Crítica de MontseRD

MontseRD
21 June 2019
Tercer libro que leo de Marta gracias a Eva y sus lecturas conjuntas, y tercer libro que me conquista de principio a fin. Quien me conoce sabe que la romántica contemporánea no es el género que más leo, aunque cuando lo haga me guste porque me encanta el romance en cualquier historia, pero Marta se ha convertido en una de esas autoras que siempre, escriba lo que escriba, yo voy a leer. Tengo todos sus libros en el Kindle, esperándome, pero no podía resistirme a este cuando vi la oportundad de leerlo. Y ahora que lo he hecho, estoy deseando saber cómo sigue la historia y embarcarme en la aventura de su segunda parte, que promete ser una auténtica montaña rusa de sentimientos, e intuyo que Marta nos hará sufrir, y mucho.

Como dije en la reseña de 'Cuando nos volvamos a encontrar', algo que me gusta mucho de Marta es que no busca el problema fácil, no cae en tópicos para provocar situaciones que hagan que la pareja tenga dificultades en su relación, no busca el romper y volver como si ocurre en otras historias. No le hace falta para conseguir que nos enganchemos y que necesitemos más de la pareja y eso es muy de agradecer. En este libro nos encontramos con una historia de amor inesperada, que sí, puede que ocurra muy deprisa, pero quién soy yo para negar que es posible cuando la mía fue igual de rápida... Así que tenemos a una pareja que se conoce y se atrae desde el primer minuto en el que se ven, y que poco a poco van conociéndose más, compartiendo momentos, buenos y malos, y descubriendo cómo es el otro, despacio, pero sin dejar de sentir o de avanzar, y eso me encanta.

En este libro no solo hay romance, también hay amistad, de la fuerte, de la buena, de la que todas querríamos tener y vivir. También hay desencantos, gente de esa que crees que estará siempre y a la que puede te da la patada, pero es que así es la vida real. Y en este libro otra cosa no, pero realismo hay por un tubo. Como decía, la amistad que nos encontramos en este libro, tanto por parte de Aura, Raquel y Zoe, como por parte de Leo, Bosco y Juanjo, es de esa que nos hace suspirar por tener amistades así. Y no pasarán por situaciones fáciles ni las habrán pasado en el futuro, porque este grupo de chicos y chicas las ha pasado canutas en el pasado, pero juntos superarán lo que se les ponga por delante, o eso espero yo al menos, aún está por verse.

Otra cosa que me fascina de Marta son las familias que crea, y es que tanto la de Aura como la de Leo, me han emocionado como no podéis ni imaginar, sobre todo la de él. Hacia el final de la historia conocemos a los suyos, y lo que viven y cómo lo viven, me ha hecho sentirme identificada y llorar, no de tristeza, sino de emoción, porque sé por lo que han pasado y Marta sabe transmitirlo tan bien que es imposible no emocionarte y recordar si has pasado por algo parecido. Y me encanta. No me importa llorar con un libro, no creo que haya nada más bonito que sentir emoción con lo que estás leyendo hasta ese punto. Y lo unidos que están, igual que la familia de Aura, me ha hecho sentir afortunada por tener la familia que tengo, porque es tan maravillosa como la de ellos. Y me encanta. Y estoy deseando verlos más.

Obviamente no todo es bonito y feliz en este libro. Ya he dicho que los personajes han pasado y pasan por situaciones complicadas y algunas aún no se han resuelto, pero como he dicho también, son situaciones reales de las que hoy en día, nos pueden pasar a cualquiera. Y de las que esperas que todo salga bien porque sientes a los personajes tan unidos a ti, que no deseas que les pase nada malo. Es como si realmente fueran también tus amigos, y quieres cogerles de la mano cuando lo necesiten, reirte con ellos, y disfrutar de la vida como lo hacen, porque no hay nada más importante que vivir el día a día.

De la pluma de Marta poco puedo decir que no haya dicho ya en otras reseñas. Me encanta, escribe de una manera maravillosa, haciendo que todo lo que sienten los personajes nos llegue como si lo estuviéramos sintiendo nosotros, y a eso también ayuda mucho la primera persona y que tengamos capítulos escritos desde el punto de vista de Aura y de Leo, además de algún otro de propina de otro personaje. No negaré que hay conversaciones que quizá a mí, por no haberlas vivido, me han parecido demasiado, pero porque yo no soy de las que expresa tantos sentimientos hablando, pero al leerlas son situaciones tan bonitas que te parezcan reales o no, las disfrutas igual. Y yo las he disfrutado mucho. Además es todo muy visual, te es muy fácil imaginarte las escenas como si se trata de una película romántica, y eso es maravilloso también. Y me encanta. Leer a Marta es una delicia, de verdad, hacedlo.

En resumen, 'Todos mis desastres' es la primera parte de una bilogía romántica, en la que tenemos a dos protagonistas, Aura y Leo, acompañados de un grupo de amigas y amigos maravilloso, que vivirán situaciones muy reales y con los que nos será fácil sentirnos identificados o creer que, realmente, son amigos nuestros. Es un libro con una historia de amor (o varias) profunda, sincera, intensa y rápida, pero que vemos evolucionar poco a poco mientras los personajes se conocen. Un libro que nos habla de amor, de amistad, de familia, de sentimientos, que nos trae momentos buenos y malos, que nos hará reír, sonreír y emocionarnos, y sufrir, también sufrir. Pero que disfrutaremos de principio a fin por la manera de escribir de Marta y su forma de transmitirnos lo que sienten los personajes. Si os gusta el género, tenéis que leerlo sí o sí. Y sino probar, seguro que os sorprende.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..