ISBN : B00IZIYPGO
Editorial: BRUGUERA (30/11/-1)

Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas que viven en los tiempos de la guerra civil en Estados Unidos. Su padre fue llevado a luchar en la guerra, dejando en casa a su esposa y a sus hijas. Las niñas deben lograr superar todas las limitaciones que la sociedad imponía a las mujeres durante esa época.

tutsivernis
 08 junio 2020
Un clásico muy tierno, positivo y lleno de amor familiar.
En esta tan conocida novela estadounidense ambientada en el período de la guerra civil, se viven las relaciones familiares y el día a día de las cuatro hermanas March. Cada una de ellas con su marcada y diferente personalidad enriquecen muchísimo la historia y la hacen graciosa por momentos a la vez que muy emotiva. Estan muy marcados todos los sentimientos que se inculcan a las hermanas para que estas sean felices con su pobreza, pero sobretodo sabiendo que siempre van a contar con el amor incondicional de su familia. al estar dirigido a un público juvenil de la época, la narración es bastante sencilla y constantemente moralizante.
Es un buen libro para disfrutar de una historia en gran parte feliz, sin ser esta tremendamente increíble e inolvidable.
Labibliodeana
 16 junio 2020
La historia de las hermanas March me ha conquistado. Nos narra el día a día de las hermanas, sus miedos, sus aspiraciones y las lecciones que van aprendiendo. Este libro nos deja muchas enseñanza como la bondad, generosidad, paciencia, disciplina entre otros valores. Mi personaje favorito es Jo, una jovencita muy fuerte y con mucho carácter pero bondadosa. Tengo entendido que este libro fue una encargo de la editorial a la autora para enseñar a las niñas de la época como comportarse, ser buenas esposas y mujeres pero la autora hizo lo contrario. Lo cual provocó que se censuraran varios capítulos. Estoy deseando continuar la historia con Aquellas mujercitas para luego poder ver la película que se estrenó en las navidades pasadas.
frost
 17 noviembre 2019
En un libro Maravilloso para mi gusto. La historia te deja una gran enseñanza, acerca del valor de la familia, los valores como: la generosidad, bondad, lealtad.
Creo que es un libro que toda mujer debería leer.
Este libro nos enseña a que ante la adversidad, las malas experiencias nos hacen madurar, valorar y sobre todo, querer cambiar para ser mejores personas.
Videos de Louisa May Alcott (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Louisa May Alcott
La Guía para sobrevivir (en cuarentena) propone una aproximación a las grandes obras de la literatura universal: una guía de lectura para desmenuzar, interiorizarse y revisitar, en algunos casos, aquellos autores y autoras de textos cumbre que marcaron un antes y un después en nuestra vida como lectores.
En este primer episodio, la escritora Gloria V. Casañas se interna en el universo de Louisa May Alcott y reflexiona sobre el lugar que ocupa Mujercitas en la literatura: recuerda los orígenes en la escritura de Alcott, analiza la vigencia de su obra y plantea, además, una "lectura adulta" para una novela comúnmente asociada a la adolescencia.

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones