Críticas sobre Todos mis desastres (19)

Mipequenorinconblog
 18 November 2019
Es la primera vez que leo algo de la autora y aunque el principio me costara, su pluma me ha gustado mucho, es sencilla, real (salvo lo del amor en dos semanas, para mi gusto) y que te hace sentir cada uno de los sentimientos que se transmiten. Además la novela está plagada de bandas sonoras algo que me ha gustado mucho.

A pesar de que los protagonistas son Aura y Leo, yo he conectado más con sus secundarios que están super bien definidos y tienen su propia historia dentro del libro.

Su final me ha dejado con ganas de más ya que la autora a sabido manejar muy bien la situación y nos deja muchos frentes abiertos de los que estoy deseando saber el desenlace.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
sintiendotusletras
 11 November 2019
Aura es una joven abogada de éxito, aunque de sus relaciones personales no se puede decir lo mismo. Su carácter es alegre, a pesar de que guarda cosas de su pasado que le hicieron mucho daño, pero supo superarlas enderezando su vida al completo. Su hermana, Zoe, no se queda atrás, ya que vivió una relación tormentosa con su exmarido, llena de maltratos y vejaciones, y ahora mismo se encuentra centrada en sus dos hijos y algo reacia a las relaciones.

Aura organiza la despedida de casada de su hermana, y junto a sus amigas, se van de marcha por Madrid, y es allí donde se toparán con tres agentes UEI de la guardia civil, Leo, Bosco y Juanjo. Estévez, que acompaña a estos, es un tipo de lo más machista y abusón, e intenta propasarse con Zoe, lo que no sabe es que Aura saldrá a la defensa de su hermana y acabará con más de un dolor.

Entre Aura y Leo surge la chispa inmediata. Él queda prendado de la sonrisa de Aura y lo que no se esperaban, es que todos se volverán a ver en la Finca de los padres de Aura, ya que allí se celebrará una convección de guardias civiles. Y es allí donde ocurren muchas cosas, donde descubrimos relaciones que unen a los personajes y donde disfrutaremos de la atracción que siente algunos por otros, pero no os quiero adelantar ni decir nada más, ya que es mejor que lo descubráis vosotros mismos a lo largo de la lectura.

Además de la relación entre Aura y Leo, viviremos otras tramas que nos llegarán al corazón, y que tiene que ver con algo que le pasa a Raquel, una de las amigas de Aura y Zoe. También viviremos momentos de tensión entre el resto de las amigas de ellas, ya que, como sabemos, no todo es oro lo que reluce. Y un momento triste, del que no os digo nada. Si queréis saber más, os animo de corazón a que lo leáis.

El libro consta de 450 páginas estructuradas en un prólogo, 44 capítulos y 5 capítulos extras que aparecen a lo largo del libro, y que están enumerados como “Top desastres”. Está narrado a varias voces, lo que nos sirve para profundizar en cada uno de los personajes y entender lo que sienten. Como sabéis es algo que me encanta en los libros de romántica.

En esta historia vamos a encontrar mucho amor y conexión entre los personajes, pero también vamos a emocionarnos pudiéndosenos escapar alguna lágrima. La verdad es que es un cóctel de sentimientos que genera mil emociones, sobre todo por como se va desarrollando la historia y por las vivencias de los personajes, unido a ese realismo que envuelve a la novela.

La pluma de la autora es descriptiva y emotiva, a la par de divertida y real. Y es que Marta es capaz de llegar a nuestro corazón con tramas que va planteando a lo largo de la historia y que trata temas que están a la orden del día, que suceden diariamente y que, bajo mi punta de vista, los ha tratado con mucha delicadeza y mimo.

Por tanto, os lo recomiendo leer, ya que no os va a decepcionar. Yo quedo a la espera de la segunda parte y espero que no se haga mucho de rogar, ya que necesito saber el desenlace.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
cristinaroblesromero
 12 September 2019
Ha sido una de mis mejores lecturas del año. El libro es muy divertido, fresco, diferente...Me encanta que los personajes y la historia sean tan alocados. Es un libro que recomiendo un montón. La forma en la que la autora plasma los diálogos me encanta, es muy natural.
Esterbloguera
 05 July 2019
Es una historia que tiene momentos de risas, momentos de lágrimas, de acción y mucho más.
Es una historia que está escrita en presente, en primera persona contada por varios personajes de la historia y también es una historia contemporánea.
Sobre la sinopsis comentar que cuando la leí no esperaba encontrarme esa historia. Aura, la protagonista nos guiará por todos sus desastres con el amor... y también por el de los demás personajes.

En esta historia NO me he encontrado mujeres fáciles, ni débiles, ni princesitas. Sino mujeres fuertes con carácter y duras hasta decir basta.

Ellos (por lo menos nuestros chicos), no son autoritarios, ni cavernícolas, ni con traumas. Son personajes reales, con sus cosas, sus miedos.

En resumen, "Todos mis desastres" es una novela ligera y con momentos intensos que nos llegarán a enganchar. No te la puedes perder.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
Emi
 22 June 2019
Sentimientos a flor de piel.

En esta historia descubriremos a unos personajes de los cuales me he terminado enamorando, tanto los principales como son Aura y Leo, pero también los secundarios como son Bosco, Zoe, Raquel, JJ que es uno de mis personajes preferido y que deseo que de mucho juego en su segunda parte.

Todos ellos juntos y alguno que otro más forman un tándem imprescindible en esta historia.

Hablemos de:

Aura, su personalidad me ha encantado, es una mujer que antepone su vida por los suyos, importándole poco las consecuencias.

Es muy fuerte y decidida, me ha encantado de ella que dice las cosas a la cara sin cortarse un pelo, en eso coincidimos mucho.

Aunque su vida ha sido un cúmulo de desastres en lo que al amor se refiere, ella nunca descarta encontrar el amor con mayúsculas y no le da miedo de mostrar sus sentimientos. Es una mujer valiente.

Leo, su personalidad me ha enamorado. Es un hombre muy tierno, romántico y protector con las personas que quiere.

Aunque la vida no le ha tratado muy bien y cuando cree que ya no puede llegar a amar o sentir.

Todas sus expectativas se vienen abajo cuando entra en su vida el torbellino Aura.

Zoe, la hermana de Aura divorciada y con dos hijos. Una mujer que ha sufrido mucho y que ahora tiene miedo a enamorarse.

Raquel, amiga de Aura casi como una hermana y de Zoe. Esa amiga incondicional que toda deseamos tener. La que te hace cometer locuras, pero que siempre esta hay para ti pase lo que pase.

Bosco, amigo de Leo soltero y con una hija adolescente.

JJ, amigo de Leo Y Bosco. Un grandullón en el cuerpo de un niño, por fuera un chulo playa y por dentro todo corazón. Lo que se dice un diamante en bruto.

Leo, Bosco y JJ los tres comparten casa junto a Carla la hija de Leo. Son sus tíos preferidos.

Carla, una adolescente hija de Bosco, me ha encantado el desparpajo que tiene cuando habla, su forma de ser y de llamar a las cosas por su nombre.

Los padres de Zoe y Aura me han encantado.

Todos sus personajes son parte muy importante y fundamental de esta historia.

Aunque la historia está narrada en primera persona por Aura y Leo, también hay algunos capítulos narrados por el resto de personajes. Lo que hace que comprendamos mejor ciertas situaciones y lleguemos a entenderlas.

Todos mis desastres” no es la típica lectura romántica al uso. Aparte de amor, encontraremos en ella, traiciones, desastres como su nombre bien indica, un cúmulo de casualidades y sobre todo mucha locura, porque que sería la vida sin un poco de locura.

En muchos casos te llegas a ver reflejada en sus personajes, yo personalmente me he visto identificada en más de uno. Incluso he llegado a sentir cierta envidia por ese tipo de amor y amistad que comparten entre ellos.

En cada libro que escribe Marta Lobo el amor es una parte predominante de sus historias, pero también la amistad, y por su puesto la familia.

Es una historia de amor de esas que te marcan por dentro dejándote huella, te tocan al alma, y te llega a poner la piel de gallina.

He de decir que he llorado y reído a parte iguales con ella.

Siendo sincera su final aunque he llegado a intuirlo, no me lo me lo esperaba, porque no quería creer que Marta fuese tan malvada de dejarnos así. Como se te ocurre dejarnos con la miel en los labios.

Una lectura muy recomendable, que hace que te mantenga pegada a sus páginas sin poder parar de leer.

En definitiva “Todos mis desastres” es una historia que te hace sentir muchas emociones, tanto positivas como negativas. Reír, llorar, enamorarte, cabrearte, en definitiva lo que una siempre suele buscar en un libro. Que conectes con él y te toque el corazón.

Normalmente eso es lo que me hace sentir cada libro que leo de Marta, nunca me defrauda.

Deseando que llegue su segunda parte y leerla con ansias.

Recomendable al 100%, no dejara a nadie indiferente.

Gracias como siempre a su autora Marta Lobo por descubrirme otra maravilla de las tuyas.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
danamn95
 21 June 2019
Esto no es una historia de amor cualquiera a la que estamos acostumbrados. En esta historia se nos presenta a Aura y Leo, dos personajes que vivirán una historia de amor como nunca habíais presenciado.

Es un libro muy diferente porque no se trata de lo típico de chico conoce a chica, se enamoran, ahí cerca del final pasa algo que hace que todo se tuerza pero por cualquier cosa bonita que pase, al final acabarán juntos. Este libro puede resultar algo chocante al principio porque todo parece precioso, llegando incluso a decir, esto en realidad no pasa, es una historia de amor perfecta, pero si se piensa bien, toda historia de amor los primeros meses parecen cuentos de hadas, luego eso podrá cambiar, o no. Desde mi punto de vista, este libro es una dosis de realidad y a medida que vayáis leyendo iréis descubriendo el por qué. En este libro se tratan temas como el acoso, el maltrato, el bullying, y alguna otra cosa que no diré ya que podrá dar pistas a algo que ocurrirá.

Los personajes son increíbles. Los amigos de Aura y Leo, las familias de ambos, todos son brillantes y, algo muy destacable que me encanta, cada uno tiene una personalidad muy marcada y definida que te permite la sensación de conocerlos de toda la vida.

También destaco el final de la novela, al saber que no es autoconclusivo y que está a punto de salir una segunda parte, se me pasaron por la cabeza unos cuantos finales posibles que pudiesen dar pie a una continuación, pero lo que ocurre es totalmente inesperado y podría decir que es un final de infarto.

Marta ha realizado un gran trabajo al contarnos esta historia, escrita de una forma tan bonita que es imposible no emocionarse, reírse y llorar con ellos.

Os recomiendo enormemente darle una oportunidad al libro y que os enamoreis de cada uno de sus personajes tanto como yo.
Akana80
 21 June 2019
Conocía a la autora porque tengo algún libro suyo en mi Kindle pero aún no había leído nada, así que aproveché la lectura conjunta del blog Entre Libros Y Tintas para empezar con este libro. La historia es bonita, ágil y me ha parecido muy fresca. Con problemas de la vida real y con personajes de la vida real. Te puedes identificar con cualquiera de ellos. Tiene toques de humor que te hechas unas buenas risas :-) la manera de escribir de la autora es super ligera y fácil de entender, nada pesada. Eso sí, el final me ha dejado.. Que lo primero que pensé al leer la última palabra fue: no me jodas" jajaja ja. Así que nada, esperando con ganas la segunda parte. #LCELYT
Losmundosdeblue
 18 June 2019
me ha gustado mucho, sobretodo los temas tan importantes que trata y de la forma en la que los trata, un romance precioso, pero no se no ha terminado de conquistarme
Bookpiic
 23 April 2019
Con este libro he descubierto la pluma de la autora y tengo claro que ha sido tan grata la lectura que, definitivamente, continuaré leyendo el resto de sus publicaciones.
Lo primero que quiero recalcar, y no solo sobre 'Todos mis desastres', sino de todos sus libros, es la calidad de edición que poseen. Tanto sus versiones en papel como en digital están sumamente cuidadas al detalle, lo que hace que posean un interior muy bonito, con el que se nota el cariño y trabajo que deja en sus historias. Pero eso ya se puede comprobar viendo las portadas de sus libros, a cada cual más bonita y llamativa, ¿o no?.

Además de los detalles en su edición, el libro viene acompañado de una playlist (aquí) de spotify de la que poder disfrutar durante la lectura. Y es que a lo largo de toda la historia encontraremos bastantes referencias a canciones, que con sus letras, irán acompañando a la trama, lo que crea una conexión increíble. No puedo negar que la mención de la canción 'Electricidad' de Leiva, mi cantante favorito, fue la que me ganó por completo, es de mis canciones favoritas de sus últimos discos, me transmite tanto que pude sentir lo mismo al leer la parte del libro donde se hacía referencia.

Y es que ese es uno de los puntos que más me han gustado de esta historia, que he conectado, que he sentido y que, en muchas ocasiones, me he sentido identificada, sobre todo con los sentimientos, pensamientos y situaciones de Aura, la protagonista de esta historia. Aura no ha tenido mucha suerte en el amor pero que aún así no cesa en su búsqueda. En esta historia podremos conocerla plenamente, tanto su pasado, como su presente y todo lo que siente en cada situación que vive está muy bien detallado y trabajado, por lo que es imposible no conectar con su locura y su poco filtro al hablar, porque sí, hará que en ciertos momentos te salte la risa con su forma de ser y hablar, con su soltura y su poco filtro al decir todo lo que piensa. También podremos conocer su lado más tierno y protector, ya que es una guerrera y lucha por los suyos con uñas y dientes. Y es que la vida no se lo ha puesto fácil a ella y a su entorno, por lo que ha tenido que pasar por momentos muy duros, pero de los que ha salido reforzada y con más ganas de luchar.

He dicho que Aura es la protagonista pero en verdad diría que este es un libro en el que las historias de varios personajes se entremezclan y conectan, por lo que tenemos más personajes que tienen una gran importancia en la trama y que acompañan a Aura. Su hermana, sus amigas, sus sobrinos...Y como no, no podemos olvidar la otra parte de esta historia, el protagonista masculino, Leo. Y sus amigos. Todos tendrán mucha importancia en la trama y podremos conocerlos bastante bien.

Quizás pueda parecer que hay demasiados personajes y que puede resultar algo caótico pero los capítulos se van dividiendo en partes contadas desde el punto de vista de Aura, otras desde el de Leo, e incluso alguna que otra desde el punto de sus respectivos amigos, que también tienen mucho que contar. Es más, esta es otra de las cosas que más me gustaron, todo lo relacionado con las vidas de sus amigos, todo el salseo y las idas y venidas de cada uno.

En este libro nos encontramos con una historia de amor pero también de amistad, de amor por la familia y por los seres queridos. Una historia que toca muchos temas duros pero por desgracia muy reales con los que incluso te enfadarás, por los que odiarás a ciertos personajes y cogerás gran cariño a otros. Una historia llena de giros que no verás venir y que harán que no puedas parar de leer. Con conexiones muy tiernas y personajes muy carismáticos. Todo esto añadido a la fluidez y la forma desenfadada de escribir de la autora hacen que el libro se lea casi sin pensar. Ya desde el principio hace que te enganches con ese prólogo tan llamativo y yo, personalmente, ya en el primer capítulo me encontré marcando frases, unas que me parecían bonitas y otras que me recordaban a mis amigas o con las que me sentía muy identificada y que me hicieron gracia.

Y que decir del final...sin duda, Marta ha jugado bien las cartas para dejarnos en vilo y con ganas de la segunda parte de esta historia.
Enlace: https://bookpiic.blogspot.co..

¿Autor o autora?