Críticas sobre El fantasma de la ópera (58)

PapillonNoir
 16 December 2020
Aquí una rara avis que nunca había visto ni musical ni película basada en esta infumable y tediosa obra, decidió dejarse llevar a por las etiquetas "horror" y " novela gótica "(y también por la edición ilustrada que es preciosa y lo único que merece la pena).
Me ha costado horrores terminarla. Es lenta, incongruente y aburrida.
No sé dónde está el horror, y lo que es peor el romance, un resumen muy rápido sería algo así como esta es la historia en la que un incel psicópata rapta a una cantante y un pretendiente bastante torpe(con rasgos de stalker también) intenta liberarla, todo ello justificado con la premisa que al ser el primero extremadamente deformado es digno de lástima, ¿amor?(ser raptada por un tarado debe ser el sueño de toda mujer y yo no me he enterado), y con ello pues todo su comportamiento delictivo se perdona y se idealiza(es vomitivo y enfermizo).
Si estás pensando en leerla todavía estás a tiempo de no entrar en este sin sentido.
Guadi96
 13 October 2020
Hablar de "El fantasma de la ópera" es hablar de un libro que te va a hacer pensar durante y después de su lectura. Un libro que va a hacerte ver lo cruel que puede llegar a ser el ser humano y lo que éste es capaz de hacer desde el odio y el rencor.

Sin duda alguna es mi novela favorita y creo que todo el mundo debería leerla, al menos una vez en su vida.
victorrym
 21 September 2020
El fantasma de la Ópera (del original le Fantôme de l'Opéra-1910) es una novela del francés Gastón Leroux (1868-1927).

Un oscuro personaje tiene perturbados a todos en la Ópera Garnier, sin embargo, este se rinde ante la belleza de la joven y talentosa Christine, atreviéndose a todo, sin medir las consecuencias.

Este libro no sé si se enmarca dentro de los cásicos, pero desde ya lo digo, a mí se quedó corto para un clásico. Su fama creo está dada principalmente por el musical (1986). Y aunque puede que sea un buen ejemplo de novela gótica tradicional con sus readecuaciones; solo me hizo una suerte de libro sobrevalorado con un tono romántico tardío que maneja el terror, el drama, el misterio y la tragedia, de forma correcta.
Por otra parte, tiene cosas interesantes que ayudan al ritmo del argumento, como el estilo de crónica periodística que tiene el narrador. Algún que otro pasaje. Descripciones en verdad que rozan con la perfección, de suma belleza, poco más.

El 70 % de la novela transcurre a un ritmo que se me hizo insoportable. El uso de personajes que en mi criterio no aportan nada a la trama y solo ayudan a inflar una historia que se podía haber escrito más breve.
El punto descollante fue la Ed. que leí, plagada de erratas y una traducción, sin ambages, infame. Que por mucho que no me gustara, considero es una falta de respeto a la obra, a la editorial y por supuesto a los lectores.
Salvable son la storyline del personaje Erick (el fantasma), me pareció más interesante que todo el libro. El último 30 % de la historia es mil veces mejor, y las 3 últimas páginas aún más.

En conclusión, una obra marcada por la crueldad y la infelicidad, producto de una quebradiza vida emocional y sentimental.
Alaznereader
 16 September 2020
Sin duda uno de mis clásicos favoritos. La ambientación, los personajes y la música que derrocha está novela me ha encantado.
Eleuka27
 29 August 2020
Hacia tiempo que tenía ganas de leer este clásico y he de decir que ha sido todo un acierto su lectura, no tenia ni idea de que iba a encontrarme pues solo conocía por encima la figura del fantasma pero poco más y he encontrado una historia con misterio, romance y con alguna escena que me ha hecho reir que no esperaba para nada.

En esta historia, conoceremos el misterio del fantasma de la ópera a través de distintos personajes que nos iran contando lo que saben o lo que vivieron. Me ha gustado la forma de contar la historia y me hacía gracia, pues hay veces que ciertas escenas contadas desde el punto de vista de unos personajes parecía no tener ningún sentido hasta que veías la historia a través de otros ojos y entonces le encontrabas el sentido. Me ha parecido una novela muy ágil de leer para ser un clásico y que quitando algún capítulo que quizás si se hace más pesado, se lee con fluidez. Me ha encantado además la figura del fantasma y conocer su historia, para mi lo único que me ha fallado un poco ha sido el final, pues me hubiese gustado saber algo más de lo que ocurre con ciertos personajes.

En definitiva, ha sido un libro que he disfrutado.
LuciaNN
 24 August 2020
En realidad 3,5

Tenia muchas ganas de leer este clasico y quiza las expectativas muy altas y por ello me he decepcionado un poquito. Aun así debo decir que la historia es genial.

Me ha costado bastante leerlo, no se si por como está escrito o por que los capítulos son demasiado largos, pero me costaba bastante centrarme. Aun así, debo decir que la historia, sin concoer nada, me ha gustado mucho, asi como los personajes.

Al principio de la historia me descoloco un poco la cantidad de personajes que salen en unos pocos capitulos, pero segun fui avanzando me fui acostumbrando a todos ellos. Hablando de los personajes, creo que estan super bien bien construidos, tantos los principales como los secundarios.
Me quedo con el personaje de Erik sin lugar a duda,un personaje creativo e inteligente, muy listo y que me encanta como "juega" con todos. El personaje de Christine me sacaba de quicio al igual que el Duque.

La ambientación de la historia, es de lo que mas me ha gustado, sobretodo la cantidad de pisos, sotanos, escondites, pasajes que pueden existir en la Ópera.

La cantidad de misterios que aparecen en la novela desde el principio, se van resolviendo con cierta logica a lo largo de la historia, es verdad que algunos tienen más logica que otros.

Casi toda la historia esta basada en el amor, algo que para nada me esperaba, pero es verdad que son muchos tipos de amor, el del conde con Christine, un amor "puro". El amor obsesivo que representa el fantasma de la ópera por Christine. El amor entre hermanos. Y el que representa el Persa con el Fantasma, que se puede definir como un amor de amistad.

En mi opinión ha sido una buena historia, quiza un poco confusa y pesada en algunas partes, pero que según vas leyendo la vas leyendo con mas ganas.

Un clasico que recomiendo leer.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Llevábamos mucho tiempo queriendo leer este libro, ya que la ópera basada en esta novela y la película en la que sale Gerard Butler es de nuestras favoritas, pero no ha sido que hemos visto el libro en una tienda de segunda mano, que lo hemos comprado, y por fin hemos tenido la oportunidad de leerlo.

Tenemos que reconocer que después de haber leído el libro, nos quedamos con la película/ópera, ya que nos gusta más el toque romántico que le dan en esas adaptaciones que en el libro. de alguna manera, el libro lo encontramos un tanto enrevesado para, al final, acabar contando la misma historia.

Aunque no podemos olvidar la época en la que se ha escrito este libro, ya que si hubiera sido escrito hoy en día, posiblemente todos los recursos literarios habrían sido diferentes a la hora de intentar enganchar al lector.

De todas formas, la premisa nos parece muy interesante, ya que se relaciona directamente al Fantasma con el Ángel de Música que el padre de Christine le prometió que le enviaría una vez que hubiese fallecido.

Hay ciertos personajes que nos han gustado más que otros, como en todos los libros. Pero además nos gusta mucho más cómo la película encarna a Raoul, que como se hace en el libro, ya que aquí se le da un toque más posesivo y menos romántico.

Aún así, nos ha gustado mucho poder leer este clásico de la literatura, que nos ha traído dos de nuestras adaptaciones favoritas de todos los tiempos.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Suenosentreletras7
 07 August 2020
Hoy le toca el turno a la reseña de El Fantasma de la Ópera, el clásico escrito por Gaston Leroux y publicado por Alma Editorial. Me estoy haciendo la colección de clásicos de esta editorial porque me encantan como están editados e ilustrados, estoy enamorada. Tenía muchas ganas de conocer la historia original de este clásico ya que solo vi una película ya hace muchos años y recuerdo bien poco. Aquí os dejo mis impresiones.

En general, me ha gustado. La historia me ha fascinado y la ambientación me ha conquistado por completo. La Ópera de Paris, lo que hay debajo...te sumerge de lleno en la época y en el lugar. La atmósfera es inquietante. Lo más famoso de esta historia, lo que más se ha adaptado en el cine y en los musicales ha sido la historia de amor entre Erik, el "fantasma" y Christine, la bella y joven cantante. Yo no sabía nada más , practicamente. Pues al leer la novela, me entero de que hay un triangulo amoroso, de esos que tanto odio. Vaya decepción más grande me he llevado respecto a eso. Por supuesto, no es un triangulo amoroso como los que se escriben en las novelas contemporánea, pero no me ha convencido tampoco. Con lo bonito que hubiera sido una historia entre los dos. Pues no, hay un tercero en discordia (suspira)

No he empatizado con ningún personaje, la verdad. Lo que más me ha gustado ha sido en si la trama de misterio, los toques de terror que hay, los toques de humor ( hay muchos, en parte es comedia) la ambientación y el final. El comportamiento de Christine... bueno, se puede entender. Pero el de Raoul me ha sacado de mis casillas. Vale, si, estamos en otra época. Pero no me ha gustado. Erik sí. No se que me pasa que tengo predilección por los villanos y él si que me ha gustado como personaje.

La parte final es la que más me ha gustado, cuando conocemos más a Erik, sus motivos e intenciones, todo su pasado... creo que es lo más interesante, al menos para mi. El final me ha gustado, me ha parecido bastante correcto. Por otro lado, La forma de narrar del autor no me ha convencido , se me ha hecho pesada y en varias partes , aburrida. Me ha costado seguir la lectura.

En definitiva, El Fantasma de la Ópera es un clásico que hay que leer al menos una vez en la vida. No ha sido del todo lo que esperaba pero me ha gustado descubrir la historia original.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
beladarcy
 26 July 2020
“Come to me Angel...”

No sé como no he leído antes este libro. Qué delicia es encontrar en clásicos historias originales.
Os diré que sabía un poquillo de qué iba pero me sorprende a mi misma los pocos detalles que conocía.

Me ha gustado mucho, se me ha hecho muy fácil leerlo y engancharme. Me han encantado los personajes y el ritmo de narración perfecto.

¿Cuál ha sido mi problema ? Que se me han juntado muchas cosas y he alargado demasiado el libro.
Leer demasiado lento te impide, como demasiado rápido, disfrutar de la historia.

No descarto una relectura en el futuro. Y por supuesto el año que viene leeré otro título del autor.
ily
 25 July 2020
Este libro es muchísimo mejor de lo que había imaginado, hubo momentos donde no creí que las cosas se podían poner peor, pero o sorpresa, si que se puede y de una manera impactante.
No me creía el súper final.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro