Crítica de lectorexigente

lectorexigente
04 May 2020
🤔 ¿Alguna vez les pasó que todo lo que ven sobre un libro son muy buenas reseñas y eso les genera muchísima expectativa, pero cuando leen el libro no se cumplen? Eso me pasó esta vez. Y entiéndase bien, "El fantasma de la ópera" es un buen libro y no me disgustó. Lo que pasa es que vi gente diciendo que era su clásico favorito y otras personas amando el libro, con lo cuál esperaba muchísimo más. Quiero decir, este libro no entra dentro de mis clásicos favoritos y tampoco lo veo a la altura de "Drácula" o "Frankestein" (como siempre, es mi opinión, pueden no coincidir y está todo bien).
😡 Para ser justos, la mala traducción que leí (ya era tarde para conseguir otra) puede haber influido en que lo disfruté menos, pero creo que igualmente tuve la chance de analizarlo lo mejor posible.
📖 Yendo al contenido del libro, específicamente, debo decir que creo que va de menos a más, utilizando muy bien la tensión y el manejo de los tiempos hacia el final. Los personajes me parecen bien construidos, aunque por momentos sentí que se enfocaba en alguno secundario un poco más de lo necesario. Los misterios que aparecen están resueltos con cierta lógica que convence mucho más en algunos casos que en otros. El ambiente de la novela está bien logrado, aunque algunos lugares subterráneos de la ópera pueden llegar a confundir. Me siento tentado a decir que la escritura no es tan fluida, pero no puedo estar seguro dado a la mala traducción mencionada.
👍 Más allá de todo lo dicho, es un clásico que recomiendo ya que es bueno, disfrutable y se mantiene bien ante el paso del tiempo.