Editorial: PLUTON EDICIONES (15/05/2018)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 18 calificaciones)
La sombra sobre Innsmouth” es una novela corta del escritor norteamericano H. P. Lovecraft (1890 -1937), escrita en 1931 y publicada en forma íntegra en 1936. Un hombre decide visitar un pueblo llamado Innsmouth, donde unos seres extraños, mitad peces y mitad hombres, visitan la ciudad durante las noches trayendo prosperidad a cambio de un alto precio. El hombre decide investigar gobernado por una curiosidad inexplicable y lleva su búsqueda hasta sus últimas consecu... >Voir plus

Cacahuete
 15 septiembre 2019
En esta novela corta nos encontramos con una historia que sigue el esquema de otros muchos relatos de H.P. Lovecraft: un hombre movido por la curiosidad se adentra en la misteriosa ciudad de Innsmouth, a pesar de las advertencias recibidas, y se encuentra con una realidad que supera con creces lo esperado, llevando al protagonista al filo de la locura. Realmente, como he dicho, no es algo que se aleje demasiado de lo que podemos encontrar en otros relatos de este genio del terror. No obstante, si bien no alcanza la calidad de otras obras, como "Las Montañas de la Locura", sabe como mantener el interés del lector a lo largo de las pocas páginas que componen esta novela corta.
Esta edición viene acompañada por los relatos; "El modelo de Pickman", "Hypnos" y "El intruso". Este último relato merece mención aparte, y es que ha sido uno de los que más me ha sorprendido y gustado de todos los que he leído de este autor hasta la fecha, dado que me ha transmitido la sensación de soledad y tristeza que acompaña al protagonista, siendo el que más empatía me ha producido de todos los personajes creados por el autor...lo cual no deja de ser paradójico.
En cuanto a la edición, dado el precio la única pega que le pongo es que hay ciertos errores ortográficos y de traducción, pero nada que haga sangrar los ojos
Edd62
 23 diciembre 2018
H.P.Lovecraft, consigue aterrorizar al lector, una vez mas, sin utilizar mas palabras que las precisas, justamente en esa precisión se encuentra la clave desu horror, en no describir mas que lo necesario y permitir que el lector rellene las partes vacias, una especie de Ajedrez mental, en el cual uno de antemano sabe que perdera,pero voluntariamente se niega a abandonar, hasta recibir el jaque mate fatal,
Demostrando su racismo a ultranza coloca siempre, nativos, razas, pobladores y lenguajes inintelegibles en el contexto de aterradores y capaces de reproducirse y consumir poblacioes enteras si no se les frena,
En esta novela, pone todo lo anterior de manifiesto al colocar al narrador y protagonista en una posicion insostenible, al encontrarse en un poblado que tras una epoca de auge, cae en desgracia y es apartado de otras localidades, por su “ extrañeza” , y lo horroriza , tanto como al lector, al descubrir que de alguna manera no esta libre de esa “ Maldicion, la cual se resigna a aceptar, a pesar del sufrimiento que le ha inflingido en el pasado y sabe causara en el futuro,
Nuevamente Cinco estrellas, por hacerme estremecer ante lo solamente insinuado de manera subrepticia, y poner a trabajar mi imaginación para dotar de forma a lo que nunca realmente describió.
astateaine
 11 octubre 2020
Leyendo esta novela descubrimos en ella elementos comunes con otras historias, pero no es difícil reconocer donde estuvo el relato original y cuales son nacidos de la influencia que el autor posee en los cultivadores del género de terror.
El libro nos sumerge en un mundo de criaturas espeluznantes que desafían los cánones mpuestos como límites y cuya existencia se niega a aceptar aunque sean percibidas por los sentidos.
Lovecraft invoca y hace evocar miedos ancestrales a través de un relato cargado de detalles que en ningún caso sobran por el contrario le dan solidez. Nos hace recordar que es más lo que desconocemos del Universo que lo que conocemos, que el misterio y el miedo son parte de la naturaleza más primitiva del ser humano.
RosaDracos
 30 abril 2020
Novela corta del genio del terror en el que encontramos todo lo que le llevo a la fama: pueblos sombríos, habitantes inhumanos, seres extraños…
Me ha gustado, ya que hacía muchísimos años que no leía nada de este autor. No recordaba sus descripciones, sumamente detalladas, de los ambientes que inspiran un cierto miedo ancestral.
astateaineastateaine11 octubre 2020
¿Es posible que sobre este planeta se hayan engendrado tales abominaciones, y que unos ojos humanos hayan visto en carne y hueso lo que hasta ahora pertenecía solamente al reino de la pesadilla y la locura?
Jaime_Andres_VergaraJaime_Andres_Vergara25 agosto 2020
"Por otra parte, sentía un impulso irracional a apartarme de la vida sana y ordinaria que llevaba, y a lanzarme a las tinieblas y la locura."
Videos de H. P. Lovecraft (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de H. P. Lovecraft
El poderoso relato de H. P. Lovecraft arrastra al lector a un entorno rural tenebroso e hipnotizante. En la edición de este clásico del gótico, sin embargo, las ilustraciones de Salvador Sanz se apuntan un tanto para plasmar con imágenes el horror cósmico a través de le potencia del color.
Una novela corta para jóvenes y adultos, que os mantendrá en vilo desde la primera página. Descubridla en el booktrailer que hemos preparado.
Edición del vídeo: Núria Gebellí Música: "The Dunwich Horror: Orchestra and Choir Horror Music", de Graham Plowman. https://www.youtube.com/channel/UCmkeI_NrzwcIgZYHCFSxXTQ
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/catalogo/el-color-que-cayo-del-cielo/
¡No os olvidéis de seguirnos en el resto de nuestras redes sociales! Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo
- #hplovecraft #LibrosdelZorroRojo #libroilustrado #lovecraft #salvadorsanz #2021enZorroRojo #librodeterror #horrorcósmico #cienciaficción #literaturadeterror #elcolorquecayódelcielo #librosrecomendados #ilustración
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico