Críticas sobre Boulevard (457)

SeleneJuliet
 22 March 2022
Qué sorpresa ver la cantidad de lectores que tiene esta novela. Estoy anonadada.
Encima leí algunas de las críticas y tengo en parte la misma opinión: la novela es malísima.
Que puedo agregar de nuevo?
En épocas en que las mujeres luchamos denodadamente por ocupar el lugar que nos corresponde en la sociedad, la protagonista no hace más que someterse a la voluntad de un sujeto que la menosprecia absurdamente en nombre del amor que dice tenerle.
Un individuo que se vale de sus adicciones y penurias por la muerte de su hermano y de las situaciones de golpiza por parte de su padre, para conmover a esa chica, cuya única preocupación es (o debiera ser) la escuela, donde encima se halla perdida y deambula entre pasillos, cafetería y gradas del espacio deportivo.
Es largo, aburrido, porque no pasa nada importante y tiene cantidades de comentarios marginales para explicar qué pasa, cuando no pasa nada.
Probablemente los adolescentes se sentirán reflejados, ya que desde luego, la autora se ha apropiado de las dudas existenciales de esa parte de la vida. Aún así, no me parece que en la actualidad dos jóvenes, como estos, manejen las situaciones de esa forma. La realidad es bastante más abrumadora, y ellos más resueltos y expeditivos.
El final le pone la frutilla a la torta, apuntando al toque melodramático.
Pebookworld
 07 January 2022
Hasley Weigel es una joven que siempre ha estado enamorada del capitán de baloncesto, Matthew. Luke Howland lleva años con una horrible pasión, las drogas. El encuentro entre ellos hará que ambos empiecen a ver la vida de otra forma.

Este libro empecé a leerlo hace unos meses y, por la forma en la que estaba escrito, no pude continuarlo, me sacaba mucho de la historia. Pero hace poco decidí darle una segunda oportunidad, porque había leído que la historia era preciosa y que iba a llorar con el final. Y a mí eso me encanta.

La narración (al menos en Wattpad) se hace pesada y tiene MUCHÍSIMAS faltas de ortografía. Dejando eso a un lado y corrigiéndolas en mi mente, pude continuarlo. No ha sido una historia para mí, no he empatizado nada con los personajes. Hasley no me caía ni bien y me daban ganas de pegarle muchas veces.

Luke es el que más evolución tiene a lo largo de la historia y el que me ha gustado un poco más. Aun así, su bipolaridad me ponía nerviosa muchas veces.

El final es lo que yo esperaba, aunque no el cómo ni el por qué, solo el resultado. Y eso me ha decepcionado, porque la imagen que yo tenía en mi mente cuadraba mucho más, en mi opinión, con la historia. Este final por el que opta la autora me parece que es crear drama por crear sin ninguna finalidad.

De todas formas, seguiré leyendo los siguientes libros para ver si hay evolución tanto en los libros como en la autora.
aldimo97
 15 December 2021
Dicen que hay un tiempo para todo. Supongo que en mi caso debería haber pasado por el Boulevard de Luke y Hasley hace unos cuantos años. Empecé este libro por los comentarios que recibía en Tiktok y por la gran cantidad de personas que lo habían leído, madres de jóvenes enamoradas de la trama incluidas.
Ahora puedo decir que no todo aquello de lo que el mundo es fanático tiene que ser bueno de por si. Pero también como he dicho al principio, siempre hay un momento para cada cosa. Y, habiendo leído este libro a mis 24 años, puedo asegurar que es una buena lectura para alguien de 16.

Flor M. Salvador tuvo la habilidad de teletransportarme a mis primeros años de adolescencia en las primeras 150 páginas del libro: conocer un chico misterioso, pasar tiempo con él, el ocultar los sentimientos a través de la indiferencia, esos pequeños momentos que marcan un antes y un después.... Boulevard me permitió viajar en el tiempo. Pero como en todos los viajes, hay una ida, pero también una vuelta. Y esta última normalmente es más dura. Mi golpe de realidad con esta novela fue darme cuenta que las relaciones idílicas no existen, que una persona no cambia de un día por otro solo para complacer a otra, que la violencia física no debería callarse y la adicción a las drogas no debería pasarse por alto. al fin y al cabo son cabos sueltos que la escritora no ha querido profundizar, no quizás por falta de interés, sino por no querer hacer sufrir a un lector que no se espera un final tan roto.
SunLight
 31 August 2021
Nos adentramos en el maravilloso libro del cual todo el mundo está oyendo hablar; Boulevard.
Un libro salido de wattpad, escrito por Flor Salvador y publicado por la editorial naranja que te deja sin estabilidad emocional. Bueno mejor olvida lo último.
La historia de Hasley y luke, dos personas aparentemente desconocidas que pum, un día se conocen ¿sorprendente no? Si no habías deducido eso ya por ti solito, no se que pensar.
La escritora no nos cuenta solo la historia de amor entre ellos dos, también nos habla de las manchas de pasta de dientes de las camisetas de Hasley. Es broma, es broma, pongámonos serios.
Este libro(y esto ya no va a broma) es precioso y te engancha desde el principio, porque si, parece la típica historia de la chica buena y el chico malo con problemas, pero vale la pena leerlo y descubrir que no es así.
No nos olvidemos que esto no es solo un libro, es una saga; Boulevard, Antes de El, Después de Ella y Eterno.
Yo sigo esperando a recuperar mi estabilidad emocional la cual perdí con el primer libro, para poder leerme los demás, pero ese no es el caso.
De verdad recomiendo mucho este libro y recordar : ¿Quién dijo que después de la tormenta sale el sol cuando puede caer un rallo?

v4mp1re_blush
 29 June 2021
*SIPNOSIS*

Luke y Hasley no eran el prototipo de una pareja perfecta. Sin embargo, ambos le pusieron definición a lo que ellos crearon. Una historia de dos adolescentes que crean su propio boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, donde se entremezcla, por un lado, un azul cálido, y por el otro, un azul eléctrico, tiñéndose este por completo de un gris nostálgico. ¿Quién dijo que después de la tormenta sale el sol cuando puede haber un rayo?

"¿Donde has estado?
Sonriendo le respondí:

Cumpliendo la promesa que te hice"

*RESEÑA*

Bueno, me gustaría explicarte el libro desde mis propias palabras y mi punto de vista...pero...tengo tantas emociones con este libro que no se por donde empezar.

Boulevard es un libro que se puede encontrar tanto en físico como en formato digital, originalmente este libro fue escrito desde la plataforma de Wattpad (si preferís leerlo y analizarlo un poco antes de ver si vale la pena comprarlo en físico, todavía se encuentra en Wattpad y no hace falta pagar para leerlo, abajo del todo van a poder encontrar el link para ir directo a la historia), esta plataforma es una app para personas que quieran escribir historias de cualquier cosa y para personas que quieran leer las historias de otras personas (también se puede hacer ambas cosas).

La mayoría de las historias juveniles que leí no tocan los temas que Boulevard toca (depresión, abusos, consumo de sustancias, etc), de igual forma en mi opinión son temas tratados correctamente. Es una historia en la que el/la lectora se encariña con los personajes (con algunos mas que con otros tal vez), diría que si te encariñas mucho puede que termines con el corazón roto...y mas si sos una persona sensible.

Pero nadie te dice que no pienses en leerlo si sos una persona emocional, para eso estoy acá, tratando de hacer esta reseña, para intentar de convencerte de leer esta hermosa historia que se convirtió en mi libro favorito.

"-Esa fue Wonderwall-"

Como personaje principal tenemos a Hasley Weigel, ella es una chica normal, amante de quedarse despierta hasta tarde y llegar tarde a clases por el tema de dormirse tarde, un poco torpe y dentro de la historia, si esta no se enfocara en su vida, se las presentaría como la mejor amiga del chico popular.

Después tenemos a Luke Howland, el es un chico reservado, sarcástico, con un buen gusto musical y una personalidad que muchas personas dirían que no es fácil de tratar.

Hey, no juzgues todavía, se que parece un simple cliché mas del mundo literario pero te juro que no es así.

Estos dos un día se van a encontrar y empezaran a tener una conversación la cual Luke consideraría... ¿irritante tal vez?, pero por otro lado, Hasley la consideraría interesante.

Esta historia te va a hacer querer ir al viaje de la buena música, crear tu propio Boulevard, puede que te enamores, te enojes, emociones, sufras y después termines llorando.

Sinceramente yo creo que esta historia (mínimo) se tiene que leer una vez en la vida para conocer a Luke, a Hasley, conocer su historia, sus sentimientos, sus altos y sus bajos...

Tiene un final bastante fuerte el cual no te esperas que llegue a pasar, vas a pensar "¿Por qué pasó esto?, Todo iba bien, esto no tenía que suceder...", sinceramente yo no esperaba ese final, no quería aceptarlo pero...pasó lo que tenía que pasar, y aunque ahora cada vez que hablo de este libro me ponga sentimental, sé que algunas promesas y palabras pueden cumplirse, que los sueños pueden cumplirse, y si no los cumplís por tu propia cuenta... alguien puede ayudarte a cumplirlos y tal vez ese alguien...se convierta en tu más grande sueño.

Dios, este libro es perfectamente imperfecto.

"-Caería primero por ti para bloquear tu dolor-"
Dreamingwithbooks_
 20 September 2022
"Rompe mi corazón si quieres, pero no te vayas. Nunca lo hagas."

Después del éxito que ha tenido este libro tenía mucha curiosidad de conocer la historia que se escondía en él.
Pero tengo que reconocer que estaba deseando acabarlo ya que no me ha gustado mucho..

No he conseguido conectar ni con los personajes ni con la trama, la historia me empezó a pesar ya que no veía que sucediera gran cosa y lo qu sucedía era algo predecible.

Me he quedado con las ganas de saber más sobre Luke, creo que llegamos a conocer muy poco de él.
FINA
 28 July 2022
Boulevard es un libro muy bonito y triste a la vez, pero de los que dejan huella. La tristeza es algo que no sorprende porque desde el principio ya vamos notando ciertos detalles en la narración, que esta contada por Hasley en primera persona y desde el presente hacia atrás, desde el comienzo de su relación con Luke y todo lo que vivieron juntos.
Hasley y Luke son dos chicos algo raros, con sus problemas, sobre todo Luke que tiene problemas emocionales y algunas adicciones, pero juntos son la cosa más tierna y bonita que te puedes encontrar en un libro. Son tan perfectos el uno para el otro pese a sus muchos defectos y problemas. Una historia de Amor en mayúsculas con un final triste que ya me esperaba. Creo que está contada con mucho tacto, delicadeza y conocimiento sobre los muchos temas que toca, los problemas emocionales, el maltrato o el acoso escolar. Tiene momento muy bonitos, tiernos y a pesar de sus problemas, no me ha parecido una relación tóxica para nada. Para ella, Luke se convierte en su todo, en su mundo y ambos intentan hacer realidad los sueños del otro, él esta decidido a cambiar e intentar ser su mejor versión posible. Hay secretos que salen al final, que hacen más entrañable la historia. Tienen muchos momentos para recordar entre discos de música, paseos, regalos y conversaciones y ese lugar especial al que llaman Boulevard.
Los personajes son jóvenes, en su ultimo año de instituto, él es repetidor y algo mayor que ella, Hasley es despistada, torpe y algo tímida. Luke es el chico raro, solitario, muy protector con problemas personales y afectivos, con cambios de humor y está catalogado como una mala influencia.
Todo va ocurriendo poco a poco, me gusta mucho ver como se va desarrollando todo, como empieza esa amistad, como se molestan y se van acercando, toda la evolución de los personajes y sus sentimientos.
También se ve con el tiempo quienes son los amigos verdaderos y quienes no.
Deseando leer el segundo libro que ya tengo en casa y ver cómo siguen.
Lo recomiendo.
Hexekat
 05 June 2022
Pues me ha gustado el libro, no es un libro de esos inolvidables, pero cumple con su objetivo que es entretener. Sí, ya se que es una historia cliché, pero no todas las lecturas tienen que ser profundas, además que creo es para cierto sector y como dije cumple.su objetivo.
Jessyks_Books
 15 April 2022
"Dos personas dañadas tratando de curarse mutuamente es amor"
Este libro hizo que mi corazón se derritiera, era tan perfecto siendo imperfecto y tan realista con ese pequeño toque de fantasía sobre estar enamorado. Es precioso, lleno de sentimientos y amor. Es una historia diferente que hará que te enamores de los personajes. Sabía que al final no era una historia feliz, pero la leí y me alegro de haberlo hecho. Me tomó apenas dos dias leerlo, desde el principio hasta el final el libro te llama la atención. Me encantó tanto, me reí como lloré. Me hizo sentir muy triste durante días pero aún así me encanta.

yahirapotter
 24 February 2022
Este libro ufff que decir de este libro, tengo muchos sentimientos encontrados pues si me baso en el disfrute es claramente un diez pero si lo pienso en frío y crítico ciertos detalles seguramente le baje bastante la puntuación, supongo que me quedaré en algo intermedio. Boulevard es un libro que quería leer desde hace tiempo por todo el hype que había. Siempre he rechazado las novelas de wattpad por su contenido pero al ver que suelen ser adictivas y que mi lectura actual (en ese momento) me estaba costando decidí darle una oportunidad para despejar un poco la mente. Como siempre empezaré hablando un poco del diseño, la portada se me hizo muy bonita y agradable a la vista, con capítulos bastante cortos ayudando a que se pueda leer en un suspiro. Es un libro de doscientas cincuentas y dos páginas dividido en treinta y tres capítulos narrados en primera persona bajo la voz de Hasley, aunque también hay trozos narrados bajo la voz de Luke.

Boulevard nos narra una historia de amor entre Hasley y Luke. Empieza siendo un poco enemies to lovers, con un poco de toxicidad, lo siento, pero estar de mal humor no implica portarse mal con otras personas y es que Luke tenía ciertos impulsos que no. En este libro un tema muy importante era la drogadicción y sintiéndolo mucho no me ha gustado como lo ha llevado la autora, creo que lo único que me ha gustado es cierto detalle final. Que Hasley llegue un momento en que lo acepta y le llega a gustar lo siento mucho pero no, para mi es algo que nunca se debería aceptar. La relación pues aunque al comienzo la sentía un poco tóxica después sentí que mejoraba, y eso pues, ha ayudado bastante. La trama se centra principalmente en Hasley y Luke, y como va evolucionando su relación, dejando un poco de lado a los personajes secundarios, muchos de ellos no me decían nada o simplemente estaban para darle un poco de drama al asunto, así que si la autora no los hubiese metido tampoco me hubiese importado demasiado. La relación la he sentido mal llevada. Y el problema aquí es que si todo el mundo fuese capaz de separar ficción con realidad no habría problemas pues es entretenido pero sabiendo a qué público va dirigido no es un tipo de relación que se deba tomar como ejemplo.

Y ahora vamos a la razón por la que he disfrutado el libro, y de mis sentimientos encontrados y es que a pesar que la trama no era algo del otro mundo, que la relación de amor no me ha terminado de gustar, que romantiza la drogadicción, ha sido un libro que me ha mantenido enganchada y que aunque suene extraño he disfrutado de sus páginas y la autora ha sido capaz de meterme de lleno en la historia, un libro que para leer en una tarde pues puede ser una buena opción. No quiero hablar de la predecibilidad pues ya me había comedido el gran spoiler final y eso, me ha afectado bastante en la lectura, pero si han habido otros detalles que han ayudado a que no pueda separarme del libro.

Y el final, ese gran final del que todo el mundo habla (Y que ya todos conocemos porque tikok es el rey de los spoilers) y sí, es muy bonito, y alguna que otra lágrima se os va a escapar pero como siempre digo, un libro no es su final, es todo, y darle un diez al libro solo por el final pues no va conmigo. Y por cierto, me ha gustado, aunque la idea la veo un poco precipitada en plan, de pum, sin verla venir.

Y ya para finalizar diré que los personajes pues bueno, ni bien ni mal, indiferente. Hasley en muchos aspectos me ha parecido un poco infantil con su actitud y el no ser capaz de ir con la cabeza alta. Además que es la típica adolescente con el cliché, no soy como las demás y solo tengo amigos hombres, ufff, aburre un poco. Luke pues un poco mejor me ha caído aunque su comportamiento al comienzo de la historia lo sentía un tanto tóxico, por suerte mejora un poco. Zev, un horrible amigo que solamente está para lo bueno, aunque cierta escena final entre los dos y la decisión de Hasley he de decir que me ha gustado, me ha sorprendido para bien. Matt, solo estaba para dar drama a la trama. Eso sí han habido dos personajes que si que me han gustado, uno de ellos es André, mejor amigo de Luke y buen consejero y el otro es Neisan que estará siempre al lado de Hasley.
Enlace: https://librosdememphis.word..

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi