Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
07 August 2020
Hoy le toca el turno a la reseña de El Fantasma de la Ópera, el clásico escrito por Gaston Leroux y publicado por Alma Editorial. Me estoy haciendo la colección de clásicos de esta editorial porque me encantan como están editados e ilustrados, estoy enamorada. Tenía muchas ganas de conocer la historia original de este clásico ya que solo vi una película ya hace muchos años y recuerdo bien poco. Aquí os dejo mis impresiones.

En general, me ha gustado. La historia me ha fascinado y la ambientación me ha conquistado por completo. La Ópera de Paris, lo que hay debajo...te sumerge de lleno en la época y en el lugar. La atmósfera es inquietante. Lo más famoso de esta historia, lo que más se ha adaptado en el cine y en los musicales ha sido la historia de amor entre Erik, el "fantasma" y Christine, la bella y joven cantante. Yo no sabía nada más , practicamente. Pues al leer la novela, me entero de que hay un triangulo amoroso, de esos que tanto odio. Vaya decepción más grande me he llevado respecto a eso. Por supuesto, no es un triangulo amoroso como los que se escriben en las novelas contemporánea, pero no me ha convencido tampoco. Con lo bonito que hubiera sido una historia entre los dos. Pues no, hay un tercero en discordia (suspira)

No he empatizado con ningún personaje, la verdad. Lo que más me ha gustado ha sido en si la trama de misterio, los toques de terror que hay, los toques de humor ( hay muchos, en parte es comedia) la ambientación y el final. El comportamiento de Christine... bueno, se puede entender. Pero el de Raoul me ha sacado de mis casillas. Vale, si, estamos en otra época. Pero no me ha gustado. Erik sí. No se que me pasa que tengo predilección por los villanos y él si que me ha gustado como personaje.

La parte final es la que más me ha gustado, cuando conocemos más a Erik, sus motivos e intenciones, todo su pasado... creo que es lo más interesante, al menos para mi. El final me ha gustado, me ha parecido bastante correcto. Por otro lado, La forma de narrar del autor no me ha convencido , se me ha hecho pesada y en varias partes , aburrida. Me ha costado seguir la lectura.

En definitiva, El Fantasma de la Ópera es un clásico que hay que leer al menos una vez en la vida. No ha sido del todo lo que esperaba pero me ha gustado descubrir la historia original.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..