Crítica de laguzzi69

laguzzi69
22 July 2023
El nido del cuco de Camilla Läckberg.
(Serie Fjällbacka 11)

🚨A lo largo del año puse al día esta saga y me alegré al saber que llegaría otro libro, quizás vengan más, pero lo importante es estar al día con Camilla. Tras cinco años desde La bruja, la autora me vuelve a conquistar.

📂Dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden Fjällbacka... Un famoso fotógrafo asesinado se unirá a la investigación de Erica acerca del asesinato de una mujer transexual en Estocolmo en la década de 1980.

📂Volver a reencontrarme con Patrick y Erika además de otros personajes fijos de sus anteriores novelas es genial, se nota la evolución en cada uno de ellos haciéndolos partícipes en cada capítulo.

📂Como es habitual en sus libros, la historia está narrada en dos tiempos, aunque esta vez estructuró las partes de la novela de forma diferente, ya que la década de los 80 se unía al cierre de conversaciones importantes.

📂Erica, preocupará más de una vez a Patrick, pero como ya la conocemos, no dejará de investigar y es gracias a ella que iremos conociendo los hechos del pasado y su relación con el presente. La historia no tiene un ritmo frenético, pero se quiere saber más y esta vez descubrí muy rápido el misterio, pero no me importó... Quizás me he convertido en una mejor detective.

📂Destaco ese toque más cercano con los personajes, Patrik, Erica, su hermana y su suegra, nos regalan momentos muy divertidos y amenos, con sorpresas incluidas que hacen posible vislumbrar otro libro... Pero también hay preocupación en algunos personajes, como Rita y Bertil... Veremos qué pasa.

📂Camilla tocó muy bien el tema de la transexualidad... Hay mucha emotividad con el personaje de Lola y su hija Pytte, realmente me gustó.