Editorial: Valdemar (16/12/2016)

Al margen de los numerosos relatos de terror que escribía para las revistas de aficionados, Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) apenas en tres ocasiones se propuso escribir narraciones más largas: En las montañas de la locura (Astounding Stories, feb.-abril 1936), En busca de la ciudad del sol poniente y El caso de Charles Dexter Ward, ambas recopiladas por August Derleth, amigo de Lovecraft y gran difusor de su obra, para Arkham House en 1943.

El c... >Voir plus

Bren
 24 enero 2019
No sé qué más pudiera decir que no se haya dicho ya sobre H.P. Lovecraft más allá de reiterar que fue un escritor fuera de serie.

Este libro que antes que cualquier otra cosa tiene una prosa maravillosa, una manera de estar escrito que es prodigioso, una historia por demás singular y por supuesto interesante, pero a pesar de ser un libro de terror, lo que más llama la atención es la manera en que Lovecraft nos pinta un escenario tenebroso, no es que, de miedo, es que se siente el ambiente oscuro y extraño de lo que cuenta.

El caso de Charles Dexter Ward no es en absoluto una historia de terror al uso, es más bien como si lo que Lovecraft hiciera fuera dibujarnos todo el humo alrededor de ese miedo que se supone se debe de sentir, la historia es magnífica, retorcida y absolutamente genial.

Poco a poco y de manera muy despacio nos va relatando la historia de este personaje, de cómo se va metiendo en la oscuridad, en la locura y de alguna manera tratando de explicar las razones por las cuales Ward termina como lo ha hecho.

No es una lectura ágil, pero tampoco necesita serlo, éste aunque es un libro corto, es uno de esos que hay que leerse despacio, que te obliga a leerlo de esa manera, es curioso que aún y cuando se nos relatan los hechos, lo cierto es que lo redacta de tal manera que hay que poner todos los sentidos para poder comprender todo lo que se cuenta, los hechos, motivos, razones y por supuesto a como se llegó al final.

Un final absolutamente fascinante, tan bien construido y manejado que aún y cuando sabía que la historia iba para ese final, no dejó de sorprenderme, más por la forma en que se llega al mismo que por lo que se cuenta.

Es un libro maravilloso, absolutamente recomendable.
nefertiti5
 02 septiembre 2019
Este escritor me encanta, me parece un genio crear ese universo de terror cósmico, en la época en la que el vivió, no sé que más puedo decir de él que ya no se haya dicho.
En esta novela nos narra la historia de Charles Dexter Ward, un joven que comienza a investigar la historia de un antepasado suyo, Joseph Curwen. Enseguida Lovecraft te sitúa en el ambiente(siglo XVIII) con sus descripciones. Esta historia es magnífica porque tiene una narrativa impecable, y mezcla en dosis justas, una novela de suspense con terror y dosis de fantasía.
Esta novela es una de las pocas novelas "largas" del autor, fue escrita a principios de 1927, pero no fue publicada en vida de Lovecraft. Se publicó por primera vez (en forma abreviada) en los números de mayo y julio de 1941 de la revista Weird Tales; la primera publicación completa fue en la colección "Beyond the Wall of Sleep" de Arkham House en 1943.
Videos de H. P. Lovecraft (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de H. P. Lovecraft
El poderoso relato de H. P. Lovecraft arrastra al lector a un entorno rural tenebroso e hipnotizante. En la edición de este clásico del gótico, sin embargo, las ilustraciones de Salvador Sanz se apuntan un tanto para plasmar con imágenes el horror cósmico a través de le potencia del color.
Una novela corta para jóvenes y adultos, que os mantendrá en vilo desde la primera página. Descubridla en el booktrailer que hemos preparado.
Edición del vídeo: Núria Gebellí Música: "The Dunwich Horror: Orchestra and Choir Horror Music", de Graham Plowman. https://www.youtube.com/channel/UCmkeI_NrzwcIgZYHCFSxXTQ
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/catalogo/el-color-que-cayo-del-cielo/
¡No os olvidéis de seguirnos en el resto de nuestras redes sociales! Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo
- #hplovecraft #LibrosdelZorroRojo #libroilustrado #lovecraft #salvadorsanz #2021enZorroRojo #librodeterror #horrorcósmico #cienciaficción #literaturadeterror #elcolorquecayódelcielo #librosrecomendados #ilustración
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico