Críticas sobre Te espero en el fin del mundo (73)

giuliareichardt
 17 January 2022
•Una lectura que me hizo adentrarme completamente en su mundo.

•Los personajes se quedarán conmigo por muchísimo tiempo porque son magníficos. Muy bien construidos y pf, de verdad que ya los hecho de menos.

•Una historia bonita, pero, no solo eso. Es una historia dura. Una historia real. Sinceramente lo he pasado mal durante muchas páginas, pero también te digo que merece la pena.

•Un libro-aprendizaje. He aprendido muchísimo. Esta novela trata temas tanto de amor, de familia, de amistad, y de amor propio. Te hace preguntarte a ti mismo/a metas para tu vida. Y hacia qué rumbo vas.

Realmente increíble, de verdad. Se pasa un poco mal, no lo niego. Pero es alucinante, merece que le deis una oportunidad porque se quedará en vuestros corazones por mucho mucho tiempo.

TheBookscracy
 17 January 2022
𝙷𝚎𝚕𝚕𝚘 𝙱𝚘𝚘𝚔𝚕𝚘𝚟𝚎𝚛𝚜! Hoy os traigo la reseña de Te espero en el fin del mundo de Andrea Longarela, un libro que me ha costado mucho reseñar porque se ha colado entre mis favoritos de la vida.

Todo comienza en Whitefish, Montana en 1993, donde un pequeño 𝗟𝗲𝘃𝗶 conoce a una peculiar niña llamada 𝗩𝗶𝗼𝗹𝗲𝘁. al contrario que ella, que perdió a su madre a muy corta edad y cuyo padre, que no supo gestionar su pérdida, pasa los días alcoholizado, Levi tiene una familia grande y acomodada. 𝗟𝗲𝘃𝗶 es tranquilo, con sus amigos de siempre y feliz en su pequeño pueblo; 𝗩𝗶𝗼𝗹𝗲𝘁 es un bicho raro objeto de burlas y recelos, pero ella aspira a salir de Whitefish y comerse el mundo. No pueden ser más diferentes, pero la casualidad les hará forjar un vínculo que marcará sus vidas. Empezamos la historia con ellos siendo a penas unos niños, los años pasan y veremos cómo la amistad da paso al amor. Pero 𝗟𝗲𝘃𝗶 y 𝗩𝗶 buscan cosas distintas en la vida, su mundo cambiará y nuestro corazón se romperá un poquito.

Han sido 540 páginas en las que ríes y lloras, tiene momentos duros y momentos de felicidad. La autora consigue que la historia de 𝗩𝗶 y 𝗟𝗲𝘃𝗶 se te cuele en el corazón y la vivas con la misma intensidad que ellos. La profundidad de los personajes, incluso de los secundarios, es increíble, haciendo que estos brillen por sí mismos. Su estilo es delicado y sensible, esta historia es un viaje hacia la madurez y nos muestra cambios que nosotras mismas hemos vivido. Encontramos reflexiones a lo largo del libro que hacen de esta lectura algo intenso, íntimo y precioso. Leédlo, es un libro que os acompañará siempre.
Celiavc
 12 January 2022
"Pero la vida no gira en torno al amor. La vida es mucho más que eso. La vida es realización personal. Es riesgo. Es caerte y levantarte mil veces. Es descubrir quién eres y quién no". "Levi y yo nos queriamos, pero mis vacíos eran tan grandes que debía probarme a llenarlos con mis manos, no con las suyas"

¿Cómo puede ser con un libro esconda tanto? Que, contenga, si es posible, un camino pedregoso y angosto y a la vez ¿la mayor cura para el alma?

Ya había leido con anterioridad a Andrea Longarela pero he de afirmar, sin haber leido otros de sus títulos, que este se lleva la palma. No solo hablamos de una escritora con una pluma preciosa, detallista y sentimental, sino que hablamos de alguien que es capaz de plasmar en cada página dos o tres frases que hacen que te agarres los machos.

La novela nos habla de Levi y Vi, dos almas que se encuentran y a pesar del transcurso de los años nunca se atreven a soltarse.

Si habitualmente lees romántica, vas a encontrar uno de los libros de referencia de tu estanteria, de esos que recordaras cuando llegan a nuestras manos títulos mucho más banales. Si no eres lector de romántica te animo con creces a que leas esta historia, debería ser sin duda una de esas que nunca se encasillan por género o edad. Una historia preciosa, narrada desde lo más profundo que convierte a Andrea Longarela en una escritora fantástica y perseverante. le deseo brillar tanto como sea posible.

Susana
 05 January 2022
Bueno, pues primera lectura del año y primera decepción. le tenía muchas ganas a este libro y el caso es que empezó bien, pero según ha ido avanzando se me ha ido haciendo bola, me explico.

La protagonista y yo no tenemos feeling, sus comportamientos en ciertos momentos de la historia me han parecido completamente egoístas y por más que me lo ha intentado justificar sigo sin entenderlos. La huida, porque es una huida con todas las palabras, no la entiendo y todo lo que viene después, tampoco.

Su carácter es diferente sí, y quizás eso también me ha pesado porque no le he pillado el punto en muchas de sus acciones, pensamientos y formas de comportarse. Y ese, básicamente, ha sido mi principal problema. Bueno y que en ocasiones me ha resultado algo aburrida la cosa dando vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

Sí, la forma de narrar de la autora es una delicia, pero en esta ocasión no he conseguido que me llegue como si lo han hecho otras de sus historias. A ver si en la próxima novela conectamos más.

_viviendo_entre_letras
 02 January 2022
Madre mía qué lectura, con tanto sentimiento y vaivén acabo de pasar. Tus libros siempre me dejan con la sensación de haber entrado en un tsunami de emociones, porque todos de una manera u otra me hacen sentir.

Una historia preciosa, contada a dos voces por sus protagonistas, ya que los dos nos cuentan la historia, de una amistad imparable e irrompible, de primeros amores y desengaños. de lo dura que puede ser la vida, y sobre todo de elecciones, de las cosas que elegimos vivir y como. de tiempos, que no siempre está destinado a vivirse cuando uno cree que debe ser, de sacudidas y cambios, pero sobre todo de estar siempre ahí, de quererse cuando menos lo merezca la otra persona. de aprender a quererse bien, de aprender de los errores del pasado y no volver a cometerlos. de darnos cuenta que a veces para que otra persona vuele y sea feliz, debes dejarla ir aunque a nosotros se nos está partiendo el corazón.

Una novela preciosa, intensa, con mucho sentimiento, que te hace conocer a los protagonistas en las varias etapas de la vida y me encantó verlos crecer, como van cambiando sus pensamientos. En fín, lo has vuelto a hacer Andrea, conseguiste emocionarme y mantenerme pegada a sus páginas hasta terminarlo.
Salafe
 31 December 2021
Vi y Levi, Levi y Vi. una historia de una vida y de como evolucionan las personas y los sentimientos a lo largo de lo años.
Es un libro para reflexionar y para digerir todas las frases.
"Cuando menos lo merezca, sera cuando mas me quieras"
"Hogar no es donde uno crece, ni duerme, ni vive. Hogar es donde uno quiere echar raíces, envejecer y morir. Puede ser un lugar o las manos de alguien que te sujeten"
Ibeasclara
 02 December 2021
* Te esperaré en el fin del mundo * de Andrea Longarela
¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?
Con esta interesante cuestión empieza la novela que os traigo hoy y que he disfrutado muchísimo. Es el primer acercamiento que tengo a la autora y espero que no sea el último.
El libro nos cuenta la historia de Vi (Violet) y Levi, dos amigos de toda la vida que al crecer descubren que les une mucho más que la amistad que siempre han cuidado para mantener.
Levi es un chico seguro que sueña con crear una vida en un hogar, sin saber que solo busca algo a lo que llamar casa, o alguien. Quiere echar raíces, suceder a su padre en el negocio de la familia y estar en paz consigo mismo y su entorno.
Sin embargo Violet, solo quiere irse y volar hacia donde sus sueños le lleven, quiere ser alguien, y está decidida a conseguirlo.
Es un libro narrado a dos voces y lleno de sentimientos y emociones que me han dejado a flor de piel.
Creo que es de las novelas del género con las que más he sentido por su cercanía y lo real que parece en casi todo momento.
Es un relato de amor, pero sobre todo de vida. Porque, "La vida no gira en torno al amor, pero te ayuda a descubrir quien eres y quien no eres."
Lo he acabado con ansia viva pero triste por haber rozado el cielo durante su desarrollo.
Es de esas historias que dices guau, es que ha sido increíble.
Me ha gustado muchísimo.
Mipequenorinconblog
 01 December 2021
Esta novela consta de 560 páginas divididas en el transcurso de 1993 a 2019 narrado en primera persona por Levi y Vi.

Levi ha vivido siempre en el mismo sitio, a pesar de su corta edad sabe lo que quiere en su futuro y es quedarse en su pueblo rodeado de sus montañas y hacerse cargo de la empresa de construcción de su padre.

Vi desde bien pequeña ha sabido que quiere volar, quiere ser alguien famosa y que la conozca todo el mundo de una forma diferente que lo hacen ahora que es simplemente conocida como la niña rara que vive en una casa destartalada con un padre alcohólico.

Levi i Vi se conocen siendo unos niños convirtiéndose en los mejores amigos, pero a medida que van creciendo van sintiendo algo mucho más profundo el uno por el otro, pero cada uno tiene clara cuales son su preferencias en la vida.

No sé ni por donde empezar por que esta novela ha sido increíble con todo lo que la autora consigue transmitir, sin duda ha sido de mis mejores lecturas del año. Ya conocía la pluma de la autora pero es que con esta historia se ha coronado y para mi ha creado algo maravilloso que al finalizar la lectura me ha hecho recordar a Alice Kellen con esa forma magistral de describir y transmitir sentimientos. La historia empieza en 1993 cuando Levi i Vi se conocen y a lo largo de unos 20 años aproximadamente iremos viendo como crecen y lo que va sucediendo en sus vidas. Estos protagonistas más diferentes no pueden ser, uno es conformista que esta bien con lo que tiene y no tiene grandes ambiciones y la otra una soñadora con ganas de volar y demostrar al mundo de lo que es capaz. Pero entre ellos existe un sentimiento muy grande, tanto que puede llegar a causarles mucho dolor. A pesar de ser una lectura preciosa tiene momentos bastantes duros y muestran una realidad bastante oscura del mundo de la fama. He tenido momentos en los que he entendido completamente las acciones de los personajes y otros en los que no y me han dado mucho coraje, pero como todo ser humano se cometen errores y lo importante es aprender de ellos. Sin duda os animo a que le deis una oportunidad por que de verdad que merece la pena sumergirse en las vidas de Levi y vi y sentirse parte de ellas con esta historia de amor tan dura y bonita a partes iguales.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
alaoestebooks
 20 November 2021
¿Qué se puede decir sobre una historia que te ha dejado tan tocada como me ha dejado esta a mí? Es muy difícil deciros en pocas palabras lo intenso que ha sido. El constante nudo en la garganta. La humedad en mis ojos. La incertidumbre, la rabia y la pena.

Un cóctel de emociones, eso ha sido.

Levi y Vi.
Vi y Levi.

Porque no puedes escribir el nombre de uno sin que le siga el otro, y es lo que, en esencia, nos transmite esta historia. Que da igual si te sientes perdido, si huyes buscando ser algo más de lo que eres en este momento, o si sientes que estás lejos de tu meta. Porque al final importa el lugar a donde te llevan siempre tus pasos y donde realmente te sientes en casa.

Porque madurar, realmente, es aceptar las cosas como te vienen y vivirlas como sabes y como puedes. Lo bueno disfrútalo, lo malo afróntalo. Pero, lo más importante, cuídate a ti, y cuida a quien quieras tener a tu lado.

Una historia y unos personajes que se quedan conmigo. Una historia de la que podría escribir un texto bastante largo para intentar transmitiros todo lo que me ha hecho sentir leerla, pero, sinceramente, lo mejor que puedo hacer es recomendaros que la leáis. Que os atreváis a sentir el vértigo.
vanedominguez3
 25 October 2021
¡Hola holaa!

Os traigo la novedad de @neiracondieresis.
TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO.

"Qué jodido es el miedo. Qué intenso el primer amor. Qué putada cuando, además, sabes que será el único".

🌟 Mi opinión 🌟

Una narrativa en primera persona del pasado a voz de Violet y Levi, nos lleva a vivir su historia, sus decisiones y vivencias juntos y por separado.

Unos niños que se convierten en mejores amigos a la edad de nueve y once años. Unos niños que descubren el significado de la palabra amistad, cuando se eligen uno a otro por encima de todo.
Unos niños que, juntos, descubren el amor.

Desde pequeños saben a lo que aspiran en la vida.

Él, hijo de buena familia y con un futuro prometedor, trabajar en la empresa familiar y crear su propio hogar, siempre en su lugar de residencia, donde nació, un pueblo pequeño rodeado de bosques y montañas.

Ella, la rara. Una niña que no ha tenido una vida nada fácil y aprendió a madurar por obligación cuando aún tendrían que protegerla. Hija del loco del pueblo, sueña con cumplir la mayoría de edad y volar, triunfar en la vida y dejar atrás su lugar de origen.

Niños que se hacen mayores y, con la edad, llegan los miedos al saber que los sueños cada vez están más cerca, y, con ellos, la despedida.

Una historia intensa y emotiva que te enseña a perder y a ganar, a paladear el sabor del triunfo y el esfuerzo para llegar a él.
A disfrutar de la vida, de los amores, esos que llegan de distinta manera y con distintas personas.
A decir adiós a quien más quieres solo por verla feliz, aunque tu vida se quede parada en el transcurso y tengas que aprender a sobrevivir.

Y cuando cumples todos tus sueños, miras atrás y eres consciente de que algo falta, y te preguntas: Si llegase el fin del mundo, ¿al lado de quién querrías estar?

Una historia de superación personal, segundas oportunidades, sueños, triunfos, amor y valores.
Con unos personajes super reales que traspasan las letras y te hacen partícipes de cada una de sus emociones.

Porque si estás con la persona correcta, el lugar se convierte en el perfecto, aunque este sea en el fin del mundo.

5 /5 ⭐

¿Conocéis la pluma de la autora?

¡Nos leemos! 💖

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas