Crítica de Emi

Emi
22 June 2019
Sentimientos a flor de piel.

En esta historia descubriremos a unos personajes de los cuales me he terminado enamorando, tanto los principales como son Aura y Leo, pero también los secundarios como son Bosco, Zoe, Raquel, JJ que es uno de mis personajes preferido y que deseo que de mucho juego en su segunda parte.

Todos ellos juntos y alguno que otro más forman un tándem imprescindible en esta historia.

Hablemos de:

Aura, su personalidad me ha encantado, es una mujer que antepone su vida por los suyos, importándole poco las consecuencias.

Es muy fuerte y decidida, me ha encantado de ella que dice las cosas a la cara sin cortarse un pelo, en eso coincidimos mucho.

Aunque su vida ha sido un cúmulo de desastres en lo que al amor se refiere, ella nunca descarta encontrar el amor con mayúsculas y no le da miedo de mostrar sus sentimientos. Es una mujer valiente.

Leo, su personalidad me ha enamorado. Es un hombre muy tierno, romántico y protector con las personas que quiere.

Aunque la vida no le ha tratado muy bien y cuando cree que ya no puede llegar a amar o sentir.

Todas sus expectativas se vienen abajo cuando entra en su vida el torbellino Aura.

Zoe, la hermana de Aura divorciada y con dos hijos. Una mujer que ha sufrido mucho y que ahora tiene miedo a enamorarse.

Raquel, amiga de Aura casi como una hermana y de Zoe. Esa amiga incondicional que toda deseamos tener. La que te hace cometer locuras, pero que siempre esta hay para ti pase lo que pase.

Bosco, amigo de Leo soltero y con una hija adolescente.

JJ, amigo de Leo Y Bosco. Un grandullón en el cuerpo de un niño, por fuera un chulo playa y por dentro todo corazón. Lo que se dice un diamante en bruto.

Leo, Bosco y JJ los tres comparten casa junto a Carla la hija de Leo. Son sus tíos preferidos.

Carla, una adolescente hija de Bosco, me ha encantado el desparpajo que tiene cuando habla, su forma de ser y de llamar a las cosas por su nombre.

Los padres de Zoe y Aura me han encantado.

Todos sus personajes son parte muy importante y fundamental de esta historia.

Aunque la historia está narrada en primera persona por Aura y Leo, también hay algunos capítulos narrados por el resto de personajes. Lo que hace que comprendamos mejor ciertas situaciones y lleguemos a entenderlas.

Todos mis desastres” no es la típica lectura romántica al uso. Aparte de amor, encontraremos en ella, traiciones, desastres como su nombre bien indica, un cúmulo de casualidades y sobre todo mucha locura, porque que sería la vida sin un poco de locura.

En muchos casos te llegas a ver reflejada en sus personajes, yo personalmente me he visto identificada en más de uno. Incluso he llegado a sentir cierta envidia por ese tipo de amor y amistad que comparten entre ellos.

En cada libro que escribe Marta Lobo el amor es una parte predominante de sus historias, pero también la amistad, y por su puesto la familia.

Es una historia de amor de esas que te marcan por dentro dejándote huella, te tocan al alma, y te llega a poner la piel de gallina.

He de decir que he llorado y reído a parte iguales con ella.

Siendo sincera su final aunque he llegado a intuirlo, no me lo me lo esperaba, porque no quería creer que Marta fuese tan malvada de dejarnos así. Como se te ocurre dejarnos con la miel en los labios.

Una lectura muy recomendable, que hace que te mantenga pegada a sus páginas sin poder parar de leer.

En definitiva “Todos mis desastres” es una historia que te hace sentir muchas emociones, tanto positivas como negativas. Reír, llorar, enamorarte, cabrearte, en definitiva lo que una siempre suele buscar en un libro. Que conectes con él y te toque el corazón.

Normalmente eso es lo que me hace sentir cada libro que leo de Marta, nunca me defrauda.

Deseando que llegue su segunda parte y leerla con ansias.

Recomendable al 100%, no dejara a nadie indiferente.

Gracias como siempre a su autora Marta Lobo por descubrirme otra maravilla de las tuyas.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..