Carmen Montes (Traductor)
ISBN : 8419638226
Editorial: Ediciones Maeva (17/05/2023)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 35 calificaciones)
Tras cinco años desde La bruja, por fin la esperadísima nueva entrega de la serie de Fjällbacka.Dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden Fjällbacka. Encuentran a un famoso fotógrafo brutalmente asesinado en una sala de exposiciones, y en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura, en una pequeña isla donde el escritor está ultimando su nuevo libro, sucede una sangrienta tragedia. Patrik Hedström y los colegas de la comisaría de Tanumshe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
JavierFP
 03 July 2023
Hemos tenido que esperar cinco años, pero la espera ha llegado a su fin y Camilla Läckberg vuelve con la undécima entrega de su serie de “Los crímenes de Fjällbacka” y, aunque haya sido duro, ha merecido la pena ya que Erica y Patrik, los personajes que enamoraron a miles de lectores, han vuelto en plena forma, con una historia que mantiene la esencia de la serie.

El brutal asesinato de un famoso fotógrafo tras una fiesta sacude a la localidad de Fjällbacka. Cuando Patrik Hedström y sus compañeros de la policía de Tanumshede apenas han tenido tiempo de iniciar sus pesquisas, una nueva tragedia golpeará una pequeña isla en la que residen el supuesto ganador del Premio Nobel de Literatura y su familia. al mismo tiempo, la escritora Erica Falck encuentra la inspiración para su nueva novela en el caso de Lola, una mujer transexual que murió asesinada junto a su hija en los años 80. La sombra de los pecados del pasado ha llegado hasta el presente pero, ¿lograrán Erica y Patrik descubrir qué relación guardan ambos antes de que haya nuevas víctimas?

Después de un par de novelas con la venganza femenina como eje central, y de su nueva serie escrita a cuatro mano junto a Henrik Fexeus, Camilla Läckberg vuelve haciendo lo que, a mi juicio, mejor se le da: una historia de suspense cocinada a fuego lento, a dos tiempos, y con la mezcla perfecta entre investigación criminal y desarrollo de las vidas privadas de sus personajes.

Son ya muchos años acompañando a Erica, Patrik y el resto de personajes de la serie, por lo que ha sido un placer volver a saber de ellos y cómo les va la vida. Desde las primeras entregas todos ellos han experimentado una profunda evolución y, tratándose de una serie, es de agradecer que estos vayan madurando y no se encuentren siempre en el mismo punto.

En esta ocasión encontraremos incluso algunos momentos humorísticos entre Patrik, Erica, su hermana y su suegra, motivados por la necesidad de los primeros de conciliar su vida familiar y profesional, lo cuales sirven en parte para aliviar la dureza de otros aspectos de la trama.

Erica y Patrik forman un equipo inmejorable. El desarrollar investigaciones independientes pero paralelas, le permite al lector disponer de toda la información antes que nadie para poder ir formándose sus propias teorías. Aunque acerté parte de lo ocurrido, el final todavía me deparó alguna sorpresa.

Me ha gustado cómo ha tratado la autora el tema de la transexualidad, el respeto y el cariño que se perciben al leer acerca del personaje de Lola y su hija Pytte, y la absoluta naturalidad con que se trata la relación entre ambas.

La historia no tiene un ritmo frenético, porque se centra en desarrollar una trama y unos personajes complejos, llenos de matices, pero aún así la lectura resulta ágil y de los más adictiva.

El haberme reencontrado después de tanto tiempo con unos personajes a los que tengo tanto cariño, me ha hecho darme cuenta de lo mucho que los eché de menos, así que por favor, Sra. Läckberg, ¡necesitamos el libro 12 YA!
Bookworm
 01 June 2023

Ya me apetecía volver a leer a Camilla Läckberg en una nueva entrega de la serie Fjällbacka (11 libros y aún no sé cómo rayos se pronuncia esto). Ha sido un libro que me ha gustado bastante y me he dado cuenta de que disfruto más sus novelas si no escribe en "compañía", lo digo por los de la trilogía de "El mentalista", que escribe con Henrik Fexeus y que también me gustan, pero son más espesitos.

Como siempre, la novela alternará una historia en el presente, que será descubrir quién ha asesinado a un conocido fotógrafo en la víspera de la inauguración de su nueva exposición, con la historia del pasado de la víctima. Quien se encargará del caso, una vez más será Patrik Hedström, mientras que Erica su mujer, gracias a algo que le dice la esposa del fotógrafo, empieza a vislumbrar el tema de un nuevo libro, y es que se ve que en el pasado, la víctima y algunos de sus amigos, hicieron amistad con Lola, una mujer trans que fue asesinada junto a su hija y cuyo caso apenas se investigó. ¿Estará todo relacionado?

Esta es una serie en la que además del misterio de cada entrega, la autora intenta incluir siempre temas de relativa actualidad que o bien afectan a las víctimas de sus tramas o a los personajes que ya son fijos en cada entrega, de hecho la vida personal de estos personajes tiene un gran peso, algo que no gusta a muchos lectores, pero que a mí, en particular no me molesta, así que nos meteremos de lleno en el día a día de Erica y Patrik, intentando conciliar trabajo y familia y echando mano de la ayuda de Anna, la hermana de Erica o de la madre de Patrik para salir adelante. También nos pondremos al día con la vida y circunstancias de algunos compañeros de Patrik y todo esto mientras se avanza en la investigación.

Como siempre, casi descubre más cosas Erika que Patrik, lo que está claro es que forman un buen equipo y que la serie puede durar lo que le dé la gana a la señora Läckberg. En una serie tan larga como esta, es natural que no todos los libros mantengan el mismo nivel y que unos resulten más entretenidos que otros, pero yo con este he disfrutado, aunque he adivinado una parte del misterio bastante pronto y me apunto al siguiente, al menos de momento.
Beababe30
 19 January 2024
Tengo un problema muy (MUY) serio. Me gusta la pareja protagonista, son muy tiernos y un matrimonio creíble, incluso su familia me gusta (los suegros son geniales). PERO, la teoría que tenía en el primer tercio del libro resultó ser cierta. Resolví el caso más pronto que Poirot y eso es lo peor que te puede pasar en una novela policíaca. Qué deprimente...
Tras darle una noche para aclarar las ideas le doy justicia Salomónica: Ni 5 ni 0. Me quedo a medio camino 2,5 puntos.

La trama mostraba una época interesante, estaba bien escrita.
La narradora del audiolibro hacia un trabajo excelente (se nota que es actriz) cambiando la voz según el personaje.
Mucha gente pone el libro por las nubes, solo encontré otra persona que se quejará por lo previsible. Resultará que tengo talento policial (desperdiciado).

Por cierto, cuando leo un libro nórdico tengo una manía: presto mucha atención por si mencionan España. Como siempre salió varias veces en las conversaciones. Sospecho que todo nórdico que se precie tienen fantasías eróticas con el clima y la comida.
Pero quiero dejar constancia que nosotros/as también estamos muy bien. Estos cuerpos serranos los criamos con aceite de oliva (con freidora al aire que ahora está caro). Que vengan vikingos guapetones, serán bien recibidos. Y de paso me quitan la depresión post-resolución detectivesca.
ange-gomezl
 11 July 2023
Camilla Lackberg la autora de la saga "Los crimenes de Fjallbacka " ha vuelto después de cinco años para retomar con este libro una nueva entrega , la nº 11.

Ha sido un placer volver a reencontrarme con Patrick y Erika además de otros personajes fijos de sus anteriores novelas
y ver como ha sido su evolución a lo largo de estos años .

Un matrimonio compuesto por dos personas famosas en el mundo de la cultura celebra sus bodas de oro .
A la cena están invitados Patrick y Erika además de un grupo de amigos relacionados con el mundo del arte en todas sus facetas .
Durante la fiesta es asesinado un fotografo famoso y la investigación lleva a la policía a relacionarlo con otro asesinato ocurrido en los años 80 , el cuál no se investigó y quedó en el olvido . Curiosamente Erika está documentandose sobre esta historia para escribir su próximo libro .

Con la investigación de Erika iremos conociendo casi antes que la policía los motivos que llevaron a los crimenes del pasado .
Codicia y ambición , poder y egoismo , resentimiento y culpa es lo que mueve a los posibles culpables , cada uno a su manera .

Tengo que decir que descubrí el misterio bastante pronto . tanto al asesino como los motivos . ( y eso que me tengo por mal detective ) . aún así he disfrutado de la lectura de este libro hasta el final .
Es una lectura ágil y entretenida . La recomiendo a los amantes del genero y especialmente para días de vacaciones .
LAKY
 23 August 2023
Tras cinco años desde “La bruja”, por fin tenemos la nueva entrega de la serie que ha hecho famosa a Camilla Läckberg. Nada más y nada menos que la entrega número 11.

Éstas son mis impresiones

Una pareja rica y famosa celebra sus bodas de oro y lo hace por todo lo alto. Han invitado a un montón de gente a una fastuosa fiesta. Todo va bien, la fiesta transcurre sin incidencias. Pero a la mañana siguiente, un hombre aparece asesinado en la sala donde en breve iba a exponer sus fotografías. Ese hombre estaba invitado a la fiesta por ser amigo íntimo de los anfitriones pero no quiso ir.

Al poco, en la isla donde los anfitriones de la fiesta tienen su residencia, ocurre una tragedia.

Patrik Hedström y su equipo tendrán que investigar ambos crímenes. La mujer de Patrik, la escritora Erica Falck, también inicia una investigación por su cuenta. Precisamente, la mujer del fotógrafo asesinado le habló en la fiesta (a la que asistieron Patrik y ella) del asesinato de una transexual llamada Lola y su hija de seis años ocurrido en Estocolmo en el año 1980. Erica se trasladará unos días a la capital para tratar de averiguar qué pasó realmente pues nadie fue nunca arrestado por los crímenes y tampoco parece que se realizase una investigación exhaustiva.

Son dos tramas las que, como suele ser normal en esta serie, vertebran la novela. La principal es la que ocurre en la actualidad y en ella veremos las dos investigaciones: la de Patrik y la de Erika. La otra trama transcurre en el pasado, en el año 1980 y en ella conoceremos a Lola, su vida, su hija, su trabajo, sus amigos. Como suele ser habitual, ya nos imaginamos que ambas tramas están relacionadas aunque habrá que avanzar mucho en la lectura para saber cuánto y de qué modo.

Me encanta esta serie. La sigo desde el principio, desde el momento en el que vi en una librería “La princesa de hielo”, con esa portada tan bonita. Por aquel entonces yo leía mucha novela negra nórdica y ese libro me llamó la atención. Lo compré y, desde entonces, sigo la serie: no me he perdido ninguna de las entregas y las leo en cuanto se publican. El peligro de estas series tan largas es que suelen acabar por aburrir, por cansar. Muchas veces los autores estiran una historia o unos personajes que no dan ya más de sí. Con esta serie no me ha pasado, me sigue gustando tanto como el primer día. Obviamente, unos libros me gustan más que otros, es inevitable: hay tramas que, por el motivo que sea, te llegan más. Pero todas me han gustado, ninguno de los libros me ha defraudado. Buena parte de la explicación se debe a lo mucho que me gustan sus personajes. Especialmente los protagonistas, Erica y Patrik pero también todo el elenco de secundarios: los miembros del equipo policial, Anna la hermana de Erica, etc. Literalmente, los he visto crecer. Conocí a Erica y a Patrik muy jóvenes y les he visto madurar, enamorarse, casarse, tener hijos… He conocido los secretos de su familia, lo que les ha ido pasando. También las historias personales de los personajes secundarios que, aunque en un papel menos protagonista, no dejan de tener importancia. Todos los personajes son como muy normales, muy reales. Te imaginas que los policías de una pequeña comisaría de pueblo tienen que ser muy similares a Patrik y compañía. Lo de los policías atormentados y pasados de vuelta está muy bien para la literatura pero me imagino que los reales se parecen más a Patrik Hedstrom que, por ejemplo, a Harry Hole.

Dicho esto, en esta ocasión la parte personal de Erica y Patrik no tiene tanta importancia aunque sí hay una cosilla que se resuelve aquí y que dará juego en la entrega siguiente. También veremos cómo siguen los demás miembros de la comisaría, poniendo en este caso el énfasis en el jefe Bertil.

En cuanto a la trama, como siempre está muy bien urdida, desarrollada y resuelta. Estas novelas no tienen un ritmo frenético, no son thrillers. Son más bien novelas de misterio al estilo clásico. En ellas lo importante es la labor de a pie del policía, el hablar con los testigos, el poner las cosas en común, etc. Son tramas que pasan en la actualidad pero que con ligeros cambios podrían pasar cincuenta años antes. La intriga se mantiene constante y hasta muy el final no pude imaginarme qué había pasado realmente. Como es obvio hay algún giro inesperado y alguna sorpresa que no se ve venir y que mantiene constante la atención del lector.

Como punto curioso, en esta ocasión Camilla da algunas pequeñas notas de la Academia sueca y del Premio Nobel de Literatura. Uno de los personajes es miembro de la Academia y otro candidato al Nobel. No se explaya sobre el tema pero resulta curioso y entretenido.

Conclusión final

Sé que a quien no ha leído ningún libro de esta serie puede darle pereza empezar con una saga que ya lleva once libros. Lo comprendo. Pero, de verdad, es una serie que merece mucho la pena. Como con todos los libros que pertenecen a la misma, no puedo sino recomendar “El nido del cuco”.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
mariabv2012mariabv201229 August 2023
Erica sintió que el calor de su abrazo se le extendía por todo el cuerpo, disolvía todo lo que había sido duro, todo aquello con lo que había tenido que luchar. De pronto, lo complicado se había vuelto muy fácil, facilísimo. Cuatro más cuatro daban ocho. Y uno más uno... daban tres.
ange-gomezlange-gomezl09 July 2023
Ahora mismo vas y te acuestas . Duermes un par de horas . Luego te duchas , te vistes y vas al trabajo a hacer lo que tienes que hacer . Y cuando yo necesite hablar , estarás ahí para escucharme . Mientras no quiera hablar del tema , me dejas tranquila . Cuando necesite un abrazo , me darás un abrazo . Así de sencillo . Deja ya la tormenta y vente a la cama . La tormenta hace lo que tiene que hacer , mires tú o no mires .
+ Lire la suite
Beababe30Beababe3015 January 2024
Había oído hablar de mujeres que se habían operado la matriz para ahorrarse todos los problemas, pero le parecía un tanto drástico. A ella, que hasta para cortarse las puntas se lo pensaba, porque sentía angustia ante la sola idea de la separación. Mejor una crema con la que embadurnarse, unas pastillas que tragarse o un parche que aplicarse.
YolibYolib07 July 2023
Temía las preguntas, las respuestas y todo lo demás. Las decisiones que había tomado llegaron a conformar la clase de persona que era. Y lo que ahora veía en el espejo no le resultaba muy honorable. Optar por vivir la vida con una venda delante de los ojos rara vez era honorable. Al final, se obligó a quitársela y a actuar en función de lo que veía.