Editorial: Zafiro eBooks (07/06/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Oliva es una chica normal con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana? hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee.
¿Estará Mario a la altura de las exigencias de Oliva?
A veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la l... >Voir plus

Isadora80Libros
 28 octubre 2021
Ya había dicho que los libros de Andrea Longarela me encantan, y es que cada vez que leo alguna de sus historias logra sorprenderme, maravillarme y emocionarme. A tal punto que me conmueve hasta las pestañas; la manera como nos recuerda esos lazos de amistad, que son más que eso; son amistades inquebrantables que te muestran su apoyo, su bondad y su lealtad; sin juzgar y sin pretensiones. Como debe ser... me pone nostálgica.
La lista de Oliva, el primer libro de la Bilogía Mario y Oliva; es una hermosa historia, sobre esos amores que marcan para toda la vida.
Oliva una divertida joven de veintiséis años, con ansias de volar, pero que trabaja como recepcionista en un hotel de Madrid y comparte piso junto a sus dos mejores amigas Maite y Sofía. Después de sufrir un desengaño amoroso y sufrir por su infidelidad; Oli está cansada de llorar, así que bajo la insistencia de sus amigas sale de juerga; es ahí que conoce a Mario, un hombre de largas pestañas, con el que enseguida saltaron chispas y pasaron una noche inolvidable. Lo que Oliva desesaba que fuera un rollo de una noche, de pronto se fue convirtiendo en algo más fuerte, gracias a la insistencia de Mario, por permanecer en su vida.
Una historia que, aún sin conocer su final, recomiendo de antemano.
... Que no daría por que llegarán en físico a Colombia todas las historias de ésta autora
Best22witches
 09 junio 2021
La lista de Oliva es la primera parte de una bilogía, también los puedes encontrar en versión digital dos en uno.
Prefiero partir la reseña según mis impresiones de la primera parte y la segunda como conclusión. Ya que estoy segura de que ambos personajes van a evolucionar, porque lo que más me gusta de la pluma de la autora es cuando sus personajes la van guiando y es así cuando más naturales suenan.
La lista de Oliva, o señorita aceituna, me ha enganchado muchísimo, porque salseo no le falta a la historia.
Oliva comparte piso con sus dos mejores amigas: Maite, “la Destroyer”, con la que me he divertido a lo grande con sus salidas en los diálogos y Sonia, la sensata de las tres, que hace que muy de vez en cuando las otras dos pongan los pies en la tierra.
Oliva tiene un desengaño amoroso, en toda la frente, por todo lo alto y bien conocido por los musculitos de la zona.
Es por eso por lo que cuando Mario aparece en su vida ella no quiere aceptar que está cayendo en las redes del amor… Ese que, desde pequeña había dibujado en su mente y descrito en una lista.
Mario es un encanto de muchacho, pero ambos tienen tres o cuatro collejas en el cogote a la hora de controlar los impulsos.
Y es que la distancia es enemiga del amor, pero a veces hay que darle las gracias. Te protege de muchos actos impulsivos, que estoy casi segura, estos dos se hubieran dado y se hubieran arrepentido tras poner el primer pie en la batalla.
Oliva es un personaje totalmente imperfecto, a veces no la he soportado, pero muchas otras me he reído a carcajada limpia son ella, es uno de esos personajes de carácter imperfecto que quedan en el limbo del amor odio para el lector, por lo menos hasta el final continuará…
Por lo pronto en esta parte, soy #TeamMArio, pero espero resarcir al finalizar la segunda parte.
¡Vamos allá!
Neïra, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/la..
Mara
 27 abril 2018
Me pareció un libro entretenido, gracioso con una historia de amor bastante bonita, tierna y entrañable
Sonyreader
 22 junio 2019
Reseña completa en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/06/resena-la-lista-de-oliva-1-neira.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
Best22witchesBest22witches09 junio 2021
Mi olor favorito no es solo el suyo, es el que se forma cuando estamos juntos.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Cuánto sabes Sobre Harry Potter

¿Qué hechizo usó Harry para matar a Lord Voldemort?

Expelliarmus
Expecto Patronum