Crítica de Best22witches

Best22witches
09 June 2021
La lista de Oliva es la primera parte de una bilogía, también los puedes encontrar en versión digital dos en uno.

Prefiero partir la reseña según mis impresiones de la primera parte y la segunda como conclusión. Ya que estoy segura de que ambos personajes van a evolucionar, porque lo que más me gusta de la pluma de la autora es cuando sus personajes la van guiando y es así cuando más naturales suenan.

La lista de Oliva, o señorita aceituna, me ha enganchado muchísimo, porque salseo no le falta a la historia.

Oliva comparte piso con sus dos mejores amigas: Maite, “la Destroyer”, con la que me he divertido a lo grande con sus salidas en los diálogos y Sonia, la sensata de las tres, que hace que muy de vez en cuando las otras dos pongan los pies en la tierra.

Oliva tiene un desengaño amoroso, en toda la frente, por todo lo alto y bien conocido por los musculitos de la zona.

Es por eso por lo que cuando Mario aparece en su vida ella no quiere aceptar que está cayendo en las redes del amor… Ese que, desde pequeña había dibujado en su mente y descrito en una lista.

Mario es un encanto de muchacho, pero ambos tienen tres o cuatro collejas en el cogote a la hora de controlar los impulsos.

Y es que la distancia es enemiga del amor, pero a veces hay que darle las gracias. Te protege de muchos actos impulsivos, que estoy casi segura, estos dos se hubieran dado y se hubieran arrepentido tras poner el primer pie en la batalla.

Oliva es un personaje totalmente imperfecto, a veces no la he soportado, pero muchas otras me he reído a carcajada limpia son ella, es uno de esos personajes de carácter imperfecto que quedan en el limbo del amor odio para el lector, por lo menos hasta el final continuará…

Por lo pronto en esta parte, soy #TeamMArio, pero espero resarcir al finalizar la segunda parte.

¡Vamos allá!

Neïra, Gracias por la tinta*