Críticas sobre Todos mis desastres (19)

Emi
 22 June 2019
Sentimientos a flor de piel.

En esta historia descubriremos a unos personajes de los cuales me he terminado enamorando, tanto los principales como son Aura y Leo, pero también los secundarios como son Bosco, Zoe, Raquel, JJ que es uno de mis personajes preferido y que deseo que de mucho juego en su segunda parte.

Todos ellos juntos y alguno que otro más forman un tándem imprescindible en esta historia.

Hablemos de:

Aura, su personalidad me ha encantado, es una mujer que antepone su vida por los suyos, importándole poco las consecuencias.

Es muy fuerte y decidida, me ha encantado de ella que dice las cosas a la cara sin cortarse un pelo, en eso coincidimos mucho.

Aunque su vida ha sido un cúmulo de desastres en lo que al amor se refiere, ella nunca descarta encontrar el amor con mayúsculas y no le da miedo de mostrar sus sentimientos. Es una mujer valiente.

Leo, su personalidad me ha enamorado. Es un hombre muy tierno, romántico y protector con las personas que quiere.

Aunque la vida no le ha tratado muy bien y cuando cree que ya no puede llegar a amar o sentir.

Todas sus expectativas se vienen abajo cuando entra en su vida el torbellino Aura.

Zoe, la hermana de Aura divorciada y con dos hijos. Una mujer que ha sufrido mucho y que ahora tiene miedo a enamorarse.

Raquel, amiga de Aura casi como una hermana y de Zoe. Esa amiga incondicional que toda deseamos tener. La que te hace cometer locuras, pero que siempre esta hay para ti pase lo que pase.

Bosco, amigo de Leo soltero y con una hija adolescente.

JJ, amigo de Leo Y Bosco. Un grandullón en el cuerpo de un niño, por fuera un chulo playa y por dentro todo corazón. Lo que se dice un diamante en bruto.

Leo, Bosco y JJ los tres comparten casa junto a Carla la hija de Leo. Son sus tíos preferidos.

Carla, una adolescente hija de Bosco, me ha encantado el desparpajo que tiene cuando habla, su forma de ser y de llamar a las cosas por su nombre.

Los padres de Zoe y Aura me han encantado.

Todos sus personajes son parte muy importante y fundamental de esta historia.

Aunque la historia está narrada en primera persona por Aura y Leo, también hay algunos capítulos narrados por el resto de personajes. Lo que hace que comprendamos mejor ciertas situaciones y lleguemos a entenderlas.

Todos mis desastres” no es la típica lectura romántica al uso. Aparte de amor, encontraremos en ella, traiciones, desastres como su nombre bien indica, un cúmulo de casualidades y sobre todo mucha locura, porque que sería la vida sin un poco de locura.

En muchos casos te llegas a ver reflejada en sus personajes, yo personalmente me he visto identificada en más de uno. Incluso he llegado a sentir cierta envidia por ese tipo de amor y amistad que comparten entre ellos.

En cada libro que escribe Marta Lobo el amor es una parte predominante de sus historias, pero también la amistad, y por su puesto la familia.

Es una historia de amor de esas que te marcan por dentro dejándote huella, te tocan al alma, y te llega a poner la piel de gallina.

He de decir que he llorado y reído a parte iguales con ella.

Siendo sincera su final aunque he llegado a intuirlo, no me lo me lo esperaba, porque no quería creer que Marta fuese tan malvada de dejarnos así. Como se te ocurre dejarnos con la miel en los labios.

Una lectura muy recomendable, que hace que te mantenga pegada a sus páginas sin poder parar de leer.

En definitiva “Todos mis desastres” es una historia que te hace sentir muchas emociones, tanto positivas como negativas. Reír, llorar, enamorarte, cabrearte, en definitiva lo que una siempre suele buscar en un libro. Que conectes con él y te toque el corazón.

Normalmente eso es lo que me hace sentir cada libro que leo de Marta, nunca me defrauda.

Deseando que llegue su segunda parte y leerla con ansias.

Recomendable al 100%, no dejara a nadie indiferente.

Gracias como siempre a su autora Marta Lobo por descubrirme otra maravilla de las tuyas.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
gemmadiiaz
 21 June 2019
Sabes la sensación de acabar un libro y necesitar abrazarlo y que se quede contigo de por vida? Eso me ha pasado con este.
No quiero descubrir aquí mucho de él, porque merece ser leído a sorbitos, poco a poco.
Marta Lobo NUNCA me defrauda, pero lo que ha conseguido con Aura y Leo es otro nivel. La edición es preciosa, tiene cada detalle que te hace quedarte un rato embobada en la página.
Aura tiene ese punto rebelde, que tienen todas las protagonistas de sus novelas, pero dentro late un corazoncito tan bueno y único.
Leo ha conseguido lo que hacía mucho que no me pasaba con los personajes masculinos, y ha sido enamorarme, de sus defectos, sus miedos... en definitiva de LEO.
Esta novela entra en el primer puesto de mis favoritas sin dudarlo.
Esperando con ansias la segunda parte, porque no ha dejado con ganas de más!
danamn95
 21 June 2019
Esto no es una historia de amor cualquiera a la que estamos acostumbrados. En esta historia se nos presenta a Aura y Leo, dos personajes que vivirán una historia de amor como nunca habíais presenciado.

Es un libro muy diferente porque no se trata de lo típico de chico conoce a chica, se enamoran, ahí cerca del final pasa algo que hace que todo se tuerza pero por cualquier cosa bonita que pase, al final acabarán juntos. Este libro puede resultar algo chocante al principio porque todo parece precioso, llegando incluso a decir, esto en realidad no pasa, es una historia de amor perfecta, pero si se piensa bien, toda historia de amor los primeros meses parecen cuentos de hadas, luego eso podrá cambiar, o no. Desde mi punto de vista, este libro es una dosis de realidad y a medida que vayáis leyendo iréis descubriendo el por qué. En este libro se tratan temas como el acoso, el maltrato, el bullying, y alguna otra cosa que no diré ya que podrá dar pistas a algo que ocurrirá.

Los personajes son increíbles. Los amigos de Aura y Leo, las familias de ambos, todos son brillantes y, algo muy destacable que me encanta, cada uno tiene una personalidad muy marcada y definida que te permite la sensación de conocerlos de toda la vida.

También destaco el final de la novela, al saber que no es autoconclusivo y que está a punto de salir una segunda parte, se me pasaron por la cabeza unos cuantos finales posibles que pudiesen dar pie a una continuación, pero lo que ocurre es totalmente inesperado y podría decir que es un final de infarto.

Marta ha realizado un gran trabajo al contarnos esta historia, escrita de una forma tan bonita que es imposible no emocionarse, reírse y llorar con ellos.

Os recomiendo enormemente darle una oportunidad al libro y que os enamoreis de cada uno de sus personajes tanto como yo.
MontseRD
 21 June 2019
Tercer libro que leo de Marta gracias a Eva y sus lecturas conjuntas, y tercer libro que me conquista de principio a fin. Quien me conoce sabe que la romántica contemporánea no es el género que más leo, aunque cuando lo haga me guste porque me encanta el romance en cualquier historia, pero Marta se ha convertido en una de esas autoras que siempre, escriba lo que escriba, yo voy a leer. Tengo todos sus libros en el Kindle, esperándome, pero no podía resistirme a este cuando vi la oportundad de leerlo. Y ahora que lo he hecho, estoy deseando saber cómo sigue la historia y embarcarme en la aventura de su segunda parte, que promete ser una auténtica montaña rusa de sentimientos, e intuyo que Marta nos hará sufrir, y mucho.

Como dije en la reseña de 'Cuando nos volvamos a encontrar', algo que me gusta mucho de Marta es que no busca el problema fácil, no cae en tópicos para provocar situaciones que hagan que la pareja tenga dificultades en su relación, no busca el romper y volver como si ocurre en otras historias. No le hace falta para conseguir que nos enganchemos y que necesitemos más de la pareja y eso es muy de agradecer. En este libro nos encontramos con una historia de amor inesperada, que sí, puede que ocurra muy deprisa, pero quién soy yo para negar que es posible cuando la mía fue igual de rápida... Así que tenemos a una pareja que se conoce y se atrae desde el primer minuto en el que se ven, y que poco a poco van conociéndose más, compartiendo momentos, buenos y malos, y descubriendo cómo es el otro, despacio, pero sin dejar de sentir o de avanzar, y eso me encanta.

En este libro no solo hay romance, también hay amistad, de la fuerte, de la buena, de la que todas querríamos tener y vivir. También hay desencantos, gente de esa que crees que estará siempre y a la que puede te da la patada, pero es que así es la vida real. Y en este libro otra cosa no, pero realismo hay por un tubo. Como decía, la amistad que nos encontramos en este libro, tanto por parte de Aura, Raquel y Zoe, como por parte de Leo, Bosco y Juanjo, es de esa que nos hace suspirar por tener amistades así. Y no pasarán por situaciones fáciles ni las habrán pasado en el futuro, porque este grupo de chicos y chicas las ha pasado canutas en el pasado, pero juntos superarán lo que se les ponga por delante, o eso espero yo al menos, aún está por verse.

Otra cosa que me fascina de Marta son las familias que crea, y es que tanto la de Aura como la de Leo, me han emocionado como no podéis ni imaginar, sobre todo la de él. Hacia el final de la historia conocemos a los suyos, y lo que viven y cómo lo viven, me ha hecho sentirme identificada y llorar, no de tristeza, sino de emoción, porque sé por lo que han pasado y Marta sabe transmitirlo tan bien que es imposible no emocionarte y recordar si has pasado por algo parecido. Y me encanta. No me importa llorar con un libro, no creo que haya nada más bonito que sentir emoción con lo que estás leyendo hasta ese punto. Y lo unidos que están, igual que la familia de Aura, me ha hecho sentir afortunada por tener la familia que tengo, porque es tan maravillosa como la de ellos. Y me encanta. Y estoy deseando verlos más.

Obviamente no todo es bonito y feliz en este libro. Ya he dicho que los personajes han pasado y pasan por situaciones complicadas y algunas aún no se han resuelto, pero como he dicho también, son situaciones reales de las que hoy en día, nos pueden pasar a cualquiera. Y de las que esperas que todo salga bien porque sientes a los personajes tan unidos a ti, que no deseas que les pase nada malo. Es como si realmente fueran también tus amigos, y quieres cogerles de la mano cuando lo necesiten, reirte con ellos, y disfrutar de la vida como lo hacen, porque no hay nada más importante que vivir el día a día.

De la pluma de Marta poco puedo decir que no haya dicho ya en otras reseñas. Me encanta, escribe de una manera maravillosa, haciendo que todo lo que sienten los personajes nos llegue como si lo estuviéramos sintiendo nosotros, y a eso también ayuda mucho la primera persona y que tengamos capítulos escritos desde el punto de vista de Aura y de Leo, además de algún otro de propina de otro personaje. No negaré que hay conversaciones que quizá a mí, por no haberlas vivido, me han parecido demasiado, pero porque yo no soy de las que expresa tantos sentimientos hablando, pero al leerlas son situaciones tan bonitas que te parezcan reales o no, las disfrutas igual. Y yo las he disfrutado mucho. Además es todo muy visual, te es muy fácil imaginarte las escenas como si se trata de una película romántica, y eso es maravilloso también. Y me encanta. Leer a Marta es una delicia, de verdad, hacedlo.

En resumen, 'Todos mis desastres' es la primera parte de una bilogía romántica, en la que tenemos a dos protagonistas, Aura y Leo, acompañados de un grupo de amigas y amigos maravilloso, que vivirán situaciones muy reales y con los que nos será fácil sentirnos identificados o creer que, realmente, son amigos nuestros. Es un libro con una historia de amor (o varias) profunda, sincera, intensa y rápida, pero que vemos evolucionar poco a poco mientras los personajes se conocen. Un libro que nos habla de amor, de amistad, de familia, de sentimientos, que nos trae momentos buenos y malos, que nos hará reír, sonreír y emocionarnos, y sufrir, también sufrir. Pero que disfrutaremos de principio a fin por la manera de escribir de Marta y su forma de transmitirnos lo que sienten los personajes. Si os gusta el género, tenéis que leerlo sí o sí. Y sino probar, seguro que os sorprende.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Akana80
 21 June 2019
Conocía a la autora porque tengo algún libro suyo en mi Kindle pero aún no había leído nada, así que aproveché la lectura conjunta del blog Entre Libros Y Tintas para empezar con este libro. La historia es bonita, ágil y me ha parecido muy fresca. Con problemas de la vida real y con personajes de la vida real. Te puedes identificar con cualquiera de ellos. Tiene toques de humor que te hechas unas buenas risas :-) la manera de escribir de la autora es super ligera y fácil de entender, nada pesada. Eso sí, el final me ha dejado.. Que lo primero que pensé al leer la última palabra fue: no me jodas" jajaja ja. Así que nada, esperando con ganas la segunda parte. #LCELYT
Losmundosdeblue
 18 June 2019
me ha gustado mucho, sobretodo los temas tan importantes que trata y de la forma en la que los trata, un romance precioso, pero no se no ha terminado de conquistarme
Bookpiic
 23 April 2019
Con este libro he descubierto la pluma de la autora y tengo claro que ha sido tan grata la lectura que, definitivamente, continuaré leyendo el resto de sus publicaciones.
Lo primero que quiero recalcar, y no solo sobre 'Todos mis desastres', sino de todos sus libros, es la calidad de edición que poseen. Tanto sus versiones en papel como en digital están sumamente cuidadas al detalle, lo que hace que posean un interior muy bonito, con el que se nota el cariño y trabajo que deja en sus historias. Pero eso ya se puede comprobar viendo las portadas de sus libros, a cada cual más bonita y llamativa, ¿o no?.

Además de los detalles en su edición, el libro viene acompañado de una playlist (aquí) de spotify de la que poder disfrutar durante la lectura. Y es que a lo largo de toda la historia encontraremos bastantes referencias a canciones, que con sus letras, irán acompañando a la trama, lo que crea una conexión increíble. No puedo negar que la mención de la canción 'Electricidad' de Leiva, mi cantante favorito, fue la que me ganó por completo, es de mis canciones favoritas de sus últimos discos, me transmite tanto que pude sentir lo mismo al leer la parte del libro donde se hacía referencia.

Y es que ese es uno de los puntos que más me han gustado de esta historia, que he conectado, que he sentido y que, en muchas ocasiones, me he sentido identificada, sobre todo con los sentimientos, pensamientos y situaciones de Aura, la protagonista de esta historia. Aura no ha tenido mucha suerte en el amor pero que aún así no cesa en su búsqueda. En esta historia podremos conocerla plenamente, tanto su pasado, como su presente y todo lo que siente en cada situación que vive está muy bien detallado y trabajado, por lo que es imposible no conectar con su locura y su poco filtro al hablar, porque sí, hará que en ciertos momentos te salte la risa con su forma de ser y hablar, con su soltura y su poco filtro al decir todo lo que piensa. También podremos conocer su lado más tierno y protector, ya que es una guerrera y lucha por los suyos con uñas y dientes. Y es que la vida no se lo ha puesto fácil a ella y a su entorno, por lo que ha tenido que pasar por momentos muy duros, pero de los que ha salido reforzada y con más ganas de luchar.

He dicho que Aura es la protagonista pero en verdad diría que este es un libro en el que las historias de varios personajes se entremezclan y conectan, por lo que tenemos más personajes que tienen una gran importancia en la trama y que acompañan a Aura. Su hermana, sus amigas, sus sobrinos...Y como no, no podemos olvidar la otra parte de esta historia, el protagonista masculino, Leo. Y sus amigos. Todos tendrán mucha importancia en la trama y podremos conocerlos bastante bien.

Quizás pueda parecer que hay demasiados personajes y que puede resultar algo caótico pero los capítulos se van dividiendo en partes contadas desde el punto de vista de Aura, otras desde el de Leo, e incluso alguna que otra desde el punto de sus respectivos amigos, que también tienen mucho que contar. Es más, esta es otra de las cosas que más me gustaron, todo lo relacionado con las vidas de sus amigos, todo el salseo y las idas y venidas de cada uno.

En este libro nos encontramos con una historia de amor pero también de amistad, de amor por la familia y por los seres queridos. Una historia que toca muchos temas duros pero por desgracia muy reales con los que incluso te enfadarás, por los que odiarás a ciertos personajes y cogerás gran cariño a otros. Una historia llena de giros que no verás venir y que harán que no puedas parar de leer. Con conexiones muy tiernas y personajes muy carismáticos. Todo esto añadido a la fluidez y la forma desenfadada de escribir de la autora hacen que el libro se lea casi sin pensar. Ya desde el principio hace que te enganches con ese prólogo tan llamativo y yo, personalmente, ya en el primer capítulo me encontré marcando frases, unas que me parecían bonitas y otras que me recordaban a mis amigas o con las que me sentía muy identificada y que me hicieron gracia.

Y que decir del final...sin duda, Marta ha jugado bien las cartas para dejarnos en vilo y con ganas de la segunda parte de esta historia.
Enlace: https://bookpiic.blogspot.co..
NievesGlz
 23 April 2019
Todos Mis Desastres nos cuenta la historia de Aura y Leo, ella es abogada que no tiene suerte en el amor a pesar de todas sus citas a las que ha acudido pero ella no sé rinde, sabe que tarde o temprano tiene que llegar a su vida el hombre con quien compartir sus domingos en familia y pasar instantes hablando y hablando. Él es un agente de UEI de la Guardia Civil que se ha volcado en su trabajo y ha dejado de lado el amor tras una gran decepción. Ninguno de los dos estaba preparado para que sus vidas colisionaran y mucho menos, todo lo que vendrá después porque el amor puede curar muchas heridas y ellos están a punto de descubrirlo.

Aura junto con sus amigas han organizado la despedida de casada de su hermana Zoe, con su desparpajo y con una única misión: lograr que Zoe vuelva a ser la misma de antes recorren las calles de Madrid. En uno de los lugares donde han terminado, la mirada de Aura se cruza con la de Leo. Él junto con Bosco, Juanjo y su primo, Estévez, al cual no pueden ver, han decidido disfrutar de la noche madrileña. Leo pensaba que no sé volvería a encontrar con la mirada de la chica de neón, Aura, hasta que Estévez la lía y Aura acude en la ayuda de su hermana, y ese instante hará que Aura, Zoe y Raquel terminen desayunando con Juanjo, Bosco y Leo. Esto solo es el principio de todo lo que vendrá porque cuando Aura y Leo se reencuentren, sus vidas se convertirán en un auténtico torbellino. Aura no está para tonterías y a sincera no la gana nadie, y Leo aunque lleva mucho tiempo sin arriesgarse en el amor ha llegado el momento de hacerlo, y descubrir lo que el destino les tiene preparado. La vida de Bosco, Raquel, Juanjo y Zoe también está a punto de cambiar, ninguno de ellos pensaba que sus vidas podían dar un giro de ciento ochenta grados y mostrarles que el amor puede aparecer en el momento más inesperado.

El libro está narrado desde el punto de vista de varios personajes pero prima el de Aura y Leo. Con la variedad de narradores podemos conocer más internamente a los protagonistas. Nos encontramos con una historia de 450 páginas con un prólogo, 44 capítulos y 5 capítulos extras que llevan el nombre de "Top Desastres" que a lo largo de la novela descubriréis de que se trata. La longitud de los capítulos es la adecuada, además muchos de ellos aparecen dos o más narradores lo que hace que la lectura sea ligera y necesites saber. La trama es muy compleja, tenemos la de amor que vemos en varios personajes pero asimismo, existe otra más emocional y dura que logra encogerte el corazón. En referente a los personajes, os van a sorprender porque cada uno de ellos tiene muchas cosas que contar y como os decía, las cosas no son tan fáciles como parecen a simple vista y cada uno de ellos tiene sus inseguridades y miedos, por eso son unos personajes tan reales que os conquistaran.

Aura. Nuestra protagonista femenina es luchadora, divertida, trabajadora y tiene un corazón que vale millones. Ante todo, ama a su familia y sus amigas, por los que haría cualquier cosa. Es un personaje que me ha encantado, dice las cosas que piensa sin importarle lo que los demás piensen de ella y a mí, esa sinceridad me ha ganado. Me ha ido sorprendiendo a lo largo de la novela y sí, he sufrido bastante con ella y miedo que da, lo que pasará en la segunda parte de la bilogía. ¡Ay, Aura! 🙈

Leo. Nuestro protagonista masculino es tranquilo, reservado, trabajador y sensato. Para él, sus amigos son un pilar muy importante en su vida junto con su familia. Me ha encantado, cuando lo conocemos pensé que iba ser de otra manera por eso me ha dejado totalmente asombrada y me ha dejado con ganas de más, necesito conocerlo y descubrir ciertas cosas de él.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Zoe, Bosco, Raquel, Juanjo, Eli, Luna, María y muchos más. de algunos de ellos estoy deseando saber cómo sigue su historia porque me tienen bastante intrigada, ¡necesito el segundo libro pero ya!

Por último, me ha encantado esta historia aunque ya os aviso que id preparando alguna que otra caja de pañuelos porque se vienen curvas. Esta historia os sorprenderá, es una novela romántica que esconde muchas cosas y esta primera parte os dejará con la miel en los labios y con unas ganas tremendas de leer el segundo libro. A mí, Marta me ha ganado con esta historia porque para nada pensé que iba a ser así y los personajes, es que son 😍 He sentido la necesidad de entrar en el libro y darle a más de uno un achuchón, de verdad leedla 🙏 El final, sigo en shock madre mía no me esperaba lo que sucede para NADA yo pensé que las cosas tirarían por otro lado y ahora tengo un miedo, ¡NECESITO el segundo libro! La pluma de Marta Lobo es ágil, directa e intensa, mantiene el equilibro entre los momentos más emocionales donde se te encoge el corazón y aquellos donde la atracción traspasa las páginas. Me he quedado con unas ganas de volver a leerla, y sin dudas pienso repetir lo antes posible y ojalá sea con esta segunda parte porque NECESITO saber que pasará.

Todos Mis Desastres es la primera parte de la bilogía Mis Desastres. Es una historia emotiva y esperanzadora que revela que el amor aparece en el instante que menos te lo esperas y te da muchas razones para creer en el amor a primera vista. Una novela que te hará sonreír y te encandilará por la naturalidad de los personajes. Un libro donde la familia, la amistad y el amor son los pilares fundamentales.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
AliciaVozme
 22 April 2019
Casi, casi aprovechando con el día del libro, Marta Lobo nos regala, una vez más, una de sus intensas y preciosas novelas.

Lo último que leí de ella, y ya ha llovido - sobre todo esos días - fue Cinco días para enamorarse, y a fecha de hoy es una novela que me gustó tanto que sigo recomendándola como lectura fresca y ágil.

En esta bilogía Marta empieza fuerte poniéndonos ya como aperitivo la playlist de la novela. Que por cierto, es genial, y hace los momentos más emotivos.

En esta novela, nos trae a un grupo de amigos (Guardia civiles) junto a un grupo de amigas alocadas ¿parece muy cliché no? Pues no, estamos muy equivocadas, de lo que puede salir de ahí.

Los protagonistas básicamente Aura y Leo, pero no olvidemos el juego que nos van a dar Zoe y Raque, y por otro lado Bosco y Juanjo, entre otros más secundarios.

Eso sí, Aura, Zoe y Raquel a cada cual más peculiar.

Aura, desastrosa en el amor, pero una buena abogada. Vamos lo que tiene de seria en el trabajo lo tiene de lokuela fuera de él.

Zoe, hermana de Aura, recién salida de un duro divorcio y madre de dos hijos, y Raquel que parece que es la más sensata y la más dura de todas, nada que ver.

Los seis coinciden una noche en un local madrileño y desde entonces Aura y Leo van a ser como dos imanes. Aunque eso no asegura la felicidad.

De la trama no me gustaría contaros nada más, porque chic@s es tan bonita que deberíais leerla y juzgar vosotros mismos.

Con estas parejas vamos a vivir momentos muy buenos, y otros no tan buenos, porque para saber valorar los buenos momentos desgraciadamente en esta vida también hay que sufrir los malos.

Y si cuando por fin, aparece algo ¿tu relación se distancia? ¿y si se mete alguien en medio? ¿y si realmente no todo es tan idílico?

En esta primera parte de la bilogía, conoceremos poco a poco a los personajes y los primeros acercamientos, ya os digo que más por parte de unos que por otros.

Con ellos viviremos como el primer amor, miedos, inseguridades, esas mariposillas en el estómago.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Aura, sobre todo, y Leo.

Con esta novela he podido ver como Marta ha evolucionado como autora, profundizando mucho más en los personajes, en los sentimientos, pero sin perder ese punto de locura.

Resumiendo... Marta de nuevo me ha conquistado con una novela fresca, amena, pero cargada de sentimientos. Donde pone de manifiesto la importancia de la amistad y la familia, tanto para lo bueno como para lo malo. Y que nos dejará "en lo mejor". Marta eso no se hace.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes