Crítica de LiliOtero

LiliOtero
12 March 2021
Es una historia de misterio y drama, muy reconocida que a mi personalmente no me cautivo como esperaba. Creo que esperaba poder conocer un poco más al Fantasma, entender su pensamiento, origen, actuar... Y esto sólo pasa pero de manera muy general en las dos ultimas hojas del libro, entiendo que gran parte del misterio del libro era el Fantasma, pero à veces era un personaje demasiado impersonal... Me gustó la ambientación de la Ópera, los escenarios y el suspenso que se describía por ciertos momentos, pero para mí fue una historia discontinua, tenía muchos alti bajos en el interés que me generaba el desarrollo de la historia, algunas escenas eran demasiado melodramaticas incluso para el mismo contexto en el que eran descritas, aunque creo que forma parte del drama teatral que el escritor quería transmitir en esta historia, hay muchas referencias a otras obras de Ópera, que en mi caso al no conocerlas no me enganchaba dentro del contexto. Es difícil definirme sobre mis impresiones del libro, tuve momentos en que me gustaba y otros en que me aburría, y creo que esperaba algo más atrapante y depronto romántico, que no es así.