Julia Alquézar (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/03/2016)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
La novela más íntima de Marc Levy
En la Francia ocupada por los nazis, dos hermanos adolescentes de origen judío, Raymon y Claude, se unen a la Resistencia en la 35ª brigada de Toulouse.
La clandestinidad, el hambre, las ejecuciones y los actos de sabotaje pasarán a formar parte de sus vidas cotidianas, pero también conocerán la solidaridad, la amistad y el amor, además del valor supremo de la libertad. Mientras esperan la llegada de los aliados, Raymo... >Voir plus

Geloblanco
 02 November 2022
Sobrecogedora historia basada en los hechos reales vividos por el padre y el tío del autor.
Dos hermanos adolescentes de origen judío se unen en Toulousse a una brigada de la Resistencia para combatir la ocupación nazi. Viviremos en primera persona los actos de sabotaje, el hambre, la solidaridad y la amistad del grupo, pero también la persecución, las detenciones, la tortura y la muerte de unos jóvenes que tuvieron que luchar por la libertad y en muchos casos no llegaron a cumplir veinte años.
Por supuesto muy recomendable después de leer muchos libros sobre la II Guerra Mundial, aquí nos encontramos con personas anónimas sin nada que ver con el mundo militar que luchan con todo aquello que tienen en sus manos contra la tiranía fascista, jóvenes que aprenden a matar antes de acabar sus estudios en busca de una libertad de la que se han visto privados y que en muchos casos les lleva a la muerte.
Anamengualgarcia
 08 July 2020
Este libro me ha encantado.
Yo pensaba en un primer momento que el único tema de este libro iba a ser el amor entre un hombre y una mujer que es lo que ha escrito Levy en la mayoría de sus libros.
Pero en este además del amor ha tratado la relación entre dos hermanos en un tiempo complicado que es la guerra en Francia.

Marc Levy siempre tiene una magia que hace que nos enganchemos a sus historias.
GeloblancoGeloblanco02 November 2022
Tengo miedo siempre, Stefan, incluso cuando duermo. Pero no más que ayer o antes de ayer, no más del que tenía el día en que me uní a la brigada, ni más del que tengo desde que nos quitaron la libertad. Por tanto, sí, Stefan, seguiré viviendo con miedo, hasta ese «final» del que hablas, aunque no sepa dónde está.
GeloblancoGeloblanco02 November 2022
Aunque las balas alemanas o milicianas todavía no nos habían alcanzado, la soledad nos iba matando suavemente. No todos habíamos alcanzado la veintena, y los de más edad apenas si pasaban de ella; por tanto, a falta de tener el estómago lleno, la presencia de nuestros compañeros nos llenaba el corazón.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio