Críticas sobre El nido del cuco (17)

Beababe30
 19 January 2024
Tengo un problema muy (MUY) serio. Me gusta la pareja protagonista, son muy tiernos y un matrimonio creíble, incluso su familia me gusta (los suegros son geniales). PERO, la teoría que tenía en el primer tercio del libro resultó ser cierta. Resolví el caso más pronto que Poirot y eso es lo peor que te puede pasar en una novela policíaca. Qué deprimente...
Tras darle una noche para aclarar las ideas le doy justicia Salomónica: Ni 5 ni 0. Me quedo a medio camino 2,5 puntos.

La trama mostraba una época interesante, estaba bien escrita.
La narradora del audiolibro hacia un trabajo excelente (se nota que es actriz) cambiando la voz según el personaje.
Mucha gente pone el libro por las nubes, solo encontré otra persona que se quejará por lo previsible. Resultará que tengo talento policial (desperdiciado).

Por cierto, cuando leo un libro nórdico tengo una manía: presto mucha atención por si mencionan España. Como siempre salió varias veces en las conversaciones. Sospecho que todo nórdico que se precie tienen fantasías eróticas con el clima y la comida.
Pero quiero dejar constancia que nosotros/as también estamos muy bien. Estos cuerpos serranos los criamos con aceite de oliva (con freidora al aire que ahora está caro). Que vengan vikingos guapetones, serán bien recibidos. Y de paso me quitan la depresión post-resolución detectivesca.
surfeandoentrelibros
 13 January 2024
Estamos frente a la onceava entrega de la aclamada saga “Los crímenes de Fjällbacka”. En esta nueva entrega, un crimen vuelve a asolar a la pequeña población de Fjälbacka. En este caso, tras una enigmática a cargo de dos de las mayores eminencias de la literatura sueca, un fotógrafo es asesinado en la galería en la que estaba trabajando su próxima y posiblemente más interesante exposición. Cuando Patrick y el resto del equipo están todavía comenzando con la investigación, un asesinato todavía más truculento ocasiona una mayor conmoción de la ciudad.
Como ha ido aconteciendo con cada entrega, nuestros personajes ya recidivantes de la saga, sufren una evolución muy acorde con el crecimiento personal de cada uno de ellos pero sin perder la esencia que los define.
Camilla ha sabido guiar al lector por diferentes callejones y ha conseguido despistar y sorprender hasta al mayor inspector de los lectores.
Pero creo, que la escritora ha pecado en demasía de querer tratar en una sola obra demasiados temas cliché que han sobrecargado la novela y dando a veces la sensación de relleno.
En general, me ha parecido una lectura bastante amena y que se deja leer a pesar de ciertos detalles que a mi me han sobrado un poco.
ange-gomezl
 11 July 2023
Camilla Lackberg la autora de la saga "Los crimenes de Fjallbacka " ha vuelto después de cinco años para retomar con este libro una nueva entrega , la nº 11.

Ha sido un placer volver a reencontrarme con Patrick y Erika además de otros personajes fijos de sus anteriores novelas
y ver como ha sido su evolución a lo largo de estos años .

Un matrimonio compuesto por dos personas famosas en el mundo de la cultura celebra sus bodas de oro .
A la cena están invitados Patrick y Erika además de un grupo de amigos relacionados con el mundo del arte en todas sus facetas .
Durante la fiesta es asesinado un fotografo famoso y la investigación lleva a la policía a relacionarlo con otro asesinato ocurrido en los años 80 , el cuál no se investigó y quedó en el olvido . Curiosamente Erika está documentandose sobre esta historia para escribir su próximo libro .

Con la investigación de Erika iremos conociendo casi antes que la policía los motivos que llevaron a los crimenes del pasado .
Codicia y ambición , poder y egoismo , resentimiento y culpa es lo que mueve a los posibles culpables , cada uno a su manera .

Tengo que decir que descubrí el misterio bastante pronto . tanto al asesino como los motivos . ( y eso que me tengo por mal detective ) . aún así he disfrutado de la lectura de este libro hasta el final .
Es una lectura ágil y entretenida . La recomiendo a los amantes del genero y especialmente para días de vacaciones .
Pichi
 16 June 2023
Tenía muchas ganas de volver a leer una novela de esta serie. No me ha defraudado. Historia interesante, mantiene bien la intriga hasta el final. Para disfrutar con su lectura. Esperemos no tarde tanto en piblicar la siguiente entrega. Novela recomendable.
Bookworm
 01 June 2023

Ya me apetecía volver a leer a Camilla Läckberg en una nueva entrega de la serie Fjällbacka (11 libros y aún no sé cómo rayos se pronuncia esto). Ha sido un libro que me ha gustado bastante y me he dado cuenta de que disfruto más sus novelas si no escribe en "compañía", lo digo por los de la trilogía de "El mentalista", que escribe con Henrik Fexeus y que también me gustan, pero son más espesitos.

Como siempre, la novela alternará una historia en el presente, que será descubrir quién ha asesinado a un conocido fotógrafo en la víspera de la inauguración de su nueva exposición, con la historia del pasado de la víctima. Quien se encargará del caso, una vez más será Patrik Hedström, mientras que Erica su mujer, gracias a algo que le dice la esposa del fotógrafo, empieza a vislumbrar el tema de un nuevo libro, y es que se ve que en el pasado, la víctima y algunos de sus amigos, hicieron amistad con Lola, una mujer trans que fue asesinada junto a su hija y cuyo caso apenas se investigó. ¿Estará todo relacionado?

Esta es una serie en la que además del misterio de cada entrega, la autora intenta incluir siempre temas de relativa actualidad que o bien afectan a las víctimas de sus tramas o a los personajes que ya son fijos en cada entrega, de hecho la vida personal de estos personajes tiene un gran peso, algo que no gusta a muchos lectores, pero que a mí, en particular no me molesta, así que nos meteremos de lleno en el día a día de Erica y Patrik, intentando conciliar trabajo y familia y echando mano de la ayuda de Anna, la hermana de Erica o de la madre de Patrik para salir adelante. También nos pondremos al día con la vida y circunstancias de algunos compañeros de Patrik y todo esto mientras se avanza en la investigación.

Como siempre, casi descubre más cosas Erika que Patrik, lo que está claro es que forman un buen equipo y que la serie puede durar lo que le dé la gana a la señora Läckberg. En una serie tan larga como esta, es natural que no todos los libros mantengan el mismo nivel y que unos resulten más entretenidos que otros, pero yo con este he disfrutado, aunque he adivinado una parte del misterio bastante pronto y me apunto al siguiente, al menos de momento.
mylittlebookshelf
 02 February 2024
Tras cinco años después de “La bruja”, vuelve Camilla Läckberg con su saga sobre los crímenes de Fjälbacka, de la que tiene ya once libros.

Patrik y sus compañeros tendrán que investigar la muerte de un fotógrafo en la galería donde iba a exponer. Mientras Erica investiga un caso de 1980 para su nuevo libro.

Tengo que decir que adoro esta serie de libros de la autora, me encantan los personajes, son personas normales, sin traumas (gracias), y su familia mola mucho.

He disfrutado muchísimo de la lectura aunque… averigüé lo que había pasado cuando llevaba más o menos un tercio del libro leído. Esto parece ser que no me ha pasado a mi sola pero aún así lo he disfrutado mucho, me ha gustado ver como una vez más Erica y Patrik trabajan juntos, cómo la autora a través de dos líneas temporales nos cuenta las historias y cómo Fjalbacka y alrededores tienen protagonismo y son un personaje más.

¿Lo habéis leído?¿Os gusta Camilla Lackberg?
elbauldeloscolores
 19 September 2023
Como siempre, estos dos forman un pack genial, siguen investigando por serando pero al final unen sus piezas para resolver crímenes impresionantes. En este caso hay mucho trasfondo. Nuestros protagonistas además van evolucionando y sus vidas dan un giro bastante grande. Toda la trama me ha gustado mucho en general y como de va hilando todo, que creo que es lo más importante.

Los personajes sin geniales aunque mejor no encariñarse con ninguno. Hay cosas que me han sido predecibles pero aún así, me ha gustado ver como se llega hasta ahí. Es una lectura impactante que une todo el tiempo presente y pasado y que hay que estar muy atento debido a que hay muchos personajes, pero como siempre, muy recomendable, como toda esta serie.
Loreto
 24 May 2023
Cinco años hemos esperado para leer un nuevo libro de esta famosa serie de la autora sueca. Ya temía que La bruja fuera su último libro en Fjällbacka, pero por fin lo tenemos aquí.

Con este libro Camilla Läckberg recupera la intriga y ritmo de lectura ágil que caracteriza esta serie. Aunque me gustó, La bruja fue algo más lento con un toque dd histórica. Aquí vuelve a la intriga pura y dura, al espíritu de la serie, que alterna investigación con la vida personal de los protagonistas.

Yannick
 09 November 2023
De vuelta a la vida de Patrik y Erica, esta vez rodeados de muchos y nuevos personajes. Con un ritmo ágil repleto de giros hasta el final como suele ser habitual en la autora sueca, "El nido del cuco", el título de la novela, cobra sentido tras finalizar la lectura.
Un thriller que te absorbe, trata temas candentes y da para reflexionar mucho sobre la conducta humana.
Recomendable para desconectar por unas cuantas horas.
laguzzi69
 22 July 2023
El nido del cuco de Camilla Läckberg.
(Serie Fjällbacka 11)

🚨A lo largo del año puse al día esta saga y me alegré al saber que llegaría otro libro, quizás vengan más, pero lo importante es estar al día con Camilla. Tras cinco años desde La bruja, la autora me vuelve a conquistar.

📂Dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden Fjällbacka... Un famoso fotógrafo asesinado se unirá a la investigación de Erica acerca del asesinato de una mujer transexual en Estocolmo en la década de 1980.

📂Volver a reencontrarme con Patrick y Erika además de otros personajes fijos de sus anteriores novelas es genial, se nota la evolución en cada uno de ellos haciéndolos partícipes en cada capítulo.

📂Como es habitual en sus libros, la historia está narrada en dos tiempos, aunque esta vez estructuró las partes de la novela de forma diferente, ya que la década de los 80 se unía al cierre de conversaciones importantes.

📂Erica, preocupará más de una vez a Patrick, pero como ya la conocemos, no dejará de investigar y es gracias a ella que iremos conociendo los hechos del pasado y su relación con el presente. La historia no tiene un ritmo frenético, pero se quiere saber más y esta vez descubrí muy rápido el misterio, pero no me importó... Quizás me he convertido en una mejor detective.

📂Destaco ese toque más cercano con los personajes, Patrik, Erica, su hermana y su suegra, nos regalan momentos muy divertidos y amenos, con sorpresas incluidas que hacen posible vislumbrar otro libro... Pero también hay preocupación en algunos personajes, como Rita y Bertil... Veremos qué pasa.

📂Camilla tocó muy bien el tema de la transexualidad... Hay mucha emotividad con el personaje de Lola y su hija Pytte, realmente me gustó.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón