Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)
ISBN : 8427211929
Editorial: RBA (07/09/2017)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL. Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta
más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a
la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan
secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee. Además, una chica misteriosa acaba ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
dreamofcaramel
 03 marzo 2021
Las segundas partes no suelen ser buenas, pero este libro entra en el pequeño rango donde es la excepción, supero a su antecesor, creo que Katharine McGee se tomo el tiempo para leer la mayoría de las reseñas de "El piso Mil" porque tomo en cuenta todos esos detalles que no nos gustaron en ese libro, pulió detalles, lo cual hizo que se hiciera una mezcla perfecta con su escritura detallista y linda. Su narración es tan delicada que nos adentra desde la primera pagina en la Torre y su mundo futurista.
Este libro tiene un comienzo emocionante. La trama continúa después de los acontecimientos de "El Piso Mil", se revela lo que sucedió en el primer capítulo, por lo que si han leído el primer libro, podrá entenderlo rápidamente, comenzando con la muerte de un personaje del "El piso Mil" y el plan de Mariel para encontrar justicia para esa muerte.
Me gusta el drama en este libro porque es menos drogas y más juegos mentales. Leer este libro es como caminar sobre la cuerda floja porque todos están calculando su próximo movimiento. Los personajes son inteligentes y usan su mente para salir de situaciones difíciles o para obtener lo que quieren, debo destacar aquí a mi amada Leda, ella es la reina en esto.
Se presenta un nuevo personaje, Calliope Brown, un estafador, creo que Katharine se inspiro en el papel de Jennifer Love Hewitt en la película de "Las estafadoras" lo cual fue bastante intrigante, saber hasta donde Calliope podría llegar. Avery Fuller continua con su amor prohibido y no es porque sea #TeamLeda pero esta chica se volvió una pesada en todo el libro, lamentaba más no tener a Atlas que a la misma Eris, de verdad todos sus capítulos, fueron Atlas esto, Atlas el otro, Avery no tuvo ningún crecimiento, hubo un pequeño momento en que me cayo bien, pero así como llego así se fue, espero el siguiente libro haya una evolución y su vida no gire entorno a Atlas (y por ultimo sigo deseando que no se quede con Atlas, sigue sin haber una verdadera química). Luego tenemos el secreto ilegal de Watt, me gusta mucho Nadia, tanto en el libro 1 como en el 2, aunque honestamente creo que no es muy confiable, pero habrá que ver que sucede, de regreso con Watt, muchas de sus escenas me hicieron reír, amaba la interacción de él y...cierta chica, solo espero que ambos terminen juntos y él no la lastime a ella, luego tenemos a Rylin y su suerte, quiere recuperar su amor a pesar de todo, pero no lo tendrá nada fácil y finalmente tenemos a mi bebe Leda con su vida ocupada abrigando los secretos de todos y durmiendo con un ojo abierto por miedo a lo desconocido, me encanto su evolución, sin duda es mi personaje favorito en la historia.
Me encanta la introducción de una estafadora en la mezcla. También amo la nueva relación que se ha introducido en dos de nuestros personajes principales (no, no hablo de Avery y Atlas). Estaba llena de adrenalina mientras leía este libro. La tecnología avanzada todavía está allí y muchos de esos escenarios son sorprendentes. Me gusta la separación entre ricos y pobres y los diferentes puntos de vista de ambos extremos.
Aunque contiene más de 500 páginas, no tiene contenido de relleno por lo cual, se lee bastante rápido porque no dejan de suceder cosas y los capítulos son bastante cortos, cada uno con un distinto personaje (ya sea Leda, Avery, Watt, Calliope o Rylin).
Respecto al final, estoy esperando el futuro, estoy esperando como continua, solo puedo decir que estoy deseando leer la tercera y última parte de la trilogía para ver cómo se resuelve todo. Sin duda The Towering Sky (The Thousandth Floor, #3) sera de mis libros más esperados del 2018.
En resumen Watt planea una trampa de confesión, Avery trata de no ser atrapada, Leda quiere asegurarse de que su secreto más oscuro este seguro, Mariel quiere justicia, Rylin quiere recuperar a su amor y Calliope lo quiere todo gratis. ¡Es emocionante leer este libro y recomiendo a todos que lo lean!
¡Bien hecho Katharine Mcgee!
Anabel
 01 febrero 2020
En esta ocasión nos encontramos en un tiempo después de la muerte de Eris, ya lo que constituía la gran intriga del primer libro ya no lo encontraremos en este, y es algo que por mi parte sentía algo de miedo, ya que es una de las cosas que me tuvieron enganchada al primero. Pero nada más lejos de la realidad, este libro me ha tenido enganchada desde el primer capítulo. Los problemas de los personajes no han dejado nada más que de aumentar, no es todo el remordimiento por Eris, es también la intriga de quién será el primero en hablar, y muchas situaciones en las que se verán envueltos, ya que su vida sigue, y los secretos que guardan no podrán ser escondidos siempre. Además tendremos a un nuevo personaje, que hará de la vida de Avery algo más complicada de lo que ya es por su relación con su hermano.

La narración sigue siendo en tercera persona, algo sumamente necesario ya que necesitamos seguir los pasos de cada uno de los personajes, así podremos meternos en su piel y sentir el miedo y los nuevos sentimientos que van surgiendo. Los capítulos siguen divididos entre los ellos, no tiene más protagonismo unos que otros, creo que está muy bien repartido, además de que me interesaba todas y cada una de las historias, no me he aburrido en ningún momento. Conocemos a los personajes del libro anterior y eso hace que la lectura fluya de una manera constante. La autora también para los que tenemos mala memoria como yo nos va dando pistas y algunos recuerdos de sucesos del anterior, así ganamos en que no podamos perdernos en ningún momento.

La ambientación me sigue pareciendo magnífica, si bien no llegará a sorprendernos, ya conocemos las maravillas de la torre, pero conoceremos de la mano de los personajes nuevos inventos futuristas, que pese a que para los personajes son algo cotidiano la autora no los dejará de lado, y nos explica con detalle todo su funcionamiento. El lujo está en cada esquina, en esta ocasión no llegaremos a pisar mucho del cinturón de la torre para abajo, así que las fiestas y los excesos no faltaran y nos sorprenderán con la gran imaginación de la autora. Sobre todo veremos cómo para unos es algo normal el lujo para otros como Calliope será su forma de vida.

Los personajes están muy bien definidos, diría que para ser tantos se diferencian muy bien entre si, y pese a que no he tenido favoritos sigue gustándome más Rylin. En esta ocasión tendremos algo menos que en el anterior, así que es fue más llevadero diferenciar cada personaje, en esta ocasión por mi parte todas las historias fueron menos liosas. Todos los personajes tienen algo en común a parte de la muerte de Eris, tendremos a los que estuvieron en la azotea del rascacielos, pero también a Calliope, una chica que aparece en la torre con su madre, nadie sabe de dónde procede, pero si que Atlas la conoce, algo que no gustará a Avery. Esta chica me ha encantado, es un misterio toda su vida, ya que es estafadora profesional, estuve muy intrigada por sus pasos y por su pasado, la autora poco a poco nos lo irá mostrando.

Tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo y pese a tener poco tiempo para leer lo he devorado, buscaba cualquier momento del día e incluso lo sacaba de casa para poder leer y no parar.
Sin duda lo recomiendo, aunque me han dicho que es parecido a la serie Gossip girl yo no la he visto, así que no puedo decir nada. Pero dejando los prejuicios a un lado sin duda vale la pena conocer los secretos de estos personajes, y vivir con ellos una intriga que en muchas ocasiones me ha dejado con la boca abierta, la autora tiene unos giros argumentales al final que me deja con muchas ganas para la siguiente entrega. Ahora cabe esperar que no tarden mucho en sacar el tercero, porque se ha quedado muy interesante para todos los personajes.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
huracanlector
 27 agosto 2020
Tras la muerte accidental de la pelirroja, Leda, Avery, Watt y Rylin prometen no hablar de lo ocurrido en la azotea, pero no porque Avery, Watt y Rylin no quisieran, sino porque si ellos cuentan que fue Leda quien empujó a Eris, Leda contará los secretos que ellos tres guardan, ya que siempre se acaba enterando de lo que ocultan todos.

Todo transcurre después de un accidente en la azotea y hay, al igual que en el anterior, muchísimo salseo y mejor contado que en el anterior libro. Seguimos teniendo a Leda, Atlas, Avery, Rylin, Watt, Cord e incluso y Cynthia y Mariel, pero también aparecen nuevos personajes como Calliope, Elise y Xiayne.

La manera en la que evolucionan los personajes es simplemente alucinante, osea empiezan de una manera y a medida que vas leyendo te vas dando cuenta de como cambian y a quien más le he notado esta evolución ha sido a Leda porque comienza siendo una persona insensible y que solo piensa en ella misma y al conocer de verdad a una persona muy cercana a  ella cambia radicalmente (para bien).
También hay muchísimos shippeos que OMG, y no puedo hablaros de los shippeos porque no quiero haceros spoiler de este libro, pero...

Del final no puedo contaros mucho, pero me quedé con unas ganas de leer el tercero (que me está esperando en la estantería...).
Al ser una segunda parte no quiero contaros mucho más, pero os animo a leerl la trilogía si aún no lo habéis hecho, porque por ahora me está encantando.
Tinuwel
 15 diciembre 2017
La continuación de El piso mil nos vuelve a llevar al centro de todos los entresijos de este grupo de jóvenes, unos muy adinerados y otros no, que viven es esta inmensa torre autosuficiente de mil pisos en Nueva York. Estamos en el año 2118 y, como en el libro anterior, todo comienza con la muerte de una joven que aún no sabemos quién será.
Nos reencontramos con los personajes del libro anterior, Leda, Avery, Watt y Rylin y todos los dramas que los rodean, que no son pocos. Pero a estos personajes se añade ahora uno nuevo: Calliope, cuyo punto de vista nos va a ampliar la perspectiva de este mundo futurista más allá de la torre.
Calliope acaba de llegar a la torre junto a su madre, ambas son estafadoras profesionales y vienen dispuestas a desplumar al primer incauto que se deje envolver en sus encantos, que no son pocos. Va a ser un punto de vista nuevo y refrescante a todo la trama que ya veníamos arrastrando del primer libro.
Avery y Atlas están juntos, finalmente, pero todo lo que se opone a su relación parece más fuerte que su amor. Las dudas y, sobre todo, el carácter pusilánime de Avery, harán que esta pareja no pase por sus mejores momentos y sea, de paso, interesante para todo aquel que quiera tener algo con lo que poder controlar a los poderosos Fuller.
Mi preferida, Leda, sigue siendo igual de carismática y fuerte. Capaz de sobreponerse a todo y reaccionar golpeando más fuerte cuando algo la hiere o la amenaza. Aunque la veremos pagar un precio por ello y la conoceremos más profundamente. Además, su relación amor/odio con Watt me encanta.
Rylin volverá a codearse con los “encumbrados” a su pesar, gracias a una irónica beca de la que será beneficiaria y que la llevará a estudiar en el más prestigioso instituto de la torre donde estudian todos aquellos a los que trata de evitar.
Después de lo ocurrido en el primer libro vemos que todos los testigos están ahora forzados a callar lo que pasó, y ya sabemos por quién… pero esto no les impide que busquen formas de escapar a ese chantaje…
Una gran pega de este libro es que se ha desaprovechado mucho un personaje que podría haber dado muchísimo juego: Mariel. Su resentimiento y sus deseos de venganza eran muy interesantes pero la autora la pasa por alto demasiado…
Una lectura muy entretenida que da alas a nuestra imaginación tecnológica y nos enreda en sus muchos personajes con sus vidas llenas de lujo y de miseria a la vez. Y, de nuevo, un final que nos deja con muchas ganas de tener ya en nuestras manos la conclusión de esta trilogía.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
luuxlu
 08 agosto 2020
Continuamos con donde nos dejó El Piso Mil pero en esta ocasión la historia se me hizo un poco lenta y realmente solo me interesaban los capítulos centrados en dos personajes que ya conocía del libro anterior y un nuevo personaje que la autora ha introducido. Me ha gustado la forma en la que ha hecho esto último ya que no me ha resultado forzado y contiene una trama original que no está reñida con la trama principal.
Al igual que me pasó con la primera parte, las últimas cincuenta páginas son las más adictivas y las que realmente enganchan. Bien escrito, con una pluma fluida se lee con bastante soltura pero si algo tengo que destacar especialmente es la evolución de todos los personajes, unos más que otros pero que resulta evidente y llamativa.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Por primera vez en su vida, Leda Cole conocía los trapos sucios de otra persona (trapos lo suficientemente sucios como para alertar a las autoridades, incluso, si se paraba a pensarlo) y no tenía la menor intención de utilizar esa información en su propio provecho.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
A lo largo de los años Calliope había aprendido que las personas ricas hacían un montón de cosas por las que estaban dispuestas a pagar con tal de que nadie las sacara a la luz.
otros libros clasificados: literaturaVer más

¿Hombre o mujer?

_ _ _ _ _ _ en la ventana. (A. J. Finn)

La mujer
El hombre

Thèmes : literaturaCrear un test sobre este libro