Editorial: Quinteto (31/12/1899)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El Manhattan de Ray Loriga es el de sus personajes y sus historias imaginadas. Cuentos cruzados de vidas que se solapan en el espacio y en el tiempo para configurar no un retrato fiel sino un reflejo distorsionado, una visión propia que nace de una rica herencia literaria. Una ciudad son también sus escritores. El suicidio de un emigrante rumano pone en marcha la recreación de un mundo, que se nutre de realidad y leyenda a partes iguales, de recuerdos y mentiras.

gusjohanbcn
 09 enero 2019
Éste no es el tipo de libro que yo suelo leer, pues soy más dado a la fantasía y la ciencia-ficción; pero de tanto en tanto "dejo caer" alguna historia contemporánea y dramática entre mis manos.
Si bien esta historia (o mejor dicho "historias") no me ha cautivado demasiado, sí lo consigue el estilo narrativo de Ray Loriga ya que en muchas ocasiones "el libro" es más el cómo está escrito que la historia en sí; la narrativa es buena, los personajes y la ambientación (¡genial Manhattan!) también, a mí sólo me falla el género.