Críticas sobre Boulevard (457)

churuk
 20 February 2022
Yo soy una simpe adolescente de diecisiete años que le gusta leer romance, pero esta novela simplemente no me ha llegado, creo que la protagonista no nos muestra quien es, que es lo que quiere, y eso es una falta , porque no la sentimos cercana, el desarrollo del chico esta bien, creo que puede a ser muy surrealista y el que trate temas tan delicados, como abusos y drogas, creo que los podría haber introducido de manera mas realista y que esta no hubiera impacto más, se que ha mucha gente le ha encantado e incluso le ha roto el corazón, pero simplemente no es mi caso.
nelyyy03
 03 February 2022
Holaa,les vengo hablar de Boulevard.He visto muchas críticas respecto a este libro,pero en lo personal a mi me ha encantado y gracias a él comencé mi vida como lectora.Me gusto muchísimo y aunque el final me dolió,sin duda es uno de los mejores libros que eh leído y no me arrepiento.A quien me pida que le recomiende un libro para iniciar una vida lectora siempre será ese jeje.Si tu aún no lo has leído y te gusta sufrir en los finales como yo,créeme ese es el libro indicado
fatilh
 07 October 2021
Este libro es de lo mejor. tiene una redacción que no es compleja y no tiene relleno; va al punto. Y el punto de esta historia es entender que no todo dura para siempre, pero siempre habrá una salida. Te da a entender que no es perfección y que si lo intentas, podes salvar a alguien. La historia terminó muy triste, llore bastante, pero me hizo ver de otra forma a las personas.
Pd: si sos muy sensible, te recomiendo tomarlo de a poco al libro, las primeras páginas son pura fantasía hermosa, pero lo más triste viene al final.
Luke, me has roto completamente el corazón, y gracias a ti aprendere del dolor y podré seguir adelante, más fuerte, gracias por este libro, por encontrarte con Hasley y, sobre todo, por encontrarte conmigo.
Weigel, eres mi ejemplo a seguir, luchadora. Gracias por seguir adelante y sacarme tantas sonrisas y llantos posibles.
ADORE TODO:)
Beckagonza
 10 September 2021
Fue el primer libro que leí y me rompió el corazón.
Boulevard habla de problemas que son comunes y habla sobre como el amor te puede llevar a hacer cosas que nunca pensaste hacer.
El final de boulevard es algo que no esperaba.
lo recomiendo al 100%
Te enseña mucho a valorar la vida y a quienes te rodean.
beli_coto
 06 September 2021
Este libro me encanto, ya que tiene una muy buena trama que te engancha desde el primer capitulo. La escritora lo redacto bien y me gusta como desenvolvió a los personajes, la primera interacción entre Luke y Hasley me parece muy divertida y tierna, ya que por la torpeza de Hasley lo logro conocer.
Los hechos que me encantan como los tocan es el maltrato que el padre de Luke le hace, me parece que Flor logro poner ese hecho tan importante y sensible en el libro y lo supo como desarrollar, pese a que es un tema sensible así como lo fueron las drogas que Luke consumía, y sin influir a nadie que las consuma.
Aunque el final sea triste se sabe que tenia sus razones por las cual matar a este personaje y es que ellos dos no estaban destinados a estar juntos, y si lo vemos de un punto de vista eso era lo mejor ya que de esa manera Luke ya no seguiría sufriendo por el maltrato que su padre le hacia y por el peso de la muerte de su hermano. Si bien a dicho la escritora es que si todo hubiera sido al revés Luke no hubiera soportado tal perdida y se hubiera adentrado mas en las drogas y probablemente nunca hubiera salido de esa tristeza.
La moraleja que dejo este libro para mi fue que no todo en la vida es eterno, y hay que disfrutar de la vida al máximo, también a aprender a recordar a una persona que ya no esta en el mundo y recordarla con alegría con los mejores momentos que esta persona vivió contigo.

Emily2_gonzalez28
 03 September 2021
Es una libro tan hermoso, muy buena trama, excelentes personajes, juega muy Bonito con tus emociones y me encanta lo he leído 1 vez por que es tan lindo que te da miedo llorar otra vez, la escritora es demasiado buena con sus libros y me encanta, me enamore del personaje principal, luke y lo amo. Me encanta el libro
Koan
 15 June 2021
Boulevard de Flor M. Salvador
Hablar sobre este libro nos lleva ha que el amor nos puede sanar como también romper, para el caso de Luke lo sano tanto en los emocional como física ya que debido a sus constantes enfrentamientos con su padre y consigo mismo por la falta de aceptación y por culparse así mismo de algo que no cometió se fue hundiendo poco a poco sin tener algún motivo por el cual uno cae en ese poso sin fondo que nos da la sensación de que nos comerá vivos y que jamás saldremos de ahí, esto fue lo que Luke fue sintiendo durante muchos años al culparse por la muerte de uno de sus hermanos lo llevo a refugiarse de las drogas ese mundo donde solo te hace olvidar el sufrimiento que llevas contigo pero solo por momentos ya que cuando termina el efecto de esto, vuelve ha caer en el circulo vicioso de la autodestrucción por que Luke ya no se sentía vivo su dolor y sufrimiento había creado su Boulevard de los sueños rotos.
Pero conoció a "Weigel", conoció y entendió que una persona puede hacerte cambiar ya sea para bien o para mal pero en este caso ella fue su luz en la oscuridad, la soga que lo saco de ese pozo de donde no pensó que jamás saldría.
En mi opinión personal uno de los libros que me trasmitió y causo muchos sentimientos de cada personaje, sin duda lo amo.
rebe_s4
 15 June 2021
Un libro realmente fantástico que desde el primer capítulo te deja sin aliento. La historia es increíble, aún que no me acabo de gustar como se desarrolló, pero de igual manera este resulta uno de mis imprescindibles en la estantería de libros. Y una vez conozcas la historia de Hasley y Luke te impregnas de todo lo que pasa en el transcurso de este. ¡Alucinante! Esa es la palabra con la que yo definiría a la autora, y no solo a ella, sino que también a su manera de transmitir sentimientos mediante unas pocas páginas, que al acabar te deja sin apenas estabilidad emocional.
Leylacide
 26 May 2021
Si querés llorar este es el libro indicado, yo lo ame pero me dejó muy mal emocionalmente jajaja en esta historia vamos a conocer a Luke y Hasley o como Luke le suele llamar Weigol, ellos van a la Escuela juntos. No eran el prototipo de pareja perfecta. En esta historia veremos cómo dos adolescentes crean su propio Boulevard haciendo a un lado sus problemas. Ella tiene pelo negro y un azul eléctrico en sus ojos, el es rubio con un azul cálido en sus ojos Luke tiene problemas con sus familia
¿Quien dijo que después de la tormenta sale el sol si puede caer un rayo?
Laestanteriadelcaos
 29 May 2023
¿Cómo llegué a este libro? Después de leer en exclusividad artículos científicos y temario de la opo, necesitaba algo ligero para salir de mi mentalbreakdown o mega bloqueo mental.
En un primer momento, pensaba que no lo iba a poder acabar por estar lleno de red flags por todas partes (aunque si lo lees sin analizar o comprender a los protagonistas y encuentras cosas que te hacen cucar un ojo).
No obstante, y aunque no he llorado con la historia, creo que la sinopsis que hace la autora en la contraportada no se ajusta a la realidad que hay en el libro ya que tengo la sensación que intenta vender una pareja tóxica prototípica para ¿llegar a más mercado? No sé, la cosa es que me gustó bastante.
Así que, intentando no hacer spoilers y poniendo el foco de atención en la trama es un libro que me ha encantado cómo ha tratado diferentes temas (romanticismo, drogas, fallecimientos...).
En cuanto a la trama, a pesar que hay partes muy obvias en el desenlace, hay una que me dejó algo descolocada. Además, como acabo de indicar, considero que toca palos complicados pero los ha sabido gestionar bien, cuenta con bastante repertorio de frases que un buen profesional de la salud mental podría decir en las situaciones que presenta.
Atendiendo a esto, me encanta que su madre sea psicóloga y ponga en valor el empoderamiento de la madre monoparental y de la profesión #hedicho.
Lo que más me ha gustado de todo es la evolución y desarrollo de los personajes. En un primer lugar, presenta a Luke como el típico tipo malote, repetidor que no presenta atención en clase, a quién sus iguales aíslan por considerarlo “drogadicto”, entre otras cosas. Me agrada cómo explica y te hace entender la complicada situación vital y existencial de Luke, y el por qué de cómo actúa. Nos muestra un personaje con muchos sentimientos, y que actúa bajo un sentido de acción acorde a la situación que atraviesa.
Es un personaje que puedes llegar apreciar desde el inicio por su profundidad, pero que también llegas a odiar por la codependencia emocional que genera en Hasley. Sin embargo, gracias a la vinculación afectiva de éstos dos, Luke pudo dar un paso adelante y querer sanar todas sus heridas abiertas. Aunque he de confesar que a mí me traes un personaje que está muy tocado psicológicamente, y me expones ese análisis funcional de sus necesidades, y ya me ganas.
Por otro lado está Hasley, una niña ingenua y con una dinámica familiar monoparental aunque no sobreprotectora. Mantiene con su madre una adecuada vinculación, quién es psicóloga de profesión, lo que le facilita a Hasley la adaptación de temas banales en la adolescencia. En cambio, la relación con Zev, su mejor amigo, es algo que totalmente me sorprende, y que le da profundidad y madurez necesaria a nuestra prota.
La relación entre Luke y Hasley es complicada, buscándose y repeliéndose. La verdad, me ha gustado mucho cómo trata el romanticismo, con mucho mimo y ternura, sin necesidad de escenas declaradas tres rombos, centrándose en el desarrollo emocional de los protas.
Otro tema social que ha tratado durante la novela la autora con respeto es la drogadicción, dándonos a conocer los pensamientos de una persona adicta a las sustancias estupefacientes, y cómo el contexto va moldeando esos pensamientos y tomando decisiones en base a la búsqueda de una adecuada salud mental.
El comienzo de la historia y la trama te engancha desde el inicio, haciendo que sea un libro fácil y rápido de leer. Además, la historia es contada en primera persona por Hasley, pero a veces también, para comprender determinadas actuaciones, usa la perspectiva de Luke. A través de los ojos de ellos, nos describe una relación de amor compleja e imperfecta, que da brillo y madurez a los personajes.

LO QUE MÁS:
✅Luke. Y punto.
✅Frases psicológicas muy bien contextualizadas que pueden servirte de referencia en situaciones similares
✅El establecimiento de los límites de Hasley al perdonar a un amigo por ella misma para crecer como persona.
✅Consigue crear un clima de nostalgia.
✅Me he vuelto a convertir en una adolescente
✅Los personajes secundarios son una parte importante tanto de la novela como de la propia prota.

LO QUE MENOS:
❌Que siempre tenga que haber una chica ignorante como el complemento de un tío difícil de lidiar, a estas alturas da pereza.
❌El desenlace me ha parecido un poco forzado y abrupto. Hay muchas cosas explicadas en detalle y el final es PIM PAM PUM.

C🟣
Enlace: https://laestanteriadelcaos...

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi