Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
22 April 2019
Casi, casi aprovechando con el día del libro, Marta Lobo nos regala, una vez más, una de sus intensas y preciosas novelas.

Lo último que leí de ella, y ya ha llovido - sobre todo esos días - fue Cinco días para enamorarse, y a fecha de hoy es una novela que me gustó tanto que sigo recomendándola como lectura fresca y ágil.

En esta bilogía Marta empieza fuerte poniéndonos ya como aperitivo la playlist de la novela. Que por cierto, es genial, y hace los momentos más emotivos.

En esta novela, nos trae a un grupo de amigos (Guardia civiles) junto a un grupo de amigas alocadas ¿parece muy cliché no? Pues no, estamos muy equivocadas, de lo que puede salir de ahí.

Los protagonistas básicamente Aura y Leo, pero no olvidemos el juego que nos van a dar Zoe y Raque, y por otro lado Bosco y Juanjo, entre otros más secundarios.

Eso sí, Aura, Zoe y Raquel a cada cual más peculiar.

Aura, desastrosa en el amor, pero una buena abogada. Vamos lo que tiene de seria en el trabajo lo tiene de lokuela fuera de él.

Zoe, hermana de Aura, recién salida de un duro divorcio y madre de dos hijos, y Raquel que parece que es la más sensata y la más dura de todas, nada que ver.

Los seis coinciden una noche en un local madrileño y desde entonces Aura y Leo van a ser como dos imanes. Aunque eso no asegura la felicidad.

De la trama no me gustaría contaros nada más, porque chic@s es tan bonita que deberíais leerla y juzgar vosotros mismos.

Con estas parejas vamos a vivir momentos muy buenos, y otros no tan buenos, porque para saber valorar los buenos momentos desgraciadamente en esta vida también hay que sufrir los malos.

Y si cuando por fin, aparece algo ¿tu relación se distancia? ¿y si se mete alguien en medio? ¿y si realmente no todo es tan idílico?

En esta primera parte de la bilogía, conoceremos poco a poco a los personajes y los primeros acercamientos, ya os digo que más por parte de unos que por otros.

Con ellos viviremos como el primer amor, miedos, inseguridades, esas mariposillas en el estómago.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Aura, sobre todo, y Leo.

Con esta novela he podido ver como Marta ha evolucionado como autora, profundizando mucho más en los personajes, en los sentimientos, pero sin perder ese punto de locura.

Resumiendo... Marta de nuevo me ha conquistado con una novela fresca, amena, pero cargada de sentimientos. Donde pone de manifiesto la importancia de la amistad y la familia, tanto para lo bueno como para lo malo. Y que nos dejará "en lo mejor". Marta eso no se hace.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..