Crítica de giselalupianez

giselalupianez
25 February 2020
👩‍❤️‍👨¿De qué se trata la novela?
Christine es una cantante lírica sin demasiado éxito, el reemplazo de la prima donna de la Ópera Garnier. La joven tiene un misterioso mentor a quien ella llama el Ángel de la música. Debido a un accidente que sufre la prima donna Carlotta, Christine tiene la oportunidad de actuar en la Ópera, situación en la que enamora al público y al vizconde de Chagny, quien comienza a cortejarla.
Al mismo tiempo, la Ópera cambia de directores, y los nuevos dirigente se encuentran con una serie de reclamos y condiciones por parte de un desconocido que se hace llamar el Fantasma de la Ópera.
Pronto empiezan a sucederse misteriosos accidentes y muertes en la Ópera. El vizconde de Chagny comienza a investigar, guiado por su amor a Christine y descubre que el misterioso Ángel de la música y el Fantasma de la Ópera son la misma persona, que oculta un terrible secreto y que también está enamorado de Christine.
😲Opinión personal
Este libro me gustó mucho y me sorprendió. Esperaba encontrarme con un clásico aburrido, lento y lleno de situaciones estereotipadas, pero “El Fantasma… “ resultó algo totalmente diferente.
A pesar del lenguaje enrevesado, propio de la época en que fue escrito, la prosa es ágil y atrapante. La trama se complica y las diversas historias (la de Christine, la del vizconde de Chagny y la del Fantasma) fluyen en paralelo, atrapándonos en un entretejido que alcanza su momento de máxima tensión en el increíble final.
También me resultaron sorprendentes las situaciones morbosas imaginadas por el autor, era algo que no me esperaba. Además, son geniales las descripciones del submundo de la Ópera, las cámaras secretas, los pasillos ocultos, el lago subterráneo. Todo un laberinto se despliega ante nuestros ojos, y el amo del lugar es el Fantasma y su escabrosa inteligencia.
En resumen, es un clásico que me gustó muchísimo, me sorprendió, y del que disfruté cada página. Es al mismo tiempo una novela de amor y de terror, que explora las intensidades más oscuras de la naturaleza humana.