Crítica de LuciaNN

LuciaNN
24 August 2020
En realidad 3,5

Tenia muchas ganas de leer este clasico y quiza las expectativas muy altas y por ello me he decepcionado un poquito. Aun así debo decir que la historia es genial.

Me ha costado bastante leerlo, no se si por como está escrito o por que los capítulos son demasiado largos, pero me costaba bastante centrarme. Aun así, debo decir que la historia, sin concoer nada, me ha gustado mucho, asi como los personajes.

Al principio de la historia me descoloco un poco la cantidad de personajes que salen en unos pocos capitulos, pero segun fui avanzando me fui acostumbrando a todos ellos. Hablando de los personajes, creo que estan super bien bien construidos, tantos los principales como los secundarios.
Me quedo con el personaje de Erik sin lugar a duda,un personaje creativo e inteligente, muy listo y que me encanta como "juega" con todos. El personaje de Christine me sacaba de quicio al igual que el Duque.

La ambientación de la historia, es de lo que mas me ha gustado, sobretodo la cantidad de pisos, sotanos, escondites, pasajes que pueden existir en la Ópera.

La cantidad de misterios que aparecen en la novela desde el principio, se van resolviendo con cierta logica a lo largo de la historia, es verdad que algunos tienen más logica que otros.

Casi toda la historia esta basada en el amor, algo que para nada me esperaba, pero es verdad que son muchos tipos de amor, el del conde con Christine, un amor "puro". El amor obsesivo que representa el fantasma de la ópera por Christine. El amor entre hermanos. Y el que representa el Persa con el Fantasma, que se puede definir como un amor de amistad.

En mi opinión ha sido una buena historia, quiza un poco confusa y pesada en algunas partes, pero que según vas leyendo la vas leyendo con mas ganas.

Un clasico que recomiendo leer.