Críticas sobre El fantasma de la ópera (58)

cintia21
 09 October 2023
Sigo en mi intento de encontrar un clásico que me guste. Este tampoco va a ser. Creo que ha tenido mucho que ver mis expectativas. Esperaba una historia más tirando a la romántica, algo como lo que se representa en la película y... no. Para empezar por como se describe al fantasma de la opera y segundo porque la protagonista femenina tiene 15 años, un tanto turbio.... En cuanto a la historia, creo que se iba mucho por las ramas y mi atención iba decayendo por momentos.
11annag
 27 September 2023
El fantasma de la ópera” es una novela de misterio que casi se desarrolla en un único escenario: la ópera Garnier de París. Un edificio que, tras sus deslumbrantes escenarios y palcos, oculta pasillos oscuros, trampas mortales y un largo subterráneo. En él habita Erik, un hombre atormentado por su deformidad física, pero apasionado por la música y enamorado de Christine Daaé.

Erik, que nunca ha conocido el amor en ninguna de sus formas, hará lo posible por conseguir a Christine pese a saber que el corazón de la joven pertenece al vizconde Raoul de Chagny, al que conoce desde su infancia.
A lo largo de la novela el autor nos describe a Erik como un hombre sin alma dispuesto a matar por conseguir sus fines. Pero según avanza la historia y comienza a desvelarse su trágico pasado, comienzan a surgir dudas: ¿es realmente un monstruo o su personalidad se debe al maltrato que ha sufrido a lo largo de su vida?

Gaston Lerroux asegura al comienzo de la novela “El fantasma de la ópera”, que los acontecimientos que va a narrar al lector son reales y no fruto de su imaginación.

Ciertamente, el edificio de la Ópera Garnier está construido sobre un lago artificial aislado por muros que otorgan estabilidad al edificio y evitan filtraciones de agua. Bajo ese lago, habitado por peces ciegos, se construyeron cinco pisos de galerías subterráneas para evitar derrumbes.
Ese hecho inspiró a Lerroux la idea de que Erik había sido ayudante de Garnier y que durante la construcción del edificio trabajó en el diseño de su guarida, donde se refugiaría de la humanidad.

Os animo a leer sin miedo este clásico de la literatura, porque no es una novela de terror. Más bien encontraréis un drama humano, salpimentado con alguna escena hilarante; terminaréis con ganas de investigar por vuestra cuenta qué de hay de cierto y qué no en esta historia que muchos defienden que es completamente real.
smartinez143
 07 July 2023
El fantasma de la ópera es una novela escrita por el francés Gaston Leroux. Fue publicada en el año 2010.
Hay varias adaptaciones cinematográficas y teatrales de esta obra.
El narrador, en los preliminares y en el epílogo, nos informa de que es una historia real. Esto, junto a los testimonios de varios personajes que presenciaron los hechos, otorga verosimilitud al relato.
La obra transcurre en el edificio de la Ópera de París. Observamos en ella el mundo de los cantantes de ópera, concentrándose el autor en la figura de Cristine Daáe, una cantante mediocre que, tras las lecciones que le imparte el que ella piensa que es el Ángel de la música, comienza a cantar divinamente bien.
La novela, entre otros asuntos, trata sobre la rivalidad entre El fantasma de la ópera y el vizconde Raoul de Chagny por el afecto de Christine. También nos muestra el poder de la música y del amor.
Al principio, me costó un poco entrar en la novela;hasta transcurrido el primer tercio no conseguí conectar con la historia, pero luego me gustó la mezcla que el escritor hace de novela gótica, de misterio y romántica.
La obra te transporta a otra época y a otro lugar, y nos deja entrever los entresijos del mundo de la ópera, la vida de las personas que trabajan en ella, los recovecos del edificio...
De los personajes me ha encantado el del fantasma, que me ha recordado por momentos a Frankenstein, con el que tiene cosas en común. No me ha caído bien el otro rival, Raoul. Me han parecido divertidos los directores de la ópera, y los he seguido con una sonrisa en la boca en sus investigaciones.
La novela me ha hecho sentir una serie de emociones, sobre todo la compasión y la sorpresa ante el ingenio del fantasma.
La recomiendo aunque al principio se me haya hecho un poco pesada.
LeoShaddix
 19 April 2023
Ya que este año pasado me propuse leer muchos clásicos, este no podía faltar. Y creo que es de los que más me han gustado. Ni si quiera sabía bien de lo que trataba hasta que me puse a leerlo. Incluso me pareció que el terror predominaba en muchas escenas y eso hizo que quisiera seguir leyendo.
👻 La ambientación de la novela es sublime. Tantos secretos, pasadizos ocultos, sótanos...y eso que la mayor parte de la novela trata el amor. No me ha disgustado, porque el personaje de Erik es el que más me ha gustado. Si es cierto que Christine me ha crispado los nervios en muchas ocasiones.
👻 Lo que más me ha gustado de todo el libro ha sido el final. Menuda manera de cerrar una historia. Tan macabro, tan intenso. La patente de la crueldad del ser humano, la profundidad de los sentimientos y sobre todo, lo hermosa pero trágica que es la historia. Mucho mejor de lo que me llegué a esperar en un primer momento.
March_25
 28 February 2023
Por fin me pongo con un clásico que estaba en mi lista de pendientes desde hace años. Tantos como hace que vi una película en blanco y negro y quedé fascinada por la historia.
Escrito en primera persona desde el punto de vista de un periodista que quiere recopilar datos sobre lo ocurrido en la ópera. Me ha costado mucho conectar con la narración, demasiados nombres en francés e italiano que bailan alrededor de una trama que no se mueve hasta la mitad del libro, para mi gusto con una prosa demasiado recargada.
Tenía muy altas expectativas y tengo que confesar que me ha defraudado un poco, eso pasa cuando te esperar leer una historia de amor, terror gótico y misterio todo junto, que no se centra en nada en particular. Christine y Raoul me han dado ganas de correrlos a collejas. Claro que los dueños del teatro tampoco se salvan.
Solamente podría salvar de mi ira a Erik porque nunca, nadie, le ha dado cariño, pero… tampoco hace las cosas bien, por lo que… también collejas.
Hay muchos clásicos bastante mejores, pero, aunque no sea de lo mejor que he leído, creo que por la cantidad de sentimientos que me ha producido estoy contenta de haberlo terminado, aunque no estoy segura de querer aconsejar su lectura.
Grissi
 20 February 2023
El fantasma de la opera, un ser poco comprendido, una única aspiración en su vida. Una historia de matices trágico - romántico.
La historia comienza un poco lenta pero sobre el desarrollo es interesante como un personaje tan brillante logra crear un mundo oculto y misterioso.
Me encantó desde su primera aparición, los personajes pueden definirlo como mounstro, por mi parte lo defino como un ser extraordinariamente interesante.
Una historia que aún después de siglos es difícil olvidar. Si el fantasmas realmente existió, espero que haya logrado tener un poco de felicidad.
Reejie
 10 February 2023
Me da rabia hacer esta crítica pero en fin. Porqué la primera parte me encantó, estaba muy enganchada y me encantaba la historia de Christine. Pero la segunda parte se me hizo taaaan pesada y aburrida, estaba deseando terminar.
Tengo sentimientos encontrados con este libro.
RocioPV
 09 December 2022
Entré en este libro con bastante vacilación, de ahí que estuviera tantos años cogiendo polvo en mis estanterías. al final me decidí a leerlo y me terminó gustando la historia pero tampoco entusiasmando.

"El fantasma de la ópera" se trata de una historia de amor en su base, pero es principalmente la historia de un villano. Y maldita sea, qué villano era. El fantasma está realmente loco. Sientes algo por él de una manera u otra, pero principalmente te disgusta. Incluso a mi a veces se me venía a la cabeza ciertas preguntas: ¿se debe compadecer o despreciar al fantasma? ¿Es cruel o apasionado? No obstante, no se le pide al lector que simpatice con él como lo sentimos con el monstruo de Frankenstein. Tal vez lo hubiéramos perdonado un poco si se hubiera contado más sobre su pasado. Eché de menos eso en este libro, el por qué y el cómo.

Aunque me gustó la historia, no me gustaron tanto los personajes. Especialmente Christine era bastante molesta y parecía carecer de sentido común. Es decir, si hay alguien que te llena de horror, tratas de alejarte ¿no? No te quedas porque tienes miedo de herir sus sentimientos. Sobre todo si recibes ayuda del hombre que amas, que está dispuesto a hacer absolutamente todo por ti.

El estilo de escritura de la historia fue bastante bueno, logrando atraparme por momentos. Sin embargo, hubo mucho que contar en lugar de mostrar, lo que arrastró todo un poco hacia abajo. Disfruté las partes donde el autor hablaba directamente al lector, haciéndolo sentir como si todo hubiera sucedido realmente.

En general, me gustó esta historia y me alegro de haberla elegido. Sin embargo, no me voló la cabeza y ciertamente tuve algunos problemas con él.
Abcmaryhdz
 29 November 2022
Raúl un joven Vizconde y su amor Cristina una cantante de opera y un fantasma,es una buena historia pues está nos enseña que no debemos obsecionarnos con algo o alguien ya que esta se podría ir algún día ya que está tiene que irse en algún momento,la obsecion puede llevarte a hacer cosas que probablemente no querías hacer,no puedes hacer que esa persona esté contigo ya que eso no sería amor..
malena2009
 10 October 2022
el fantasma de la opera de Gastón Leroux libro numero 1
lo ame .De principio a fin = un grupos de bailarinas u otras personas decían que había un fantasma de la opera que vestía con un fracs negro pero ¿Cómo saber cual era el fantasma si había una multitud de hombres con fracs negros rondando por la opera? tenia algo en particular vestía a un esqueleto y llevaba una calavera por cabeza. Christine siente una voz que cada rato libre aparece para hablar con ella , la voz empieza a enamorarse de Christine y de a poco se va poniendo intensa y posesiva

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro