Críticas sobre El fantasma de la ópera (58)

Books_hopes
 01 June 2020
Un clásico genial. Gaston Lerroux ha conseguido crear una obra donde el misterio, el amor y la pasión por la música, conforman una historia que no te deja indiferente.
Enlace: https://laspalabrasdeesperan..
lectorexigente
 04 May 2020
🤔 ¿Alguna vez les pasó que todo lo que ven sobre un libro son muy buenas reseñas y eso les genera muchísima expectativa, pero cuando leen el libro no se cumplen? Eso me pasó esta vez. Y entiéndase bien, "El fantasma de la ópera" es un buen libro y no me disgustó. Lo que pasa es que vi gente diciendo que era su clásico favorito y otras personas amando el libro, con lo cuál esperaba muchísimo más. Quiero decir, este libro no entra dentro de mis clásicos favoritos y tampoco lo veo a la altura de "Drácula" o "Frankestein" (como siempre, es mi opinión, pueden no coincidir y está todo bien).
😡 Para ser justos, la mala traducción que leí (ya era tarde para conseguir otra) puede haber influido en que lo disfruté menos, pero creo que igualmente tuve la chance de analizarlo lo mejor posible.
📖 Yendo al contenido del libro, específicamente, debo decir que creo que va de menos a más, utilizando muy bien la tensión y el manejo de los tiempos hacia el final. Los personajes me parecen bien construidos, aunque por momentos sentí que se enfocaba en alguno secundario un poco más de lo necesario. Los misterios que aparecen están resueltos con cierta lógica que convence mucho más en algunos casos que en otros. El ambiente de la novela está bien logrado, aunque algunos lugares subterráneos de la ópera pueden llegar a confundir. Me siento tentado a decir que la escritura no es tan fluida, pero no puedo estar seguro dado a la mala traducción mencionada.
👍 Más allá de todo lo dicho, es un clásico que recomiendo ya que es bueno, disfrutable y se mantiene bien ante el paso del tiempo.
giselalupianez
 25 February 2020
👩‍❤️‍👨¿De qué se trata la novela?
Christine es una cantante lírica sin demasiado éxito, el reemplazo de la prima donna de la Ópera Garnier. La joven tiene un misterioso mentor a quien ella llama el Ángel de la música. Debido a un accidente que sufre la prima donna Carlotta, Christine tiene la oportunidad de actuar en la Ópera, situación en la que enamora al público y al vizconde de Chagny, quien comienza a cortejarla.
Al mismo tiempo, la Ópera cambia de directores, y los nuevos dirigente se encuentran con una serie de reclamos y condiciones por parte de un desconocido que se hace llamar el Fantasma de la Ópera.
Pronto empiezan a sucederse misteriosos accidentes y muertes en la Ópera. El vizconde de Chagny comienza a investigar, guiado por su amor a Christine y descubre que el misterioso Ángel de la música y el Fantasma de la Ópera son la misma persona, que oculta un terrible secreto y que también está enamorado de Christine.
😲Opinión personal
Este libro me gustó mucho y me sorprendió. Esperaba encontrarme con un clásico aburrido, lento y lleno de situaciones estereotipadas, pero “El Fantasma… “ resultó algo totalmente diferente.
A pesar del lenguaje enrevesado, propio de la época en que fue escrito, la prosa es ágil y atrapante. La trama se complica y las diversas historias (la de Christine, la del vizconde de Chagny y la del Fantasma) fluyen en paralelo, atrapándonos en un entretejido que alcanza su momento de máxima tensión en el increíble final.
También me resultaron sorprendentes las situaciones morbosas imaginadas por el autor, era algo que no me esperaba. Además, son geniales las descripciones del submundo de la Ópera, las cámaras secretas, los pasillos ocultos, el lago subterráneo. Todo un laberinto se despliega ante nuestros ojos, y el amo del lugar es el Fantasma y su escabrosa inteligencia.
En resumen, es un clásico que me gustó muchísimo, me sorprendió, y del que disfruté cada página. Es al mismo tiempo una novela de amor y de terror, que explora las intensidades más oscuras de la naturaleza humana.
AnaGranger21
 09 February 2020
Desde que descubrí la prosa de Gaston Leroux he querido ahondar más en su obra. Una de sus creaciones que llevaba mucho deseando leer era El fantasma de la Ópera que he tenido la oportunidad de disfrutar en la cuidada edición ilustrada de Editorial Alma, una novela preciosa por dentro y por fuera.

El fantasma de la Ópera nos es narrada a partir de rumores y demás habladurías recopiladas por un periodista que está en disposición de afirmar que el fantasma que aterroriza a los empleados de la Ópera de París ha existido realmente. Su historia corre el peligro de quedar reducida a una leyenda que se desvanece entre la niebla, pero se nos contará la inquietante verdad tras el mito. La ópera de París cuenta con un misterioso espectro que provoca violentos fenómenos, que algunos se atreven al tildar de paranormales, donde nadie escapa de su ira. El Fantasma tiene a su disposición su propio palco privado desde el que asiste a todas las actuaciones, así el día que ve a la hermosa cantante de Christine Daaé se enamora perdidamente. Sin embargo, cierto vizconde también quedará prendado de la joven. Christine se sentirá atraída por el vizconde, pero el misterioso fantasma llegará a fascinarla hasta tal punto que dudará de cuáles son sus sentimientos y esto le impedirá ser consciente del peligro que se cierne sobre ella.

En esta ocasión, he sido yo la que ha quedado prendada con la lectura de esta novela. Pese a que conocía de oídas algo de la trama, por fortuna no vi ninguna de las numerosas adaptaciones de la novela (algunas musicales), así que pude sorprenderme con su historia tan bien escrita. Se trata de una obra de misterio con tintes fantásticos y de terror que se oscurece conforme avanza su lectura. El principal atractivo de la historia es el propio Fantasma, conforme más ahondamos en él y en sus circunstancias más fascinante se vuelve la trama, pues aunque se trata más bien de un villano, se convierte en un villano de los que dejan huella.

La edición, como os comentaba más arriba, a cargo de Editorial Alma, consigue que su adictiva lectura termine de atraparnos por completo con las bellas ilustraciones de David Chapoulet, así como la presentación global del libro que es una maravilla (punto de lectura en tela incluido en rojo telón de ópera).

El fantasma de la Ópera de Gaston Leroux es una novela de misterio con tintes de terror en la que su autor juega con el lector y crea la fascinante historia y leyenda de un personaje único dentro de la literatura como es el Fantasma. Una lectura sumamente adictiva, ágil y de calidad que enamorará a lectores de toda índole. ¡Mil gracias a Editorial Alma por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Marisoliturrios
 01 November 2019
Creo que esta de más decir de que trata el libro o hacer un resumen de éste.

Para mi este libro esta dividido en dos, antes y después de el persa.

Me gustó la introducción, desde el principio el autor crea una atmósfera para que el lector penetre en el mundo de el Fantasma.

La primera parte, vemos mucho misterio, no se sabe qué o quién es el Fantasma, solo vemos lo que causa en los demás, esa manipulación que ejerce en los demás, incluyendo a su amada. Pero también vemos un lenguaje más poético. Debo confesar que hubo momentos en que me confundía y tenía que leer nuevamente un párrafo o regresarme un página.
Los personajes de la acomodadora y los nuevos directores, se me hicieron comiquísimos.
Los personajes de Christine y Raoul no me agradan mucho, Ella es muy tonta y Raoul me ponía muy nerviosa

En la segunda parte, me encantó conocer el personaje de El persa, en mi opinión es quien “levanta” la trama, incluso en la primera parte hubieron muchos momentos en que quise abandonarlo, en la segunda la lectura fue mucho más interesante y fluida.

La prosa de autor me gustó, casi podía saborear como pasaban las ideas de la novela de su cabeza a la pluma, una sensación que pocas veces he sentido. Posiblemente hasta haga una re lectura.

Si recomiendo este libro, aun con la calificación y mi opinión sobre la primera parte. Creo que no fue mi momento para disfrutarlo por completo.
JessCastz
 11 October 2019
Muy buen clásico, y más si les gustan las historias de suspenso con un buen toque de tensión.
Los personajes hacen un muy buen trabajo para guiar al lector por el teatro y los secretos que ocultan.
Edd62
 22 February 2019
Si de algo puedo arrepentirme, es de no haber leido antes este magnífico platillo literario.
El haber conocido tantas versiones, visualmente impactantes, tanto de teatro, como cinematográficas e incluso realizadas como seriales, pudiera ser el pretexto, aunque , finalmente no hay nada tan alejado como la version literaria, de las visuales basada en ella
Gaston Leroux, entre lo trágico y lo romántico, e incluso con una enorme dosis de comedia, crea un personaje inolvidable, el cual a lo largo de la obra revela desde su origen como un ser humano, inteligente, creativo, dotado de gran capacidad histrionica y facultades , pero feo y contrahecho, que lo llevan del desprecio, por parte de su madre a convertirse e un espectáculo de feria y posteriormente un genio creativo al estilo del gran Houdini, y con una capacidad para la creacion de artificios arquitectónicos y de ingenieria y mecánica que lo colocan como el favorito de un Sha en Persia, quien lo condena por saber demasiado, siendo salvado por el personaje que es conocido en la novela como el Persa, quien se encuentra como su seguidor, entre la adoración y el horror .
Tras escapar del oriente termina participando en la construcción de la ópera de Paris, donde establece su residencia, oculta a ojos de todos, estableciendo su entorno y creando el mismo el mito de ser un fantasma mediante multiples artificios y artefactos, que llevan a causar terro, y muerte a la par de fascinación,
Los coprotagonistas, Christine Daae y Raoul, un par de jóvenes el uno rico, y la otra pobre, que se conocen desde la infancia, se ven confrontados al fantasma, al enamorarse este de Daae, y crearse un conflicto de sentimientos entre este triángulo, ya que Raoul,por cierto personaje bastante simple y muy secundario, en fuerza y carácter solo aspira al amor de Daae,
La historia se desenvuelve en la opera y sus sótanos, azoteas, corredores, palcos, al estilo de, toda proporción guardada, Nuestra Señora de Paris, de Victor Hugo y esta plena de referencias literarias y musicales, con toda certeza parte del bagage del autor,
Muy interesante la presentación de la misma, en tres formatos, como crónica pues según el autor es un periodista quien actúa como narrador de la misma, a manera “ epistolar” si cabe, al ser tomada gran parte de ella de la carta de “ el Persa”, entregada al mismo escritor, y que originalmente estaría dirigida a la policia para aclarar el misterio, y como relato costumbrista descriptivo de la vida de los actores principales, y de la ópera de Paris como eje central,
Una inmensa obra literaria, que cumple su función como clásico, al concitar a ser constantemente representada, redescubierta, reinventada, con un núcleo inamovible, pero con enormes posibilidades, para ser modificada, como ha sucedido, sin hacerla perder la emotividad, ni decaer el interés.
Plena de emoción, de interés, semillero de imaginación para el lector, a quien mantiene en vilo e intrigado de principio a fin.
Erick, ha muerto....
“El fantasma de la Ópera existió, fue real “
Lennicienta
 15 November 2018
No me gustó nada ésto, ni una sola página. Lo leí solamente porque con este libro tengo que rendir el final de inglés en diciembre pero UGH, UNA TORTURA.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
encarnipm
 10 November 2018

Pues debo decir que me ha sorprendido y, en esta ocasión, no gratamente. Esperaba más de la historia y de los personajes. La forma de narrar no me ha gustado, no sé, la he visto un poco floja. Conocía, más o menos, la historia sin saber el final y sin haber visto película o musical. Hay personajes un poco sosos y de terror nada (al menos para mí) en fin, ya está leído pero me ha defraudado un poco.
Mividaenblanco
 16 October 2018
Este es un clásico que tenia entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo. Conocía la historia mas o menos pero no tenia una idea definida y cada vez me llamaba mas. Un día entrando en la librería donde suelo dejar a mi cartera temblando, lo vi. Ademas en esa edición preciosa de Austral. Pensé, tengo mucho libros pendientes, María no te lo compres. Pero dije, bueno si lo veo tres veces seguidas me lo compro. Seguro que aproveche tres días que pase por el centro de la ciudad para entrar si estaba esperándome. En resumen, que hice bien en comprarlo.

Vamos a empezar por lo importante los personajes. La verdad que solo son 4 diría, los importantes pero el que se lleva la palma es el fantasma. Un personajes que tiene una complejidad increíble, es capaz de odiar y amar con tanta intensidad que no es normal, todo lo que hace es pura pasión y obsesión. Pero prácticamente no sabemos nada de él hasta el final pero según va avanzado la novela te vas haciendo una idea muy perfilada de él.

Los otros tres mas bien complementan la historia del fantasma. El persa es como el antagonista del fantasma, quiere hacer el "bien", por decirlo de alguna manera. Y nuestra pareja, es amor puro, inocente y bonito. Me ha encantado.

Básicamente, todo el libro, esta envuelvo por la palabra amor de cualquier clase. Quiero decir, tenemos el amor puro, representado entre el vizconde y Christine. El amor obsesivo y tóxico del fantasma hacia Christine. El amor fraternal entre el conde y el vizconde. El amor de amistad que tiene el persa hacia el fantasma. Creo que se pueden sacar muchas lecciones de este libro, sobre todo para identificar los diferentes amores que te puedes encontrar.

Aparte de todo, leyendo la sinopsis me entere que era un retelling de la bella y la bestia, y aun encontrado similitudes se me han hecho dos historias bastante diferentes como para que cada una tenga su propia personalidad.

En conclusión, me ha encantado, no para un 5 estrellas pero sí que me ha convencido y mucho. Para ser un clásico no tiene un lenguaje muy refinado por lo tanto la compresión es muy fácil. La historia me ha encantado, aun sin saber que era un retelling de la bella y la bestia, una de mis pelis favoritas y que espero que pronto caiga el libro, que lo tiene.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro