Críticas sobre Todos mis desastres (13)

Marta_Coll
 24 junio 2019
La autora nos trae una novela romántica. Es una novela intensa, muy real porque trata tema duros como la violencia de género, los conflictos de la guerra, enfermedades, el acoso escolar, etc.. pero, también, tiene sus momentos divertidos, de locura, de risa, de amistad, pero sobre todo, de mucho amor y del bueno. Emociones aseguradas en carne viva.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..
gemmadiiaz
 21 junio 2019
Sabes la sensación de acabar un libro y necesitar abrazarlo y que se quede contigo de por vida? Eso me ha pasado con este.
No quiero descubrir aquí mucho de él, porque merece ser leído a sorbitos, poco a poco.
Marta Lobo NUNCA me defrauda, pero lo que ha conseguido con Aura y Leo es otro nivel. La edición es preciosa, tiene cada detalle que te hace quedarte un rato embobada en la página.
Aura tiene ese punto rebelde, que tienen todas las protagonistas de sus novelas, pero dentro late un corazoncito tan bueno y único.
Leo ha conseguido lo que hacía mucho que no me pasaba con los personajes masculinos, y ha sido enamorarme, de sus defectos, sus miedos... en definitiva de LEO.
Esta novela entra en el primer puesto de mis favoritas sin dudarlo.
Esperando con ansias la segunda parte, porque no ha dejado con ganas de más!
Ali
 22 abril 2019
Casi, casi aprovechando con el día del libro, Marta Lobo nos regala, una vez más, una de sus intensas y preciosas novelas.

Lo último que leí de ella, y ya ha llovido - sobre todo esos días - fue Cinco días para enamorarse, y a fecha de hoy es una novela que me gustó tanto que sigo recomendándola como lectura fresca y ágil.

En esta bilogía Marta empieza fuerte poniéndonos ya como aperitivo la playlist de la novela. Que por cierto, es genial, y hace los momentos más emotivos.

En esta novela, nos trae a un grupo de amigos (Guardia civiles) junto a un grupo de amigas alocadas ¿parece muy cliché no? Pues no, estamos muy equivocadas, de lo que puede salir de ahí.

Los protagonistas básicamente Aura y Leo, pero no olvidemos el juego que nos van a dar Zoe y Raque, y por otro lado Bosco y Juanjo, entre otros más secundarios.

Eso sí, Aura, Zoe y Raquel a cada cual más peculiar.

Aura, desastrosa en el amor, pero una buena abogada. Vamos lo que tiene de seria en el trabajo lo tiene de lokuela fuera de él.

Zoe, hermana de Aura, recién salida de un duro divorcio y madre de dos hijos, y Raquel que parece que es la más sensata y la más dura de todas, nada que ver.

Los seis coinciden una noche en un local madrileño y desde entonces Aura y Leo van a ser como dos imanes. Aunque eso no asegura la felicidad.

De la trama no me gustaría contaros nada más, porque chic@s es tan bonita que deberíais leerla y juzgar vosotros mismos.

Con estas parejas vamos a vivir momentos muy buenos, y otros no tan buenos, porque para saber valorar los buenos momentos desgraciadamente en esta vida también hay que sufrir los malos.

Y si cuando por fin, aparece algo ¿tu relación se distancia? ¿y si se mete alguien en medio? ¿y si realmente no todo es tan idílico?

En esta primera parte de la bilogía, conoceremos poco a poco a los personajes y los primeros acercamientos, ya os digo que más por parte de unos que por otros.

Con ellos viviremos como el primer amor, miedos, inseguridades, esas mariposillas en el estómago.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Aura, sobre todo, y Leo.

Con esta novela he podido ver como Marta ha evolucionado como autora, profundizando mucho más en los personajes, en los sentimientos, pero sin perder ese punto de locura.

Resumiendo... Marta de nuevo me ha conquistado con una novela fresca, amena, pero cargada de sentimientos. Donde pone de manifiesto la importancia de la amistad y la familia, tanto para lo bueno como para lo malo. Y que nos dejará "en lo mejor". Marta eso no se hace.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
laurass89
 22 junio 2019
Este no era el plan

Aura, una joven abogada de Madrid, sabe que su vida no se parece en nada a una comedia romántica, que estaría bien, pero se conforma con un trabajo en el que a veces no se la considera del todo, la soltería con citas por internet y, eso sí, un grupo de amigas fantásticas con las que compartir lo que viene a contarnos hoy aquí. Sus desastres, sus cinco desastres.

Así comienza la narración con nuestra protagonista encerrada en un baño para huir de una cita desastrosa. Su vida amorosa anterior no ha sido en sí un desastre, sino algo desalentadora: dos novios y dos fracasos que se debieron a eso que llamamos «cosas de la vida». Una llamada de teléfono le ayuda a salir de esa situación, pero ante las impertinencias de su cita ella le deja una cosa muy clara. A ella no le van amedrentar con tonterías. Aura es una mujer fuerte. A partir de aquí la historia se lanza con la salida del grupo de amigas (Raquel, Susana, Elisa y Zoe) por los bares de Madrid una noche cualquiera. En ella conocerán a un grupo de chicos (Leo, Juanjo y Bosco), que no las dejará indiferentes.

Cuando comencé la lectura conjunta no sabía qué libros había escrito Marta, supe de este por Eva y la sinopsis no dejó de llamarme la atención. Generalmente soy escéptica con la novela romántica, hay tantas cosas que se pueden contar mal en este género, a las que se les puede sacar punta, que siempre encuentro algún pero. En este caso no.

La historia de Aura y Leo, junto con la del resto de los personajes, me ha supuesto un antes y un después en el género y literariamente hablando, creo que es uno de los mejores libros que he leído desde enero. Puede parecer exagerado, pero os puedo asegurar que la vida de Aura, esa exposición de su fracaso vital, está narrada de una manera tan verosímil que llegó a ocupar una parcelita de mi mente durante la lectura.

Aura es una chica normal, de 37 años, que lo único que quiere es ser feliz. ¿Cómo? No necesita a un hombre, pero ella lo quiere y le gustaría emocionarse por estar enamorada. No le han ido las cosas muy bien en ese aspecto y, bueno, ahora se divierte con esas citas de una noche. Pero el drama de la novela no es este, el drama es todo aquello que ha sucedido y que está por suceder, bien a ella o a sus allegados, que no ha permitido a Aura ser feliz. Casos de maltrato, de bullying, enfermedades, miedos y huídas hacia delante. Todo eso que nos rodea.

De una manera muy original, para poder enfrentarnos a ello, Marta nos narra las historias de Aura que se ha decidido a presentarnos sus desastres. A esta voz testimonial en primera persona se le irán uniendo las diferentes voces de otros personajes, no creando una novela coral, ya que la protagonista es sin duda Aura, quizá hasta cierto punto Leo, pero sí multiperspectivista. Esto nos permite que los acontecimientos que se nos narran podamos conocerlos en su totalidad, confiriéndole una verosimilitud sin fisuras, porque querides estas cosas pasan de verdad. de una u otra manera lo que les sucede a los personajes, nos ha podido suceder a nosotros, por muy extraño o descabellado que parezca. Y como la vida no es solo drama, también encontraremos esas situaciones cómicas que jamás confesaremos que nos han pasado, pero nos han pasado.

La manera de escribir de Marta es cercana, sencilla y cargada de emoción. Consigue a través de sus palabras que el lector ría y llore a la vez, porque los personajes están ahí, están vivos y no queremos que sufran, queremos que todo les salga bien. No es una novela de vaivenes amorosos, es una novela que refleja el deseo que tenemos todos de que el plan nos salga bien. Pero como decimos, a veces, la vida cuesta.

Razón, pero sobre todo corazón

Otra de las cosas que más me ha gustado de la novela, ha sido el gran trabajo que ha hecho la autora en creación de personajes. A parte de que sus chicos físicamente alegran el día a una, debo reconocerle una cosa: no ha tenido miedo a ofrecernos a un tipo de hombre más realista en cuanto a la sentimentalidad. Sus protagonistas, femeninos y masculinos, lloran, sufren, tienen traumas y actúan en consecuencia a ellos. Creo que es vital para todos que se normalicen los sentimientos tanto en hombres como en mujeres. Nos ayuda a nosotras a eliminar un ideal erróneo y les ayuda a ellos para no tener que llegar a un estándar. Por otro lado, nuestra autora tampoco ha mostrado a mujeres perfectas, ni frágiles, ni desvalidas. La presentación de sentimientos en ellas es natural y consecuencia de sus vivencias. Pero tampoco peca en exceso, no serán mujeres que rechacen o desprecien al género masculino (bueno una un poco, pero ya veréis por qué), son mujeres independientes y fuertes, sí, pero que reivindican su derecho a tener pareja. Se valen solas, eso lo saben, pero quieren tener un compañero y eso no es nada que criticar.

Todos los personajes son increíbles, es cierto, Zoe, la hermana de Aura, es amor como Juanjo. Raquel es torrente de pasión y fuerza. Pero desde luego destacan sus protagonistas de los cuales me he enamorado por igual.

Aura es mucho más que sus renombrados desastres. La abogada es una firme defensora de los derechos de los más débiles, sean estos quienes sean. Se ha ocupado toda su vida de los demás y eso le provoca que, cuando a alguno de los suyos les pase algo, se culpabilice por no haber estado suficientemente atenta. Esta presión autoimpuesta la ha llevado a dejar de lado algunos aspectos de su vida sentimental, pero a cambio ha encontrado la felicidad plena con su familia, sus sobrinos y sus amigas. A nivel de personaje, Aura es muy especial, ya que Marta ha conseguido incorporar en ella rasgos de lo que adjudicaríamos a la masculinidad, sin que ella pierda un ápice de su feminidad. Ha conseguido que sus personajes no sean solo hombres y mujeres, sino personas antes que nada. Y creo que en ello reside la cercanía y la verosimilitud de la novela.

Leo, por su parte, es un personaje que me ha llegado muy hondo, quizá un poco más que Aura. Él ha cometido fallos en su vida, lo sabe, y sabe que no va a poder paliarlos. Esa es su carga y además es una carga que no puede compartir con nadie más. Esto, con el paso de los años, lo ha convertido en un tipo atento, paciente y cauto. Muy cauto. Esa cautela refleja el miedo a equivocarse, refleja el miedo a no saber identificar qué sucede a su alrededor. Pero cuando sabe lo que tiene que hacer lo da todo, tanto que abruma. Con él Marta ejemplifica, bajo mi punto de vista, el modelo de hombre que mencionaba más arriba. Aquel que se sale del estereotipo, siendo sincero, diciendo qué le duele y teniendo miedo y dejándose llevar de verdad.

Iba paseando por una calle de Madrid

Y me di cuenta de que era uno de los escenarios de la novela. No suelo ser efusiva en exceso cuando recomiendo un libro porque creo que todos los gustos deben ser respetados, pero es verdad que en esta ocasión creo que debo deciros que leáis la novela de Marta. ¿Por qué? Porque es una novela que engancha, que es sencilla y sincera, porque la autora la ha escritor y construido excepcionalmente bien.

Pero sobre todo porque no vais a encontrar una historia fácil, porque las lágrimas se os van a saltar en algunos momentos del libro, pero las carcajadas cómplices harán que los que están a vuestro alrededor levanten la cabeza. También, porque todos hemos tenido una amiga o amigo que, y nos hemos quedado alucinados con sus historias, pero sabemos que al pobre le pasan de verdad por muy escandalosas o escabrosas que sean. O hemos sido ese nosotros. Porque a todos se nos ha jodido el plan alguna vez y se ha convertido en un desastre y no sé vosotros, pero a veces viene bien saber que no hemos sido los únicos a los que las cosas no les ha salido bien. Porque, como dice un amigo mío, de todo se sale, pero mientras tanto vamos a ver la luz un rato y esperemos que Aura y Leo las cosas les salgan bien.
Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Vannessa
 26 junio 2019
Un libro de romance en toda regla, aunque dentro de la historia  toman relevancia  asuntos como la amistad, la familia y muchos otros. Me gustó que no todo girase por el romance, sino al contrario que el romance pudiese darse debido a lo demás.

Es la primera vez que leo a Marta Lobo y a pesar de ciertos puntos, creo que me animaria a seguir leyendo sus demás libros, por que ha hecho un excelente trabajo, sobre todo en darle un trasfondo y personalidades que se sienten reales a sus personajes, esto fue lo que más me agrado de todo su libro. La trama es realista, aunque nunca falta el drama, pero nada que no  podamos creer ¿Quien no tiene algo de drama en su vida? Tanto así que de momentos me llegue a identificar con algún personaje en las diferentes situaciones por la que pasaba.

Los personajes de esta historia los llegue a sentir como si fuesen parte de mi grupo de amigos más cercanos, cada uno un poco más loco que el otro pero aun así queridos, me ha fascinado esos lazos de amistad entre ellos, como de poco a poco ambos tanto chicas como chicos se van integrando en un solo grupo,  para mi siempre ha sido un sueño el tener ese grupo con el que siempre pudiera contar y verlo tan real en este libro me ha sacado una que otra lagrimita, pero como siempre saco a mi favorito, creo que me quedo con Juanjo, que a pesar de lo que aparenta ser ha terminado siendo todo un amor de ser humano.

Ahora bien, hubo ciertos elementos del libro que no fueron de mi agrado, empecemos por el instalove que se da entre Aura y Leo. Reconozco por experiencia propia que una relación se puede empezar en un corto periodo de tiempo y que esto puede funcionar, que incluso el amor puede darse de manera rápida  (hago un pequeño paréntesis para contarles porque lo digo: Llevo 3 años con mi novio,al cual solo conocí durante 10 días de los cuales solo salimos dos veces y voila aquí vamos) PERO, es algo muy diferente el sentimiento de atracción al  sentimiento de amor. Esto hizo que el libro se me hiciera algo pesado por partes, porque simplemente no me cabía esos sentimientos que se profesaban cada tanto. Aunque como dicen, cada cabeza es un mundo y vive el amor a su manera.

Un punto que no decido si me gusta o no, es que durante todo el libro podemos leer una y otra vez como Leo y Aura se declaran sus sentimientos; por una parte me ha gustado que este hombre no se sienta intimidado o avergonzado de decir lo que siente, porque en la sociedad se ha enseñado a los hombres que tienen que ser rudos y agresivos, lo cual se ha vuelto normal encontrar en los libros de romance, pero aquí Leo es todo un hombre con sus cosas bien puestas y por qué no decirlo bien hechas, muestra sus sentimientos sin ser un orangután, por otro lado Aura a pesar de esa personalidad tan única y de poseer sus miedos tampoco se frena a la hora de decir lo que siente; pero, por otra parte, llegue a un punto en que volteaba los ojos cuando esta pareja se hacía sus declaraciones, porque para mi (y recalco es totalmente MI percepción) esto se convierte en un ciclo bastante repetitivo, que entiendo nos quieran hacer ver el "amor" que esta naciendo entre ellos, pero aun asi lo senti excesivo.

Eso si, debo decir que a pesar de los contras que le he puesto al libro, es una buena historia, creo que muestra  cómo se da el romance (claro, exceptuando la rapidez) y no solo la atracción sexual, tampoco ha habido necesidad de un gran suceso (en lo que cabe en las tramas románticas) para hacerme sentir angustiada, feliz y enojada durante todo el libro, ademas como ya dije, no solo se encierra en el romance, sino que nos muestra mucho más allá de una simple pareja.

MonTse
 21 junio 2019
Tercer libro que leo de Marta gracias a Eva y sus lecturas conjuntas, y tercer libro que me conquista de principio a fin. Quien me conoce sabe que la romántica contemporánea no es el género que más leo, aunque cuando lo haga me guste porque me encanta el romance en cualquier historia, pero Marta se ha convertido en una de esas autoras que siempre, escriba lo que escriba, yo voy a leer. Tengo todos sus libros en el Kindle, esperándome, pero no podía resistirme a este cuando vi la oportundad de leerlo. Y ahora que lo he hecho, estoy deseando saber cómo sigue la historia y embarcarme en la aventura de su segunda parte, que promete ser una auténtica montaña rusa de sentimientos, e intuyo que Marta nos hará sufrir, y mucho.

Como dije en la reseña de 'Cuando nos volvamos a encontrar', algo que me gusta mucho de Marta es que no busca el problema fácil, no cae en tópicos para provocar situaciones que hagan que la pareja tenga dificultades en su relación, no busca el romper y volver como si ocurre en otras historias. No le hace falta para conseguir que nos enganchemos y que necesitemos más de la pareja y eso es muy de agradecer. En este libro nos encontramos con una historia de amor inesperada, que sí, puede que ocurra muy deprisa, pero quién soy yo para negar que es posible cuando la mía fue igual de rápida... Así que tenemos a una pareja que se conoce y se atrae desde el primer minuto en el que se ven, y que poco a poco van conociéndose más, compartiendo momentos, buenos y malos, y descubriendo cómo es el otro, despacio, pero sin dejar de sentir o de avanzar, y eso me encanta.

En este libro no solo hay romance, también hay amistad, de la fuerte, de la buena, de la que todas querríamos tener y vivir. También hay desencantos, gente de esa que crees que estará siempre y a la que puede te da la patada, pero es que así es la vida real. Y en este libro otra cosa no, pero realismo hay por un tubo. Como decía, la amistad que nos encontramos en este libro, tanto por parte de Aura, Raquel y Zoe, como por parte de Leo, Bosco y Juanjo, es de esa que nos hace suspirar por tener amistades así. Y no pasarán por situaciones fáciles ni las habrán pasado en el futuro, porque este grupo de chicos y chicas las ha pasado canutas en el pasado, pero juntos superarán lo que se les ponga por delante, o eso espero yo al menos, aún está por verse.

Otra cosa que me fascina de Marta son las familias que crea, y es que tanto la de Aura como la de Leo, me han emocionado como no podéis ni imaginar, sobre todo la de él. Hacia el final de la historia conocemos a los suyos, y lo que viven y cómo lo viven, me ha hecho sentirme identificada y llorar, no de tristeza, sino de emoción, porque sé por lo que han pasado y Marta sabe transmitirlo tan bien que es imposible no emocionarte y recordar si has pasado por algo parecido. Y me encanta. No me importa llorar con un libro, no creo que haya nada más bonito que sentir emoción con lo que estás leyendo hasta ese punto. Y lo unidos que están, igual que la familia de Aura, me ha hecho sentir afortunada por tener la familia que tengo, porque es tan maravillosa como la de ellos. Y me encanta. Y estoy deseando verlos más.

Obviamente no todo es bonito y feliz en este libro. Ya he dicho que los personajes han pasado y pasan por situaciones complicadas y algunas aún no se han resuelto, pero como he dicho también, son situaciones reales de las que hoy en día, nos pueden pasar a cualquiera. Y de las que esperas que todo salga bien porque sientes a los personajes tan unidos a ti, que no deseas que les pase nada malo. Es como si realmente fueran también tus amigos, y quieres cogerles de la mano cuando lo necesiten, reirte con ellos, y disfrutar de la vida como lo hacen, porque no hay nada más importante que vivir el día a día.

De la pluma de Marta poco puedo decir que no haya dicho ya en otras reseñas. Me encanta, escribe de una manera maravillosa, haciendo que todo lo que sienten los personajes nos llegue como si lo estuviéramos sintiendo nosotros, y a eso también ayuda mucho la primera persona y que tengamos capítulos escritos desde el punto de vista de Aura y de Leo, además de algún otro de propina de otro personaje. No negaré que hay conversaciones que quizá a mí, por no haberlas vivido, me han parecido demasiado, pero porque yo no soy de las que expresa tantos sentimientos hablando, pero al leerlas son situaciones tan bonitas que te parezcan reales o no, las disfrutas igual. Y yo las he disfrutado mucho. Además es todo muy visual, te es muy fácil imaginarte las escenas como si se trata de una película romántica, y eso es maravilloso también. Y me encanta. Leer a Marta es una delicia, de verdad, hacedlo.

En resumen, 'Todos mis desastres' es la primera parte de una bilogía romántica, en la que tenemos a dos protagonistas, Aura y Leo, acompañados de un grupo de amigas y amigos maravilloso, que vivirán situaciones muy reales y con los que nos será fácil sentirnos identificados o creer que, realmente, son amigos nuestros. Es un libro con una historia de amor (o varias) profunda, sincera, intensa y rápida, pero que vemos evolucionar poco a poco mientras los personajes se conocen. Un libro que nos habla de amor, de amistad, de familia, de sentimientos, que nos trae momentos buenos y malos, que nos hará reír, sonreír y emocionarnos, y sufrir, también sufrir. Pero que disfrutaremos de principio a fin por la manera de escribir de Marta y su forma de transmitirnos lo que sienten los personajes. Si os gusta el género, tenéis que leerlo sí o sí. Y sino probar, seguro que os sorprende.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
NievesLpez
 23 abril 2019
Todos Mis Desastres nos cuenta la historia de Aura y Leo, ella es abogada que no tiene suerte en el amor a pesar de todas sus citas a las que ha acudido pero ella no sé rinde, sabe que tarde o temprano tiene que llegar a su vida el hombre con quien compartir sus domingos en familia y pasar instantes hablando y hablando. Él es un agente de UEI de la Guardia Civil que se ha volcado en su trabajo y ha dejado de lado el amor tras una gran decepción. Ninguno de los dos estaba preparado para que sus vidas colisionaran y mucho menos, todo lo que vendrá después porque el amor puede curar muchas heridas y ellos están a punto de descubrirlo.

Aura junto con sus amigas han organizado la despedida de casada de su hermana Zoe, con su desparpajo y con una única misión: lograr que Zoe vuelva a ser la misma de antes recorren las calles de Madrid. En uno de los lugares donde han terminado, la mirada de Aura se cruza con la de Leo. Él junto con Bosco, Juanjo y su primo, Estévez, al cual no pueden ver, han decidido disfrutar de la noche madrileña. Leo pensaba que no sé volvería a encontrar con la mirada de la chica de neón, Aura, hasta que Estévez la lía y Aura acude en la ayuda de su hermana, y ese instante hará que Aura, Zoe y Raquel terminen desayunando con Juanjo, Bosco y Leo. Esto solo es el principio de todo lo que vendrá porque cuando Aura y Leo se reencuentren, sus vidas se convertirán en un auténtico torbellino. Aura no está para tonterías y a sincera no la gana nadie, y Leo aunque lleva mucho tiempo sin arriesgarse en el amor ha llegado el momento de hacerlo, y descubrir lo que el destino les tiene preparado. La vida de Bosco, Raquel, Juanjo y Zoe también está a punto de cambiar, ninguno de ellos pensaba que sus vidas podían dar un giro de ciento ochenta grados y mostrarles que el amor puede aparecer en el momento más inesperado.

El libro está narrado desde el punto de vista de varios personajes pero prima el de Aura y Leo. Con la variedad de narradores podemos conocer más internamente a los protagonistas. Nos encontramos con una historia de 450 páginas con un prólogo, 44 capítulos y 5 capítulos extras que llevan el nombre de "Top Desastres" que a lo largo de la novela descubriréis de que se trata. La longitud de los capítulos es la adecuada, además muchos de ellos aparecen dos o más narradores lo que hace que la lectura sea ligera y necesites saber. La trama es muy compleja, tenemos la de amor que vemos en varios personajes pero asimismo, existe otra más emocional y dura que logra encogerte el corazón. En referente a los personajes, os van a sorprender porque cada uno de ellos tiene muchas cosas que contar y como os decía, las cosas no son tan fáciles como parecen a simple vista y cada uno de ellos tiene sus inseguridades y miedos, por eso son unos personajes tan reales que os conquistaran.

Aura. Nuestra protagonista femenina es luchadora, divertida, trabajadora y tiene un corazón que vale millones. Ante todo, ama a su familia y sus amigas, por los que haría cualquier cosa. Es un personaje que me ha encantado, dice las cosas que piensa sin importarle lo que los demás piensen de ella y a mí, esa sinceridad me ha ganado. Me ha ido sorprendiendo a lo largo de la novela y sí, he sufrido bastante con ella y miedo que da, lo que pasará en la segunda parte de la bilogía. ¡Ay, Aura! 🙈

Leo. Nuestro protagonista masculino es tranquilo, reservado, trabajador y sensato. Para él, sus amigos son un pilar muy importante en su vida junto con su familia. Me ha encantado, cuando lo conocemos pensé que iba ser de otra manera por eso me ha dejado totalmente asombrada y me ha dejado con ganas de más, necesito conocerlo y descubrir ciertas cosas de él.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Zoe, Bosco, Raquel, Juanjo, Eli, Luna, María y muchos más. de algunos de ellos estoy deseando saber cómo sigue su historia porque me tienen bastante intrigada, ¡necesito el segundo libro pero ya!

Por último, me ha encantado esta historia aunque ya os aviso que id preparando alguna que otra caja de pañuelos porque se vienen curvas. Esta historia os sorprenderá, es una novela romántica que esconde muchas cosas y esta primera parte os dejará con la miel en los labios y con unas ganas tremendas de leer el segundo libro. A mí, Marta me ha ganado con esta historia porque para nada pensé que iba a ser así y los personajes, es que son 😍 He sentido la necesidad de entrar en el libro y darle a más de uno un achuchón, de verdad leedla 🙏 El final, sigo en shock madre mía no me esperaba lo que sucede para NADA yo pensé que las cosas tirarían por otro lado y ahora tengo un miedo, ¡NECESITO el segundo libro! La pluma de Marta Lobo es ágil, directa e intensa, mantiene el equilibro entre los momentos más emocionales donde se te encoge el corazón y aquellos donde la atracción traspasa las páginas. Me he quedado con unas ganas de volver a leerla, y sin dudas pienso repetir lo antes posible y ojalá sea con esta segunda parte porque NECESITO saber que pasará.

Todos Mis Desastres es la primera parte de la bilogía Mis Desastres. Es una historia emotiva y esperanzadora que revela que el amor aparece en el instante que menos te lo esperas y te da muchas razones para creer en el amor a primera vista. Una novela que te hará sonreír y te encandilará por la naturalidad de los personajes. Un libro donde la familia, la amistad y el amor son los pilares fundamentales.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Esterbloguera
 05 julio 2019
Es una historia que tiene momentos de risas, momentos de lágrimas, de acción y mucho más.
Es una historia que está escrita en presente, en primera persona contada por varios personajes de la historia y también es una historia contemporánea.
Sobre la sinopsis comentar que cuando la leí no esperaba encontrarme esa historia. Aura, la protagonista nos guiará por todos sus desastres con el amor... y también por el de los demás personajes.

En esta historia NO me he encontrado mujeres fáciles, ni débiles, ni princesitas. Sino mujeres fuertes con carácter y duras hasta decir basta.

Ellos (por lo menos nuestros chicos), no son autoritarios, ni cavernícolas, ni con traumas. Son personajes reales, con sus cosas, sus miedos.

En resumen, "Todos mis desastres" es una novela ligera y con momentos intensos que nos llegarán a enganchar. No te la puedes perder.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
Emi
 22 junio 2019
Sentimientos a flor de piel.

En esta historia descubriremos a unos personajes de los cuales me he terminado enamorando, tanto los principales como son Aura y Leo, pero también los secundarios como son Bosco, Zoe, Raquel, JJ que es uno de mis personajes preferido y que deseo que de mucho juego en su segunda parte.

Todos ellos juntos y alguno que otro más forman un tándem imprescindible en esta historia.

Hablemos de:

Aura, su personalidad me ha encantado, es una mujer que antepone su vida por los suyos, importándole poco las consecuencias.

Es muy fuerte y decidida, me ha encantado de ella que dice las cosas a la cara sin cortarse un pelo, en eso coincidimos mucho.

Aunque su vida ha sido un cúmulo de desastres en lo que al amor se refiere, ella nunca descarta encontrar el amor con mayúsculas y no le da miedo de mostrar sus sentimientos. Es una mujer valiente.

Leo, su personalidad me ha enamorado. Es un hombre muy tierno, romántico y protector con las personas que quiere.

Aunque la vida no le ha tratado muy bien y cuando cree que ya no puede llegar a amar o sentir.

Todas sus expectativas se vienen abajo cuando entra en su vida el torbellino Aura.

Zoe, la hermana de Aura divorciada y con dos hijos. Una mujer que ha sufrido mucho y que ahora tiene miedo a enamorarse.

Raquel, amiga de Aura casi como una hermana y de Zoe. Esa amiga incondicional que toda deseamos tener. La que te hace cometer locuras, pero que siempre esta hay para ti pase lo que pase.

Bosco, amigo de Leo soltero y con una hija adolescente.

JJ, amigo de Leo Y Bosco. Un grandullón en el cuerpo de un niño, por fuera un chulo playa y por dentro todo corazón. Lo que se dice un diamante en bruto.

Leo, Bosco y JJ los tres comparten casa junto a Carla la hija de Leo. Son sus tíos preferidos.

Carla, una adolescente hija de Bosco, me ha encantado el desparpajo que tiene cuando habla, su forma de ser y de llamar a las cosas por su nombre.

Los padres de Zoe y Aura me han encantado.

Todos sus personajes son parte muy importante y fundamental de esta historia.

Aunque la historia está narrada en primera persona por Aura y Leo, también hay algunos capítulos narrados por el resto de personajes. Lo que hace que comprendamos mejor ciertas situaciones y lleguemos a entenderlas.

Todos mis desastres” no es la típica lectura romántica al uso. Aparte de amor, encontraremos en ella, traiciones, desastres como su nombre bien indica, un cúmulo de casualidades y sobre todo mucha locura, porque que sería la vida sin un poco de locura.

En muchos casos te llegas a ver reflejada en sus personajes, yo personalmente me he visto identificada en más de uno. Incluso he llegado a sentir cierta envidia por ese tipo de amor y amistad que comparten entre ellos.

En cada libro que escribe Marta Lobo el amor es una parte predominante de sus historias, pero también la amistad, y por su puesto la familia.

Es una historia de amor de esas que te marcan por dentro dejándote huella, te tocan al alma, y te llega a poner la piel de gallina.

He de decir que he llorado y reído a parte iguales con ella.

Siendo sincera su final aunque he llegado a intuirlo, no me lo me lo esperaba, porque no quería creer que Marta fuese tan malvada de dejarnos así. Como se te ocurre dejarnos con la miel en los labios.

Una lectura muy recomendable, que hace que te mantenga pegada a sus páginas sin poder parar de leer.

En definitiva “Todos mis desastres” es una historia que te hace sentir muchas emociones, tanto positivas como negativas. Reír, llorar, enamorarte, cabrearte, en definitiva lo que una siempre suele buscar en un libro. Que conectes con él y te toque el corazón.

Normalmente eso es lo que me hace sentir cada libro que leo de Marta, nunca me defrauda.

Deseando que llegue su segunda parte y leerla con ansias.

Recomendable al 100%, no dejara a nadie indiferente.

Gracias como siempre a su autora Marta Lobo por descubrirme otra maravilla de las tuyas.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
danamn95
 21 junio 2019
Esto no es una historia de amor cualquiera a la que estamos acostumbrados. En esta historia se nos presenta a Aura y Leo, dos personajes que vivirán una historia de amor como nunca habíais presenciado.

Es un libro muy diferente porque no se trata de lo típico de chico conoce a chica, se enamoran, ahí cerca del final pasa algo que hace que todo se tuerza pero por cualquier cosa bonita que pase, al final acabarán juntos. Este libro puede resultar algo chocante al principio porque todo parece precioso, llegando incluso a decir, esto en realidad no pasa, es una historia de amor perfecta, pero si se piensa bien, toda historia de amor los primeros meses parecen cuentos de hadas, luego eso podrá cambiar, o no. Desde mi punto de vista, este libro es una dosis de realidad y a medida que vayáis leyendo iréis descubriendo el por qué. En este libro se tratan temas como el acoso, el maltrato, el bullying, y alguna otra cosa que no diré ya que podrá dar pistas a algo que ocurrirá.

Los personajes son increíbles. Los amigos de Aura y Leo, las familias de ambos, todos son brillantes y, algo muy destacable que me encanta, cada uno tiene una personalidad muy marcada y definida que te permite la sensación de conocerlos de toda la vida.

También destaco el final de la novela, al saber que no es autoconclusivo y que está a punto de salir una segunda parte, se me pasaron por la cabeza unos cuantos finales posibles que pudiesen dar pie a una continuación, pero lo que ocurre es totalmente inesperado y podría decir que es un final de infarto.

Marta ha realizado un gran trabajo al contarnos esta historia, escrita de una forma tan bonita que es imposible no emocionarse, reírse y llorar con ellos.

Os recomiendo enormemente darle una oportunidad al libro y que os enamoreis de cada uno de sus personajes tanto como yo.

Libros y películas de terror

El autor del libro fue quien realizó el guión para la película que además ganó el Oscar por mejor guión adaptado, en 1974.

Halloween
El exorcista
La masacre de Texas

Thèmes : terrorCrear un test sobre este libro