuestros protagonistas tratan de seguir con su vida, llevando sobre ellos un oscuro secreto que los ha unido sin quererlo.
Aparentar normalidad es cada vez más difícil, y más cuando parece que alguien va tras ellos para desvelar todo lo que ocultan.
Al igual que la primera, esta entrega me enganchó completamente, aunque aquí ya sabía lo que me iba a encontrar (la primera me engañó, me esperaba un thriller, ejem).
De nuevo nos sumergimos en un mundo futurista, en la alta sociedad adolescente y lo mucho que deben ocultar si quieren continuar sus vidas de éxito.
Y otra vez se nos muestra que los ricos no son necesariamente malas personas, y que las apariencias engañan... Me encanta.
La pluma de la autora sigue siendo atrapante, magnífica, ágil, dotando la historia y a los personajes de gran profundidad.
¿Personaje favorito? Todos en esta ocasión, aunque a Calliope le ha costado hacerse un hueco en mí.
Si os gusta el género gossip girl, drama adolescente en un mundo futurista, os recomiendo esta trilogía. 5/5.
⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Por primera vez en su vida, Leda Cole conocía los trapos sucios de otra persona (trapos lo suficientemente sucios como para alertar a las autoridades, incluso, si se paraba a pensarlo) y no tenía la menor intención de utilizar esa información en su propio provecho.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
A lo largo de los años Calliope había aprendido que las personas ricas hacían un montón de cosas por las que estaban dispuestas a pagar con tal de que nadie las sacara a la luz.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape