Editorial: Editorial Alma (10/06/2020)

H. P. Lovecraft es uno de los grandes maestros del horror cósmico y pilar indiscutible del terror. En la presente recopilación se encuentran algunos de los primeros relatos del autor, tan bien escritos como los grandes clásicos que publicó durante las décadas de 1920 y 1930, y en los que ya prefiguraba sus grandes inquietudes temáticas y sus señas de identidad como autor.

dani_rivera13
 16 April 2022
Reseña: Dagon y otros relatos, de H.P. Lovecraft.

📜Hoy os traigo un recopilatorio de relatos del señor de los dioses arcanos, H.P. Lovecraft!

�nteriormente había tenido la suerte de leer alguna de sus obras, entre ellas una de las más populares: En las montañas de la locura. Si bien en esa novela la parte de exploración y descripciones se hacía algo tediosa para lectores primerizos o que se adentraran por primera vez en la locura del autor, en Dagon y otros relatos, al tratarse de novelas cortas se hace bastante más llevadera.

�ún así mantiene la esencia, la oscuridad, lo siniestro del mundo que nos presenta y las enrevesadas historias entre lo real y lo sombrío se mantiene como sello único y exclusivo de este gran autor.

�n cuanto a los relatos, hay de todo, ninguno de ellos me pareció realmente pesado, pero hay para todos los gustos como siempre siguiendo la línea de Lovecraft. La parte descriptiva y la narración más lenta está como en la mayoría de clásicos de la época pero en este volumen el formato en relatos es todo un acierto.

�l punto que más me apasionó es como siempre las criaturas y seres que componen la novela, el descubrimiento y el terror que transmite el hecho de que está tan bien planteado que podría ser real.

�n cualquier caso si habéis leído más obra del autor y os gusta su manera de escribir, entonces Dagon os encantará, y si por el contrario aún no os habéis animado con los libros de Lovecraft, esta es una muy buena opción!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
Jessyks_Books
 08 April 2022
Luchando contra los fantasmas atormentadores en su cabeza...
¡Un hombre embrujado y arruinado con un conocimiento demasiado pesado para vivir!

La confesión final de un comerciante marino adicto a la morfina que experimentó algo tan aterrador durante un viaje por mar en la Primera Guerra Mundial que destrozó su cordura. Estas son sus notas garabateadas apresuradamente que logró escribir antes de arrojarse desde la ventana del hospital, porque simplemente no puede soportar vivir con los secretos perdidos hace mucho tiempo de las antiguas criaturas marinas y las entidades inteligentes que acechan debajo de la superficie del agua.

Desde el principio, esta historia corta te golpea en la cara con lo opresivo, extraño y espeluznante que será. Es la primera vez que leo algo de Lovecraft. Es una historia tan fantásticamente elaborada, tan limpia y precisa y llena de emotivas y magníficas descripciones. Cada palabra está ahí para crear una atmósfera tan pesada y oscura y para tejer un historia.

Me gustaron las insinuaciones del monolito negro tallado que el narrador encuentra como algo de cuando el mundo era joven. Proviene de un tiempo que nunca podremos conocer verdaderamente, en algún lugar no apto para la habitación humana. Eso, mezclado con la sensación de haber atravesado no solo el tiempo sino las dimensiones, es tan fuerte en esta historia y realmente me dio escalofríos. Además de la enorme criatura al final. Es una maravilla de historia.
Miren
 01 November 2021
Haciendo un hueco entre mis otras lecturas, he encontrado un rato para leer algo propio de fechas proclives al terror y el susto como es la noche de Halloween. He escogido una lectura corta, por ello he optado por un relato de este autor, del que sólo había leído otro hace unos meses y he de decir que me he quedado con ganas de más, es evidente que esta historia terrible debe tener algún tipo de continuación en cuentos posteriores, por lo que no tardaré en retomar la bibliografía del sr. Lovecraft... Mi valoración ha resultado media debido a su breve extensión, no por falta de calidad...
Jessyks_BooksJessyks_Books08 April 2022
Estoy escribiendo esto bajo una tensión mental apreciable, ya que esta noche ya no existiré...'