Crítica de SeleneJuliet

SeleneJuliet
22 March 2022
Qué sorpresa ver la cantidad de lectores que tiene esta novela. Estoy anonadada.
Encima leí algunas de las críticas y tengo en parte la misma opinión: la novela es malísima.
Que puedo agregar de nuevo?
En épocas en que las mujeres luchamos denodadamente por ocupar el lugar que nos corresponde en la sociedad, la protagonista no hace más que someterse a la voluntad de un sujeto que la menosprecia absurdamente en nombre del amor que dice tenerle.
Un individuo que se vale de sus adicciones y penurias por la muerte de su hermano y de las situaciones de golpiza por parte de su padre, para conmover a esa chica, cuya única preocupación es (o debiera ser) la escuela, donde encima se halla perdida y deambula entre pasillos, cafetería y gradas del espacio deportivo.
Es largo, aburrido, porque no pasa nada importante y tiene cantidades de comentarios marginales para explicar qué pasa, cuando no pasa nada.
Probablemente los adolescentes se sentirán reflejados, ya que desde luego, la autora se ha apropiado de las dudas existenciales de esa parte de la vida. Aún así, no me parece que en la actualidad dos jóvenes, como estos, manejen las situaciones de esa forma. La realidad es bastante más abrumadora, y ellos más resueltos y expeditivos.
El final le pone la frutilla a la torta, apuntando al toque melodramático.