Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
16 October 2018
Este es un clásico que tenia entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo. Conocía la historia mas o menos pero no tenia una idea definida y cada vez me llamaba mas. Un día entrando en la librería donde suelo dejar a mi cartera temblando, lo vi. Ademas en esa edición preciosa de Austral. Pensé, tengo mucho libros pendientes, María no te lo compres. Pero dije, bueno si lo veo tres veces seguidas me lo compro. Seguro que aproveche tres días que pase por el centro de la ciudad para entrar si estaba esperándome. En resumen, que hice bien en comprarlo.

Vamos a empezar por lo importante los personajes. La verdad que solo son 4 diría, los importantes pero el que se lleva la palma es el fantasma. Un personajes que tiene una complejidad increíble, es capaz de odiar y amar con tanta intensidad que no es normal, todo lo que hace es pura pasión y obsesión. Pero prácticamente no sabemos nada de él hasta el final pero según va avanzado la novela te vas haciendo una idea muy perfilada de él.

Los otros tres mas bien complementan la historia del fantasma. El persa es como el antagonista del fantasma, quiere hacer el "bien", por decirlo de alguna manera. Y nuestra pareja, es amor puro, inocente y bonito. Me ha encantado.

Básicamente, todo el libro, esta envuelvo por la palabra amor de cualquier clase. Quiero decir, tenemos el amor puro, representado entre el vizconde y Christine. El amor obsesivo y tóxico del fantasma hacia Christine. El amor fraternal entre el conde y el vizconde. El amor de amistad que tiene el persa hacia el fantasma. Creo que se pueden sacar muchas lecciones de este libro, sobre todo para identificar los diferentes amores que te puedes encontrar.

Aparte de todo, leyendo la sinopsis me entere que era un retelling de la bella y la bestia, y aun encontrado similitudes se me han hecho dos historias bastante diferentes como para que cada una tenga su propia personalidad.

En conclusión, me ha encantado, no para un 5 estrellas pero sí que me ha convencido y mucho. Para ser un clásico no tiene un lenguaje muy refinado por lo tanto la compresión es muy fácil. La historia me ha encantado, aun sin saber que era un retelling de la bella y la bestia, una de mis pelis favoritas y que espero que pronto caiga el libro, que lo tiene.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..