Críticas sobre El fantasma de la ópera (58)

Erya
 11 June 2021
Yo ya conocía la historia de «El Fantasma de la Ópera», como casi todo el mundo, imagino. Nunca había leído la historia ni había visto el musical ni las películas. Pero sí había visto retazos y me habían contado la historia.
Así que tenía ganas de leerla, porque me llamaba la atención.

Mi problema no han sido las expectativas, pues ni las tenía ni las dejaba de tener. Mi problema ha sido que la historia ha roto la magia.

Me explico: en mi cabeza, esta era una historia de misterio y un toque paranormal. Tenía magia. Pero al leerla y conocer los detalles, se ha roto el hechizo. Es como cuando un mago te desvela sus trucos.

No es que no me haya gustado, es que me ha sabido a poco, a ratos perdía el interés y el drama me ha parecido de lo más exagerado en algunos personajes, aunque bueno, esto es propio de los clásicos 😂 Además, no sé qué narices pinta ahí el persa 😂

Me ha fascinado lo que se esconde en los sótanos de la ópera y, por supuesto, el propio Erik (aunque el nivel obsesivo que demuestra me ha matado).
Abemar
 10 June 2021
Iba con mucho miedo a la hora de leer este clásico, porque había visto o reseñas muy negativas o muy positivas, es decir, opiniones muy extremas...
Pero cuál fue mi sorpresa al empezar a leerlo, que la narración era bastante fluida y no se me estaba haciendo lento! 😊
Y ahora si nos centramos en la historia, he de decir que el personaje de El fantasma, me ha encantado. Una mente perturbada, pero sobre todo muy ingeniosa. En cuanto a las relaciones románticas, me han parecido muy dramáticas, pero teniendo en cuenta que estamos leyendo un clásico, se lo vamos a perdonar 😜
Las descripciones del teatro me han encantado! He disfrutado de imaginarme de un lugar así!
En definitiva, puedo decir que se trata de un clásico bastante asequible, y que si quieres empezar a leer clásicos, es buena opción 😉😉
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!!⠀
Hoy les traigo El fantasma de la opera de Gaston Leroux publicado por @delfondoeditorial muchas gracias por el ejemplar y por compartir junto a @4coronasliterarias el debate !!! ⠀

Nos encontramos con El fantasma de la opera, una historia que conocí por ver varias películas a lo largo de los años, pero al leer el libro me encontré con muchos más detalles que me hicieron ver la historia de otra manera. ⠀

Fue una grata sorpresa la narrativa, fluida y atrapante aunque por momentos me encontraba perdida entre detalles. Logre empatizar con los personajes, con algunos mas que otros, y en el debate quedó claro que no todos queríamos a los mismos personajes y se dividieron los equipos. ⠀

Esta lectura me gustó, no es de mis clasicos favoritos, pero me sorprendió en muchos aspectos. El lugar donde esta centrado, toda la trama, la intriga y la pasión que transmite. ⠀

Si son de leer clasicos se los recomiendo, van a disfrutar esta gran aventura que nos narra el autor. ⠀

Son de leer Clásicos? ⠀

Sinopsis:⠀
Para los empleados de la Ópera de París, la existencia del Fantasma es un hecho. Lo que para la policía es el suicidio de uno de los tramoyistas del teatro desembocará en una serie de accidentes y muertes sin motivo aparente, y en una espectacular desaparición en pleno escenario: la de la joven cantante Christine Daaé, que recibe clases del Fantasma. La inocente muchacha le considera el Ángel de la Música, hasta que descubre sus verdadero rostro. En su bajada a los infiernos, ella no sabe que contará con la ayuda de Raoul, el joven vizconde enamorado de ella desde la infancia, y de un misterioso personaje, el Persa, que intentarán liberarla de los lazos que la atan al Fantasma. A través de un tenebroso y cruel personaje, Erik, atormentado por la deformidad de su rostro y su pasión por la belleza, y de los recovecos de un edificio, la Ópera de París, Leroux nos introduce en ese desconocido mundo del otro lado del telón. Llevada con enorme éxito al cine y al teatro, "El Fantasma de la Ópera" sigue fascinando al lector por su mezcla de romanticismo tardío, novela gótica y novela policíaca. ⠀

#elfantasmadelaopera #delfondoeditorial #clasicbooks
terebueno21
 24 May 2021
Tengo que decir que me conozco el musical de memoria y fue lo primero que me llevó a conseguir el libro, aún sabiendo que seguramente me iba a encontrar una historia muy diferente, dado que las adaptaciones suelen tomarse grandes libertades y en este caso no pudo ser menos.
Y en verdad, parte de lo que más me ha gustado del libro es la diferencia del musical, conocer a los mismos personajes desde otro prisma muy distinto, explorar otras emociones y acciones de ellos, mientras a mi mente acudía la melodía por momentos.

Además, la edición de Alma, con sus ilustraciones, ayuda a meterse en la historia, a ver a los personajes incluso cuando ya se tiene una imagen de ellos.

Si algo critico es que no consiga que conecte con los protagonistas, las "victimas" del fantasma.
A lo largo de la lectura tuve que parar para convencerme de que se escribió y estaba ambientado en otra época para intentar justificar el comportamiento tóxico, infantil e insoportable de Raoul, el supuesto héroe romántico.
Christine también parece tener una dualidad que casi da la razón al pensamiento de Raoul, entre idealizarla y odiarla en todo momento, que termina por no convencer, dado que no queda claro si es realmente el ángel o simplemente está manipulando y jugando con los demás.

Pero sin duda Erik, el Fantasma, ese ser misterioso y capaz de grandes atrocidades e ingenios, capta toda la atención cuando se hace mención a su figura, despertando la curiosidad por sus métodos, que se van desvelando en los últimos capítulos.

Solo puedo decir, que si paso por París, habrá que hacer una visita a la Ópera.
marmarci
 22 May 2021
Me ha encantado. El drama, la intensidad, la tragedia... son magníficas. Además, lo he escuchado en audiolibro dramatizado y ha sido una delicia.

Este clásico lo tenía pendiente desde hacía muchos años, y aún sabiendo que era un clásico de terror, ha sido diferente a la idea que tenía formada. Me ha sorprendido y me ha tenido enganchada de principio a fin. Solo hay una parte en todo el libro que me ha gustado un poco menos, porque me parecía rizar el rizo, pero por lo demás, me parece una obra genial que merece todo el respeto que se le tiene.

¿Y qué decir de nuestro fantasma? He terminado el libro con sentimientos encontrados por la complejidad del mismo y de los actos que lleva a cabo. Y esto, en este caso, me parece algo muy positivo.

Más que recomendado.
Penelope
 22 April 2021
Fascinante… la verdad es que se me ocurren pocas palabras para describir este libro. Tengo que añadir además que no lo leí, sino que lo escuché en @audible_es y la experiencia fue maravillosa. Música de fondo, cambio en las voces delos personajes.. Fue como verlo más que oírlo.

No entiendo como no me aventuré con este libro antes. La historia te atrapa desde el principio, cuando el autor te dice claramente que el fantasma de la ópera no era tal, sino que existió realmente , y toda su historia son las pruebas que él aporta.

He sufrido con Eric (cuando lo leáis sabréis quien es), pero también lo he odiado. He tenido los mismo sentimientos encontrados que Cristine Daae, he sentido la tortura del vizconde… Este libro es para hacerte sentir, miedo, amor, pasión e incluso asco, pero está lleno de sentimientos.

Una historia de amor, de celos, de música, de otros mundos…

La verdad es que poca cosa más se me ocurre, simplemente os recomiendo muchísimo la lectura de este libro. Vais a disfrutar y sobre todo vais a SENTIR.
LiliOtero
 12 March 2021
Es una historia de misterio y drama, muy reconocida que a mi personalmente no me cautivo como esperaba. Creo que esperaba poder conocer un poco más al Fantasma, entender su pensamiento, origen, actuar... Y esto sólo pasa pero de manera muy general en las dos ultimas hojas del libro, entiendo que gran parte del misterio del libro era el Fantasma, pero à veces era un personaje demasiado impersonal... Me gustó la ambientación de la Ópera, los escenarios y el suspenso que se describía por ciertos momentos, pero para mí fue una historia discontinua, tenía muchos alti bajos en el interés que me generaba el desarrollo de la historia, algunas escenas eran demasiado melodramaticas incluso para el mismo contexto en el que eran descritas, aunque creo que forma parte del drama teatral que el escritor quería transmitir en esta historia, hay muchas referencias a otras obras de Ópera, que en mi caso al no conocerlas no me enganchaba dentro del contexto. Es difícil definirme sobre mis impresiones del libro, tuve momentos en que me gustaba y otros en que me aburría, y creo que esperaba algo más atrapante y depronto romántico, que no es así.
kar_ph1
 27 February 2021
"𝓡𝓪𝓾𝓵 𝓶𝓲 𝓹𝓪𝓭𝓻𝓮 𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓮𝓷 𝓮𝓵 𝓬𝓲𝓮𝓵𝓸 𝔂 𝔂𝓸 𝓱𝓮 𝓻𝓮𝓬𝓲𝓫𝓲𝓭𝓸 𝓵𝓪 𝓿𝓲𝓼𝓲𝓽𝓪 𝓭𝓮𝓵 𝓐𝓷𝓰𝓮𝓵 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓶𝓾𝓼𝓲𝓬𝓪" 𝔼𝕝 𝔽𝕒𝕟𝕥𝕒𝕤𝕞𝕒 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕆𝕡𝕖𝕣𝕒, 𝔾𝕒𝕤𝕥𝕠́𝕟 𝕕𝕖 𝕃𝕖𝕣𝕠𝕦𝕩.

Al ser yo una apasionada del teatro musical la verdad es que llegué a leer este libro con bastante idea de que era lo que me esperaba y tenia miedo de desilusionarme ya que es una historia que siempre he amado. Mi sorpresa fue muy grata.

Esta historia se desarrolla dentro de la Opera de Paris donde conocemos a Christine una cantante cuyo padre que tambien fue músico le prometió que al morir le enviaría la visita del ángel de la música. Tambien nos presenta a Raúl un joven vizconde que esta enamorado desde la niñez de Christine y que se ve reencontrado con ella ahora y que compite por la atención de Christine con el misterioso "ángel"
Al misno tiempo existe en la opera un Fantasma que se dedica a causar toda clase de sucesos inexplicables.

A lo largo de la trama se nos plantean varias interrogantes ¿es el ángel del Christine y el Fantasma el mismo individuo? ¿Es este ángel en verdad un ser sobrenatural con poderes incomprensibles o un hombre de carne y hueso? ¿Hasta donde llegará el ángel con tal de quedarse con el amor de Christine solo para el?

A mi en lo personal me gusto mucho y me vino a aclarar algunas inconsistencias que ahora puedo ver en el musical que antes no veia. Definitivamente lo recomiendo.
Lizvzcrz
 09 February 2021
Después de tener la imagen en mi cabeza del musical temía que leer este libro no me causara la misma sensación pero estaba muy equivocada
Cristine en el musical me parecía un poco tonta por dejarse engatusar tan fácil por el fantasma pero en la novela nos describe como este genio de la música logro engañar a esta joven a base de su debilidad por la idea del Angel de la música del que su padre alguna vez le hablo.
La historia está llena de intrigas y la verdad es un muy buen libro muy fácil de leer.
AliCeL
 18 January 2021
El 2021 va a ser el de los clásicos, ya os lo digo. O al menos lo voy a intentar.

A estas alturas tenéis que saber que a mi algo con tintes románticos y dramáticos me engancha. Es mi tipo de mierda. (En el buen sentido de la palabra)

Dios mío, esta historia ha sido todo un viaje. Todos los días quería que llegara la hora de meterme a la cama para saber más de los personajes. Encima las últimas cincuenta páginas tuvieron de fondo la gran nevada de Madrid. Es que era todo lo que necesitaba en la vida.

La forma en la que el autor nos habla de la historia y de los hechos ocurridos diciendo que ha sido todo real, mira 10/10. Literalmente te dice “pasó esto y aquí expongo todas las pruebas”. Es que soy toda corazones.

Hablemos de la historia de amor. Por favor, no puedo más. de verdad os digo que tengo la necesidad de tener novio para que nos vistamos como Christine y el amor de su vida. No quiero desvelar con quién termina porque mira, tenéis que leerlo y espero que apoyéis al hombre adecuado.

A mí me parece que el libro está a años luz de lo que se escribía en aquella época. Creo que la historia ha envejecido increíblemente bien y que aún hoy en día es relevante.

También crearon a Erik que, para mí, es unos de los personajes más complicados que he leído. Me explico. Muchísimas veces le compadeces y despierta en ti una cierta ternura porque ha vivido apartado de la sociedad (incluso repudiado por ella), simplemente porque es “feo”. He querido arroparlo y decirle que todo iba a estar bien en muchas ocasiones. Pero, a la vez, es una persona super cruel y rencorosa. Puedo llegar a entenderlo. Pero amigo, tu existencia se basa en amargar la vida a los demás.

No puedo decir mucho más porque haría un millón de spoilers. Pero creo que queda más o menos clara la yuxtaposición del personaje y que es de esos a los que amas u odias. Yo estoy en medio.

Tengo que deciros también que la película es una maravilla y aunque hay algunos cambios, en este caso os diría que son necesario para el desarrollo de la historia en pantalla, los personajes te siguen llegando al alma.

¿Conclusión? Que esta historia se queda conmigo para siempre y que voy a ser muy pesada recomendándola.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro