Crítica de Jessyks_Books

Jessyks_Books
08 April 2022
Luchando contra los fantasmas atormentadores en su cabeza...
¡Un hombre embrujado y arruinado con un conocimiento demasiado pesado para vivir!

La confesión final de un comerciante marino adicto a la morfina que experimentó algo tan aterrador durante un viaje por mar en la Primera Guerra Mundial que destrozó su cordura. Estas son sus notas garabateadas apresuradamente que logró escribir antes de arrojarse desde la ventana del hospital, porque simplemente no puede soportar vivir con los secretos perdidos hace mucho tiempo de las antiguas criaturas marinas y las entidades inteligentes que acechan debajo de la superficie del agua.

Desde el principio, esta historia corta te golpea en la cara con lo opresivo, extraño y espeluznante que será. Es la primera vez que leo algo de Lovecraft. Es una historia tan fantásticamente elaborada, tan limpia y precisa y llena de emotivas y magníficas descripciones. Cada palabra está ahí para crear una atmósfera tan pesada y oscura y para tejer un historia.

Me gustaron las insinuaciones del monolito negro tallado que el narrador encuentra como algo de cuando el mundo era joven. Proviene de un tiempo que nunca podremos conocer verdaderamente, en algún lugar no apto para la habitación humana. Eso, mezclado con la sensación de haber atravesado no solo el tiempo sino las dimensiones, es tan fuerte en esta historia y realmente me dio escalofríos. Además de la enorme criatura al final. Es una maravilla de historia.