Crítica de Bookpiic

Bookpiic
23 April 2019
Con este libro he descubierto la pluma de la autora y tengo claro que ha sido tan grata la lectura que, definitivamente, continuaré leyendo el resto de sus publicaciones.
Lo primero que quiero recalcar, y no solo sobre 'Todos mis desastres', sino de todos sus libros, es la calidad de edición que poseen. Tanto sus versiones en papel como en digital están sumamente cuidadas al detalle, lo que hace que posean un interior muy bonito, con el que se nota el cariño y trabajo que deja en sus historias. Pero eso ya se puede comprobar viendo las portadas de sus libros, a cada cual más bonita y llamativa, ¿o no?.

Además de los detalles en su edición, el libro viene acompañado de una playlist (aquí) de spotify de la que poder disfrutar durante la lectura. Y es que a lo largo de toda la historia encontraremos bastantes referencias a canciones, que con sus letras, irán acompañando a la trama, lo que crea una conexión increíble. No puedo negar que la mención de la canción 'Electricidad' de Leiva, mi cantante favorito, fue la que me ganó por completo, es de mis canciones favoritas de sus últimos discos, me transmite tanto que pude sentir lo mismo al leer la parte del libro donde se hacía referencia.

Y es que ese es uno de los puntos que más me han gustado de esta historia, que he conectado, que he sentido y que, en muchas ocasiones, me he sentido identificada, sobre todo con los sentimientos, pensamientos y situaciones de Aura, la protagonista de esta historia. Aura no ha tenido mucha suerte en el amor pero que aún así no cesa en su búsqueda. En esta historia podremos conocerla plenamente, tanto su pasado, como su presente y todo lo que siente en cada situación que vive está muy bien detallado y trabajado, por lo que es imposible no conectar con su locura y su poco filtro al hablar, porque sí, hará que en ciertos momentos te salte la risa con su forma de ser y hablar, con su soltura y su poco filtro al decir todo lo que piensa. También podremos conocer su lado más tierno y protector, ya que es una guerrera y lucha por los suyos con uñas y dientes. Y es que la vida no se lo ha puesto fácil a ella y a su entorno, por lo que ha tenido que pasar por momentos muy duros, pero de los que ha salido reforzada y con más ganas de luchar.

He dicho que Aura es la protagonista pero en verdad diría que este es un libro en el que las historias de varios personajes se entremezclan y conectan, por lo que tenemos más personajes que tienen una gran importancia en la trama y que acompañan a Aura. Su hermana, sus amigas, sus sobrinos...Y como no, no podemos olvidar la otra parte de esta historia, el protagonista masculino, Leo. Y sus amigos. Todos tendrán mucha importancia en la trama y podremos conocerlos bastante bien.

Quizás pueda parecer que hay demasiados personajes y que puede resultar algo caótico pero los capítulos se van dividiendo en partes contadas desde el punto de vista de Aura, otras desde el de Leo, e incluso alguna que otra desde el punto de sus respectivos amigos, que también tienen mucho que contar. Es más, esta es otra de las cosas que más me gustaron, todo lo relacionado con las vidas de sus amigos, todo el salseo y las idas y venidas de cada uno.

En este libro nos encontramos con una historia de amor pero también de amistad, de amor por la familia y por los seres queridos. Una historia que toca muchos temas duros pero por desgracia muy reales con los que incluso te enfadarás, por los que odiarás a ciertos personajes y cogerás gran cariño a otros. Una historia llena de giros que no verás venir y que harán que no puedas parar de leer. Con conexiones muy tiernas y personajes muy carismáticos. Todo esto añadido a la fluidez y la forma desenfadada de escribir de la autora hacen que el libro se lea casi sin pensar. Ya desde el principio hace que te enganches con ese prólogo tan llamativo y yo, personalmente, ya en el primer capítulo me encontré marcando frases, unas que me parecían bonitas y otras que me recordaban a mis amigas o con las que me sentía muy identificada y que me hicieron gracia.

Y que decir del final...sin duda, Marta ha jugado bien las cartas para dejarnos en vilo y con ganas de la segunda parte de esta historia.
Enlace: https://bookpiic.blogspot.co..