Crítica de Keoki

Keoki
22 October 2022
El protagonista de esta novela es un joven que está viajando por la zona de Nueva Inglaterra buscando antigüedades, detalles arquitectónicos, y en general curiosidades que le satisfagan, lo que le lleva al misterioso pueblo de Innsmouth, del cual cirulan todo tipo de habladurías inquietantes.

Una vez en pueblo, se da cuenta de que los forasteros no son bien recibidos, los edificios están en absoluta decadencia y que huele fuertemente a pescado. También aprecia ciertas características físicas que son comunes entre los habitantes de Innsmouth y poco habituales en el resto de personas, como los ojos que no parpadean, la extraña forma del cráneo y las manos, entre otras. Todo esto sumado al bizarro ambiente que se respira en el lugar hacen inquietar a nuestro protagonista. ¿Estará influenciado por la habladurías escuchadas previamente o será cierto el carácter sobrenatural que gobierna Innsmouth?

Es un relato que sigue la línea de otras novelas que he leído de Lovecraft y que funciona. Es un maestro recreando lugares oscuros y misteriosos, y este libro en particular tiene pasajes que me han acelerado el corazón, como tiene que ocurrir en las novelas de terror.

La historia en sí está bien, me ha gustado. Es muy simple, pero creo que en este caso lo que más importa es cómo Lovecraft nos la narra.

Una muy buena elección para pasar un tenebroso pero placentero rato.