Crítica de Edd62

Edd62
23 December 2018
H.P.Lovecraft, consigue aterrorizar al lector, una vez mas, sin utilizar mas palabras que las precisas, justamente en esa precisión se encuentra la clave desu horror, en no describir mas que lo necesario y permitir que el lector rellene las partes vacias, una especie de Ajedrez mental, en el cual uno de antemano sabe que perdera,pero voluntariamente se niega a abandonar, hasta recibir el jaque mate fatal,
Demostrando su racismo a ultranza coloca siempre, nativos, razas, pobladores y lenguajes inintelegibles en el contexto de aterradores y capaces de reproducirse y consumir poblacioes enteras si no se les frena,
En esta novela, pone todo lo anterior de manifiesto al colocar al narrador y protagonista en una posicion insostenible, al encontrarse en un poblado que tras una epoca de auge, cae en desgracia y es apartado de otras localidades, por su “ extrañeza” , y lo horroriza , tanto como al lector, al descubrir que de alguna manera no esta libre de esa “ Maldicion, la cual se resigna a aceptar, a pesar del sufrimiento que le ha inflingido en el pasado y sabe causara en el futuro,
Nuevamente Cinco estrellas, por hacerme estremecer ante lo solamente insinuado de manera subrepticia, y poner a trabajar mi imaginación para dotar de forma a lo que nunca realmente describió.