Crítica de March_25

March_25
28 February 2023
Por fin me pongo con un clásico que estaba en mi lista de pendientes desde hace años. Tantos como hace que vi una película en blanco y negro y quedé fascinada por la historia.
Escrito en primera persona desde el punto de vista de un periodista que quiere recopilar datos sobre lo ocurrido en la ópera. Me ha costado mucho conectar con la narración, demasiados nombres en francés e italiano que bailan alrededor de una trama que no se mueve hasta la mitad del libro, para mi gusto con una prosa demasiado recargada.
Tenía muy altas expectativas y tengo que confesar que me ha defraudado un poco, eso pasa cuando te esperar leer una historia de amor, terror gótico y misterio todo junto, que no se centra en nada en particular. Christine y Raoul me han dado ganas de correrlos a collejas. Claro que los dueños del teatro tampoco se salvan.
Solamente podría salvar de mi ira a Erik porque nunca, nadie, le ha dado cariño, pero… tampoco hace las cosas bien, por lo que… también collejas.
Hay muchos clásicos bastante mejores, pero, aunque no sea de lo mejor que he leído, creo que por la cantidad de sentimientos que me ha producido estoy contenta de haberlo terminado, aunque no estoy segura de querer aconsejar su lectura.