Crítica de AliCeL

AliCeL
18 January 2021
El 2021 va a ser el de los clásicos, ya os lo digo. O al menos lo voy a intentar.

A estas alturas tenéis que saber que a mi algo con tintes románticos y dramáticos me engancha. Es mi tipo de mierda. (En el buen sentido de la palabra)

Dios mío, esta historia ha sido todo un viaje. Todos los días quería que llegara la hora de meterme a la cama para saber más de los personajes. Encima las últimas cincuenta páginas tuvieron de fondo la gran nevada de Madrid. Es que era todo lo que necesitaba en la vida.

La forma en la que el autor nos habla de la historia y de los hechos ocurridos diciendo que ha sido todo real, mira 10/10. Literalmente te dice “pasó esto y aquí expongo todas las pruebas”. Es que soy toda corazones.

Hablemos de la historia de amor. Por favor, no puedo más. de verdad os digo que tengo la necesidad de tener novio para que nos vistamos como Christine y el amor de su vida. No quiero desvelar con quién termina porque mira, tenéis que leerlo y espero que apoyéis al hombre adecuado.

A mí me parece que el libro está a años luz de lo que se escribía en aquella época. Creo que la historia ha envejecido increíblemente bien y que aún hoy en día es relevante.

También crearon a Erik que, para mí, es unos de los personajes más complicados que he leído. Me explico. Muchísimas veces le compadeces y despierta en ti una cierta ternura porque ha vivido apartado de la sociedad (incluso repudiado por ella), simplemente porque es “feo”. He querido arroparlo y decirle que todo iba a estar bien en muchas ocasiones. Pero, a la vez, es una persona super cruel y rencorosa. Puedo llegar a entenderlo. Pero amigo, tu existencia se basa en amargar la vida a los demás.

No puedo decir mucho más porque haría un millón de spoilers. Pero creo que queda más o menos clara la yuxtaposición del personaje y que es de esos a los que amas u odias. Yo estoy en medio.

Tengo que deciros también que la película es una maravilla y aunque hay algunos cambios, en este caso os diría que son necesario para el desarrollo de la historia en pantalla, los personajes te siguen llegando al alma.

¿Conclusión? Que esta historia se queda conmigo para siempre y que voy a ser muy pesada recomendándola.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...