Crítica de Maru

Maru
29 December 2019
Conocí a la autora hace unos años con su novela El accidente de mi vida y con la primera frase me quede impactada y pensé "o esta novela me encanta o es un fiasco" y no me encanto, me enamoro (Enol ❤💕) y desde entonces he leído a la autora y cada libro que leo siempre pienso que no puede volver a enamorarme con su siguiente historia, pero ella siempre lo hace, crea una magia especial en cada una de sus historias. Todos mis desastres es la primera parte de la bilogía y en estos momentos estoy a punto de terminar su segunda parte y es que Leo y Aura me tienen enamorada, pero sobre todo enganchada a su historia.
Aura es una joven abogada y sabe que su vida amorosa es un poco desastre y que nunca podrá ser como una película americana romántica, es abogada a veces siente que en su trabajo no se le considera todo lo que hace o lo que vale, tiene una familia a la quiere y adora, que por ellos haría lo que fuera y unas amigas que son como hermanas.
La historia comienza con nuestras protagonista en el baño de un restaurante porque está teniendo una cita desastrosa, su acompañante es una persona que no aguanta y no sabe cómo salir de esa sin ser descortés o mal educada (nuestras protagonista tiene un problema y es que siempre dice lo que piensa), pero es que ella no se puede callar y antes de irse le dice a su cita cuatro verdades. Después de esto nos adentramos en la vida de Aura, todo cambia una noche que hacen una salida de chicas y en ella conocen a tres chicos que sin saberlo entraran en sus vidas para quedarse, vamos que estos no se los quitan ni con agua hirviendo.
Pensareis que por hablar de romancita sabéis por donde puede ir la historia y como se van a suceder los hecho, primero la romántica es un genero igual de bueno que cualquier otro, que a alguien no le guste lo entiendo y lo respeto pero por ello no hay que denigrar este género y segundo que la autora siempre sale de lo normal, nunca sabes por dónde va a poder tirar porque no te deja ver nada hasta que ella quiere que lo vivas con los personajes.
Si hablamos de los personajes no puedo quedarme con uno en concreto porque cada uno de ellos tiene algo que cautiva, tanto los principales como los secundarios se abren un hueco en tu corazón y cada uno de ellos con su forma de ser tan diferentes tiene algo especial. Ninguno de los personajes tiene miedo a mostrarse como es y mostrar sus sentimientos tal como son, me refiero que veremos a algún personaje masculino llorar, porque la parte masculina también tiene sentimientos y esto lo viviremos en la novela más de una ocasión, no solo nos mostraran esos momento que tenemos todos y lloramos, sino muchos otros como las preocupaciones, los miedos. Igual que nuestras protagonistas femeninas no son perfectas, tienen sus defectos, no siempre harán las cosas que se suponen que esperan de ellas.
Aura es una mujer fuerte, cariñosa, dulce, alocada, que dice lo que piensa en cualquier momento, que no necesita a un hombre para ser feliz, pero que si este aparece no dejara que se escape porque está cansada de ranas y que no aparezca ningún hombre bueno que la quiera como es.
Leo es un chico tranquilo, dulce, hay algo en su pasado que le duele mucho no está acostumbrado a mostrar sus sentimientos, de su trabajo no puede hablar mucho, tiene unos amigos que los quiere y daría su vida por ellos, una familia que no puede ver mucho pero que los quiere y los añora mucho. Un chico cauto, muy cauto que tiene miedo a equivocarse y cagarla y no poder solucionarlo.

Porque en esta historia no solo se trata de Leo y Aura, se trata de todos los personajes y la relación que tiene entre ellos. Hay muchos tipos de amor y Marta siempre nos nuestra todas sus caras y que puedes conocer personas que no sean de tu familia y al final los sientas que son parte de esta sin compartir sangre.
La historia está contada por nuestros personajes, por Aura y Leo alternativamente, no solo conoceremos como se van conociendo y poco a poco van cambiando sus sentimientos entre ellos, si no como son sus vidas, sus familias, los amigos, las traiciones, las hermandades y sus desastres, porque en la vida no es todo perfecto, porque todos tenemos momento malos y fracasos, que a veces nos hace falta que nos ayuden y tener una mano amiga que nos tienda su mano para agarrarnos a ella y no hundirnos.
Una de las cosas que más me gusta de la autora cuando escribe historias es que no todo gira en torno a la pareja protagonista, que nos deja conocer en mayor o menos profundidad a los personajes secundarios. Y al final no estás viviendo una historia, estás viviendo varias historias y cada una con elementos diferentes.
Marta escribe de una manera sencilla, cercana, ágil, divertida pero con sus momento "dramáticos" porque en la vida tenemos momentos de todo tipo. Consigue que con su prosa poder reírnos y en otros momento soltemos alguna lagrima. Nos adentra a fondo en la vida de sus personajes y esto permite que los conozcamos en profundidad, sus cosas buenas, sus tormentos y sus miedos porque los personajes de Marta tienen vida propia.