Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
09 February 2020
Desde que descubrí la prosa de Gaston Leroux he querido ahondar más en su obra. Una de sus creaciones que llevaba mucho deseando leer era El fantasma de la Ópera que he tenido la oportunidad de disfrutar en la cuidada edición ilustrada de Editorial Alma, una novela preciosa por dentro y por fuera.

El fantasma de la Ópera nos es narrada a partir de rumores y demás habladurías recopiladas por un periodista que está en disposición de afirmar que el fantasma que aterroriza a los empleados de la Ópera de París ha existido realmente. Su historia corre el peligro de quedar reducida a una leyenda que se desvanece entre la niebla, pero se nos contará la inquietante verdad tras el mito. La ópera de París cuenta con un misterioso espectro que provoca violentos fenómenos, que algunos se atreven al tildar de paranormales, donde nadie escapa de su ira. El Fantasma tiene a su disposición su propio palco privado desde el que asiste a todas las actuaciones, así el día que ve a la hermosa cantante de Christine Daaé se enamora perdidamente. Sin embargo, cierto vizconde también quedará prendado de la joven. Christine se sentirá atraída por el vizconde, pero el misterioso fantasma llegará a fascinarla hasta tal punto que dudará de cuáles son sus sentimientos y esto le impedirá ser consciente del peligro que se cierne sobre ella.

En esta ocasión, he sido yo la que ha quedado prendada con la lectura de esta novela. Pese a que conocía de oídas algo de la trama, por fortuna no vi ninguna de las numerosas adaptaciones de la novela (algunas musicales), así que pude sorprenderme con su historia tan bien escrita. Se trata de una obra de misterio con tintes fantásticos y de terror que se oscurece conforme avanza su lectura. El principal atractivo de la historia es el propio Fantasma, conforme más ahondamos en él y en sus circunstancias más fascinante se vuelve la trama, pues aunque se trata más bien de un villano, se convierte en un villano de los que dejan huella.

La edición, como os comentaba más arriba, a cargo de Editorial Alma, consigue que su adictiva lectura termine de atraparnos por completo con las bellas ilustraciones de David Chapoulet, así como la presentación global del libro que es una maravilla (punto de lectura en tela incluido en rojo telón de ópera).

El fantasma de la Ópera de Gaston Leroux es una novela de misterio con tintes de terror en la que su autor juega con el lector y crea la fascinante historia y leyenda de un personaje único dentro de la literatura como es el Fantasma. Una lectura sumamente adictiva, ágil y de calidad que enamorará a lectores de toda índole. ¡Mil gracias a Editorial Alma por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...