Crítica de RocioPV

RocioPV
09 December 2022
Entré en este libro con bastante vacilación, de ahí que estuviera tantos años cogiendo polvo en mis estanterías. al final me decidí a leerlo y me terminó gustando la historia pero tampoco entusiasmando.

"El fantasma de la ópera" se trata de una historia de amor en su base, pero es principalmente la historia de un villano. Y maldita sea, qué villano era. El fantasma está realmente loco. Sientes algo por él de una manera u otra, pero principalmente te disgusta. Incluso a mi a veces se me venía a la cabeza ciertas preguntas: ¿se debe compadecer o despreciar al fantasma? ¿Es cruel o apasionado? No obstante, no se le pide al lector que simpatice con él como lo sentimos con el monstruo de Frankenstein. Tal vez lo hubiéramos perdonado un poco si se hubiera contado más sobre su pasado. Eché de menos eso en este libro, el por qué y el cómo.

Aunque me gustó la historia, no me gustaron tanto los personajes. Especialmente Christine era bastante molesta y parecía carecer de sentido común. Es decir, si hay alguien que te llena de horror, tratas de alejarte ¿no? No te quedas porque tienes miedo de herir sus sentimientos. Sobre todo si recibes ayuda del hombre que amas, que está dispuesto a hacer absolutamente todo por ti.

El estilo de escritura de la historia fue bastante bueno, logrando atraparme por momentos. Sin embargo, hubo mucho que contar en lugar de mostrar, lo que arrastró todo un poco hacia abajo. Disfruté las partes donde el autor hablaba directamente al lector, haciéndolo sentir como si todo hubiera sucedido realmente.

En general, me gustó esta historia y me alegro de haberla elegido. Sin embargo, no me voló la cabeza y ciertamente tuve algunos problemas con él.